SaludCoop: Citas, consultas en línea y más

Si buscas información sobre SaludCoop citas estás en el lugar correcto. A lo largo de este articulo te mostraremos toda la información sobre esta empresa de salud, como pedir una cita previa, los pasos a seguir y más.

SaludCoop citas

SaludCoop se formó como una empresa prestadora de servicios de salud, destinada a diversas poblaciones ubicadas tanto en zonas urbanas, como en zonas rurales, proporcionándole a los usuarios diferentes servicios médicos, desde consultas generales, hasta odontología e higiene bucal. Su éxito se extendió ampliamente en poco tiempo, aunque su situación cambió drásticamente para el año 2016.

Gracias al nuevo sistema de SaludCoop citas en línea, cualquier persona tiene la posibilidad de solicitar y cancelar sus citas desde la comodidad del hogar. Actualmente las citas se programan por medio de la plataforma Medimás EPS en línea. De igual forma, se pueden hacer modificaciones en la fecha de la consulta, además de prestar un servicio de atención telefónica para los usuarios que deseen comunicarse por llamada.

Gestiones en SaludCoop citas

Existen diversos trámites que podemos realizar desde la plataforma web de la empresa, los cuales proporcionan grandes ventajas al momento en que los usuarios desean actualizar datos, solicitar documentos, agendar citas, entre otros, con la facilidad de poder realizarlo sin salir de la comodidad de su hogar.

Por medio del servicio SaludCoop citas, ahora Medimás, cualquier persona que se encuentre afiliada a esta empresa puede realizar diversas consultas por medio de su plataforma web, como lo son las siguientes opciones:

  • Consultar alguna cita médica con un médico general,
  • Pedir citas médicas,
  • Modificar alguna fecha de una cita agendada,
  • Cancelar una cita en caso de que no se pueda asistir en la fecha pautada,
  • Consultar los diversos servicios de consulta, como de higiene bucal o de odontología,
  • Actualización de datos,
  • Generar certificado de afiliación.
Te puede interesar:  10 Requisitos para viajar a España desde Colombia

Saludcoop-citas-3

Otros tipos de trámites que se pueden realizar son:

  • Generar estatus de afiliaciones,
  • Solicitar el duplicado del carnet de afiliación,
  • Solicitud de autorizaciones,
  • Información de los documentos pendientes,
  • Cambio de EPS,
  • Realización de reclamos o sugerencias,
  • Entre otros.

¿Cómo solicitar una cita en SaludCoop?

Como hemos visto, son muchas las opciones que podemos realizar en la pagina web de la empresa SaludCoop, quien actualmente se encuentra asociado a Cafesalud EPS. Para sacar citas SaludCoop por internet solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma web de SaludCoop,
  2. A continuación, debe registrarse con sus datos personales, para poder completar con la afiliación,
  3. Acepte los términos y condiciones de la empresa,
  4. Finalmente, puede registrar sus citas desde la plataforma de SaludCoop.

En caso de que ya se encuentre registrado en la plataforma de la empresa de salud, solo debe ingresar con su documento de identidad y la contraseña, para dirigirse al apartado de agendar cita y llevar a cabo el trámite.

Saludcoop-citas-4

Solicitar cita por teléfono

Otra forma de agendar citas SaludCoop es por medio de su línea de atención al usuario de Bogotá o del resto del territorio colombiano. De modo que puedes llamar al número telefónico de SaludCoop para citas médicas y pedir agendarla fácilmente, sin salir de casa. Los números de contacto son:

  • Para llamadas en todo el territorio colombiano: 01 8000 120 777
  • Para llamadas en la ciudad de Bogotá: +57 (1) 651 07 77 / +51 1 651 40 00

Es así como puedes llevar a cabo diversos trámites por medio de la plataforma web de SaludCoop citas e incluso obtener tu certificado SaludCoop, para posteriores tramites.

Te puede interesar:  Impuesto Vehicular Cundinamarca: Consulta, Formulario

SaludCoop y Cafesalud

Actualmente, SaludCoop entidad prestadora de servicios de salud paso a ser parte de Cafesalud, puesto que paso por un proceso de liquidación, de modo que cualquier persona que se haya registrado en esta empresa, deben dar inicio a su solicitud de citas medicas en Cafesalud EPS. Para el 1 de diciembre alrededor de 4,6 millones de afiliados de SaludCoop fueron trasladados a Cafesalud.

Esta medida ha estado vigente desde el año 2015, aunque a partir del 2017 ambas empresas de salud se asignaron por Medimás EPS, por lo que las personas que cotizan, deben hacer sus aportes a dicha entidad y no a cualquiera de las empresas anteriores, de modo que puedan acceder a sus consultas médicas sin ningún tipo de inconveniente.

¿Qué sucedió con SaludCoop?

Esta empresa promotora de salud inició en 1994 como un organismo cooperativo y con el paso del tiempo se fueron afiliando gran cantidad de usuarios, ampliándose por todo el país, incluyendo en zonas rurales y ciudades pequeñas, cuyas comunidades necesitaban apoyo de salud de acuerdo con sus necesidades.

Su sede principal se instaló en Bogotá, iniciando su desarrollo en las principales ciudades del territorio colombiano, buscando alianzas con instituciones con cierto grado de prestigio.

Posteriormente, la empresa incursionó en el mundo de la educación, convirtiendo ciertos espacios en colegios de formación humanística en el país. Incrementando sus afiliados.

Para el año 2002, adquiere a la Cruz Blanca EPS, la cual contaba con alrededor de 500 mil afiliados, lo que le permitió a SaludCoop ocupar el puesto 18 de la lista de las 100 empresas más amplias del país. Luego se afilió con Cafesalud EPS, convirtiéndose en un Grupo SaludCoop.

Te puede interesar:  Compensar: Citas Médicas por Internet

Como hemos visto, esta empresa se mantuvo en liderazgo durante varios años, manteniendo el 23,35% de la población activa.

Sin embargo, para el año 2011, se presentó un déficit fiscal que produjo los retrasos por parte del FOSYGA en cuanto al pago de recobros relacionados con los servicios de salud, además de haber comprometido los recursos destinados a la salud pública en una serie de inversiones realizadas dentro y fuera del territorio colombiano sin tener un soporte financiero, además de entregar cheques sobregirados.

Es por ello que el Gobierno Colombiano decidió llevar a cabo una intervención a través de la Superintendencia de Salud, mejor conocida como Supersalud, para salvar la empresa sin afectar a los usuarios que se encuentran afiliado.

Dicho proceso duró aproximadamente cinco años, por lo que para el 2016 fue decretada la liquidación de la empresa, trasladando a sus usuarios a Cafesalud y proporcionándole a los trabajadores una protección laboral.

Si este artículo de SaludCoop citas te gustó, te invito a leer nuestro artículo sobre Certificados del SENA. Además puedes ver el siguiente video para tener mayor información sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=SisW7BDphrE

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine