Requisitos Visa para Marruecos desde España

Marruecos es un destino turístico único, la enseñanza del inglés sigue siendo una opción popular y muchos españoles viajan a ese hermoso país por motivo de estudios o para realizar un trabajo en un corto tiempo. En este artículo te enseñamos cuales son los requisitos visa para Marruecos desde España, es importante saber que no requieres de muchos papeles para permanecer en ese país.

 Requisitos para tramitar visa para Marruecos desde España

Requisitos para tramitar visa para Marruecos desde España

Las personas que quieran viajar a Marruecos desde España no requieren de una visa para conocer ese hermoso país turístico, por lo que los ciudadanos españoles tienen mucha más facilidad a la hora de elegir Marruecos como país para viajar. Es importante tener en cuenta que a pesar de que España es uno de los países que no requiere de un visado para entrar a Marruecos, las personas si necesitan de un pasaporte que no se encuentre vencido por los tres meses que estarás en ese país.

El tiempo que puedes permanecer en Marruecos sin visa es por noventa días consecutivos, es decir, los días comienzan a correr desde el momento que entras a ese país hasta el día de tu salida. Como todo proceso migratorio debes consignar una serie de documentos como parte de los requisitos exigidos por el consulado, el más importante es tener un pasaporte español que no esté caducado, para evitar malestares innecesarios se sugiere que tenga una validez de al menos seis meses, con una hoja en blanco como mínimo.

La persona debe demostrar que posee solvencia económica para pagar todos los gastos que corresponden a su permanencia en Marruecos. Uno de los requisitos para poder viajar es poseer una reserva del vuelo tanto de ida como de vuelta donde se especifiquen las fechas de viaje y si durante el recorrido vas a realizar escalas en otros países es obligatorio que poseas todos los papeles en regla en relación a esos países en el caso de que aplique.

Te recomendamos que antes de realizar el viaje a Marruecos te comuniques con la aerolínea donde vas a realizar el viaje a fin de que les indiques que el embarque que vas a realizar esta permitido y completamente legal, ya que las condiciones suelen cambiar. Tanto cuando ingresas como cuando salgas del país tienes que llenar un formato de viaje entregado por las autoridades competentes. Para los casos de personas que viajan en barcos, las gestiones para ingresar al país las vas a realizar en el momento que embarques en el ferry.

Te puede interesar:  Todo sobre cómo saber si me han aprobado la RAI

Visa de turista

Todas las personas que vivan en España y quieran viajar a Marruecos debes tener claro que no pueden exceder los tres meses de estadía que tienes aprobado con tu pasaporte, por el contrario, si tu plan es estar viviendo en Marruecos por más tiempo, te recomendamos que tramites una visa de turista, también puedes optar por otra visa que se adapte a tus necesidades de permanecer el tiempo que quieras siempre y cuando sea de forma legal.

Para tramitar la visa de turista debes reunir varios requisitos y entregar algunos documentos que te solicitan en la embajada o consulado de Marruecos, lo primero que debes hacer es solicitar los formularios correspondientes para formalizar la solicitud de visa, una vez los poseas debes llenar todos los campos que te exigen de manera clara y sin enmiendas, con información veraz, debido a que será verificada. Debes consignar copia del pasaporte español, el mismo no puede estar vencido y contener al menos una hoja en blanco.

Otro de los requisitos para solicitar la visa de turista es entregar cuatro fotos, las cuales deben ser de tipo pasaporte y ser tomadas en fondo blanco preferiblemente, debe ser a color y verse bien el rostro de la persona, la foto tiene que ser actual, es decir, no puede exceder los seis meses. Asimismo, es importante que hagas entrega una copia de los boletos de avión, con el propósito de verificar la fecha de entrada y salida, también tienes que consignar la reservación que hayas hecho en hoteles o en cualquier sitio turístico.

Consulados de Marruecos en España

Para realizar cualquier trámite o aclarar dudas referente a como viajar hasta Marruecos y que papeles necesitas, puedes asistir directamente a cualquiera de los consulados de marruecos ubicados en España, allí encontraras personal calificado y atento que te aclarara todas tus dudas. Existen varias direcciones a donde puedes asistir, así como números de teléfonos de contacto, puedes acudir a la calle de Leizarán, 31, 28002, dicho consulado está situado en Madrid y el número de contacto es +34 900 535 374.

También puedes acudir al consulado que se encuentra en Carrer de la Diputación, 68-70, 08015, el mismo se encuentra ubicado en Barcelona y si deseas comunicarte vía telefónica puedes hacerlo por el número +34 932 89 25 30, otra dirección donde te brindaran atención personalizada es en la calle Villanueva, 7, 11207 Algeciras, precisamente en la ciudad de Cádiz, si no puedes dirigirte hasta allá puedes llamar al número +34 956 66 18 03.

Te puede interesar:  SEPE nóminas ERTE: Todo sobre subsidio y prestaciones

 Requisitos para tramitar visa para Marruecos desde España y sus consulados

Existen muchas opciones y una de ellas es la calle Alameda de Recalde, Nº 27, 48009, la misma la puedes encontrar en la ciudad de Bilbao, si deseas llamar puedes hacerlo al número +34 946 07 21 76. Además, puedes asistir a un consulado ubicado en Sevilla, exactamente en Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos, 4, 41092 para comunicarte por teléfono puedes marcar al +34 954 08 10 44. Los habitantes de Almería serán atendidos en el edificio Palmera, Av. del Mediterráneo, 178, 04007 y para atención telefónica puedes comunicarte al +34 950 20 69 86.

Información para Colombianos

Todos los colombianos que estén viviendo en España pueden también realizar las gestiones penitentes para viajar hasta Marruecos y de esa forma cumplir tus sueños de visitar ese hermoso país. Lo primero que tienes que hacer es trasladarte directamente a algún consulado de Marruecos y averiguar cuáles requisitos necesitas para poder viajar, sino puedes acudir de forma presencial, te sugerimos que ingreses por internet a la página de visados de Marruecos, donde te solicitaran responder algunas preguntas.

Se te pedirá que coloques cuál es tu nacionalidad, así como el destino de viaje, además tienes que colocar cual es el motivo de tu viaje hacia Marruecos. Cuando asistas al consulado es importante que te asesores de si necesitas visa para viajar, debido a que por ser ciudadano colombiano es posible que la necesites, para no tener ningún tipo de rechazo por parte de los funcionarios del consulado es importante que tengas excelente estabilidad migratoria durante tu paso por España.

Es de carácter obligatorio que demuestres que efectivamente tu permanencia en España es totalmente legal. Uno de los documentos a consignar es el carnet de extranjería, también es importante que hagas entrega de la visa de residencia de larga duración o en su defecto una visa de residencia permanente. Si al momento de acudir al consulado posees algún documento para la naturalización, puedes consignarlo, así como los permisos para vivir en España, puede que te pidan más requisitos el día de la cita.

Como ciudadano colombiano puedes solicitar no solo la visa de turista para permanecer noventa días en España, también tienes la opción de solicitar otros tipos de visas que se adapten a tus necesidades, para saber qué requisitos requieres y como es el proceso para tramitarla, debes acudir personalmente a uno de los consulados o embajada de Marruecos ubicados en España para que aclares todas tus interrogantes, allí te darán la información de forma amable y sin complicaciones.

Te puede interesar:  Fin de Contrato Temporal: ¿Qué debo Hacer?

Información para Uruguayos

Por otro lado, los uruguayos que se encuentren interesados en realizar un viaje a Marruecos por cualquier razón y se encuentren actualmente residenciados en España, deben igualmente asistir al consulado más cercado y averiguar si requieren de alguna visa para llevar a cabo el viaje a ese maravilloso país, asimismo pueden ingresar de manera online a la página web de visados de Marruecos, allí también puedes hallar información valiosa para cumplir tus objetivos.

Así como en el caso anterior, los uruguayos que se encuentren en la disposición de realizar el viaje a Marruecos, deben llenar el formulario electrónico, donde dejen por escrito cuál es su nacionalidad, en la parte de “Destino” debes colocar Marruecos y para culminar el proceso de preguntas y respuestas, vas a indicar porque deseas realizar un viaje a ese país, respondiendo cuál es el motivo del viaje a Marruecos. Recuerda que tienes que demostrar mediante documentos de migración como es tu situación legal en España y desde cuando estes en ese país, un buen estatus te abrirá las puertas más rápidamente.

Países que no requieren visa para Marruecos

Como información adicional te indicamos una lista de países que no requieren de visa para viajar hasta Marruecos y de esa manera cumplir con sus sueños de conocer ese encantador país. Es importante tener presente que el hecho que no necesites visa no quiere decir que la embajada o consulado no te pedirá otros documentos que son imprescindibles para viajar. Los mismos pueden llevar tiempo obtenerlos, por eso te sugerimos que averigües cuáles son los requisitos que necesitas según sea el caso para que los vayas tramitando. Los países que no necesitan visa son:

ArgeliaAndorraArgentinaAustraliaAustria
BahréinBélgicaBrasilBulgariaCanadá
ChileCosta de MarfilCroaciaChipreRepública Checa
República de CongoDinamarcaEstoniaFinlandiaFrancia
AlemaniaGreciaGuineaHong Kong SARHungría
IslandiaIndonesiaIrlandaItaliaJapón
KuwaitLatviaLibiaLiechtensteinLituania

Si este artículo ha sido de tu interés, también te sugerimos ver otros temas similares:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine