Citas Savia Salud: Asignación, atención online y mucho más

Aprende a solicitar en Savia Salud citas, además, de informarte de algunos servicios que ofrece esta gran entidad médica, todo eso y más en este post.

savia salud citas

Savia Salud, citas y ¿Qué es?

Es una corporación que ofrece un servicio de seguros en cuanto al área médica. Su creación fue en el año 2013, lo que la hace algo nueva, dado que, solo tienen 8 años de fundación.

El servicio se encuentra en la mayoría del territorio de Colombia, con más de 116 municipios en donde se puede encontrar parte de su trabajo. Es una empresa de ideal social, la cual ofrece un sistema de régimen de salud que es subsidiado y contributivo, es decir, ayudan a las personas ofreciéndole ciertos servicios gratuitos y hacen descuentos para sus trabajadores, también, está la participación de sus contribuidores, los cuales aportan un poco más dinero para los beneficios de su servicio.

Cuenta con distintos beneficios para los distintos usuarios que usen el servicio, desde atención de consulta en algunos casos, hasta ciertos servicios de emergencia. Además, no es solo una compañía que ofrece servicios para la sociedad, a su vez, permite a los usuarios una asignación de citas Savia Salud de forma virtual.

¿Qué tipo de servicio ofrece Savia Salud?

En los servicios generales ofrecen un servicio de prestación de salud a las personas con más necesidades. Una de las zonas más ayudada es Antioquia, en donde, se brindan cuidados de emergencia a la comunidad, como también se ofrece trabajo para los que estén interesados.

Te puede interesar:  Requisitos para un Crédito Hipotecario en Colombia

Ofrecen una atención primaria de salud, la cual tiene como base el cuidado y atención  de todas las personas, con revisión de emergencia y consulta para cualquier persona. Encima, aportan servicios de medicinas y prevención para evitar enfermedades graves a las personas que se realicen chequeo.

¿Beneficios para las personas ubicadas en el régimen subsidiado?

Cuentan con distintos servicios para las personas que no pueden cubrir sus gastos. Uno de los más usado es el control parental, el cual ayuda tanto al momento de parto y por si pasa algún tipo de complicación en el proceso del embarazo, todo con especial cuidado.

Dan cuidado intensivos para enfermedades de transmisión, sea sexual o viral, ayudan a las personas con tratamiento o, si es necesario, hospitalizar a la persona. Sin contar, que si se presenta alguna emergencia médica, ayuda sin ningún costo para que la persona pueda revisarse y tener el cuidado necesario.

Prestan atención de cuidado infantil, que tiene como prioridad atender  cualquier emergencia que pueda presentarse. Si se necesita, se puede buscar en Savia Salud citas médicas para algo en específico.

¿Beneficios para las personas ubicadas en el régimen contributivo?

Cuentan con los otros aspectos explicados, es decir, atención médica de emergencia y consulta. También, cuentan con servicio de odontología y con algunos medicamentos cubiertos por ellos mismos.

Cuentan con un servicio ambulatorio, perfecto para que no se deba salir de casa, además, de que realizan distintos tipos de análisis, tanto de sangre o de cualquier tipo de análisis exhaustivo, ofreciendo así distintos cuidados a los usuarios.

Para poder ir a una consulta o pedir realizar un examen se debe consultar en Savia Salud, citas médicas por teléfono, un proceso sencillo y rápido.

Te puede interesar:  Coomeva EPS ¿Cómo Hacer una Cita por Internet?

Te invitamos a seguir leyendo sobre el recibo de pago Colpensiones, ingresa en el enlace y conocerás cómo descargarlo y muchas cosas más.

¿Cómo pedir una cita médica por teléfono?

Para pedir una cita en cualquier proceso médico, tiende a ser complicado puesto que la persona pasa por distintas trabas, como que no le atiendan o no sea recibido de manera inmediata. Algo que siempre se busca al momento de tener un servicio de salud es la atención cortes y completa, con la capacidad de que el proceso se puede hacer con calma y sin ninguna complicación.

En Savia Salud se puede crear citas, tanto por la forma virtual como por teléfono, buscando que a sus usuarios puedan hacer el proceso del modo más cómodo para ellos.

Para crear una cita por teléfono, solo debes meterte en la página y revisar el número de la empresa. Marcas el número y te llevará con una contestadora automática.

La contestadora realizará distintas preguntas con el fin de saber que acciones quieres tomar, solo debes seguir las instrucciones y marcar lo que pida. Debería, al final de todo,  contactarte con alguien que anote tu cita el día que prefieras y sea más cómoda para ti.

¿Cómo pedir una cita médica por teléfono?

Como se explicó, Savia Salud, ofrece poder consultar y buscar una cita de forma virtual también, sin tener que recurrir una operadora, haciendo que sea más cómodo en la mayoría de los casos para los usuarios. Es recomendado que tu conexión de internet sea buena, puesto que si se cae el internet mientras se realiza el proceso, debe comenzarse desde 0 y puede ser fastidioso.

Te puede interesar:  Aprende a Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia

El primer paso es entrar a la página de Savia Salud, en donde, encontraremos una interfaz que nos presentará distintas opciones para facilitar los procesos, que no solo deben ser citas. Habrá distintas pestañas que pueden servir para tu beneficio, pero la meta es poder crear una cita, por ende, se debe buscar la parte de afiliado, la cual será la pestaña que nos ayudará a completar el proceso.

Cuando se le dé clic a afiliados, podrás observar como salen distintas pestañas, algunas sirven para contestar preguntas frecuentes que se le realiza a la empresa, con la finalidad de que esta le responda ciertas cosas. No obstante, la importante para poder crear una cita es «Punto de atención».

En punto de atención debe desplegar otras pestañas, algunas son para saber lugar donde podemos ir para buscar la cita personalmente, pero como se desea hacer de forma virtual, se dará clic a la opción que diga «Solicitar citas». Ahí te dará la oportunidad de entrar al sistema y, así, crear la cita.

Estando en la nueva pestaña, le darás clic a «Agendar cita», luego que hayas seleccionado esa opción, te dará los puntos de atención que se encuentran cerca de ti y cuales son los servicios que tienes acceso o a disponibilidad. Finalmente, solo agendas la cita y listo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine