Tarjeta Revolut: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? y mucho más

Existen muchísimas personas que desconocen cómo funciona la tarjeta Revolut esa pequeña tarjeta que muchas veces llevamos en la cartera junto a otras tarjetas de viaje. Por eso en este artículo, te explicaremos cuáles son sus beneficios.

Tarjeta Revolut

Tarjeta Revolut: ¿Qué es?

La Tarjeta Revolut es una tarjeta bancaria similar a una de débito prepago, que tiene la finalidad de permitir realizar cualquier tipo de pago en diversas partes del mundo al monto más favorable que se encuentre disponible en ese momento y sin tener que pagar comisiones al utilizar una moneda diferente a la tuya de origen.

Tiene una rapidez de recarga mejor que otras tarjetas de viaje y te ofrece además realizar un seguimiento de todos tus gastos utilizando tu teléfono móvil.

Con esta aplicación bancaria, tienes la opción de contar con una cuenta gratuita o una Premium donde debes realizar un pago mensual para obtener todos los beneficios que te ofrecen.

Esta tarjeta puede ser solicitada por cualquier residente legal en el área económica de Europa y Suiza, te podemos mencionar algunos de estos países que utilizan la Tarjeta Revolut: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, Alemania, Países Bajos, Polonia, España, entre otros países.

Ventajas de la Tarjeta Revolut

  • El tipo de cambio que aplica varía y mejora cada día.
  • Puedes efectuar pagos en más de 130 divisas sin que te carguen comisiones.
  • Permite intercambiar con al menos 26 divisas empleando la app.
  • Es posible efectuar transferencias nacionales y extranjeras de manera gratuita.
  • Puedes recargar su saldo en un instante cuando lo amerites.
  • Recibes notificaciones de gastos al momento de realizar algún pago, donde podrás saber cuáles son tus mayores gastos y dónde los realizaste, para que así puedas tener un control sobre tus gastos.
Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Mercadona en España

¿Cómo funciona?

Al conseguir una Tarjeta Revolut puedes poseer una cuenta bancaria como cualquier otra de otros  bancos y podrás también asociar una tarjeta de crédito y todo a través de la app en tu dispositivo móvil.

Cuando requieras colocar dinero en esta cuenta, puedes hacerlo por medio de una transferencia bancaria o bien desde cualquier otra tarjeta. Solo debes tener en cuenta que si recargas a través de una tarjeta de crédito, te podrán cobrar una comisión, así que lo más recomendable para que no pierdas ninguna cantidad de dinero es mejor hacer el recargo por medio de una tarjeta de débito.

Una vez que recargues la tarjeta con la moneda o divisa que requieras, puedes empezar a pagar con ella en cualquier negocio o tienda que necesites con la seguridad de que siempre vas a obtener el mejor cambio.

También tienes otra ventaja y es que puedes disponer de 200 euros al mes sin que te cobren ningún tipo de comisiones, si sobrepasas este monto empezarán a cobrarte un 2%.

¿Cómo funciona la Tarjeta Revolut?

La tarjeta revolut México funciona como una tarjeta alternativa a las cuentas bancarias tradicionales, donde puedes obtener una cuenta gratuita al cumplir estos lneamientos:

  1. Ingresa a la página de revolut, puedes hacerlo a través de este enlace y luego ingresa en el apartado “Obtener la aplicación”, ahí te llevará a la tienda según el sistema operativo de tu teléfono.
  2. Luego aparecerá una ventana donde debes ingresar tu número celular indicando el código de tu país, en este caso de México (+52) o puedes descargar la aplicación directamente a tu celular.
  3. Posteriormente, te pedirán que crees un código de acceso a tu cuenta Revolut que es el que te pedirá la aplicación cada vez que ingreses a ella.
  4. Introduce el código que recibirás por mensaje de texto y le das clic a continuar.
  5. Debes escribir tus datos personales como nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección postal y correo electrónico.
  6. Presiona el botón “Hecho”
  7. Confirma tu identidad enviando alguna foto de los documentos que Revolut te pida.
  8. Debes aclarar que cómo deseas obtener tu tarjeta Revolut México escogiendo tenerla en físico o virtual. Si seleccionas obtener la tarjeta física te dirán varias opciones. Te recomendamos que primero escojas la tarjeta estándar porque es totalmente gratuita.
  9. Debes crear un código PIN y confirmarlo, para luego ingresar la dirección de envío.
  10. Al concluir todos estos pasos, tu tarjeta Revolut ya está en proceso, mientras te la entregan, puedes emplear tranquilamente la app en tu dispositivo móvil para manejar tu dinero en tus viajes de forma cómoda y sencilla.
Te puede interesar:  ¿Cómo Homologar o Convalidar Carnet de Conducir?

como-llamar-a-mexico-1

¿Cómo cancelar la tarjeta Revolut?

Si ya no te interesa tener más este servicio, te enseñaremos los pasos que debes seguir para que puedas darte de alta en Revolut.

  1. Por tu teléfono móvil debes meterte en la aplicación y buscar “dar de alta”, te pedirá introducir tu número de teléfono móvil.
  2. Te llegará a tu teléfono un mensaje de texto con el link para colocarlo cuando te lo pidan
  3. Luego, podrás cancelar tu cuenta.

¿Cómo recargar la tarjeta Revolut?

Posiblemente la primera vez que quieras recargar tu tarjeta revolut considerarás que estarás perdido  y no sabrás cómo hacerlo de manera correcta, pero al hacerlo varias veces, te darás cuenta que el procedimiento es muy sencillo y rápido. Aquí te mostramos los pasos que debes realizar:

  1. Ingresa a la aplicación en tu celular y haz clic en “Recargar” o “top-up “ en inglés.
  2. Selecciona una tarjeta o puedes hacer una transferencia.
  3. Introduce la cantidad y haz clic en aceptar.
  4. ¡Listo! Ya tienes la tarjeta con saldo positivo nuevamente.

¿Cómo funciona la aplicación Revolut?

Dentro de esta aplicación puedes encontrar diferentes funciones que son muy útiles para ti en cuanto a poder acceder y controlar la información de tu cuenta.

Esta aplicación es bastante práctica y siempre ha tenido un excelente funcionamiento donde se ha utilizado.

A continuación te mostraremos lo que puedes encontrar en esta aplicación para tu utilidad:

  • Congelar tus tarjetas: puedes realizar activación o desactivación de la tarjeta a través de tu aplicación.
  • Seguridad: esta opción te permite configurar las diferentes características para asegurar tu tarjeta para restringir la extracción de dinero en cajeros si se te pierde la tarjeta o la restricción de compras online.
Te puede interesar:  Descubre Cómo saber que Mutua tiene mi Empresa

Si te ha interesado este artículo y deseas conocer sobre la apertura de cuentas en España, te invitamos a visitar el siguiente enlace para que conozcas los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España .

 

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine