Sofíaplus: Tipos de programas, registro, inscripción

Descubre qué es Sofíaplus y cómo puedes ingresar en el sistema para poder aprovechar todas las herramientas que da el sistema a las personas y los trámites que debes realizar.

¿Qué es Sofíaplus?

Es un programa conectado al servicio del Sena, para la formación de profesionales u obtención de trabajos de algún modo. El Sena, es un ente gubernamental que tiene como propósito formar y crear profesionales en el área de innovación tecnológica, con el fin de crear profesionales que puedan impulsar el desarrollo del país o tengan las capacidades para poder competir y cumplir metas en el exterior del país.

El programa Sofía, tiene como meta ser una herramienta que ayude a crear nuevos tipos de procesos que eduquen o formen a las personas que se inscriban. Usa como fuerte el entendimiento de las partes, es decir, los que van en busca de la formación y el mismo programa.

Otro componente del programa es que busca crear nuevos sistemas de aprendizaje que sean fácil de adoptar por los estudiantes, de ese modo, crear contenido de calidad y, por ergo, dar una formación de calidad que pueda traer consigo buenos profesionales para el país. El último componente es la comprobación de la información impartida a los alumnos, usando pruebas que demuestren que manejan el contenido y la presión de la labor en la que participan.

¿Cómo inscribirse en el programa?

El sistema Sofía pertenece al programa del Sena, por ende, para poder participar en el proceso te debes inscribir en el Sena con anterioridad. Si deseas ingresar al Sena, debes buscar la página oficial del sistema e introducirte en el sistema.

Te puede interesar:  Tipos de empresas en Colombia y sus características

Lo primero para inscribirse en el Sena, es meterse en la página web y buscar la planilla de registro. Cuando hayas respondido todo, solo debes darle aceptar y debes estar dentro; debes poseer un usuario y clave, para poder realizar el proceso.

Si te interesa cómo inscribirte en el Sena paso a paso, nuestro artículo, «Requisitos para estudiar en el Sena: ¿Cómo inscribirse?», puede servirte.

Ahora, cuando ya tengas tu usuario en el Servicio Nacional de Aprendizaje, podrás registrarte en el sistema de Sofía sin ningún problema. Lo primero para poder inscribirte en Sofía es que ingreses en la página, en donde realizarás todo el proceso.

Lo segundo después de estar dentro de la página, es buscar dentro la interfaz de la página, una opción que diga » Registrarse», debes dar clic acá, de este modo, debe desplegarse otra ventana. La ventana que se desplegó o abrió debe ser una que te pida los datos personales, para de este modo poder introducirte en el sistema.

Los datos que te preguntaran son para identificarte, así que debes colocar el número de identificación que sirva para poder encontrarlo en el sistema del Estado, además, debe pedirle que anexe una copia del registro que le pide. Después de haber registrado y que se haya comprobado su identidad, aparecerá una pestaña con términos y condiciones, dale clic a aceptar y ya estarás en el sistema.

Debe salir otra pestaña con los datos del contrato, debes registrar todo y darle aceptar para que lo guarde. Después debe darte un nombre de usuario, el cual debes darle aceptar y listo.

Te puede interesar:  ¿Ejemplos de cómo hacer una tutela?

¿Cómo inscribirse en alguno de los servicios o cursos?

Bueno ya que hayas creado tu usuario en la plataforma de Sofía, debes ingresar tu usuario y contraseña en la plataforma, de ese modo, podrás ingresar en alguno de los cursos.  Debes buscar en la interfaz, alguna opción que diga «buscar ofertas», acá aparecerán todas las opciones posibles y de fácil acceso en los cuales puedas registrarte.

Debe haber una opción, que debe desplegarse cuando le des clic a buscar oferta, que diga «Más», esta debes presionarla y ver los filtros que te ofrece, de ese modo, puedes ver el catálogos de los cursos con mayor detenimiento. Cuando hayas visto alguno de los cursos, debes ver si el curso al que quieras acceder tiene cercanía en tu ciudad, ya que de este modo podrás participar en el sin problemas.

Luego de haber visto si el curso está en tu ciudad, solo debes agregar y listo, ya podrás ingresar a los cursos que necesites. Si quieres ver cursos de todo tipo, solo debes buscar el filtro que siga «qué quieres estudiar», le das clic a la opción de «todas las opciones» y listo, te llegarán notificaciones cuando haya cursos disponibles.

Lo bueno de todo esto es que  da Sofíaplus certificados para que puedas tener algo que avale tus conocimientos obtenidos, así que no esperes mucho e ingresa.

sofiaplus

¿Qué tipos de programas se ofrece Sofiaplus?

Bueno, algo que hay que destacar es que hay distintos tipos de cursos y carreras que se da, ya que el fin es poder formar profesionales altamente cualificados en las áreas de tecnología y actualidad. Uno de los programas que ofrece son las Carreras Técnicas, las cuales tiene un periodo máximo de duración de dos años y sales con un título de técnico, hay desde técnico hasta operadores, de todo un poco.

Te puede interesar:  Certificados de Asopagos en Colombia

Existen también los cursos cortos, los cuales dan distintas materias que no duran más de seis meses, a su vez, esto enseñan temas específicos, con el fin de formar en una sola área, debe atenderse de modo presencial. Los otros tipos de estudios son los virtuales, los cuales dan una formación de nivel corto, pero de manera virtual y no debe ser sincrónica, todo desde la comodidad de tu hogar.

Si perteneces a alguna empresa, habrá formaciones específicas que son solo para esas instituciones, las cuales invierten para que los empleados puedan obtener los conocimientos necesarios en distintas áreas, de ese modo, poder desarrollarse en el ámbito laboral.

Debes estar al tanto de Sofiaplus oferta educativa, para que sepas que tipos de cursos o carreras cortas está dando el programa, así, poder escoger el que más te guste y crecer en el ámbito que desees. Es un programa que ayuda a muchas personas a poder superarse y conseguir una excelente educación de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=p1aAgS-Lns4

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine