Requisitos para Obtener Visa Peruana, Expedición y más

En el presente post se procederá a dar toda la información sobre los requisitos para visa peruana. Es de hacer notar que el Perú es un país que por lo general permite un libre acceso para un gran número de extranjeros de América y Europa Occidental. No obstante, para otros fines como negocios, estudio, trabajo si se requiere un visado específico.

requisitos-para-visa-peruana-1

Requisitos para Visa Peruana y su Expedición

El documento que concede autorización a un extranjero para ingresar y permanecer de acuerdo al fin que se posea, es la visa al igual que al solicitar una Visas para Australia. En tal sentido será preciso atender a los requisitos para visa peruana y realizar un trámite previo para que la misma sea debidamente otorgada. Todo lo cual se gestiona a través del consulado del país desde donde se pretende viajar.

Entre los visados que se otorgan se encuentran:

Turismo

Es la visa que se otorga a aquellos extranjeros que desean ingresar al Perú con fines de realizar actividades de turismo.

Negocio

Se otorga previo cumplimiento de trámites establecidos, para que un extranjero ingrese y se le permita ejecutar actividades de negocio.

Humanitaria

Esta visa fue establecida en tiempo reciente, exactamente a partir del año 2019, producto de la migración descontrolada que se produjo por causas políticas en Venezuela.

Requisitos para Viajar a Perú desde Venezuela

Los venezolanos que pretendan viajar al Perú deben considerar que será preciso que realicen todos los trámites que se encuentran establecidos para poder ingresar a ese país. En tal virtud es indispensable cumplir con los requisitos de visa peruana, tanto humanitaria como de turismo, los que seguidamente se mencionan.

Te puede interesar:  Cómo Consultar Online el Estado de Cuenta Interbank

Visa Humanitaria para Venezolanos

  1. Es indispensable tener pasaporte ordinario, el cual podrá estar vigente, por vencer o vencido.
  2. Presentar certificado de antecedentes penales venezolanos, debidamente apostillado, el cual debe ser expedido por el Ministerio de Interior Justicia y Paz con una vigencia de noventa (90) días.
  3. Ingresar una copia de la Cédula de Identidad venezolana
  4. Para los menores de nueve (9) años que no cuenten con pasaporte, será indispensable consignar la partida de nacimiento debidamente expedida por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada.
  5. Para los casos de menores de edad, además se debe contar con la debida autorización de viaje
  6. Consignar una fotografía tamaño pasaporte a color
  7. Este trámite no genera tasa consular
  8. Llenar todos los campos del formulario (DGC 005).

Visa de Turismo

A los efectos de realizar trámites de este tipo de visa, deben presentar los requisitos que se establecen del número 1 al 3 mencionados en el apartado anterior, además de los que seguidamente se indican:

  • Para aquellos venezolanos que tengan residencia en otro país deben solicitar el respectivo certificado de antecedentes penales de donde tengan su residencia permanente.
  • Demostrar que poseen solvencia económica
  • Consignar dos (02) Fotografía con las siguientes características: a color, con fondo blanco, tamaño pasaporte, con las medidas ancho 3,5cm. alto 5cm.
  • Pagar la respectiva tasa consular de US$ 30.00, la cual se cancela en bolívares directamente en el Consulado General en el cual se esté efectuando el trámite, vía punto de venta y a la tasa de cambio oficial.
  • Consignar el formulario (DGC 005), debidamente llenado en el ordenador e impreso.
Te puede interesar:  Requisitos para ser notario en Perú: trámites y más

Notas de interés

Es importante considerar los aspectos que seguidamente se mencionan al momento de efectuar cualquiera de los trámites antes indicados

  • Aquellos venezolanos que posean carnet del Mercosur o de la Comunidad Andina como consecuencia de mantener residencia permanente en cualquiera de los países que se encuentran dentro de dichos convenios, igualmente requieren presentar efectuar el trámite de visado para ingresar a Perú.

  • Los venezolanos que mantengan residencia permanente en los países que conforman la Alianza del Pacífico y que posean el respectivo documento que les acredite, no deben presentar los requisitos para visa peruana.
  • Es muy importante tomar en cuenta que el carácter de la visa humanitaria solo aplica para los venezolanos.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine