Requisitos seguro impago alquiler: Importancia y más

En este post te enseñaremos todo lo que tienes que saber acerca de cuáles son los requisitos seguro impago alquiler, para que puedas llevar a cabo este trámite sin contratiempos.

requisitos-seguro-impago-alquiler-2

El Seguro de Impago de Alquileres: ¿Qué es?

El Seguro de Impago de Alquileres es una herramienta financiera que busca proteger al arrendador sobre el posible impago de las cuotas de alquiler por parte de los arrendatarios.

Si eres propietario de un inmueble que es susceptible de ser arrendado, la medida más aconsejable es que contrates un Seguro de Impago de Alquileres, que garantiza hasta doce cuotas anuales de pago de alquiler, por lo que tu inversión estará resguardada.

El Seguro de Impago de Alquileres: ¿Por qué es importante?

La importancia fundamental de la contratación de un Seguro de Impago de Alquiler, es la confianza que brinda a los propietarios de los inmuebles, ya que no dejarán de percibir el cobro de los alquileres, los cuales estarán cubiertos por la póliza en caso de desahucio.

La importancia del Seguro de Impago de Alquiler se puede medir en la serie de beneficios que reporta, ya que, adicionalmente a la cobertura de los alquileres impagados, ofrece amparo en otras áreas que rodean a la negociación.

Te puede interesar:  Erte y Paro: Condiciones, Diferencias y Mucho más

Una manera eficiente de hacer un estudio de la solvencia del inquilino

Esta es una de las ventajas más apreciables de la contratación de un Seguro de Impago de Alquiler, ya que la empresa se encarga de hacer el estudio de solvencia de la persona que va a alquilar el inmueble.

Tener el respaldo de personal altamente capacitado que pueda hacer estos análisis, es un beneficio añadido para los propietarios, ya que este minucioso estudio le permite elegir a un inquilino con bajo riesgo de caer en la insolvencia.

Las rentas se encuentran protegidas y aseguradas

Esta es la ventaja más evidente que se deriva de la contratación del Seguro de Impago de Alquiler, ya que el propietario del inmueble puede ponerlo en alquiler con la seguridad que su ingreso se encuentra asegurado.

Para los arrendadores, el costo de la póliza es una inversión que realizan para conseguir su estabilidad y tranquilidad, por lo que debe verse desde ese punto de vista y no como un gasto no reembolsable.

La póliza garantiza el mantenimiento del inmueble

Este tipo de seguros ampara los inmuebles ante posibles actos vandálicos que pudieran llevar a cabo los inquilinos, y que resulten en daños a la infraestructura de la vivienda, lo que resulta sumamente beneficioso para los propietarios.

Asesoría legal en caso de juicios por desahucio

Los planes de amparo de este tipo de seguros, incluyen una cobertura de asistencia legal, en la que abogados especialistas se encargan de los engorrosos trámites legales para resolver el posible litigio.

Cubre daños por eventos naturales y siniestros domésticos

El inmueble estará protegido ante daños por fuego, explosiones, caídas de rayos, ya que estos eventos estarán contemplados en la póliza de Seguro de Impago de Alquiler.

Los daños por agua, como inundaciones, roturas de tuberías, entre otros, también se encuentran contemplados en estas pólizas de Seguro de Impago de Alquiler.

De igual forma, los siniestros ocasionados por fallas eléctricas, cambios bruscos de tensión y cortocircuitos, se encuentran amparados, así como los artefactos eléctricos.

Te puede interesar:  Solicitud de licencia de apertura de un local comercial

Todo el mobiliario, espejos y cristales, apliques de piedra y mármoles, también se encuentran amparados en caso de daños por acciones maliciosas o accidentes en el hogar.

Si estás encontrando de utilidad el contenido de este post, tal vez quieras saber cuánto tarda homologar un título universitario en España, por lo que te invitamos a leer este interesante artículo.

requisitos-seguro-impago-alquiler-3

Requisitos para la contratación de un Seguro de Impago de Alquiler

A continuación, te dejaremos el listado de requisitos Seguro de Impago de Alquiler para Inquilinos, que deben cumplirse para poder contratar una póliza de este tipo.

También incluiremos la documentación del Seguro de Impago de Alquiler que se debe consignar a la empresa aseguradora para gestionar la contratación de la póliza.

Requisitos de contratación:

  • Para fines del estudio de solvencia financiera del inquilino, este debe tener un excelente historial crediticio y no encontrarse señalado en alguna base de datos por asuntos relacionados con morosidad.
  • El importe anual por concepto de alquileres, no podrá superar el 45% de los ingresos anuales totales del potencial inquilino. Este requisito también ampara al arrendatario de contraer una deuda que no pueda solventar.
  • Es recomendable que el contrato de arrendamiento sea suscrito por un lapso de vigencia que sea superior a un año.

Documentación que debe consignar el Inquilino:

  • Documento Nacional de Identidad del inquilino.
  • Contrato de trabajo, que es preferible que tenga antigüedad superior a un año.
  • Comprobantes de pago de nómina de los tres últimos períodos.
  • Si el inquilino potencial es un trabajador no dependiente, deberá consignar la última declaración de renta, los dos últimos trimestres del IVA o el IRPF y los Cupones de Autónomo de los tres últimos meses.
  • Si el inquilino está pensionado, se le solicitará el Certificado de Pensiones de la Seguridad Social y sus tres últimos comprobantes de cobro de pensión.

¿Qué compañías ofrecen el Seguro de Impago de Alquiler?

En el mercado de las empresas seguradoras, existe una amplia oferta de servicios de este tipo de pólizas de Seguro de Impago de Alquiler, entre las que los propietarios pueden elegir la que mejor se adapta a sus necesidades y les ofrezca mayor confianza.

Te puede interesar:  Cómo obtener Certificado de Seguros de vida en España

Seguro de Impago de Alquiler de Mapfre

En Mapfre Seguros tienen un producto denominado Seguro de Protección de Alquileres, que brinda los siguientes beneficios:

  • Cobertura y garantía de pago sobre doce (12) cuotas de alquiler.
  • Cobertura de daños ocasionados por actos vandálicos.
  • Asistencia Legal y Defensa Jurídica en caso de demandas de desahucio.
  • Garantía de Asistencia e el Hogar, que incluye un servicio de reparaciones de emergencia.

Seguro de Impago de Alquiler de AXA

Aunque AXA no cuenta con un producto específico para la cobertura del impago de alquileres, ofrece unos servicios similares a través de sus Seguros del Hogar:

  • Permite anexar una Garantía por Pérdida de Alquileres, a sus pólizas de Seguros del Hogar.
  • Cobertura y garantía de pago sobre doce (12) cuotas de alquiler.
  • Cobertura de daños ocasionados por actos vandálicos.
  • Cubre la inhabitabilidad del inmueble en caso de siniestro.
  • Servicio de reparaciones de emergencia.
  • Cambio de cerradura en caso de desahucio.

Seguro de Impago de Alquiler de Caser

Su producto, el Seguro de Vivienda en Alquiler, ofrece los siguientes beneficios:

  • Cobertura y garantía de pago en planes de seis, nueve, doce y hasta dieciocho (18) cuotas de alquiler.
  • Pago de facturas de servicios no canceladas por los inquilinos.
  • Asistencia en el hogar las 24 horas del día.
  • Cobertura de daños ocasionados por actos vandálicos (opcional).

Seguro de Impago de Alquiler de Allianz

Allianz ofrece un producto llamado Seguro Impago Alquiler de Vivienda, que brinda los siguientes beneficios:

  • Asistencia Legal y Defensa Jurídica en caso de demandas de desahucio.
  • Cambio de cerradura en caso de desahucio.
  • Cobertura de daños ocasionados por actos vandálicos (hasta 3.000 euros).
  • Cobertura y garantía de pago en planes de seis, nueve, doce y hasta dieciocho (18) cuotas de alquiler.

Si quieres saber mucho más acerca de los requisitos seguro impago alquiler Mapfre, no dejes de ver el siguiente video, lleno de información relevante acerca de este tema.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine