Saber Si Tengo Aprobada Prestación Desde Mi Casa

Por medio de este nuevo blog te mostraremos como con tan sólo entrar al expediente del INEM podrás saber si tengo aprobada prestación. Además de que solamente tendrás que contar con servicio a Internet porque desde la comodidad de tu hogar u oficina de trabajo lo podrás hacer. ¡Descúbrelo!

saber si tengo aprobada prestación

¿Cómo Saber si tengo aprobada prestación?

Es posible consultar de manera muy sencilla si tienes alguna prestación aprobada, si cuentas con una ayuda por estar desempleado, además de ello, también sabrás sobre los pagos, las prestaciones y todo lo que desglose un pago de nómina. De este mismo modo, te mencionaremos cuatro sencillas formas para estar al tanto del estado de tus solicitudes o prestaciones.

  1. Consultar el expediente por Internet sin necesidad de tener certificados. Solamente debes contar con tus datos actualizados, en especial tu número telefónico en el sistema del SEPE.
  2. Usando el servicio telefónico del SEPE. Puedes llamar al 91-273-83-83 o a los números fijos correspondientes a tu provincia (Consulta cada uno de ellos por la plataforma web del SEPE), el horario de atención es de 9 am a 2 pm de lunes a viernes.
  3. Cita previa. Si deseas ser atendido personalmente en cualquiera de las oficinas del SEPE, debes contar con una cita previa.
  4. Sede electrónica. Si cuentas con un certificado digital, un DNI electrónico o sino una clave, vas a poder gestionar todo lo relacionado con las prestaciones por medio de la página Web.
Te puede interesar:  Movilidad Geográfica y cambio de centro en la ciudad

Recuerda que por la situación en la que estamos viviendo a consecuencias del Covid-19, estás líneas telefónicas se encuentran saturadas, si deseas hacer tu consulta por este medio, es importante que tengas mucha paciencia.

Guía paso a paso para poder consultar las prestaciones del SEPE por Internet

Sigue cada uno de los pasos que les traemos a continuación, ya que con ellos van a poder consultar sus prestaciones sin la necesidad de tener un certificado digital.

  1. Primero debes acceder a tu respectivo expediente, para ello tienes que ingresar en este enlace.
  2. Al abrirse dicha página, debes seleccionar el botón de “Consultar prestación”.
  3. Luego de ello, vas a ver en pantalla dos opciones para identificarte en este sistema online. Los cuales son los siguientes:
    1. Certificado digital, DNI electrónico o un usuario clave.
    2. Pin teléfono móvil (Esta opción es la indicada cuando no posees ninguna identificación segura).
  4. Después que hayas elegido cualquiera de las dos opciones anteriores, debes introducir respectiva información. Recuerda que estos datos deben ser correctos para que coincidan con cada uno de los registros que tiene el SEPE.
  5. Introduce un código de letras o números, el cual sirve como medio de verificación en el sistema. Este es conocido también por caracteres especiales de verificación.
  6. Si la información que has proporcionado es la correcta, inmediatamente el sistema te hará llegar un mensaje de texto a tu número de teléfono registrado, el mensaje que recibirás será el siguiente “La contraseña para acceder a la consulta de prestaciones es (con tu respectiva contraseña de ingreso)”.
  7. Prosigue a introducir en pantalla el código que recibiste por mensaje de texto, para continuar selecciona el botón de “Acceder” y así podrás conocer toda la información relacionada con tu expediente.
Te puede interesar:  Indemnización por fin de contrato, datos relevantes

saber si tengo aprobada prestación

¿Qué información puedo encontrar en las últimas prestaciones?

Al haber ingresado en el sistema de cualquiera de las dos formas que mencionamos anteriormente, vas a poder conocer y consultar mucha información, en especial podrás estar al tanto de tus últimas prestaciones. Por lo tanto, la información que esta ofrece son:

  • Situación de la prestación, en este caso por ser una prestación antigua, esto debe aparecer como “BAJA”.
  • Fecha de inicio.
  • Fecha final.
  • Tipo de prestación.
  • Base reguladora diaria.
  • Tramo.
  • Días cotizados.
  • Días derechos.
  • Días de consumos.
  • Número de hijos a efectos de prestación.
  • Causa de cese y % parcialidad.
  • Fecha baja.
  • Causa de baja.
  • Fecha de reanudación.
  • Causa de reanudación.

NOTA: Para tener mayor información sobre tus prestaciones y de manera actualizada, debes tratar de consultar por lo menos una vez todos los meses, ya que así podrás estar al tanto de cualquier incidencia o sanciones que ocurran.

Recomendaciones para saber si tengo aprobada prestación

Ten en cuenta que mensualmente la información relacionada con tus prestaciones puede variar, además, si deseas realizar algún cambio o actualizar alguna información de la que hayas proporcionado puedes hacerlo justamente en ese momento de espera.

Recuerda que es importante que la información personal que proporciones sea correcta, porque sino la empresa o la compañía que vaya a otorgarte cierta prestación no podrá ponerse en contacto contigo.

Además, en muchas ocasiones pueden llegar a ocurrir errores en el sistema, incluso en ciertos días en específico. Muchos de los errores que suelen aparecer con frecuencia son sobre “Cobros indebidos”, a pesar de ello no es motivo de preocupación, ya que estos mismos suelen ser solucionados o corregidos al culminar dicho mes.

Te puede interesar:  Requisitos para visa de estudiante en España para venezolanos

El nuevo sistema que creó el SEPE, permite el acceso a los usuarios hasta usando los datos de cuentas bancarias, como también con sólo colocar la fecha en la que se emitió la solicitud de la prestación correspondiente. De este mismo modo, podrás darte cuenta que el sistema es mucho más sencillo de manejar y a la vez, es más seguro.

Descarga las resoluciones del SEPE

Cuando ya logres ingresar al sistema online del SEPE, también podrás ver en pantalla el estado del pago correspondiente a las prestaciones que has recibido o sobre alguna que estés recibiendo actualmente. De esta manera, puedes proceder a descargar las resoluciones del SEPE.

Esta descarga es importante ya que con ella podrás conocer cuáles son los plazos que pueden llegarse a presentar, además conocerás sobre los reclamos y las alegaciones que existen de carácter judicial en este ámbito de las prestaciones.

¿Cómo cobrar el paro y quién puede solicitarlo?

Para tramitar tú solicitud debes dirigirte al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), esto después de que hayas trabajado por más de un año.

La persona que realice esta solicitud va a recibir una prestación, a pesar de que esta sea un poco reducida sobre una jornada laboral ordinaria. El importe diario que se suele cobrar durante los 180 días de inicio de la prestación es de un 70% y un 50% en los 181 días al culminar la misma.

Visita el siguiente artículo que les recomendamos: ¿Qué pasa después de un año de baja laboral ausente?

saber si tengo aprobada prestación

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine