Seguro de viaje a Estados Unidos: ¿Es Obligatorio?

¿Quieres viajar y no sabes si debes obtener un seguro de viaje Estados Unidos? Sigue leyendo este artículo y conocerás por qué debes tener este seguro y por qué es obligatorio obtenerlo.

seguro-viaje-estados-unidos
Seguro de viaje a Estados Unidos

Seguro de viaje a Estados Unidos: ¿Es o no obligatorio?

Para poder viajar a los Estados Unidos como turista ya que recorrerás la cosa Oeste o simplemente estás pensando visitar Nueva York o Miami, es fundamental contar con un seguro de viaje Estados Unidos, es decir, no es urgente contar con un seguro médico para entrar a este país, pero sí sería de gran ayuda para que viajes tranquilo sabiendo que estás seguro en cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Normalmente, en EEUU los costos médicos son en oportunidades algo elevado, por lo que se recomienda siempre a los viajeros buscar un seguro médico de viaje Estados Unidos que cubra la mayoría de las patologías mientras estás realizando tu paseo.

En Estados Unidos no es obligatorio tener vacunas si tu deseo es ingresar a este país, sin embargo, dependiendo de la duración y da las diferentes condiciones de viaje, es aconsejable que te coloques las siguientes vacunas:

  • Hepatitis A: Es indispensable tenerla si vas a viajar a Hawaii.
  • Hepatitis B: Debes colocarte esta vacuna si no has sufrido la enfermedad a lo largo de tu vida.
  • Tétanos-difteria: Se recomienda llevarlas si vas a visitar zonas rurales

Si deseas conocer otros tipos de vacunas importantes que puedes colocarte, ingresa al siguiente enlace y podrás saber cuáles son.

¿Es obligatorio tener un seguro médico para viajar a EEUU?

Obligatorio no es, estrictamente hablando, es decir, haciendo una comparación con Europa que sí es obligación demostrar que tengas un seguro médico para entrar a Schengen, al entrar a las ciudades de los Estados Unidos, no te exigirán tener un seguro.

Pero no con esto te indicamos que para viajar a los Estados Unidos sea sin un seguro médico porque siempre es recomendable tenerlo.

 ¿Cómo funciona el sistema de salud de Estados Unidos?

El sistema de salud en este país se basa en las grandes compañías de salud estadounidense, ya que millones de ciudadanos no cuentan con un sistema de seguro médico que los atienda dentro de un sistema de salud de calidad.

En países como Francia, Canadá, Reino Unido el acceso al servicio de salud es totalmente gratuito y universal, a diferencia de Estados Unidos que la salud es totalmente es privada y por lo tanto es un negocio millonario.

Algunas de las aseguradoras tienen planes de miles de dólares para los que puedan acceder a este servicio, que muchas veces no logran pagar esos planes para tener buenos tratamientos cuando más lo necesitan.

¿Por qué es esencial contar con un seguro médico para viajar a Estados Unidos?

Contar con un seguro médico para viajar a Estados Unidos es fundamental y tiene muchas ventajas a la hora de que ocurra algún accidente durante el viaje realizado, a pesar de que es un costo adicional del viaje estarán protegidos todos los viajeros hasta su regreso a casa.

Un accidente puede ocurrirle a cualquiera y seguramente no te gustaría que durante tu viaje de descanso o turístico ocurra cualquier eventualidad y no sepas o no tengas el dinero suficiente para solucionar un problema como este.

¿Qué obtener en un seguro de viaje para Estados Unidos?

Antes de elegir el mejor seguro de viaje que más te convenga, es necesario tener en cuenta ciertos requisitos que serán puntos esenciales para tomar la mejor decisión en la escogencia de un buen seguro de viajes.

Monto de cobertura médica

Este es algo que debes tomar en cuenta al momento de elegir el mejor seguro de viaje para ti, tanto para viajar a los Estados Unidos como para cualquier destino en general.

Es importante saber qué montos cubren las empresas aseguradoras durante el viaje y es algo que no debes pasar por alto.

Muchos viajeros lamentablemente viajan con coberturas de solo 50.000 euros o muchas veces hasta de menor cobertura, y es lamentable ya que en Estados Unidos no cubrirían ni siquiera un día de emergencia.

Para una buena cobertura, el seguro médico de viaje Estados Unidos  no debe ser menor a los 250.000 euros de gastos médicos, teniendo en cuenta que es importante saber que ese debería ser el monto mínimo para cuando se va a recorrer las ciudades de este país. Un monto menor, es arriesgado.

seguro-viaje-estados-unidos

Monto de Cobertura por repatriación

Otros montos que debes tener en cuenta al momento de viajar, son los montos de repatriación y desplazamientos por algunas urgencias  médicas.

Esto quiere decir que debes conocer cuál es el monto de cobertura si tienes algún accidente en alguna ciudad o país lejano y donde no hay asistencia adecuada y amerite el traslado a otra ciudad o a tu país de origen para que puedas ser atendido.

Por ejemplo, si tienes planificado realizar un recorrido por los Parques Nacionales de EEUU dado que muchos de ellos se encuentran en ciudades muy alejadas donde no es posible contar con una buena asistencia médica, por no hablar de que es casi nula y por lo tanto amerites ser llevado a alguna ciudad cercana para tu atención, es importante tener un seguro que cubra estos traslados.

O en el peor de los casos de que haya una muerte, es de suma importancia que tu seguro de viaje cubra la repatriación de tu cuerpo, para que así le evites ese procedimiento engorroso a alguno de tus familiares.

Consideraciones Finales

Contar con un buen seguro de viajes es asegurar que tu estadía en Estados Unidos sea de manera tranquila, por ello es recomendable adquirir un buen seguro que cubra cualquier emergencia.

Si tienes que realizar un viaje de negocios, probablemente contará con un cronograma de trabajo donde tendrá una estructura que no debe ser alterada a menos que surja algún imprevisto que podría traerte algunos problemas no muy agradables y estar prevenidos es la mejor solución.

Los seguros de viaje también responden en caso de presentarse retrasos en el vuelo o la pérdida de algún documento personal, contando con respuestas responsables para asistirte en esos casos.

También puede interesarte el siguiente artículo donde conocerás cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos.

 

 

 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web