Tarjeta Sanitaria Europea Precio: Renovación y más

Ante los avances por empresa y personas inescrupulosas en España, que hacen cobros por gestionar la Tarjeta sanitaria Europea Precio, se está haciendo énfasis en que la misma se obtiene de manera gratuita, si usted quiere realizar el trámite para tenerla entonces lea este artículo en donde le diremos toda la información necesaria que debe conocer para que la pueda gestionar de una manera muy fácil y cómoda.

tarjeta-sanitaria-europea-1

Tarjeta Sanitaria Europea Precio

La tarjeta sanitaria europea o TSE es un documento de tipo personal que no se puede transferir a otra persona y que da el derecho a una persona a que le sea prestada la atención sanitaria, médica, durante la estancia de tipo temporal en países de la Unión Europea que está conformada por los países de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.

El viaje que se haga a estos países debe ser por motivos de negocios, trabajo, turismo o estudios, por lo que no será validada si la persona quiere usarla para recibir un tratamiento médico en esos países, se usa únicamente para los casos de atención de emergencia. Se obtiene gratuitamente a través de cualquiera de los tres procedimientos siguientes:

Solicitud por la Vía del Internet

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, la persona se puede ubicar en el apartado que indica “Ciudadanos” > “Servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Debe hacer el llenado del respectivo formulario, con todos los datos personales e información que se le solicite y luego de diez (10) días usted podrá recibir su tarjeta por correo, para obtener la información general de la misma no se hace necesario hacer una identificación o tener un certificado digital.

En caso de renovar tarjeta sanitaria europea precio, la misma se puede pedir también por Internet solo en el caso de ser el titular, aquellas personas que sean beneficiarios que sean incluidos por primera vez deben hacer su tramitación personalmente en las Oficinas del INSS y la renovación si pueden realizarla por Internet. También puede conocer como Pedir cita Inem en España.

Solicitud personal

Si usted quiere hacer la solicitud de manera personal debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención de la Seguridad Social o CAISS, recuerde que el trámite se hace gratuitamente, pero antes de dirigirse a este organismo debe hacer una cita previa por internet, para acreditar este derecho a tener este tipo de cobertura deben acudir:

  • Aquellos que sean beneficiario y que deben hacer su solicitud por primera vez de la Tarjeta Sanitaria Europea, los que son perceptores de beneficios de prestaciones por desempleo y todos los que sean sus beneficiarios.
  • Personas que se encuentre en alta por medio de un contrato temporal y aquellos que se encuentre en alta como artistas y toreros.
  • Titulares de pensiones no contributivas y aquellos que tienen derecho a una asistencia sanitaria por no tener los medios económicos suficientes.

Aquellos que sean beneficiarios de la tarjeta deben obligatoriamente hacer la tramitación en las oficinas correspondientes y además deben ir en compañía del titular. De igual manera que en el caso anterior la Tarjeta le será enviada por correo hasta la dirección de residencia que tenga en la Seguridad Social, en caso que usted deba viajar debe hacer su petición con mucha anticipación para que le llegue con tiempo.

Si quiere conocer cuál es la oficina de atención al Ciudadano de la Seguridad Social más cercana a su domicilio debe entrar en la página oficial y buscar el enlace de: ”Directorio de oficinas de la Seguridad Social”. Conozca todo sobre la Ayuda Madre Soltera en España.

Solicitud por teléfono

Si usted quiere hacer la petición de la tarjeta sanitaria europea debe llamar a los centros de atención de INSS al 901 16 65 65, ellos atienden de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, si alguno de los viernes es festivo en España, ese día no hay atención telefónica. Lo primero que debe hacer es introducir los dos primeros dígitos de la provincia del domicilio en donde está haciendo la solicitud y después pedir la opción número 2 “Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea”.

Todos los funcionarios de la Seguridad Social que allí laboran tomarán nota de toda su información y la tarjeta igualmente será enviada por correo hasta su domicilio.

Como puede ver en cualquiera de los tres casos que hemos mencionado debe tener actualizado la dirección de su residencia en la Seguridad Social, debido a que la misma no se entrega en ninguna de las oficinas de atención. En caso de no ser posible emitir este documento o si su viaje ya es inminente y la tarjeta no ha llegado a usted, puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Validez de la Tarjeta Sanitaria Europea

Esta tarjeta tiene una validez de dos años desde el momento es que es emitida por el sistema. Desde el primer día que la tenga usted puede recibir atención sanitaria en cualquier condición y costo que se estime en su país, aunque hay algunos países en que es totalmente gratuita. Por eso debe tomar en cuenta cómo funcionan los sistemas de seguridad en cada uno de los países de la Unión Europea.

Esta tarjeta no es una opción de seguro de viaje, por lo que no cubre la asistencia sanitaria privada, costos de vuelo de regreso a su país de origen, o la pérdida de sus pertenencias, de igual manera no sirve para costear los gastos de su viaje si tiene las intenciones de acceder a algún tratamiento médico en otro país.

Tampoco se considera un documento válido en caso de hacer cambio de residencia a otro estado que se miembro de la Unión. Puede que a usted le sea cobrada una parte de los gastos médicos que se deriven de su asistencia en otro país y los aportes no son objeto de reintegro. Conozca como adquirir un Seguro Médico Para Residencia Comunitaria .

Es de suma importancia que al momento de hacer algún viaje en cualquiera de los países del Espacio Económico Europeo o hacia Suiza tenga su tarjeta válida y con fecha de vencimiento posterior a la fecha de su regreso, en caso contrario haga la solicitud de una nueva tarjeta para que este seguro que la misma puede cubrir su asistencia sanitaria mientras dure su estadía en estos países.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web