Realizar una Solicitud de Efectivo Inmediato en Mejoravit

Si usted necesita algún tipo de crédito para hacer la remodelación de su vivienda, le podemos aconsejar que piense en Mejoravit, la cual le puede ayudar a conseguir un crédito rápido y en efectivo, por eso no deje de leer el siguiente artículo en el cual le vamos a indicar como realizar una solicitud de Efectivo Inmediato en Mejoravit.

Solicitud de Efectivo Inmediato en Mejoravit

Mejoravit es un crédito que se puede otorgar a una persona trabajadora para hacer remodelaciones en su vivienda a través de Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda), y en donde el dinero que es prestado se puede descontar de manera mensual de su sueldo. También se puede conseguir para la compra de productos electrodomésticos para el hogar.

Estas compras pueden ser de: aires acondicionados, material de madera y carpintería, materiales de construcción, artículos para remodelar la cocina, productos eléctricos, extensiones, focos, interruptores, toma corrientes, objetos de ferretería y productos de decoración para el hogar.

Infonavit es una entidad del Estado Mexicano en donde participan también   trabajadores y empresarios para que se puedan hacer las autorizaciones de créditos a los obreros para hacer sus remodelaciones en sus hogares. Este organismo tiene 9 productos crediticios entre los que se encuentra Mejoravit. Esta es una herramienta mercantil en donde el dinero se solicita al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.

¿Cómo funciona?

Este crédito radica en realizar una solicitud de crédito, el cual será recibido por medio de una tarjeta de débito respaldada por MasterCard, para que utilices el préstamo en establecimientos expertos para remodelaciones, es importante aclarar que el 20% del préstamo puede ser utilizado en el pago de mano de obra y el 80% restante es para ser consumido en un establecimiento de materiales de construcción que mantenga un convenio con el Infonavit.

¿Cómo Conseguir el Crédito?

El crédito se puede conseguir por medio de una tarjeta MasterCard, para hacer el gasto del dinero en las tiendas indicadas. Solo que para hacer uso del mismo debe tomar en consideración lo siguiente:

  • 20% del monto es destinado a la cancelación del personal obrero que trabajará en la remodelación.
  • 80% para hacer las compras de materiales que estén vinculadas con Infonavit.

solicitud de efectivo inmediato en mejoravit-2

¿Quiénes optan a este Crédito Mejoravit?

Todas aquellas personas que tengan un trabajo estable y que tengan ingresos de consideración tienen la oportunidad de hacer esta solicitud. Antes se debe hacer un proceso de precalificación para saber cuál será el límite del crédito que se le puede asignar, su capacidad de pago y los plazos de cancelación que implican la responsabilidad de cumplir con ellos a cabalidad. Esta cancelación en plazos está dentro de un 20% a 25% de los ingresos mensuales de la persona.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un Reporte de Lectura? Ejemplos y más

¿Cómo se obtiene el Crédito Mejoravit?

Para obtener este tipo de crédito debe tener los recaudos que mencionaremos a continuación:

  • Ser derecho habiente de Infonavit y tener una relación laboral actual.
  • Cuenta afiliada al pago desde la nómina de su sueldo (este dato está sujeto a verificación).
  • El solicitante debe tener una calificación de por lo mínimo 116 puntos
  • No existe una limitante de edad para hacer la solicitud del crédito, pero si tiene un máximo de 64 años de edad y 11 meses, para hacer la solicitud.
  • Contar con el presupuesto de gastos
  • Llenar el formato de Infonavit.
  • No tener deudas o créditos abiertos.
  • Dos referencias personales actuales y con información de localización de las personas que las emiten.

