Seguro médico internacional para viajar a Europa

¿Qué es un seguro médico internacional?

Los seguros médicos tienen como objetivo proteger, en otras palabras, cubrir los gastos médicos en caso de un incidente; sin embargo estos seguros a veces están limitados, ya que únicamente cubren estando en el país que se compró o el país dónde la persona reside. En caso que no tener un seguro médico privado y los servicios de salud sean suministrados por el Gobierno, funciona igual. Estos servicios de salud sólo están disponibles en el país de origen.

No sólo son para gastos médicos, también cubre algunas emergencias como:

  • fallecimiento de un familiar y es necesario regresar a casa.
  • suspensión del viaje de forma inesperada.
  • Si una persona se encuentra hospitalizada/o gravemente y alguien tiene que ir a cuidarla/o, el seguro pagarán el traslado y hospedaje de esa persona.
  • Si ocurre un accidente como un robo y hay que pagar reposición de pasaporte, tarjetas o trámites legales.
  • Incluso, algunos seguros de viaje cubrirán si roban una cámara, celular, laptop u otro electrónico que se lleva en el viaje. 

Seguro de visado Schengen – Seguro de viaje por Europa para visados Schengen

Cuando visitan Europa, los viajeros deberían de poder hacerse cargo y cubrir económicamente los servicios médicos en caso de un accidente o cualquier otro acontecimiento repentino. Pero, para hacerse cargo de gastos imprevistos que surgen cuando se viaja, se ha evidenciado que el tener un seguro de viaje ha socorrido a los viajeros al ofrecerles la ayuda económica y la comodidad de seguir el trayecto de su viaje sin inquietudes.

Te puede interesar:  Cómo alquilar vivienda si eres inmigrante en Estados Unidos

El seguro médico para los visados Schengen debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una cobertura mínima de, al menos, 30,000 EUR (equivalente a 34,000 USD).
  • Debe de cubrir todos los estados miembros del espacio Schengen.
  • Cubrir cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, la atención de salud urgente y el tratamiento de urgencias hospitalaria o la muerte.
  • Dos compañías de seguros de viaje AXA Schengen y Europ Assistance proveen el certificado obligatorio del seguro necesario para solicitar un visado Schengen.

La póliza de seguros de viaje es un requisito obligatorio solo para aquellos viajeros que tienen que solicitar un visado Schengen. Este grupo de viajeros está en la obligación de tener la cobertura necesaria para todo el tiempo de su estancia en Europa, independientemente de a lo que vaya el viajante. Los viajeros extranjeros que visitan Europa y pueden viajar sin visado al espacio Schengen, pueden conseguir la póliza de seguros de viaje que prefieran.

El seguro de visado Schengen es obligatorio

Extracto del “Reglamento (CE) n.º 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 13 de julio de 2009”, que entró en vigor el 5 de abril de 2010:

“… Los solicitantes de un visado uniforme para una o dos entrados demostrarán que están en posesión de un seguro médico de viaje adecuado y válido para cubrir los gastos que puedan surgir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica urgente o tratamiento hospitalario de urgencia o fallecimiento, durante su estancia en el territorio de los estados miembros.

Te puede interesar:  Contrato de compraventa de terreno

El seguro será válido en todo el territorio de los estados miembros del Espacio Schengen y cubrirá todo el período de estancia o tránsito previsto de la persona. La cobertura mínima será de 30 000 euros” (…)

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine