¿Cuáles son las Mejores Tarjetas de Crédito para Jóvenes?

Los estudiantes hoy día se enfrentan a mayores retos y hasta necesidades, donde tener efectivo disponible a veces no es la realidad. Por ello surgen las tarjetas de crédito para jóvenes, en el que la responsabilidad y la estrategia es un nuevo compromiso financiero a asumir. Descúbrelas aquí.

Tarjetas de crédito para jóvenes

Tarjetas de crédito para jóvenes

Año tras año, el uso de las herramientas financieras, han pasado a abarcar más campos de edades de las que antiguamente se manejaban debido a las múltiples necesidades, facilidades y utilidades para sus beneficiarios. En la que las tarjetas de crédito para jóvenes son la posibilidad que otorga la tranquilidad del dinero disponible, con la seguridad que las diversas entidades financieras establecen. Teniéndose diferencias en:

  • Exigencia de requisitos para otorgamiento
  • Rango de edad permisible
  • Límites de cobertura
  • Tiempo de vigencia
  • Posibilidad de avance de efectivo
  • Amplitud de usos y asistencia
  • Facilidad de promociones
  • Integración de alianzas
  • Tasas de intereses
  • Otorgamiento de descuentos en compras de comercios específicos

No obstante, aparte de todos estos se encuentra el más importante que es formar un historial crediticio bancario desde temprana edad. Donde la estrategia se basa en cumplir cada uno de los pagos para solventar el crédito de forma oportuna respetando los lapsos que la entidad bancaria establece.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Estas se caracterizan por ser un préstamo cuyo límite lo determina la entidad bancaria y es de acuerdo al tipo o clase de tarjeta. Este monto es variable porque va a depender de la cantidad utilizada. Teniéndose que una vez se encuentren canceladas las cuotas mensuales o la totalidad del préstamo, se vuelve a disponer del límite adjudicado.

Las tarjetas de crédito es un medio con un máximo de dinero disponible. Estas tienen la diferencia de que el dinero que se utiliza no le pertenece al beneficiario de la tarjeta. Por el contrario, el monto le pertenece es a la entidad bancaria. Es por ello, que es un dinero que se debe pagar y que además goza de la virtud de que sea en cuotas. Estas mensualidades o cuotas que se pagan progresivamente por el uso o préstamo, también se le suman el monto de los intereses correspondiente.

Normalmente, por las necesidades imprevistas de los hijos, los padres tienen por tradición efectuar una Carta de solicitud para extensión, donde estas se las presentan a la entidad bancaria con el fin de que se les apruebe la adicional que ellos podrán portar.

Tarjeta de crédito extensión vs Tarjeta de crédito para jóvenes

Una tarjeta de crédito extensión es aquella que posee el amparo de quién la solicita, donde además el monto disponible depende del que goza el solicitante. Posee la facilidad de ser utilizada por la persona a quién se la adjudica, pero no le aguarda historial crediticio.

En cambio, una tarjeta de crédito joven, es aquella cuya principal característica es que la portan beneficiarios de corta edad, donde el rango usual es desde los 18 años a los 25 o 30 años de edad, que es variable según la entidad bancaria. Teniéndose que estos son los absolutos responsables y a su vez le permiten formar un historial crediticio, que es de gran provecho.

Te puede interesar:  ¿Cómo Saber mi Número de Cuenta BBVA Colombia?

Adicionalmente, el límite de dinero disponible es completamente ajeno porque es la entidad la que lo establece en el tipo de tarjeta. Aparte de que es entendido de que los jóvenes estudiantes aún no tienen la posibilidad de generar ingresos considerables. Por lo que una tarjeta de crédito de esta categoría es la ayuda esencial para cubrir alguna necesidad imprevista, donde hasta facilitarse el disfrute de una promoción puede ser una inmejorable opción.

¿Por qué los estudiantes no se benefician con una tarjeta de crédito convencional?

Para poder gozar de una tarjeta de crédito bancaria convencional es necesario cumplir con una serie de requisitos rigurosos que son los que avalan la capacidad de pago. Es por ello, que se diferencia la solicitud y aprobación de la tarjeta de crédito convencional, respecto a la tarjeta de crédito para estudiantes, donde los aspectos son:

La documentación que la entidad bancaria requiere para adjudicar una tarjeta convencional es más amplia que los solicitados a un estudiante, donde normalmente es la credencial estudiantil, recibo de un servicio del domicilio que demuestre la dirección, constancia de ingresos, entre otros.

Se exigen ingresos mínimos mensuales, que son los que, de acuerdo al estudio económico particular, permiten establecer el límite máximo a adjudicar. Lo usual es que el ingreso sea superior a los 4.000.000 de pesos colombianos, no obstante, para los estudiantes le es solicitado entre 1.500.000 y los 2.000.000 pesos colombianos.

