Semanas cotizadas IMSS

Todos esos trabajadores adscritos al IMSS, tienen que comprender su estado con relación a las semanas cotizadas. Más que nada, esos que esten en edades próximas para pensionarse.

Por esto, es considerable, comprender los datos de cotización, empezando con el comienzo de cotización, semanas cotizadas, registro de cotización con relación al promedio de salario, etc datos importantes.

Toda esta información puede ser obtenida online por medio del portal del IMSS, aquí puedes conseguir todos los datos de una forma simple y en breve. Ahora te exponemos como llevarlo a cabo de forma correcta, de esta forma puedes ir asegurando y planeando tu retiro.

¿Qué es el registro o constancia de Semanas Cotizadas del IMSS?

Se muestra como el registro del número de semanas que llevas cotizadas frente el IMSS, llevando la cronología de tu vida laboral. De la misma manera, está en aspecto el valor de los salarios base de cotización periódico, exhibido en pesos y definido con el patrón con quien hayas laborado.

Por otro lado, el registro guarda las fechas de las ediciones efectuadas con relación a los cambios de trabajo.

Dicho archivo, facilita corroborar el salario base de cotización que tienes registrado en el sistema del IMSS con tu patrón. Es considerable tener este control, así te aseguras que todos los datos se correspondan de forma clara con el importe que consigas estar recibiendo.

Te puede interesar:  Crédito IMSS para las trabajadoras del hogar por crisis del COVID

Tengamos en cuenta que sin la adecuada cotización, es imposible cerrar el desarrollo de retiro cuando sea el instante, para recibir la pensión.

Requisitos con los que hay que contar

Tener ingreso a internet, tener CURP y número de Seguridad Social.

¿Cómo entender las semanas cotizadas al IMSS?

Ahora te exponemos todos los pasos que tienes que continuar para conseguir la información descriptiva sobre las semanas cotizadas al IMSS. Sigue las advertencias y el desarrollo se efectuará de forma ligera y simple.

Paso 1

Lo primordial es entrar al portal página oficial del IMSS, en el mismo vas a encontrar una sucesión de configuraciones sobre Información, Trámites y Servicios.

Para el propósito que se persigue, hay que elegir la alternativa de “Derechohabientes, pensionados y público generalmente”.

1

Paso 2

El siguiente paso se corresponde con el desarrollo de selección del desarrollo a continuar, en esta situación, la alternativa obvia a continuar es la de “Jubilación o pensión”. Es requisito ofrecerle clic para entrar.

Ahora se pide que seleccionemos una categoría, en esta situación “Servicios online”. Como paso siguiente, se reducen las configuraciones y es requisito elegir “Reporte de Semanas Cotizadas del Asegurado”.

a1

a2

Paso 3

Despliega el catálogo de trámites de constancia de semanas cotizadas, selecciona la correcta. En esta situación, elegimos la modalidad A, correspondiente a Constancia de Semanas Cotizadas.

4

Paso 4

 

En la página mencionado, se toma presente los requisitos primordiales con los cuales tienes que contar al instante de hacer el desarrollo. Teniendo en cuenta de esta forma al número de Seguridad Popular (NSS), CURP y el mail.

Te puede interesar:  Como saber mi nss por internet

Selecciona la alternativa de consulta para dirigirte al trámite digitalizado en la pestaña que va a emerger.

5

Paso 5

Vas a tener que entrar los datos ya nombrados e entrar el código que se expone en una imagen, vas a tener que discriminar entre las letras mayúsculas y minúsculas al instante de ingresarlas al sistema. Una vez llevado a cabo solo hay que ofrecer clic en la alternativa seguir.

6Paso 6

 

En la siguiente página, debe elegir la alternativa de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS. Aquí el desarrollo se distribuye en dos pasos, el primero se corresponde con la captura de datos.

Eliges la alternativa de estudio detallado, esta selección muestra la información descriptiva de los sueldos con los que se ha cotizado y todos los patrones con los que se han efectuado.

Además, se deja fijada de forma clara las fechas en las que fueron completados. La otra alternativa sugiere el último salario base de cotización.

Para seguir solo es propicio atrapar el código, de esta forma solo es requisito ofrecerle clic a la alternativa seguir.

Paso 7

Ahora, surgirá un mensaje que sugiere que le enviaron una afirmación al mail. Solo resta elegir “Finalizar” y dejar la consulta del trámite para dirigirse al correo.

No obstante, un correo debe estar en tu buzón de parte de la dirección de laboral@imss.gob.mx. Después de leer el mensaje, es requisito corroborar, para eso es requisito dirigirse ingresar en el vínculo que hace aparición en el final del mismo, dice Constancia de Semanas.

Paso 8

Luego de corroborar, va a llegar de nuevo un correo de la misma dirección, en el mismo va a llegar un archivo en PDF. Este archivo aloja todos los datos que requerimos comprender sobre las semanas cotizadas del IMSS para jubilarse.

Te puede interesar:  CLIMSS: Cursos gratuitos en línea del IMSS

Historial laboral

Hablamos de toda la información que nos es ofrecida por el IMSS en relación a la cotización de los trabajadores. Hablamos de un archivo que puedes requerir para distintos trámites.

En este mismo archivo, están los números de las semanas cotizadas por año, los aportes que realizaron los patrones y la cotización de los últimos 5 años de empleos.

Entre sus puntos indispensables, predomina dado que se utiliza para garantizar tu retiro de la forma correcta con todas tus cotizaciones al día, te da el registro para una mejor organización.

Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI)

Por parte del Centro Mexicano del Seguro Popular, se estima una exclusiva utilidad que facilita a los trabajadores afiliados, tener un ingreso directo, increíblemente eficaz a su historial laboral y a sus cotizaciones.

Todo lo mencionado viene de la mano del RCPI, las siglas para el Reporte Personalizado de Cotización al IMSS.

Su uso va a ser a través de una aplicación digital, a través de la cual se puede comprender si tu patrón se ocupa como debe los pagos frente el centro. Es de gran impulso para los derechohabientes ya que se utiliza para crear un estudio siempre que sea requerido sin obligación de que los solicitamos.

En este sentido, con solo registrarte puedes conseguir una renovación por mes de tu estado, teniendo de esta forma el aspecto de las ediciones que tienen que ser estables y así es viable tener un mejor control referente a este desarrollo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine