Requisitos para viajar a Perú desde España

Diversos son los motivos por los cuales cualquier ciudadano español desearía aventurarse a territorio peruano más allá del momento actual con el que esta lidiando el mundo. Por lo tanto, aquí tendrás toda la información indispensable para que aprendas los requisitos para viajar a Perú desde España, precauciones que han de tomarse en consideración, espacios turísticos y lugares que ofrecen una cómoda estadía que seguro sumarán a las experiencias que forjarás en tu tiempo conociendo estas tierras.

REQUISITOS PARA VIAJAR A PERÚ DESDE ESPAÑA

Cuáles son los requerimientos para viajar a Perú

Una de los puntos por los que Perú decidió cerrar sus fronteras hasta mediados del mes de Marzo de 2021, fue debido a que al comienzo de los eventos de 2020 los casos del covit-19 subieron hasta un punto donde el Estado decidió tomar medidas para que no siguiera sucediendo, dando como resultado ser el quinto país (y disminuyendo) de América latina y el Caribe con más casos confirmados.

Es por ello, que a partir del 15 de Marzo de 2021 ciudadanos de países como España podrán hacer turismo (máximo 90 días) en este hermoso territorio donde animales como las Llamas abundan, esto sera posible siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones tales como:  [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La primera de ellas que forman parte de los requisitos para viajar a Perú desde España es aquélla vigente en la mayoría de los países: Presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas de haber sido expedida. Para quienes sean menores de 12 años de edad, únicamente requerirán contar con un certificado médico de buena salud.
  • Hacer uso obligatorio de la mascarilla y escudo facial en todo momento durante el vuelo. Como ya se intuye, sólo podrás hacer caso omiso a esta regla cuando sea hora de comer o necesites beber algo.
  • Descargar o imprimir una Declaración Jurada de salud y geolocalización del Ministerio de Salud. Es imprescindible facilitar el QR de la Declaración Jurada para poder seguir con el vuelo hacia Perú. La hora de habilitación del mismo será 72 horas antes del arribo del vuelo a Perú (toma en cuenta la diferencia horaria).
  • No tener síntomas del virus.
  • Una vez arribes a territorio peruano, deberás quedarte en el lugar donde te vayas a hospedar durante 14 (catorce) días y en caso que el lugar planeado se encuentre fuera de Lima, dispondrás de 24 horas para trasladarte a este espacio y poder cumplir con el periodo de aislamiento.
  • El pasaporte vigente
  • Ticket de vuelo con los datos completos correspondientes, es decir, el nombre y apellido debe concordar con el pasaporte. [/su_list]

[su_note] Cabe resaltar que muy posiblemente te realicen una prueba PCR al llegar a Perú para verificar si existe un contagio y, de ser así, deberás hacer el aislamiento en uno de los espacios que el Estado facilita para quienes hayan dado positivo en la prueba. [/su_note]

Cómo conseguir la visa peruana

[su_box title=»¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa peruana?» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=rMhCcu3tTL0″]  [/su_box]

Para quedarse por más de un periodo de 90 días, se necesitará de una visa para viajar a Perú, pero no solo sería eso, sino también requerirás de una razón para hacerlo que bien podría estar solventada con una visa de empleo, de estudiante o una por residencia permanente, por lo tanto, si tus razones necesitan una de éstas visa, entonces podrás seguir los pasos para conseguir aquélla de tu interés presentados a continuación:

Visa de estudiante

REQUISITOS PARA VIAJAR A PERÚ DESDE ESPAÑA

El gobierno de Perú no otorga directamente la visa de estudiante a menos que el ente educativo al cual se esté apuntando se comunique con la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, y solicite el visado pertinente para el individuo en cuestión. Una vez solicitado (esto lo sabrás manteniendo comunicación con la institución) podrás dirigirte al consulado peruano en España con la siguiente documentación:  [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • El formulario de solicitud de visa DGC-005 debidamente rellenado.
  • Presentación de un pasaporte vigente que cuente con al menos 6 meses desde el arribo al territorio deseado.
  • Una fotografía visible a color (sin anteojos) de frente con un fondo blanco y en el formato de pasaporte (4.5 centímetros de largo y 3.5 centímetros de ancho).
  • Facilitar original y copia del documento que constate la estancia bajo la ley del territorio de proveniencia.
  • Escrito formal por parte de la institución que refleje la aceptación del individuo en su casa de estudio.
  • El número de referencia otorgado por las autoridades peruanas. [/su_list]

[su_note] Es importante destacar que todos los documentos solicitados deben ser de la persona interesada en realizar estudios en este país. Una vez verificados los mismos empezará el plazo de 15 días para obtener el visado siempre y cuando se realice el pago correspondiente. [/su_note]

Visa por oferta de empleo

REQUISITOS PARA VIAJAR A PERÚ DESDE ESPAÑA

Si recibiste una oferta para trabajar en este país, entonces debes cumplir con los requisitos para viajar a Perú desde España, es decir, los documentos que te atañen son los siguientes:  [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Presentar el pasaporte vigente original que cuente con al menos 6 meses desde el arribo al territorio deseado y una copia del mismo, la cual, deberá estar legalizada por el consulado peruano y el Ministerio de Relaciones.
  • Una fotografía visible a color (sin anteojos)  de frente con un fondo blanco y en el formato de pasaporte (4.5 centímetros de largo y 3.5 centímetros de ancho).
  • El formulario de solicitud de visa F-007 debidamente rellenado.
  • Recibo del pago del banco de la nación por el trámite en cuestión. (25 euros aproximadamente).
  • Copia fotostática y legalizada notarialmente del contrato ofertado aprobado por la autoridad administrativa de trabajo (la oferta emitida no debe superar un año de antigüedad y además, una vez quede aprobado por el ente mencionado, cuenta con 15 días para concretar el trámite).
  • La ficha RUC (aquella de la empresa que te haya hecho la oferta) debe plasmar una situación de activo y habido.
  • Copia legalizada notarialmente de una copia certificada que refleje el poder de quien represente legalmente la empresa que haya realizado la oferta. Ésta es emitida por la Oficina Registral (cabe destacar que el documento de la copia certificada debe estar en vigencia).
  • La compañía de este territorio que haya realizado la oferta debe contar con empleado inscritos en el SUNAT según queda establecido en los artículos 3 y 4 del Decreto Legislativo Nº 689.
  • Presentar tanto el original como la copia del documento que valide la estancia bajo la ley del país donde se provenga.
  • Copia vigente del documento de identidad del apoderado de ser necesario. [/su_list]

Residencia permanente

Para quienes deseen conseguir la residencia permanente deben contar con, al menos, dos años de residencia temporal donde se ha de cumplir con los siguientes requerimientos y otros de los que tendrás que informarte en la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • El formulario de solicitud de visa F-007 debidamente rellenado.
  • Recibo del pago del banco de la nación por el trámite en cuestión. (25 euros aproximadamente).
  • Original y copia legible del pasaporte vigente. Quien esté interesado en conseguir la residencia, debe estar gozar de una situación migratoria regular. [/su_list]

Cuáles son las vacunas para viajar a Perú desde España

Una obligación para viajar a otro país, esto es, un elemento que forma parte de los requisitos para viajar a Perú desde España, es constatar con la certificación médica pertinente que refleje estar protegidos ante ciertas amenazas de la salud con la finalidad de seguir las medidas propuestas por el Estado referentes a evitar cualquier otra epidemia en el territorio. Por lo tanto, las vacunas con las que debes estar solvente son: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Chikungunya.
  • Dengue.
  • Fiebre amarilla.
  • Fiebre Tifoidea
  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B.
  • Malaria.
  • Varicela
  • Zika.  [/su_list]

Todas estas vacunas para ir a Perú se requieren no sólo para proteger al país sino también para resguardar en todo momento a sus turistas que tanto aprecio le tienen a las selvas y otros lugares que valen la pena visitar en este territorio pero, si no se cumpliese con las vacunas solicitadas, estas personas corrieran el riesgo de contraer una enfermedad y hacer de su experiencia turística, una no tan agradable.

Recomendaciones para viajar a Perú

Emprender una aventura hacia un territorio ajeno al de uno sugiere estar un poco desubicado con todo, ya que, la manera en que todo se desarrolla puede llegar a ser muy distinta a aquél del hogar. Y aunque no son requisitos para viajar a Perú desde España, hay elementos que no dejan de ser aspectos relevantes a tomar en consideración desde el punto en el que te propones viajar a este hermoso país.

Cuál es la mejor época para ir a Perú

Siempre a modo de recomendación, se puede viajar a Perú desde España o cualquier otro territorio en cualquier mes del año dado a que este espacio cuenta con un clima muy bueno cualquiera sea la época en la te propongas emprender el viaje. No obstante, de igual manera a continuación podrás conocer un poco sobre las estaciones peruanas: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La estación que muchos desean, verano, llega al país en Enero y hace su despedida en Marzo. Donde más se percibe es en ciudades como Lima o aquéllas del norte como Piura, Chiclayo, Tumbes, entre otras.
  • A partir del mes de Abril hasta Junio es otoño.
  • Desde Julio hasta Septiembre te encontrarás con el invierno.
  • Y desde Octubre hasta Diciembre es primavera. [/su_list]

Por otro lado, si quieres experimentar festividades como las fiestas costumbristas de los carnavales, deberás ir en los meses de Febrero y Marzo u otras como el Inti Raymi que es celebrado en Machu Pichu el 24 de Junio. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que mientras la situación mundial persista, estas celebraciones pudieran no llegar a presentarse debido a ser llamado de conglomeraciones de personas.

¿Qué tipo de prendas han de meterse en la maleta para viajar a Perú?

Dependiendo de la época de viaje en la que te propongas emprender el viaje a Perú necesitará de uno u otro tipo de prenda para poder lidiar con el clima y temperatura de este territorio, por lo que, si quieres verdaderamente estar preparado para esta aventura, entonces debes asegurarte de llevar lo necesario como bien podría ser lo siguiente: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Si viajas en invierno, prendas como cazadoras deberían ser un requisito.
  • Algo un tanto obvio, pero la ropa interior es preferible que te sobre a que te falte.
  • No te olvides de incluir prendas impermeables.
  • Si te planteas llevar a cabo la caminata hasta Machu Pichu, entonces debe de contar con el calzado adecuado para hacer una incursión de este tipo.
  • Para adentrarte en la selva peruana es recomendable llevar ropa ligera de color blanco dado a que los colores oscuros atraen a los mosquitos. [/su_list]

Hay que recordar que el peso máximo por maleta es de 23 kilogramos aproximadamente, así que asegúrate pesar tu equipaje antes de salir de tu hogar.

 ¿Cuál es la mejor manera de moverse en Perú?

[su_box title=»Medio de transporte en Perú» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=UB-tylzBrwo»]  [/su_box]

En este tema todo depende de aquello que satisfaga los gustos personales de cada individuo, no obstante, al ser un territorio muy turístico son muchos los servicios de transporte dirigidos a esas exigencias que pudiera presentar cualquier persona. Por lo que, los principales medios de transporte son: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Uber Perú: El servicio de transporte estrella para muchas de las personas alrededor del mundo. Si ya lo has utilizado anteriormente no hay mucho que explicar, únicamente solicitar el tipo de vehículos de tu comodidad, facilitar el lugar donde te encuentres aparte de la meta a la que quieras arribar.
  • Servicios de autobuses como Cruz del Sur, Tepsa, Moviltours, Civa y Oltursa: Hay que tomar en cuenta que la forma predilecta de trasladarse en Perú es a través del autobús, los cuales, pueden llegar a ser muy caros dependiendo de los servicios que ofrezcan como bien pueden ser azafatas, aires acondicionados, equipos de entretenimiento, entre otros.
  • Perú Hop: El servicio de transporte turista del país, el cual, traslada a cada uno de los lugares más solicitados por quienes visitan este territorio. Es decir, arribas a un lugar en particular, lo disfrutas y luego te vuelves a subir para llegar al siguiente punto de interés.
  • El tren: Otros de los medios más económicos del país aunque para ello debes informarte para saber por dónde pasa cada línea, lo bueno, es que puedes quedarte en el espacio deseado el tiempo que desees. [/su_list]

[su_note] Cabe destacar que sí existe un índice de robo y se pudiera estar expuesto a sufrir de alguna eventualidad no muy agradable si eliges servicios públicos en lugar de privados para movilizarte por el país, por lo que hay que estar atentos en caso de elegir disfrutar del servicio de transporte como varios de los locales. [/su_note]

Cómo cambiar las divisas por pesos peruanos

Viajar a Perú desde España requiere inevitablemente saber el cambio monetario, el cual se encuentra actualmente en 1 peso peruano igual a 0,23 euros, dicho intercambio, lo puedes realizar en los bancos o en ciertos hoteles siempre teniendo presente que el cambio puede ser distinto en cada espacio y será tu elección escoger aquél que sea más favorable para ti.

De igual forma es importante destacar, que existen compañías gastronómicas, de moda o cualquier otra que aceptan las tarjetas de créditos españolas por lo que, si investigas todo lo que ofrece el hotel y su entorno, seguro encontrarás uno donde tengas a disposición estas comodidades.

Tomas de corriente en Perú

El tipo de enchufe más común en Perú suele ser el conocido como Americano o tipo A, además, el voltaje cambia (en este país es de 220 V) y la frecuencia es más baja que la de España, por lo que será necesario contar con un adaptador para que tus equipos puedan hacer su función adecuadamente sin correr riesgo de dañarse en el proceso.

La elección de hospedaje

Esta es una importante decisión que tienes que tomar desde antes de siquiera comprar el boleto de avión a este territorio. Por lo que, a continuación se presentarán alguno de los mejores lugares para hospedarse en las principales ciudades turísticas de Perú.

Lima

Si tu destino será la ciudad principal, entonces los mejores sectores con los que cuenta este espacio son: Miraflores, Barranco, el centro histórico de Lima, San Isidro [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tierra Viva Hoteles:  Si quieres estar cerca de la costa de Lima (en Miraflores) y poder amanecer todos los día cerca del mar y caminar por el malecón para después disponer de una gran cantidad de restaurantes para sentarte a comer y así, quizás, ir a la zona de salto en parapente también ubicado super próximo a Tierra Viva Hoteles.
  • Ayenda Andesmar: Este hotel también ubicado en Miraflores se encuentra muy cercano al centro comercial Larcomar (aproximadamente 12 minutos andando) además de no estar alejado de todas las atracciones mencionadas en el punto anterior. Así que si quieres una habitación de muy buena calidad que ronde los 140 euros por noche y tenga incluido servicios como el de desayuno, computadores con internet gratis y demás, Ayenda Andesmar es el hotel por el que debes optar.
  • Casa República Barranco Boutique: Este hotel está ubicado en Barranco, sector adecuado para todos aquellos que deseen un estilo un poco más artístico en cada calle y además, añoren disfrutar de grandes noches en cada uno de los negocios que aseguran tanto fiestas como espacios para sentarse a beberse algo y conocer nuevas personas. Casa República Barranco Boutique presenta un estilo antiguo pero elegante con servicios de lavandería, transporte ida y vuelta del aeropuerto al hotel, aire acondicionado y demás.
  • La Quinta de Amat: Ubicado en el centro histórico de Lima, La Quinta de Amat será tu lugar perfecto de estadía en esta zona de la capital para tan cerca como es posible y disfrutar de las bellezas arquitectónicas como bien es el casco histórico, el cual, es patrimonio de la humanidad. Con habitaciones de excelente calidad, tour gratuitos y regalos por escoger sus servicios, este hotel tiene mucho por ofrecer.
  • Hotel Estelar San Isidro: Como bien su nombre lo indica, este hotel ubicado en San Isidro es la zona que suelen elegir aquéllos que viajen por negocios, ya que todos sus hoteles ofrecen servicios de calidad dirigidos a este target, y el Hotel Estelar San Isidro no es la excepción. Así que elige este hotel si quieres, además, estar cerca de los restaurantes más exclusivos de la ciudad.  [/su_list]

Cusco

Quizás de los mejores lugares turísticos por excelencia de Perú debido a todas las construcciones que dejaron los Incas y toda la historia que viene con ello. Por lo que, entre los mejores hoteles para elegir se encuentran: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • MOAF Cusco Boutique Hotel: Uno de los hoteles más lujosos y cálidos a la vez que existen en esta zona, debido a que, a pesar de dirigirte a conocer estructuras y templos del comienzo de las civilización en esta tierra, MOAF Cusco Boutique Hotel ofrece servicios de primera calidad para que el confort esté asegurado.
  • Monasterio A Belmond Hotel Cusco: Un lugar estructurado para ofrecer lo mejor a quienes vayan ya que se encuentra ubicado en el centro histórico de Cusco donde están la gran mayoría de los negocios dirigidos a los turistas. Monasterio A Belmond Hotel Cusco ofrece lo mejor a quienes elijan sus servicios y además a aquéllos que se dirijan a su sitio oficial, podrán apreciar de la belleza estructural que mezcla perfectamente lo tradicional con lo moderno en una armonía perfecta.
  • Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel: Únicamente es necesario ingresar a la plataforma oficial de Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel para maravillarse con su estructura que, aunque se vea tradicional, cuenta con gran variedad de servicios de primerísimo nivel como un salón fitness, habitaciones que varían en el lujo que presentan y demás.  [/su_list]

Puno: El lago Titicaca

Este lugar es el tercer espacio con más flujo de turistas en Perú, aquí encontrarás el lago navegable más grande de Sudamérica y más alto del mundo además de un conjunto de islas de ensueño. Así que, si eliges este punto como tu destino turístico, entonces necesitarás hoteles que te aporten tranquilidad y comodidad tales como: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tierra Viva Puno Plaza: Uno de los mejores hoteles del centro histórico de Puno por estar ubicado junto a la calle que más comercio atrae, es decir, donde podrás encontrar un sin fin de negocios que ofrecerán una gran variedad de servicios. Por otro lado, Tierra Viva Puno Plaza, al contar con una excelente ubicación, te facilitará el traslado a las principales atractivo turístico como bien podría ser la Plaza de Armas.
  • Casa Andina Premium Puno: Un hotel que cuenta con excelentes vistas, espacios para realizar fogatas, habitaciones de distinta calidad y distintos servicios (algunos cerrados por la situación actual). Si eso no es suficiente, Casa Andina Premium Puno esta a escasos metros del Lago Titicaca.
  • Kaaro: Este hotel es otro muy conocido en la zona ubicado a escasos 200 metros del monte Huajsapata y muy cercano de otros lugares turísticos como el museo Carlos Dreyer, balcón Conde de Lemos, ente otros; aparte de ello, el hotel dispone de todos los servicios hasta aquél que te ayudará cambiar tus divisas, por lo que, puedes asegurar que la elección de Kaaro para tu estadía te permitirá pasar unas vacaciones de maravilla. [/su_list]

¿Es seguro viajar a Perú?

[su_box title=»20 cosas que no te dicen sobre Perú» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IUVMw_5rNes»]  [/su_box]

Como cualquier otro territorio del mundo, no tiene que ser necesariamente peligroso y como todo lo demás, simplemente con seguir el sentido común y estar atento ante cualquier circunstancia, seguramente todas las experiencias que forjes serán sumamente positivas. Existen ciertas previsiones que se han de tomar con la finalidad de evitar cualquier problema como bien podrían ser: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La exhibición de accesorios que llamen la atención, vehículos o cualquier adquisición que se pueda relacionar con buena capacidad económica.
  • Los documentos, pasajes, efectivo, tarjetas de créditos y demás posesiones tan indispensables como estas se han de mantener en lugares donde haya certeza que no corran peligro como bien puede ser las cajas fuertes de los hoteles donde te hospedes. Y en un hipotético caso donde se pierda el pasaporte español, ha de notificar y hacer la denuncia en el Consulado General o Embajada más cercana que ataña a los españoles.
  • De ir a los cajeros automáticos, se ha de hacer en un lugar con seguridad y con movimiento de personas, es decir, evítese los lugares sin seguridad o solos.
  • Revisa las tarjetas de crédito periódicamente o busca las formas de evitar clonaciones.
  • Las líneas de aeropuerto para ir y venir de Perú, son compañías donde no debería de haber problemas de ningún estilo, sin embargo, los documentos o pertenencias de valor se recomienda llevarlos contigo en el equipaje de mano de ser posible.
  • La Embajada española promueve evitar lugares barrios o zonas rurales de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero a menos que exista una necesidad perenne de ir a estos lugares porque al final, la opción de ir siempre estará. [/su_list]

Principales lugares turísticos

En Perú hay un sin fin de destinos turísticos a los que puedes ir y a continuación se mencionarán algunos de los principales a lo largo del territorio: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Circuito Mágico del Agua:  Ubicado en la ciudad de Lima plasma el trabajo realizado por el gobierno para salvar los espacios perdidos mediante la presentación de una serie de fuentes controladas a computadora para enamorar a todo aquél que las vea con variedad de música, colores y fuerzas con la finalidad de apreciar espectáculos de gran calidad.
  • Plaza Mayor de Lima: Esta plaza presenta todo el conjunto de alguna de las edificaciones más importantes del país como bien es el Palacio del Gobierno, el Club de la Unión, la Iglesia del Sagrario y demás.
  • Parque el Olivar: Un pulmón verde de la ciudad perfecto para realizar actividad física, además, también cuenta con distintos museos, teatro y galería de arte.
  • Baños Termo-medicinales de Lares: Un lugar increíble pero sobre todo un recurso que todo turista va a disfrutar, además, este espacio significa de igual manera una motivación para aquellos que quieran caminar y llegar hasta Machu Pichu.
  • Humedal de Huasao Groot y el Señor de los Anillos en Cusco: Un parque temático ubicado en Cusco donde podrás pasar un rato muy agradable con figuras hechas a medida de personajes del Señor de los Anillos y Guardianes de la Galaxia por sólo 7 euros aproximadamente.
  • La Montaña de los 7 Colores de Palcoyo: A poca distancia del Nevado Ausangate, podrás observar una cordillera muy llamativa debido a que esta teñida con 7 colores convirtiéndola así, es uno de los principales atractivos de la cordillera del Vilcanota.
  • Islas flotantes de los Uros: Habitada por los antiguos descendientes de los Aymaras donde podrás observar y conocer una cantidad de personas que te explicarán cómo han hecho de esta isla su hogar para lo que ya es un pueblo desde hace muchos años.
  • Cultura Tiahuanaco: Un monumento arqueológico cerca de la ribera sur del Lago Titicaca perfecta para realizar un paseo familiar donde todos los integrantes puedan verse asombrado de todo lo que ahí, le mostrarán.
  • Sillustani: Es un atractivo turístico un poco perturbador, pero super atrayente al mismo tiempo debido a que en este lugar existe una exhibición de tumbas y momias correspondientes a la etnia de los Kollas. Para asistir a este lugar es indispensable contratar una agencia de viajes, ya que es imposible alcanzar este espacio a través del medio de transporte público. [/su_list]

Cómo viajar con mascotas

REQUISITOS PARA VIAJAR A MÉXICO DESDE ESPAÑA

Siempre podrás llevar a tu mascota de vacaciones contigo y para ello simplemente tienes que buscar cuáles son los requisitos de la aerolínea que elijas con la finalidad de buscar todos los documentos y recopilarlos para presentarlos y poder concretar el trámite correspondiente.

Entre los requisitos que seguro encontrarás en cualquier aerolínea que elijas, se encuentran: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Presentar un certificado que refleje una buena salud por parte del animal además de las vacunas que obligatoriamente debe tener para realizar el viaje.
  • La mascota se transportará en un trasportín o colchoncillo limpio sin ninguna cama o accesorio.
  • Lo único que pudiera aceptarse serían ciertos tipos y cantidades de alimento para que el animal esté tan cómodo como sea posible durante el viaje. [/su_list]

Y así finaliza este apartado que se espera haya sido de utilidad no sólo para aprenderse los requisitos para viajar a Perú desde España, sino también para estar al tanto aspectos que ayudarán a que tu experiencia en tierras peruanas sea mucho más positiva.

[su_note] Es de suma importancia destacar que es imprescindible complementar esta información con los sitios oficiales correspondientes para saber con exactitud qué se debe hacer para realizar este viaje y cumplir con el objetivo que tengas en mente. [/su_note]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web