Libreta militar SISBÉN

Uno de los requerimientos más importantes para obtener la libreta militar en Colombia es estar bien informado antes de realizar cualquier trámite o consulta. Por ese motivo, en este post te daremos a conocer toda la información que necesitas para gestionar el trámite de la libreta militar SISBEN. Así que, deja a un lado lo que estás haciendo para que puedas tomar nota.

libreta militar SISBÉN
qué es el SISBÉN

¿Qué es el SISBÉN?

Es conocido como Sisbén que viene siendo el sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales que permite determinar a las personas que tienen necesidades y requieren de un apoyo en diferentes aspectos económicos.

Si formas parte de los ciudadanos clasificados sin recibo, entonces debes anexar una serie de documentos a la plataforma virtual del Comando de Reclutamiento para realizar el proceso de liquidación por concepto de cuota, el cual corresponde a la compensación militar. A continuación, te diremos los documentos que debes presentar para este trámite:

Para ciudadano que pertenece al SISBÉN

Los ciudadanos que forman parte de los puntos de corte definidos por DNP en la versión SISBÉN II deben presentar lo siguiente:

  • Certificado del SISBÉN.
  • Registro civil y Cédula de ciudadanía.
  • Cédula de ciudadanía de los padres.
  • Diploma de grado, si es bachiller.
  • Certificado de inmuebles Agustín Codazzi original.
  • Certificado del inmueble Distrital Catastro original.

Para ciudadano que no pertenece al SISBÉN

  • Registro civil y Cédula de ciudadanía.
  • Cédula de ciudadanía de los padres.
  • Acta de defunción en caso de uno, o los padres fallecidos.
  • Diploma o acta de grado, copia.
  • Certificado de Universidad.
  • Recibo de pago para obtener derecho del trámite
SISBÉN

¿Cómo saber el puntaje SISBÉN para exceptar pago de cuota?

Los resultados del SISBÉN se publican en fechas establecidas y de esta forma podemos estar notificados si tenemos que hacer el pago de la cuota o no.

¿Es obligatorio el SISBÉN?

No como tal pero es una gran opción para jóvenes que puedan dejar de pagar esta cuota, principalmente para los jóvenes en problemas económicos.

¿Si soy remiso es viable obtener el SISBÉN?

No, esto es sólo para los jóvenes que entran en la categoría del programa social de apoyo por parte del gobierno.

¿Cómo darme de alta en el SISBÉN?

Aunque hay una página web oficial, la cuál es https://www.sisben.gov.co/, la realidad es que el sitio siempre se encuentra fuera de servicio, por lo que te recomendamos que acudas a las oficinas del SISBÉN más cercanas a tu localidad para agilizar el trámite.

Si eres remiso y requieres urgentemente la libreta militar, te recomendamos que eches un vistazo a la publicación sobre la libreta para remisos, donde sabrás toda la información que te hace falta.

Espero que este artículo te haya servido para despejar todas las dudas que tienes sobre la libreta militar SISBÉN. Si no tienes más preguntas al respecto, entonces puedes iniciar con el trámite para obtener este documento, los pasos que debes seguir lo puedes encontrar este post, pero si necesitas algunos consejos en esta web puedes encontrar lo que necesitas.

Categorías FAQ

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web