Como ya mencionamos, usted debe aplicar para una precalificación, en donde se le indicará el monto de los plazos y la cantidad de dinero, esto se hace con la finalidad que usted tenga información de cuál será el monto mensual que terminará cobrando en su trabajo para sus gastos mensuales. De igual manera tiene un lapso de tiempo para conseguir a las personas especializadas en hacer las remodelaciones o construcciones.

solicitud de efectivo inmediato en mejoravit-2

Una vez que determine a la persona encargada, ésta le debe entregar al interesado un presupuesto el cual deberá ser autorizado por las partes interesadas. El solicitante debe estar en contacto con las personas que serán los desarrolladores o constructores que estén afines al programa para que se haga la elección del mejor proyecto de mejora de vivienda. De igual manera será el constructor que haga una visita al trabajador para hacerle entrega del presupuesto de la planificación ya aprobado.

Objetivos del Crédito Mejoravit

Mejoravit tiene dos tipos de crédito uno de ellos es para la remodelación y el otro para la ampliación de la vivienda, en ambos casos los cambios que se vayan a realizar no deben hacer afectaciones en la estructura original de la vivienda, y tiene que ver con las siguientes transformaciones:

  • Pintar o impermeabilizar el hogar.
  • Instalación de muebles y artefactos de la cocina o del baño.
  • Instalación de equipos necesarios para familiar con discapacidad
  • Aumento de mayor nivel de seguridad dentro de la casa.

Los montos en dinero que se pueden otorgar están sujetos a las variaciones de los sueldos y se estima que los mimos pueden ir desde los 3672 hasta 151.784 pesos mexicanos. El uso es solamente en las tiendas especificadas para Mejoravit. Además se le puede pedir al interesado en el crédito que coloque una garantía de saldo en la subcuenta de la vivienda en caso que haya la pérdida del empleo o que incumpla con los pagos de los plazos determinados.

El plazo de pago es de 12 a 48 meses, todos los trabajos deben ser efectuados por los constructores que hayan sido autorizados por Infonavit, todo el crédito se maneja a través de la tarjeta de débito que se usa en los centros o tiendas autorizadas para adquirir los materiales de construcción.

Beneficios del Crédito Mejoravit

El mejor de sus beneficios y que también se puede considerar su mejor ventaja es que es un crédito que se puede pedir en varias oportunidades siempre que haya pasado por lo menos dos meses desde la cancelación del último Mejoravit. Además usted también puede tener los siguientes beneficios:

  • Para hacer los pagos de créditos y bajar los plazos de liquidación se hacen ciertas reservas de contribuciones de tipo subsecuente.
  • Tiene una tasa de interés competitiva que no afecta los ingresos que pueda percibir el interesado.
  • Todos los créditos se entregan a través de bancas asociadas a Infonavit.
  • Puede hacer pagos adelantados de plazos sin tener ningún inconveniente o penalización.
  • Luego de hacer la liquidación del crédito puede hacer otra solicitud a Infonavit, Apoyo Infonavit o Confinavit.
Te puede interesar:  Azafata ¡Requisitos y exigencias para estudiar!

Procedimiento para Hacer la Solicitud

Para hacer la solicitud de este tipo de crédito lo primero que debe tener es un original y copia del formato de la solicitud de Crédito Mejoravit que especifique el motivo de la solicitud (remodelación o ampliación de vivienda), debido a que cada crédito se hace de manera individual. Toda la documentación se debe enviar en una carpeta y en ella debe incluir:

  • Original y copia del acta de nacimiento del solicitante.
  • Original y copia del documento de identificación de la persona, la cual debe estar vigente (en su defecto puede ser una copia del pasaporte o comprobante de elector).
  • Copia de la Clave única de registro de Población (CURP)
  • Original y copia del documento de cuenta CLABE interbancaria a nombre del solicitante y vigencia no mayor a dos meses desde el momento en que se hace la solicitud.
  • Constancia original de los documentos o solvencias de recibo de luz, pago de servicio de agua, gas, televisión loor cable, Internet, y cualquier otro que tenga a su disposición.
  • Últimos movimiento o estado de cuenta del banco.
  • Si está alquilado, una constancia del alquiler en donde se haga el desglose del pago, dirección del dueño de la vivienda y un comprobante de pago del mes de arriendo.
  • Cada documento debe estar a nombre del solicitante, con la dirección exacta de ubicación de la vivienda.