Beneficios de las tarjetas de crédito para jóvenes

Estos usualmente están dirigidos de la siguiente manera:

Enfocados al área estudiantil

Teniéndose que se dan promociones en las que se adjudican al beneficiario, por ejemplo:

  • Libros referidos a la carrera que cursa.
  • Materiales didácticos (herramientas de apoyo para potenciar los conocimientos).

Enfocados a la vida personal

Donde es común el provecho de:

  • Favorecer con promociones o bien rebajas en consumos de restaurantes, entradas a salas de cine y adquisiciones de ropa en tiendas específicas. Además, entradas a eventos especiales o espectáculos, con ventas anticipadas de las mismas, entre muchos otros.
  • Facilidades y provechos exclusivos para las diversas compras online en países de Europa o Estados Unidos de América en la que los pagos pueden efectuarse a través de cómodas cuotas a plazos.
  • Permiten el uso de las diversas plataformas de entretenimiento disponibles por medio del internet.
  • Disponibilidad de uso de los cajeros automáticos para retiro de avance de efectivo tanto a nivel nacional como internacional.
  • Permiten lo que se denomina “programas de recompensa”, que es lo que se obtiene tras una afiliación, pudiendo ser acceso a promociones de lanzamientos, descuentos especiales de productos, entre otros.
  • Liberación de saldo por fallecimiento.
  • Seguro de viajes.
  • Fácil acceso y control de los fondos o saldo de la tarjeta de crédito a través del canal online disponible. En este es posible verificar movimientos, efectuar pagos de la cuota mensual y mucho más.

¿Cuáles son los costos de las tarjetas de crédito para jóvenes?

Al igual como poseen grandiosas ventajas y beneficios, las tarjetas de crédito para estudiantes requieren de pagos obligatorios mensuales. Estas muchas veces van sujetas a los usos, asistencia, coberturas, servicios o funciones asociadas, donde las habituales son:

  • Tasas o interés anual por el uso o posesión de la tarjeta.
  • Porcentajes por recibir crédito o avances de efectivo en otras agencias, o bien en los propios cajeros automáticos de la entidad y hasta en el exterior.
  • Afiliarse o inscribirse en específicos planes o programas.
  • Hacer peticiones de estados de cuenta u otras operaciones por medio de la taquilla en la entidad bancaria.
  • Reposición o renovación de la tarjeta de crédito para jóvenes por haberla extraviado o por hurto.
  • Intereses por cuotas no pagadas o por el retraso de las mismas.
Te puede interesar:  Cómo hacer un derecho de petición y ejemplos

¿Qué se puede hacer con una tarjeta de crédito para estudiantes?

Cada entidad bancaria, al igual que las diversas tarjetas de créditos, poseen diferentes beneficios, ventajas, coberturas y usos. No obstante, a medida que pasa el tiempo la amplitud en estas se diversifica haciendo que se experimenten las mejoras y hasta facilidades. Teniendo a modo general los siguientes usos:

  • Adquisición de avance de efectivo por medio de los cajeros automáticos.
  • Domiciliación de pagos mensuales particulares, como por ejemplo de líneas de celulares, Arl positiva, entre otros.
  • Financiamiento de pagos no frecuentes como lo son boletos aéreos, hospedaje, actividades o eventos especiales, entre muchos otros.
  • Reservaciones online de entradas al cine, boletos para viajes, hotelería y más.
  • Peticiones de créditos con la garantía y respaldo de la tarjeta de crédito, donde los pagos adjudicados son a través del cargo a la misma.

Consejos sobre las tarjetas de crédito para jóvenes

Los principales consejos que se presentan son:

  • Verificar e indagar entre las tarjetas de crédito para jóvenes disponibles en las diferentes entidades bancarias a fin de determinar cuál es la que ofrece el beneficio que se ajusta a la necesidad. Esto es, porque cada una posee sus condiciones, coberturas, beneficios y alianzas.
  • Así sea atrayente una cobertura, se debe rechazar cuando no es posible cubrir sus exigencias de pago.
  • Es de vital importancia cumplir con los pagos de las cuotas o mensualidades, así sean de muy bajo valor y no representen significancia. La falta de pago afecta el historial crediticio que se está empezando a formar, además de que son montos al que se le aplica interés por la misma falta de pago y terminarán por incrementarse.
  • Mantener un pequeño monto disponible en la tarjeta suele ser, cubrir una emergencia, poder efectuar compras con descuentos o atender un servicio. Es por ello que dejar un poco guardado es una buena estrategia.

Mejores tarjetas de crédito para jóvenes

Establecer cuál es la mejor, hace que todas sean las perfectas, porque cada una con sus beneficios, condiciones, coberturas y alianzas es capaz de amoldarse a una necesidad particular. En tal sentido, esta noble y virtuosa herramienta tras un correcto uso puede hacer una situación económica más solucionable. Sin dejar a un lado el provecho que otorga el historial crediticio que permite abrir muchas puertas a futuro.

Hoy día son diversas las entidades bancarias en Colombia que establecen cambios en sus productos financieros incluyendo en ellos a los jóvenes que emprenden una vida de retos y frutos. Teniéndose entre las más buscadas:

Bancolombia

Esta entidad bancaria posee la “Tarjeta de Crédito Joven MasterCard”, donde lo distintivo e interesante es que admite tramitarse y adquirirse con un bajo nivel de ingresos. Teniéndose que este no es limitante al momento de otorgarles a sus jóvenes clientes el igual goce de sus promociones y hasta la posibilidad de acumular puntos. En el que los requisitos son:

  • Edad comprendida entre los 14 y 25 años, donde para los que tienen entre 14 y 17 años requieren para su aprobación que la misma sea avalada por una persona mayor de edad.
  • Estados o movimientos de los últimos tres meses de la cuenta de ahorro o corriente, en el que se verifiquen asignaciones de por lo menos $200.000 (pesos colombianos).
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Coopsena: Preguntas Frecuentes

Mientras que sus beneficios son:

  • Cupo para uso que oscila entre los $200.000 y los $5.000.000.
  • Asignación de $13.000 de utilización.
  • Percibir las promociones de Cine Colombia.
  • Obtener las limitadas rebajas semanales en los específicos establecimientos.
  • Posee alianza exclusiva con Aeropost.
  • Es posible efectuar adquisiciones en Estados Unidos de América para ser recibidas en Colombia.
  • Avance de efectivo de hasta el 100% del cupo total o disponible.
  • Orientación personalizada para iniciarse en el área empresarial, al igual que para realizar viajes estudiantiles (universitarios), obtener boletos aéreos, entre otros.

Tarjetas de crédito para jóvenes Bancolombia

Itaú

Esta entidad ofrece las tarjetas de crédito para jóvenes universitarios en el que es requisito indispensable:

  • Encontrarse cursando los dos últimos semestres de carrera, debiendo ser además para ciertas carreras determinadas por el banco.
  • Presentar la cédula de identidad, junto a los últimos tres meses de movimientos bancarios.

Donde sus características y/o beneficios son:

  • Posee un cupo mínimo de $1.000.000.
  • Para su aprobación no exige ingresos mínimos ni el manejo de otros provechos crediticios.
  • Difiere las compras internacionales a plazos de 24 meses de pago de manera automática, mientras que las adquisiciones a nivel nacional se les pueden solicitar el diferimiento a 36 meses. Por otra parte, cuando las compras son inferiores a $60.000 serán diferidas a un mes.
  • Exonera el pago por uso durante los dos primeros meses y para los siguientes adjudica una tasa especial.
  • Permite el disfrute de las distintas alianzas que posee la entidad.
  • Admite avances de efectivo en oficina de $11.500 y $5.000 a través de cajeros automáticos.
  • Permite efectuar los pagos de impuestos y también anexar la programación de pagos de servicios frecuentes.

Tarjetas de crédito para jóvenes Itaú

Colpatria

Esta entidad bancaria ofrece una de las tarjetas de crédito para jóvenes universitarios, con importantes provechos si la inclinación es efectuar adquisiciones y mantenerse activo socialmente.

Solicitar la “Tarjeta de Crédito One Light” es fácil y rápido, sólo hace falta ingresar a Colpatria banca virtual con el número de cédula y seguir los pasos, indicando el número de teléfono y la dirección de entrega.

Para la aprobación es exigido una edad de 21 años y un ingreso de entre 1,5 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes de la nación colombiana. Esto es tanto para cuenta propia, como a través de un patrono, debiendo ser demostrables.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • No tiene pago de cuotas de manejo.
  • Admite efectuar los pagos programados de los servicios o facturas.
  • Posee asistencia internacional por medio de las franquicias aliadas VISA y MarterCard.
  • Permite la unificación de las deudas contraídas con otras entidades bancarias.
  • Su cupo es desde $600.000.
  • Tras inscribirla en la línea de atención es posible posponer de forma automática las adquisiciones a 24 cuotas.
  • Permite recibir digitalmente los movimientos mensuales ayudando a preservar los recursos del Planeta Tierra.

Tarjetas de crédito para jóvenes Colpatria

Banco de Bogotá

Esta entidad bancaria ofrece el uso de tarjetas de crédito para jóvenes de entre los 18 y 25 años de edad, en el que deben ser únicamente personas naturales y además ser estudiantes universitarios. Los beneficios que estas aportan son:

  • Permitir el uso de la tarjeta de crédito tanto en el país, como en el extranjero y a través de internet.
  • Admite diferir las compras hasta a 36 meses, siempre y cuando exista el compromiso de pago del beneficiario.
  • Se le pueden adjudicar pagos programados de servicios u otros que sean recurrentes.
  • Permite el disfrute de las diversas alianzas académicas, de restaurantes, turismo, viajes, hospedaje y muchos otros.

https://www.youtube.com/watch?v=NFSeemo6h0U

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine