Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria

Te invitamos a conocer todos los detalles con respecto al Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria dándole un vistazo a este artículo donde podrás descubrir todo lo que deseas saber.

seguro médico privado para residencia comunitaria
Todos los detalles acerca del Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria

El Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria

Como ya se conoce, gran parte de los procedimientos de extranjería en España necesitan de la contratación de algún seguro de salud y gracias a ello es que con el pasar de los años se han elaborado decenas de opciones; muchas ofertas, muchas compañías pero diferentes costos ¿Cuál es la mejor? Puedes visitar Sanitas.

A continuación, en este artículo se analizará correctamente cada uno de los factores importantes al momento de seleccionar cualquier Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria y además, se hará mención al correcto funcionamiento del sistema sanitario español.

El Seguro Médico

Un Seguro Médico no es más que algún contrato en el cual el asegurador realiza el pago de todos los gastos sanitarios y de salud que el asegurado podría necesitar en todo un año, y además, lo hace a cambio de una cuota mensual. Por otro lado, es bien sabido que España cuenta con una de las mejores sanidades a nivel mundial y que además, ofrece servicios de manera gratuita.

Sin embargo, en caso de que no seas un ciudadano español  que por otro lado, trabajes por tu cuenta y no tengas los documentos como residente del país no podrás ser beneficiado por el Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria.

Te puede interesar:  Tarifa plana autónomos: ¿qué es y quien puede pedirla?

Gracias a ello, es que muchos procedimientos de Extranjería solicitan que el extranjero que da inicio a una vida dentro del país, contrate algún seguro médico privado; y, a continuación, te dejaremos a la mano algunas preguntas junto a su debida respuesta.

seguro médico privado para residencia comunitaria

#1 ¿Hace falta algún Seguro Médico para vivir en España?

Pues la respuesta depende completamente de la cantidad de tiempo que el extranjero desea pasar en el país y de su lugar de origen. En tal sentido, se encontrará la siguiente distinción:

En caso de que la estadía dentro del país sea por tres meses, solo hará falta un seguro de viaje, lo cual es bastante importante; ya que no tener uno, significa una causa de denegación de la entrada al país. Por otro lado, esto es únicamente válido para los no comunitarios ya que los residentes de la que cuentan con el derecho a asistencia sanitaria gratuita en España durante los tres primeros meses de su Estancia.

#2 Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria Precio

Los precios no llegan a ser tan elevados en comparación a otros países y por lo general, los que son válidos para la residencia tienen un costo menor a los cien euros por mes. En el caso de comprar el paquete familiar, en el cual se incluyen a varias personas, los precios individuales serán reducidos drásticamente; el costo variará dependiendo de la empresa y por la edad del asegurado.

Sin embargo, el centrarse en el precio no llega a ser la mejor alternativa pues se sabe que en muchas ocasiones, las opciones con menor costo no llegan a cumplir con los requisitos específicos para recibir un buen servicio y por lo tanto, el mejor consejo es el de contratar uno más completo.

Te puede interesar:  Despedido por ERE: Negociación, impugnación y mucho más

Tipos de Seguros Médicos

Por lo general, existen tres tipos diferentes de seguros sanitarios en el territorio español los cuales serán mencionados a continuación:

  • En el primer lugar se encuentran los Seguros Médicos de viaje o de Turistas, igualmente conocidos como Seguros Médicos para Extranjeros no residentes.
  • Seguido de este se encuentra el Seguro de Salud para los Estudiantes dentro de España.
  • Y finalmente, se encuentran cada uno de los Seguros Médicos Privados que se requieren para los extranjeros residentes del país.

Seguro médico de viaje para turistas

En el caso de entrar a España como Turista, permaneciendo dentro del país menos de noventa días, se te solicitará un seguro de viaje. Por otro lado, si el país de origen requiere de visado de turista para poder entrar al territorio español, entonces hará falta contratar esta clase de seguro el cual, además, tiene validez en toda la Unión Europea.

De igual manera, deberá de cubrir la hospitalización en el caso de emergencia o la repartición en el caso de necesidad médica o fallecimiento, obteniendo una suma mínima de tan sólo 30.000 euros de cobertura.

¿Se debe contratar algún seguro de viaje?

La ley no exige de manera explícita que se haga, sin embargo, en algunas situaciones se ha negado la entrada a extranjeros ya que carecían del tipo de seguro por más que no haga falta visado.

Seguro Médico para los Trámites de Extranjería

A lo largo de este artículo se ha descubierto como funciona el Seguro Médico Privado para Residencia Comunitaria y se dio a conocer que se trata de un requisito crucial para que la solicitud sea realizada de manera exitosa. No sólo deberás de contratar uno, sino que además deberás de asegurarte que el seguro deseado cumpla con todos los criterios.

Te puede interesar:  Cómo apuntarse al paro

Y por supuesto, todo el procedimiento dependerá en gran medida del tipo de permiso de residencia que se esté deseando adquirir.

Seguro Médico para Estudiantes

Como se sabe, para contar con el Visado de Estudiante es importante contar con un contrato de Seguro Médico específico; bien sea público o privado deberá de tener la misma cobertura sanitaria que el sistema nacional de salud español además de ser válido en todo el país.

Por otro lado, la compañía de seguros controlada deberá de estar debidamente certificada para poder operar en el territorio español y, ¿Qué sucede si se debe renovar el visado de estudiante para poder prolongar la estancia en España? pues el seguro médico deberá de seguir siendo válido durante el tiempo de la prórroga.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Cómo Homologar Estudios en España. Además, te dejamos a continuación un vídeo para que resuelvas todas tus dudas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine