Planilla de solicitud SACS: ¿Cómo se descarga?

En el presente artículo, podrás conocer todo sobre el SACS planilla de solicitud, quienes la solicitan y por qué es un trámite muy importante en Venezuela. Así que te invito a que nos acompañes porque será un tema muy interesante y de gran utilidad.

sacs-planilla-de-solicitud-2

SACS planilla de solicitud

SACS; mejor conocido como Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, es el organismo encargado de emitir el SACS planilla de solicitud de permiso sanitario requerida por varias tiendas y comercios en toda Venezuela, ya que es un requerimiento legal e importante para todos aquellos que manejen elementos alimenticios, aseo personal, entre otros.

Es un documento bastante solicitado en toda en Venezuela, especialmente por negocios de expendio de alimentos de todo tipo, artículos de aseo personal y de belleza, e incluso, las casas naturistas que emplean medicinas naturales. Todos ellos deben verificar y comprobar que tanto el dueño del local, así como sus empleados tengan esta planilla tan importante para el control de sanidad de dichos centros de comercio.

¿Cómo puedo obtener el SACS planilla de solicitud?

A continuación, te diremos de qué manera obtener la planilla de solicitud de permiso sanitario SACS, pero es importante que tengas en cuenta, cada requisito puede variar dependiendo del objeto, artículo o producto que vendas en el local comercial, entre ellos:

SACS planilla de solicitud para manipular alimentos

En este caso, los requisitos son los siguientes:

  • Dirigirse al sitio web del SACS.
  • Una vez que hayamos entrado a ese link, debemos presionar en: Formulario de solicitud del registro sanitario.
  • En ese momento, se procederá a la descarga del archivo en formato de Word.
  • Cuando se haya completado la descarga, debes comenzar a llenar la planilla de la siguiente manera: (Colocar el tipo de registro que deseamos, la fecha de solicitud, datos específicos de la empresa que se va a registrar, información detallada sobre el producto o artículo que vamos a vender: su origen y su composición, etc).
  • Luego, se procede con la descripción completa del producto y un dato importante, es colocar el nombre del representante quien esté autorizado ante el MPPS, para el manejo total o parcial del producto que se comercia.
  • Te solicitarán algunos datos importantes sobre la Declaración Jurada, es necesario no dejar espacio vacíos, y ya por último, se imprime y se firma la planilla.
  • Nota: Es básico e importante, que la planilla se guarde muy bien y en su formato original, se encuentre accesible siempre, en caso de que personal autorizado por el MPPS o el SACS vaya al local comercial y le solicite chequear dicha planilla.

Te invitamos a seguir leyendo sobre cómo crear una ONG en Venezuela, ingresa en el enlace y encontrarás una guía práctica completa. No puedes dejar de visualizarlo.

sacs-planilla-de-solicitud-3

Planilla de solicitud de permiso sanitario SACS para el área de salud

En el caso de requerir la planilla de solicitud de permiso sanitario SACS para equipos de medicina y/o medicamentos, el procedimiento es el siguiente:

  • Dirigirse al sitio web directo del SACS: Http://www.sacs.gob.ve/site/.
  • Una vez dentro de la pagina, vamos a ingresar a la sección: Solicitud de Registro Sanitario o renovación de materiales y equipos de salud.
  • En ese momento, se comenzará a descargar el formato de la planilla como PDF.
  • Luego, debes empezar a rellenar la planilla con los identificativos requeridos, es decir, el tipo de mercancía, su data, los representantes calificados y/o autorizados por el MPPS, dirección de la empresa debidamente registrada y los datos necesarios sobre el distribuidor de dichos equipos o materiales médicos.
  • Es importante añadir los componentes del producto que se va a manejar, su fecha de vencimiento, y cualquier dato necesario sobre el mismo.
  • Rellenar todos los datos que soliciten para la Declaración Jurada, sin dejar espacios vacíos, se debe ser específico.
  • Se imprime, se firma, y se mantiene su copia y original para presentarla en caso de algún requerimiento específico en el tiempo y/o inconveniente.

SACS planilla de solicitud artículo 8

En este apartado, vamos a hablar sobre la planilla de tipo IV; la cual es el documento de permiso sanitario otorgado por el SACS para el desarrollo correcto de restaurantes, hoteles, supermercados, cualquier tienda de comida, centros naturistas, entre otros locales.

En el caso de tener uno de estos establecimientos comerciales y/o trabajar en ellos, podrás obtener la planilla de permiso sanitario de la siguiente manera:

  • Debes ingresar al sitio web oficial del SACS, mediante el siguiente link: SACS
  • Una vez que estemos en la pagina, vamos a entrar en la sección: Formulario de permiso sanitario.
  • En ese momento, comenzará la descarga de la planilla como formato de Word.
  • Cuando ya tengamos la planilla descargada, se debe rellenar todos los campos, sin dejar alguno vacío. Es importante mencionar correcta y específicamente, qué tipo de solicitud requerimos, el tipo de producto, quienes lo distribuyen, sus componentes, y por supuesto, la fecha completa en que se realiza el proceso de solicitud.
  • Debes llenar todos los espacios cuando te soliciten una información detallada pero breve sobre el producto que trabajas, quien es el encargado de la empresa que maneja dicho producto, y su representación legal ante el MPPS.
  • Es necesario completar todo los campos con la información de la Declaración Jurada, para evitar inconvenientes y malos entendidos al momento de presentar la planilla.
  • Y por último, pero no menos importante, chequear que todos los datos estén correctos, si es así, se procede a descargarla y luego firmarla.
  • Nota: Mantener el original y copia de la planilla de solicitud de permiso sanitario, será un paso muy importante, y tenerla siempre a mano en el local comercial, porque en caso de que algún funcionario se acerca y solicita este documento, puedas presentarlo sin problemas.

sacs-planilla-de-solicitud-4

¿Por qué es importante?

Cuando el local comercial obtiene el SACS planilla de solicitud de permiso sanitario, automáticamente, recibe el permiso que otorga el MPPS (Ministerio del Poder Popular para la Salud), mediante el SACS, para laborar bajo los controles sanitarios pertinentes y legales del país, por lo que no tendrá problemas con sus labores respectivas.

Es importante mencionar que esta planilla se vence cada año, por ello, se debe mantener la responsabilidad legal de actualizarla constantemente, esto con el fin de evitar problemas legales y de control sanitario del SACS o del MPPS, al momento del desempeño laboral.

Si quieres conocer un poco más sobre los formatos SACS planilla de solicitud y declaración jurada, entonces no dejes de ver el siguiente vídeo, que explica en detalle todo el proceso para obtener este importante documento.

 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web