¿Se necesita visa para ir a Canadá siendo mexicano?

Canadá es un país ubicado en América del Norte, en donde la ciudad con más habitantes es Toronto; su cultura está influenciada por la británica, francesa e indígena. Si te encuentras en algún país de Latinoamérica necesitas de cierto requisitos para poder llegar a este lugar, en est artículo te dejamos toda la información para responderte la pregunta de ¿se necesita visa para ir a Canadá?

se-necesita-visa-para-ir-a-canadá
Visa para mexicanos que deseen viajar a Canadá

¿Se necesita visa para ir a Canadá? Todo lo que debes saber

Canadá es un país muy turístico y que se caracteriza principalmente por su esencia, ya que todas sus celebraciones y tradiciones son llevadas a cabo de acuerdo a las utilizadas en la población francesa, indígena y británica. Varias de las demostraciones culturales, en su mayoría artísticas y musicales se convirtieron en prácticas diarias que le dan un carácter especial a cada situación.

Anteriormente era necesario un documento para entrar a este país, sin embargo, en la actualidad ya no se necesita visa para ir a Canadá, pero si deben cumplirse algunos requisitos para realizar el viaje desde México.

Requisitos para viajar y confirmar que no se necesita visa para ir a Canadá

Si dentro de tus planes no está superar la estadía de seis meses, que es la cantidad máxima dentro del reglamento del país, no necesitas mayor trámite. Solo debes completar y seguir las instrucciones que se te dejan a continuación:

  1. En primer lugar, debes asegurarte de que sea un viaje de turismo o para cumplir fines educativos que no superen el tiempo establecido. Si tu idea es vivir en Canadá o quedarte más del tiempo recomendado y trabajar, debes consultar toda la información en la Embajada de Canadá, ya sea por vía online en este link,  Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Canadá en México o personalmente en la sede.
  2. Después debes verificar que tu pasaporte, en este caso el mexicano esté vigente. Este es un requisito fundamental para viajar a cualquier país del mundo, ya que es el documento que demuestra tu identidad fuera de tu lugar de nacimiento.
  3. También debes hacer todo los trámites para obtener la autorización de viaje eTA. Esto es muy fácil de realizar, solo debes ingresar a su página, llenar los formularios que se encuentran allí y seguir todas las instrucciones.
  4. Este proceso es sencillo y rápido, por lo general la respuesta se obtiene poco tiempo después de completar el formulario.
Te puede interesar:  Cómo consultar mi CLABE Interbancaria

También, como un dato adicional debes estar preparado en caso de que al entrar al país te hagan una breve entrevista, en donde tienes que demostrar la capacidad que posees para cumplir con todos los gastos dentro del país al que visitas. Además, debes tener en mano el lugar de la residencia a donde llegarás, y comprobar tu próximo regreso a México.

¿Qué es eTA en Canadá?

Esta autorización es un requisito primordial para todas las personas que deseen viajar a Canadá y disfrutar de su cultura y hermosos paisajes. La misma solo es necesaria si viajas en avión, si te diriges al país por carretera o barco no debes tenerla, solo es importante tener en las manos el pasaporte mexicano vigente.

Además, debes saber que este no será un documento que tengas en tus manos de forma impresa, como es en el caso de las visas. Esta autorización en muchas ocasiones no es necesaria preséntala físicamente, es decir, es suficiente mostrándola a través de la pantalla del teléfono en el e-mail, sin embargo, muchas aerolíneas aseguran y recomiendan su impresión.

se-necesita-visa-para-ir-a-canadá

Proceso de trámite para la eTA

Como se ha ido mencionando a lo largo del artículo, es un proceso bastante fácil y rápido, solo debes cumplir con una serie de requisitos y criterios que te mostramos a continuación:

  1. Tener el pasaporte mexicano vigente, preferiblemente que la fecha de vencimiento no esté cerca.
  2. Tarjeta de crédito o débito. Si tiene ambas puede incluirlas.
  3. Y la dirección de correo electrónico.

Después, debes ingresar a la página oficial y seguir todos los pasos que se te indican para completar la solicitud de la autorización.

Te puede interesar:  Acta de Confirmación Católica en México: Cómo obtener

Al ser un proceso online, está permitido para cualquier persona que cumpla con el reglamento establecido. En caso de que esta sea aprobada se vincula de forma electrónica con el pasaporte de la persona.

Como información adicional, te comentamos que el precio de la eTA es de 7$ CAD, los mismos deben ser pagados con una tarjeta de crédito o débito para que sea procesada. Tiene una duración de hasta cinto años, también va a depender del tiempo de vigencia para el pasaporte.

¿Se puede usar una visa canadiense vigente?

A pesar de que actualmente no se exige una visa de Canadá a los mexicanos, puedes utilizarla si esta vigente y realizaste todo el proceso en el año 2016, ya que para ese momento era un requisito indispensable. De esta forma te ahorras todo el proceso para solicitar la eTA.

Este es el caso de muchas familias mexicanas, que incluso aún tienen vigentes estas visas, facilita todo el viaje y te permite disfrutar de los mismos beneficios.

Países que no deben solicitar visa

En total son 55 países los beneficiados para no tramitar una visa, sin embargo, si deben poseer dentro de su documentación la autorización de viaje. Esto es estrictamente necesario para todas las personas que deseen viajar como turistas al país.

Algunos de estos son: Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza. Entre otros, además, Estados Unidos no necesita de visa pero tampoco de la eTA.

Te puede interesar:  Requisitos para divorcio administrativo en Veracruz

Si eres de otro país que no se encuentre en esa lista grande, debes cumplir con todos los requisitos para solicitar una visa de Canadá y así viajar hasta ese lugar.

Te invitamos a que sigas conociendo sobre estos trámites interesantes y que leas Trámites y permisos para abrir un negocio en México

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine