Seguro Médico Australia: ¿Qué cubre? Cuánto y más

Se sabe que al salir del país por diferentes motivos se suelen dejar pasar ciertas cosas realmente importantes, sin embargo, el gozar siempre de algún seguro médico tiene más importancia de lo pensado. Gracias a ello te invitamos a continuar leyendo y de esa manera conocer todos los detalles referente al Seguro Médico Australia.

seguro-medico-australia-1
Todos los Detalles

El Seguro Médico Work and Holiday Australia

No es un secreto para nadie que miles de familias a nivel mundial desean constantemente poder tomar sus maletas y llevar a cabo un increíble viaje hacia cualquier rincón del mundo, sin embargo, muchas de ellas desconocen que es importante tener a la mano ciertos detalles en caso de necesitarlos.

El gozar de algún Seguro Médico cuando se va de visita a cualquier país, aunque no parezca, es realmente importante por diversos factores. Esto pues, nunca está demás permanecer asegurado.

Es por ello que a continuación te compartimos toda la información requerida referente a el Seguro Médico para Viajar a Australia sin problema.

Seguro Médico Viaje Australia

Cuando hablamos de Seguro Médico Australia Trabajo y Vacaciones nos referimos al Overseas Student Health Cover o igualmente conocido como OSHC el cual no es más que el seguro médico obligatorio por todos y cada uno de los estudiantes que deseen emprender un viaje hacia Australia. El Seguro Médico se trata de un requisito correspondiente al visado de estudiante y que además, será de gran ayuda mientras se permanezca Down Under.

Seguramente te preguntarás ¿Cómo es el funcionamiento de este sistema médico en Australia? es entonces cuando te ofrecemos todos y cada uno de los detalles más importantes referentes al tema.

Seguro Médico Australia: Preguntas Frecuentes

Al querer dar inicio a una nueva vida dentro de Australia, bien sea como estudiante, turista trabajador o residente, es importante siempre tener a la mano el Seguro Médico Australia; sin embargo, es posible desconocer ¿Cómo se lleva a cabo tal servicio en el extranjero? En el caso de Australia, te presentamos las preguntas más comunes:

#1 ¿Desde cuándo me cubre el Seguro Médico Australia?

El Seguro Médico de BUPA es capaz de cubrir al usuario desde el instante en el cual se aterriza a Australia y hasta el momento en el cual se regresa a casa al momento de finalizar el viaje.

#2 Seguro Médico Australia: ¿Es posible que el Seguro me cubra si estoy fuera de Australia?

No, esto es pues se trata de un servicio prestado únicamente dentro de Australia por lo que, si se encuentra fuera del país el seguro dejaría de prestarle un servicio al cliente, eliminando la cobertura que anteriormente se había pautado.

#3 ¿Qué llega a cubrir el Seguro Médico Australia de Bupa?

Antes de dar inicio a un servicio de Seguro Médico es importante mencionar cuáles son los factores que puede cubrir dicho seguro, es por ello que te mencionaremos los detalles en los cuales este Seguro Médico Australia se encuentra enfocado.

  • Primeramente, el seguro podrá hacerse cargo del cien por ciento de las consultas médicas siempre y cuando el valor no supere el límite de la seguridad social ciudadana.
  • Por otro lado, igualmente podrá cubrir el tratamiento médico como un paciente ambulatorio dentro de algún hospital o gracias a algún médico o especialista en alguna de las prácticas privadas en cualquier parte de Australia.
seguro-medico-australia-2

De manera adicional, es posible ser tratado como algún paciente de cualquier hospital, sin importar si el mismo resulta ser público o privado. Al momento de ingresar a un hospital, en la mayoría de los casos el Seguro Médico Australia es capaz de cubrir los siguientes casos:

  • Primeramente, el adecuado alojamiento para estancias de una noche o de un mismo día.
  • De la misma manera, se encarga de prestar un apoyo en el quirófano, en los cuidados intensivos y en el área de maternidad para los partos.
  • El usuario podrá gozar de farmacéuticos aprobados por el Pharmaceutical Benefits Scheme o en otras palabras, PBS y de esa manera, suministrarlos como parte de algún tratamiento en el hospital.
  • De la misma manera se gozará de servicios de la salud, incluyendo la terapia ocupacional, la fisioterapia y la dietética.
  • Gran parte de las pruebas de diagnóstico reconocidas por Medicare, es decir, patología, radiología y más.
  • Contar con prótesis quirúrgicamente implantadas y aprobadas por la Lista de Prótesis Gobierno.
  • Finalmente, gozar de una habitación privada para el paciente.

#4 Seguro Médico Australia: ¿Cómo puedo obtener la tarjeta?

Una vez que conoces las características del seguro y te encuentras aún interesado, te compartimos los detalles a conocer para poder obtener la tarjeta cuanto antes.

  • Primeramente, se deberá de aterrizar en Australia y ubicar un alojamiento.
  • Seguido de ello, se deberá de registrar en la página oficial de myBupa junto al número de miembro OSCH.
  • Dentro de la página principal de la sesión, ubica la palabra «Cover» en el menú.
  • Una vez dentro, haz clic en la opción de «Order a membreship card»
  • Verifica que cada uno de los datos compartidos estén en orden y finalmente, pulsa el botón de «Orden» para dar por culminada el proceso.

#5 ¿Es posible ir al médico sin tener la tarjeta?

Por supuesto, simplemente se deberá de pagar la cuenta en el centro médico, almacenar los recibos y posterior a ello, reclamar el dinero de forma online siguiendo los siguientes pasos:

  • Da inicio llamando al número oficial del Seguro Médico Australia, en este caso: 1800 888 942 para que de esa manera BUPA sea quien te facilite el número de la tarjeta membership la cual consta de ocho dígitos y de esa manera ser capaz de rellenar el formulario.
  • Continúa llevando a la consulta la carta de confirmación BUPA y de esa manera recuperar el dinero.

Finalmente, de esa manera es posible gozar sin problema de cualquier Seguro Médico Australia y entonces, ser capaz de estar seguro en el transcurso del viaje. Sólo debes de recordar que dicho seguro funciona únicamente dentro del país, por lo que se podrá disfrutar del mismo dentro de Australia.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Estudiar Inglés en el Extranjero: El Sueño de Muchos


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos