Conocerás todo sobre la tarjeta de crédito Walmart en esta entrada, explicaremos cómo solicitar tarjeta de Walmart, qué requisitos necesitas, qué beneficios obtienes al conseguirla, entre otras cosas.

Tarjeta Walmart

Walmart desde su creación en 1962 se ha ganado la confianza de muchos ciudadanos de los diferentes países en los que ha llegado con sus tiendas. Su primera tienda se ubicó en el condado de Benton, Arkansas (Estados Unidos), específicamente en la ciudad de Bentonville donde se ubica su sede principal hoy en día.

Walmart ofrece una gran variedad de productos y se mantiene generando promociones u ofertas para algunos de ellos. Esto en las más de 11.000 tiendas que tiene en diferentes países, donde uno de los objetivos es brindar la mejor y más confiable experiencia de compra a todos los clientes que lleguen a sus sucursales.

Además de toda la diversidad de productos de diferentes categorías que ofrecen en sus tiendas, Walmart ofrece una tarjeta de crédito (de varios tipos) con los que financian a sus clientes en la modalidad de crédito. Esto no solo para comprar aquellos productos que necesitan cuando no tienen dinero en sus cuentas bancarias, sino para disfrutar de otros beneficios como descuentos en artículos.

Procedimiento sencillo

El procedimiento para solicitar tarjeta de crédito de Walmart es bastante sencillo y además tienes varias formas de hacerlo. Conseguir esta tarjeta puede ser muy positivo para mejorar tus finanzas y para facilitar la compra de productos online. Explicaremos paso a paso cómo debes solicitar tarjeta de Walmart y otras consideraciones importantes.

El funcionamiento de esta tarjeta no es muy diferente al de otras tarjetas de crédito, sirve para hacer compras con un límite de crédito, recibir descuentos y reembolsos en esas compras y deberá ser utilizada en determinadas tiendas. Será preciso hacer pagos mínimos para tenerla activa y listo. Las condiciones y términos los indica Walmart con detalle en su página online.

solicitar tarjeta walmart

Beneficios al solicitar tarjeta de Walmart

Uno de los beneficios que obtienes es que cuando ya tu solicitud de tarjeta ha sido aceptada el sistema te inscribe automáticamente en el programa de recompensas, permitiéndote disfrutar de muchas recompensas al usar la tarjeta en cada compra. Lo importante es mantener la tarjeta siempre en uso para recibir más y más beneficios.

Otro beneficio es que el día que llega tu tarjeta de Walmart recibes 20$ de devolución que puedes utilizar para cualquier compra mayor de 75$. También disfrutas de un 3% de reembolso en cada una de las compras que realices a partir de ese día en la tienda online, igualmente el reembolso es de 2% en estaciones de gasolina (solo Walmart y Murphy USA).

También recibes un reembolso de 1% en las compras que realices en otras tiendas Walmart o afiliados. Más adelante conocerás cuáles son estas tiendas en las que puedes usar tu tarjeta. Un beneficio adicional es que con esta tarjeta puedes optar por un puntaje de crédito FICO totalmente gratis, esto por ser el titular de un producto financiero Walmart.

Varios tipos

Ahora bien, hay varios tipos de tarjetas con beneficios adicionales, algunas de ellas son la tarjeta de crédito Walmart, la tarjeta Walmart MasterCard y la tarjeta Inbursa. La primera tiene beneficios solo en las tiendas de Walmart y solo puede ser usada en ella.

La segunda puede ser utilizada en todo establecimiento que permita tarjetas MasterCard y cuenta con los beneficios estándar que ofrece MasterCard. La tercera puede ser utilizada también en oficinas Inbursa y tiene beneficios propios de ese banco. Puedes conocer más a fondo las tarjetas en la página de Walmart o en su aplicación.

beneficios de solicitar tarjeta walmart

Si tu puntaje de crédito está en los 500 podrás recibir la tarjeta Walmart afiliada, si tu puntaje está en 600 recibirás la tarjeta de crédito Walmart MasterCard. Sin embargo, no solo el puntaje de crédito es lo que Walmart toma en cuenta a la hora de enviar las tarjetas a sus clientes.

Tarjeta Inbursa – Beneficios

Esta tarjeta de crédito es el resultado de la alianza entre Walmart, Inc. y el banco Inbursa. Esta tarjeta puede ser aceptada en todas las tiendas Walmart por su plástico universal MasterCard. Algunos de los beneficios de esta tarjeta son:

  • Descuentos de hasta el 3% en todos los productos que adquieras en las tiendas Walmart (sin importar el país).
  • Posibilidad de recibir dos bolsas en lugar de una por cada compra.
  • Ofrece ciertas promociones temporales en algunos productos.
  • Puede ser utilizada para pagar combustible además de las compras cotidianas que se hacen en el país.
  • Permite hacer una compra online de los productos que entran en la categoría de línea blanca, un ejemplo son los colchones o los artículos que se emplean para acampar.
  • El traslado de algunos artículos puede salirte completamente gratis.

Esta tarjeta te permite hacer pagos de dos formas, la primera de ellas en por medio de la página web del banco Inbursa. Ahí puedes pagar artículos de forma online y consultar los movimientos que has hecho con el la tarjeta, solo debes entrar en la página de Inbursa, ubicar la sección de «Tarjetas de crédito», ingresar en la cuenta y ubicar la sección «pagos en línea».

https://www.youtube.com/watch?v=pqiaWnOF0lU

También puedes utilizar la tarjeta de forma presencial en las tiendas Walmart, en las oficinas de Inbursa, en la Bodega Aurrera Express, Bodega Aurrera, Mi Bogeda Aurrera, Telecomm, Sears, Telcel, Sam´s Club, OXXO, Soriana, Superama y Sanborns.

En cuanto a sus comisiones, anualmente deberás cancelar una comisión de 550 pesos mexicanos (ya que esta tarjeta puede ser utilizada solo en territorio mexicano). El primer cobro de este monto se hace al solicitar la tarjeta y luego se cobra en la misma fecha los años siguientes. También cobran una comisión por gastos de cobranza que consta de 399 pesos mexicanos por cada pago retrasado del monto mínimo.

¿Cómo solicitar tarjeta de Walmart?

Hay dos maneras de solicitar tarjeta de Walmart, las siguientes subsecciones contienen los pasos a seguir para cada una de ellas:

Presencial

Para solicitar tarjeta Walmart debes dirigirte a una tienda Walmart de tu preferencia, deberás llevar algún documento de identificación que tenga una foto reciente, también deberás llevar una tarjeta de crédito de otra entidad de crédito que tengas activa.

En una de las cajas el representante se encargará de introducir en el sistema toda la información de identificación, también escaneará tu tarjeta de crédito y realizará algunas preguntas. Después de eso recibirás la solicitud de tu tarjeta a tu correo electrónico, la misma puede ser aprobada en ese mismo momento o puede que tengas que llamar para brindar más información antes de aprobarla.

cómo solicitar tarjeta walmart

Esto es bastante sencillo y en todo momento el cajero está guiándote en los pasos a seguir, igualmente puedes hacer esto en un quiosco Walmart o en una joyería de la corporación, pero también puedes solicitar tarjeta de Walmart online sin tener que dirigirte a ninguna tienda, explicaremos ese procedimiento en la siguiente sección.

Online

Los requisitos para solicitar tarjeta de crédito Walmart en línea son los siguientes:

  • Deberás adjuntar una foto de tu tarjeta de seguridad social o indicar el número y subir la licencia o permiso de conducir para verificar que tus datos de identificación son correctos. También es necesario ingresar algunos datos sobre tu residencia en el país, como la facturación de servicios o el tiempo que tienes viviendo ahí.
  • Mayoría de edad
  • Tener una tarjeta de crédito activa de cualquier entidad bancaria en el país.
  • También deberás adjuntar una constancia que certifique tus ingresos anuales.

Pasos a seguir

  • Debes ingresar en la página web de Walmart y ubicar la sección «Servicios financieros», donde escogerás la tarjeta de crédito que deseas solicitar según las necesidades que tengas.
  • Lo siguiente es registrarte en el sistema creando un usuario, esto es en la sección de «Cuenta», específicamente en la opción «Registrarse».
  • Luego de esto viene la parte de ingresar los datos e información personal, ahí deberás ingresar tu nombre, apellido, dirección, correo electrónico, número de teléfono, entre otros datos.
  • La página arrojará una ventana emergente que contiene los términos y condiciones de uso, te recomendamos leer dichas condiciones antes de presionar la opción «Acepto».
  • Finalmente, deberás adjuntar tu firma electrónica en la página.

Otra forma de obtener la tarjeta es por medio de la página oficial de Inbursa, en su «Servicio Financiero de Inbursa» siguiendo los pasos que te indica el sistema. Esta plataforma es bastante sencilla y amigable, por lo que no será un proceso muy complicado.

Requisitos para obtenerla

Para solicitar tarjeta Walmart la empresa exige ciertas cosas:

  • Información personal como nombres y apellidos, número de seguro social, número de licencia de conducir, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de tu residencia actual, correo electrónico, entre otros.
  • Se solicita un cálculo de los ingresos que percibes anualmente.
  • Deberás indicar una dirección de facturación o cómo deseas que esto se haga.
  • Deberás presentar un recibo de algún servicio básico para comprobar tu dirección de domicilio.
  • Deberás ser mayor de 18 años para solicitar la tarjeta.
  • Se exige tener una tarjeta de crédito activa de cualquier entidad crediticia.
  • Se evalúa tu historial de crédito, por lo que te recomendamos tener uno alto para que se apruebe la solicitud.

Pago de la tarjeta de crédito Walmart

Ya que se conoce cómo solicitar tarjeta Walmart es importante aprender cómo se puede pagar, para esto hay dos opciones disponibles. La primera es de forma presencial y la segunda es completamente online, es importante que te mantengas siempre al día con los pagos de esta tarjeta para evitar consecuencias desastrosas.

requisitos para solicitar tarjeta walmart

Presencial

Por un lado, deberás hacer lo siguiente para pagar la tarjeta en una tienda Walmart:

  •  Lo primero es dirigirte a una tienda Walmart que tenga un MoneyCenter, esto es imprescindible porque es ahí donde realizarás el pago de la tarjeta.
  • Deberás llevar tu factura de tarjeta de crédito más reciente para obtener de ahí tu número de cuenta.
  • El pago lo harás en efectivo, con un cheque o con un giro postal y luego puedes esperar 24 o 48 horas para visualizar el pago en tu cuenta.

También puedes pagar la tarjeta de Walmart en tiendas Sam´s Club, pero deberás ser socio/miembro para poder hacerlo.

Online

Por otro lado, el pago en línea de la tarjeta se realiza siguiendo esos pasos:

  • El primer paso es entrar en la página de Walmart y ubicar la sección de financiamiento.
  • Ahí deberás seleccionar la opción «acceder a su cuenta», si no tienes una deberás registrarte.
  • El registro es sencillo, comienzas dando clic en «Registrarse aquí», luego escribes el número de cuenta de la tarjeta de crédito Walmart que tiene solo 16 dígitos, después escribe tu nombre y apellido, dirección de facturación, una dirección de correo electrónico y escoge una contraseña con la que ingresarás siempre al sistema.
  • Ya que has accedido a tu cuenta deberás hacer clic sobre la opción «Realizar pago» o en la sección «pagos». Ahí escribirás tu número de cuenta bancaria y el número de ruta, lo siguiente es continuar con los pasos que el sistema te indica en cada pantalla.

Alternativas a las tarjetas de Walmart

En caso de que no desees solicitar tarjeta Walmart dedicamos esta sección para recomendarte otras alternativas de crédito que puedes evaluar.

como solicitar tarjeta de walmart

Con puntaje de crédito alto

Si cuentas con un muy buen puntaje de crédito y tienes una historia crediticia al día, puedes optar por la tarjeta Blue Cash Everyday que otorga American Express. Esta institución financiera ofrece muchos productos de calidad, pero exigen buenos hábitos de pago y una excelente historia de crédito.

El bono de registro de la tarjeta Blue Cash Everyday es de 150$ y puedes disfrutar de una devolución de efectivo en cada una de las compras que realices con ella. Sin embargo, también hay una tarjeta que puede resultar mucho más beneficiosa, se trata de la tarjeta Citi Double Cash, que tiene como beneficio un reembolso del 2$ en efectivo de cada una de las compras que hagas con ella.

Además de eso, esta última tarjeta te permite disfrutar de un reembolso del 1% cuando hagas una compra con ella y un 1% cuando pagues su límite mínimo. Aunado a eso la Citi Double Cash tampoco cuenta con una tarifa anual a diferencia de la tarjeta de Walmart y otros productos financieros de diferentes entidades de crédito.

Con puntaje de crédito bajo

En caso de que no tengas un historial de crédito muy alto o al menos lo suficiente para solicitar tarjeta Walmart, puedes optar por la tarjeta de crédito Platinum de Capital One. Si han rechazado tu solicitud esta tarjeta es una buena idea.

No cuenta con tarifas anuales a diferencia de la tarjeta de Walmart, también ofrece un monto mayor en el límite de crédito y cuando realizas los primeros cinco pagos mínimos de dicha tarjeta a tiempo podrás optar por este aumento de límite.

cómo hacer para solicitar tarjeta walmart

Una desventaja de esta tarjeta es que debes presentar un depósito reembolsable si solicitas la tarjeta de crédito garantizada. Este depósito es igual al límite de crédito que pagas al comenzar a usarla. Sin embargo, sigue siendo una buena alternativa a la tarjeta de Walmart.

Opinión del público al solicitar tarjeta de Walmart

Walmart ha sido objeto de varias controversias a lo largo de su trayectoria en el mercado mundial, pero estas se enfocan en aspectos como el funcionamiento de sus tiendas, sus prácticas comerciales, el trato hacia ciertas minorías, espionaje de sus empleados, uso de subsidios públicos, entre otras cosas.

Sobre sus tarjetas también hay numerosas críticas, algunas positivas y otras (una gran cantidad) negativas, son pocas las críticas positivas que realmente han recibido estas tarjetas. Conviene conocer este detalle a la hora de solicitar tarjeta Walmart para tener un panorama claro de lo que puede significar su uso.

Muchas críticas se enfocan en lo relacionado con los retrasos en los pagos y con el incumplimiento de los términos que la empresa indica sobre este producto financiero. Esto porque las sanciones que se aplican en estos casos resultan bastante implacables hacia sus clientes.

Tasas altas por incumplimiento

Un ejemplo de esto es que al incumplir con el tiempo de pago de la tarjeta las tasas de interés son realmente altas, se generan cargos altos por el retraso y el límite de crédito puede ser reducido considerablemente. Se comparan estas tarjetas con las de otras entidades de crédito y se llega a la conclusión de que estas últimas no aplican sanciones tan graves a sus clientes cuando pasa esto.

Lo cierto es que toda tarjeta de crédito, así como todo producto crediticio, debe mantenerse al día, evitar los retrasos en los pagos no solo influye positivamente en la imagen que un cliente da a otras entidades sobre su comportamiento con productos crediticios, sino que evita muchos dolores de cabeza y estrés por las tasas de interés que se aplican cuando hay un retraso.

Algo positivo de esta tarjeta es que sus recompensas son muy buenas, han captado la atención de muchos clientes y realmente obtenerla puede ser una buena idea. Claramente, tener un buen puntaje de crédito permitirá que al utilizar la tarjeta se adquieran aún más beneficios, como obtener tarjetas que sean aceptadas en otras tiendas además de las de la corporación Walmart.

Preguntas frecuentes al solicitar tarjeta de Walmart

Esta sección contiene información extra que igualmente es bastante útil para esta entrada sobre solicitar tarjeta Walmart.

¿Cuánto demora solicitar tarjeta de Walmart?

Generalmente, una vez que se ha solicitado la tarjeta de Walmart la respuesta llega de inmediato o pasadas unas horas, sin embargo, la solicitud puede tardar entre uno o diez días hábiles para ser resuelta exitosamente y así dirigirte a la tienda Walmart más cercana a tu domicilio.

En caso de que ya hayan pasado diez días y no tengas aún tu tarjeta Walmart puedes llamar al 1-877-969-3668, este es el número habilitado para los productos crediticios y se prestan servicios relacionados con ellos.

paso a paso para solicitar tarjeta walmart

¿Qué ocurre luego de que obtengo la tarjeta?

Después de solicitar tarjeta Walmart recibirás junto con el plástico un pase de compra, con la que la activarás y cargarás esa y las siguientes compras a tu nueva tarjeta de crédito Walmart. Es importante que tengas en cuenta que este pase solo se mantiene vigente por 24 horas y solo es válido en la tienda que te indica en el mismo.

Por lo que deberás prestar atención a tu correspondencia para aprovechar ese pase en su corto periodo de validez. Una vez que recibas la tarjeta puedes hacer una compra de forma online en la página oficial de Walmart o puedes dirigirte a la tienda para hacer una compra.

¿Qué hago si no me aprueban la solicitud?

En este caso llegará a tu correo una carta de motivos con los que los llevaron a denegar tu solicitud, al leerla con atención podrás identificar las áreas en las que puedes trabajar para mejorar y subir tu puntaje de crédito.

Generalmente, Walmart niega tarjetas por razones concretas, pero si consideras que hay un error en alguno de los motivos puedes comunicarte a los medios de contacto que indican en el mismo correo de negación de la solicitud.

También puedes optar por la línea de consideración, llamarás a los servicios de atención telefónica de Walmart para solicitar una reconsideración de tu solicitud. Es importante destacar que en estos casos es necesario tener un argumento válido para que puedan aceptar la reconsideración y en el mejor de los casos aprobar tu solicitud.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta?

Después de solicitar tarjeta de Walmart puedes utilizarla en todas las tiendas de la corporación a nivel mundial. Como lo indicamos al principio de este artículo estas son más de 11.000 tiendas en más de 20 países. Además de eso puedes utilizarla en:

  • Walmart Stores
  • Walmart Super Stores
  • Sam´s Clubs
  • Walmart Neighborhood Markets
  • Walmart.com
  • Gasmart Walmart
  • Gasolineras Murphys USA

Si al momento de solicitar tarjeta de Walmart en la página oficial escogiste la tarjeta MasterCard debes saber que esta puede ser utilizada en todo establecimiento que acepte tarjetas MasterCard.

¿Qué hago si tengo una duda/sugerencia/inconveniente con la tarjeta?

En caso de que necesites resolver una duda que no hayamos resuelto en esta entrada, que tengas algún reclamo por un inconveniente con la misma o que desees hacer alguna sugerencia a Walmart deberás llamar al  1-877-294-7880. Este número funciona como línea de atención al cliente y se encuentra activa las 24 horas del día durante toda la semana para atenderte.

Nunca está demás aprender nuevas cosas y aprender a Cómo hacer un reporte de lectura nos complementa como individuos ante cualquier nuevo horizonte o meta que nos tracemos.