Una vez que tenga toda la documentación recopilada y organizada, debe llevar la misma a alguno de los centros de atención de Infonavit que se encuentre más cercano a donde usted reside. Todo el trámite puede ser realizado por la persona interesada o también por el desarrollador del proyecto de remodelación, haciendo la presentación de los documentos y una carta o poder que este firmada por el beneficiario del crédito.

Luego se hayan aceptado todas las obligaciones que tiene el crédito, el fondo de vivienda hace la entrega al trabajador del número de su crédito asignado, el cual deberá firmar y después entregar al asesor del CESI, tres días hábiles después debe hacer al impresión del Aviso de Retención de descuentos, el cual puede conseguir en la página oficial de Mejoravit.

Después que haya impreso el Aviso de Retenciones debe llevarlo a su empleador para que lo firme, selle y así se comiencen a efectuar los descuentos del sueldo o pago mensual del crédito. Este aviso de las retenciones debe ser entregado en el Centro de Servicio Infonavit en donde haya realizado las gestiones administrativas del crédito.

Te puede interesar:  Requisitos para viajar a Turquía desde México

Posteriormente para hacer la formalización del crédito, debe ser el beneficiario el que reciba la tarjeta de débito, para que sea notificado a través de un mensaje de texto en su celular que ya dispone de los fondos en la tarjeta. De igual manera el trabajador que haya sido beneficiado puede recibir la transferencia en su cuenta personal por el 20% del monto del total del crédito que será el destinado para el pago de la mano de obra correspondiente del proyecto que se vaya a ejecutar.

Evite caer en Fraudes del Infonavit

Últimamente personas inescrupulosas que solamente buscan la manera de tener un lucro a través de este sistema, o de cualquier otro plan social de ayuda que pueda tener un trabajador, le hacen ofrecimientos a estos para que hagan una solicitud de crédito y que después que lo obtengan reciban el cambio del beneficio que se encuentra en la tarjeta del crédito Mejoravit por dinero en efectivo, con la garantía de poder hacer uso del dinero en efectivo y gastarlo en lo que desee.

Estas acciones constituyen un fraude a la institución y por tanto es un delito que puede estar penado en la ley. Aun así son muchos los trabajadores que acceden a cometerlo debido a que tienen muchas necesidades financieras y no tienen los medios económicos para salir de ellos. Lo que en ocasiones no pueden prever estos trabajadores es que a ellos mismos les pueden estar haciendo una estafa, debido a que nunca le es entregado el monto completo de ese dinero sino que les cobran una comisión del 30% del saldo que sea depositado en la tarjeta.

Tampoco cuentan que al ser un crédito en cuotas estas tiene una tasa de amortización o intereses de 18.5%, lo cual indica que será menos el dinero que pueda recibir en efectivo, debido al cobro de la comisión y la proyección de los intereses a largo plazo. De todo ese dinero el único que estará disponible es el 20% que es depositado en la cuenta para el supuesto pago de la mano de obra a los particulares o desarrolladores del proyecto.

Porque el resto solo se puede usar en los establecimientos o tiendas comerciales que estén afiliados a Infonavit y que se descuentan directamente de la tarjeta de débito, por lo que el dinero no se puede traspasa a otra cuenta en efectivo. Por tanto si usted no desea cometer este tipo de delito que no solo puede traerle consecuencias legales y penales, sino que también se mancharía de por vida su historial crediticio.

Si usted accede a este tipo de fraude después nunca podría tener una nueva oportunidad de obtener otros tipos de crédito con cualquier organismo o entidad bancaria, así que evita caer en ellos y sea sincero y honesto con usted mismo, para que haga uso del crédito Mejoravit cuando en verdad lo necesite para la remodelación o ampliación de su vivienda.

Otros temas que le podemos sugerir son los de :

Crédito en Famsa, México

Requisitos para optar por un crédito en Coppel, México

Requerimientos para solicitar préstamos en Elektra, México

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine