Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela

¿Necesitabas un instrumento financiero que te facilite hacer la compra de tus alimentos de manera fácil, segura y sin la preocupación de no contar con saldo? ¡Seguro que sí! La tarjeta de alimentación del Banco de Venezuela es una tarjeta de débito que no solo es útil sino indispensable en estos días.

¿Qué es una tarjeta de Alimentación?

Una tarjeta de alimentación es una herramienta que permite a las personas naturales beneficiarias adquirir los alimentos necesarios para su familia, con el abono que mensualmente deposita la empresa para la que trabaja. Los empleados activos son quienes  la reciben. Sin embargo, algunos organismos públicos y privados la conceden también a los jubilados y pensionados.

 Alimentación con débito a través de la Red Maestro

La tarjeta de alimentación del Banco de Venezuela es adquirida por las empresas como beneficio para sus trabajadores. Como dijimos, son precisamente estas las que se encargan de depositar el abono apropiado mensualmente. Los beneficiarios de este servicio pueden utilizarla en los puntos de venta de los comercios afiliados a la Red Maestro y emplearla como una tarjeta de débito.

Beneficios de la Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela

Comprar alimentos no es el único beneficio que le aporta al trabajador la tarjeta de alimentación del Banco de Venezuela. También puedes emplearla para tramitar servicios fundamentales para hacer cada día de tu vida cotidiana una jornada cada vez más sencilla y práctica. Contempla las ventajas que obtendrás:

  • No te descuentan costo de afiliación.
  • No tiene fecha de vencimiento.
  • Puedes utilizarla sin tener cuenta en el Banco de Venezuela
  • Te permite hacer transferencia del abono depositado a tu cuenta de ahorro o corriente en otro banco
  • Puedes consultar saldo y retirar efectivo en los Punto Clave del Banco de Venezuela o tele-cajeros de otros bancos.
  • A través del servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela también podrás consultar el saldo de tu tarjeta de Alimentación.
  • En caso de robo podrás bloquear la tarjeta cualquier día del año, sin importar la hora. Podrás hacer esto llamando al número 0212 4092668 del Banco de Venezuela.
Te puede interesar:  ¿Cómo emigrar a Ecuador? (ciudadanos venezolanos)

Otras ventajas de la tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela

La Tarjeta de Alimentación Venezuela en Línea posee otras ventajas. Por ejemplo, el abono que te haya realizado la empresa no caduca, lo que quiere decir que no se vence si no lo has utilizado al 100% en un mes. Los aportes se irán acumulando en tu saldo.

Además, como planteamos al comienzo, que no debas cargar efectivo es una condición que te ofrece seguridad y comodidad. Por otro lado, son varios medios  a  través de los que puedes constatar si cuentas con el saldo adecuado para comprar.  Telefónico, electrónico y físico, por ejemplo.

Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela

El carácter vitalicio de la tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela es otra gran ventaja que le da tranquilidad a los tarjetahabientes. Sin importar la fecha en que haya sido emitida, puedes seguir utilizándola hasta que el plástico y el chip aguanten, según ha informado la entidad bancaria emisora.

Esa disposición, aprobada por el Banco de Venezuela, benefició a todas las personas con tarjetas emitidas en el 2015 o después de ese año. Se recomienda dar el mejor trato que se pueda a la tarjeta puesto que ello alargará su vida útil. Y solo puede ser reemplazada con previa solicitud en la plataforma de la banca electrónica de la entidad financiera venezolana.

¿Cuándo debe ser sustituida esta tarjeta de alimentación?

La tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela solo será repuesta por una nueva en caso de robo, extravío o deterioro del chip. Para activar la solicitud de reposición primero debes bloquear el plástico a través de BDVenLínea o por medio del servicio telefónico 0500-6425283. Después de que hayas hecho esto, usa tu cuenta de usuario en la plataforma de la banca electrónica.

Te puede interesar:  Vivir en Argentina siendo venezolano: Pasos y documentos

Es en BDVenlínea donde buscarás la opción Servicios. Luego pulsa Tarjetas y, finalmente, Asignación de Tarjetas. Una vez aquí, detecta la opción que te pide determinar el tipo de tarjeta que necesitas sustituir. También estás obligado a especificar el estado del país en el que te encuentras, así como la oficina en la que quieres retirar el nuevo plástico que solicitas.

Una vez que hayas completado los pasos que la plataforma electrónica del Banco de Venezuela te pide, el sistema te va a generar un número de operación con el que debes acudir a la Oficina que has escogido, y que queda cerca de tu domicilio, dentro de los diez días siguientes a tu solicitud para recoger otra tarjeta.

Te invitamos a leer los siguientes artículos:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine