Seguro de cancelación viaje visa: ¿qué es? Ventajas y más

Estas planificando un viaje y no sabes donde conseguir un seguro de viaje o no sabes si es suficiente el servicio que te ofrece tus tarjetas de crédito, te invitamos a leer el siguientes artículo sobre Seguro de cancelación viaje visa, donde te explicamos de que trata, como adquirirlo, ventajas y muchas cosas más que te podrán ayudar en tu viaje.

Seguro-de-cancelación-viaje-visa-qué-es-Ventajas-y-más-1
Cuando planifiques tu viaje, verifica varias veces tus documentos y seguro para descartar cualquier inconveniente.

Seguro de cancelación viaje visa: ¿Qué es?

El seguro cancelación viaje pago visa es una de las opciones que ofrece las tarjetas Visa en caso de que el vuelo sea cancelado por algún motivo especifico o en caso de algún tipo de emergencia, perdida de maleta, entre otros, esto dependerá del tipo de tarjeta que posea.

Sin embargo, lo que si ofrece todas las tarjetas de crédito por igual es el seguro de accidente en transporte público en caso de defunción o invalidez total de la persona.

Por ejemplo, cuando una persona adquiere un boleto de avión con su tarjeta Visa, el seguro tiende a cubrir al titular y acompañantes de este.

Claro está, si se cancelaron todos los billetes con la tarjeta del titular, en caso de sufrir algún tipo de accidente en la que la persona quede inválida o fallezca, puede recibir una indemnización de 50.000€ hasta más de un millón de euros decido al percance durante el viaje dentro del transporte público.

Estas indemnizaciones pueden variar según el tipo de tarjeta que posea y el accidente que sufrió, sin embargo debemos tener en cuenta que las tarjetas de todos los países tienen sus parámetros, por lo que tendrás que estas muy claro de las ventajas que ofrece la tarjeta que posees.

Ventajas del seguro de vuelo Visa

Algunas de las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito visa oro seguro cancelación viaje o Platinum, son:

Asistencia médica y destino

La diferencia que posee los seguros de viaje de tarjetas a los que contratan los viajero, es que los primeros cuentan con cobertura en el exterior de España, mientras que los otros son contratados en función a las necesidades que tiene el pasajeros en viajes al extranjero o dentro del territorio nacional.

Se puede decir que los seguros relacionados a las tarjetas de crédito, son aceptados en sitios o trayectos en los que el pasajero experimente un abandono, con la condición que el boleto sea cancelado de la tarjeta.

Dentro de las coberturas que ofrecen estas tarjetas se encuentran: accidente, caerse durante el viaje, fallecimiento o patologías graves, pudiendo cubrir hasta 18.000€ incluyendo los gasto de movilización especial o repatriación. Haciéndose responsables de una parte de los gastos generales del desplazamiento de familiares o acompañantes.

En el caso de contratar servicios ofertados por compañías privadas, algunos límites son más altos, como es el caso de los gastos odontologías y médicos en los cuales pueden llegar a cubrir hasta 500.000 euros, según al país que se dirige.

Por otro lado, los gastos de transporte sanitario y repatriación pueden llegar a cubrir hasta un millón de euros, incluyendo el envió d cualquier medicamento que necesite y que no exista en el país donde se encuentre de viaje.

Perdida de documentos o equipaje

El seguro ofertado por las tarjetas Visa cubren las pérdida de equipaje y compensa al viajero en caso de sufrir retrasos en la entrega de sus pertenencias, robo o daños.

La recompensa económica va a variar según el tipo de tarjeta que posea entre 150 a 600 euros para la adquisición de nuevos artículos básicos, en caso de experimentar algún retraso mayor de seis horas en la entrega de su equipaje o si por lo contrario sufre una pérdida definitiva de su equipaje, la empresa le suministrara de 600 a 900 euros.

En el caso de aseguradoras privadas, el monto por pérdida o daño de su equipaje puede llegar hasta los dos mil euros, y en el caso de el robo o extravío de documentos como su pasaporte, tarjetas de crédito, boletos o incluso su chequera, la empresa cubrirá hasta 250 euros.

Seguro-de-cancelación-viaje-visa-qué-es-Ventajas-y-más-2
Si quieres evitar cualquier inconveniente en tu viaje, ten a la mano todos tus documentos y seguro de viaje.

Percances con el transporte

En este caso las tarjetas Visa pueden cubrir hasta 150 euros en caso de tener un retraso de más de cuatro horas, pudiendo ampliarse si lo que experimenta en una demora en el «overbooking».

Si estos retrasos le producen una perdida en un vuelo de conexión, el seguro tendrá la responsabilidad de cancelar hasta 150 euros y en caso de suspensión del transporte por algún tipo de huelga la compensación económica podrá llegar hacer de hasta 300 euros.

La diferencia con las aseguradoras privadas es que estas ofrecen otro tipo de cobertura en caso de pérdida de transporte por accidente en medio de un enlace a otro servicio, así como también el reembolso de los billetes que el viajero no pudo disfrutar.

Interrupción o cancelación del viaje

Por lo general los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito no se hacen responsables si las personas cancelan o anulan el boleto antes de iniciar el vieja.

Sin embargo aceptan las siguientes circunstancias: enfermedad o accidente grave, fallecimiento, imprevistos graves en su propiedad, ingreso a una nueva empresa, despido laboral no disciplinario o ser llamado para formar parte de un jurado.

En el caso de las empresas privadas cubren otros tipos de imprevistos: fallecimiento o accidente grave de acompañantes, personas encargadas o sustitutos profesionales, ser convocado a una mesa electoral, aborto espontaneo, complicaciones en el embarazo, citación por divorcio, vivir en un lugar que sufrió o fue declarado como zona catastrófica.

Si llegas a sufrir alguno de estos imprevistos y te ves en la obligación de regresar a casa, Visa le devolverá los gastos por reserva que confirmaste y que ya no puedes disfrutar.

Por otro lado, si necesitas más información sobre Visa España visita la página web de la empresa o comunícate al número telefónico que te indica tu tarjeta.

Si te ayudo la información que te suministramos en este artículo te invitamos a conocer los requisitos  para viajar a España desde Colombia.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web