Estás en Perú y ¿Quieres viajar a México?, aquí te mostramos, los pasos necesarios para que puedas tener un viaje perfecto, conocerás desde ¿Cuáles son los requisitos para viajar a México desde Perú?, ¿Qué documentación debes tener? hasta las razones por las cuales viajar a México. Entérate de esto y más.

Planificar el viaje

Tenemos que tener en cuenta tres cosas fundamentales a la hora de planificar un viaje es el hecho del traslado, la seguridad y las complicaciones que este puede tener.

Si se habla de la comodidad, debemos escoger entre un viaje aéreo o uno por tierra, si realmente vas aguantar varias horas de viaje en una misma posición, si en algún momento lograrás dormir, ir al baño y poder comer.

Se debe evaluar la seguridad del viaje, en un viaje aéreo la seguridad está un poco más acentuada, mientras que en un autobús estás a expensas de lo que pueda pasar en la carretera, en las fronteras entre países, sin contar con el estado en el que se encuentran los transportes y las carreteras.

También se debe tomar en cuenta cuán complicado es el viaje, desde la compra de boletos aéreos o terrestre y un punto álgido he importante que es el paso de las fronteras, que para esto se deberá contar con unos requisitos importantes.

Vías para viajar a México desde Perú

Existen varias opciones para poder viajar a México desde Perú, este viaje se podrá hacer por tierra o vi aérea. Aquí te las mostramos para que las conozcas.

Vía aérea

Esta opción es la más costosa, pero al mismo tiempo la más rápida, el tiempo de viaje puede ser entre 5 horas puesto que el avión vuela a una velocidad de 900 kilómetros por hora y 9 horas si el vuelo va a 500 kilómetros por hora. Esto dependerá de la aerolínea. Aquí tendrás las tres de las principales salidas desde Perú, la primera es desde Lima, otra es desde Chiclayo y desde Cuzco.

Vía terrestre

En esta vía el tiempo se aumenta pueden será aproximadamente 33 horas de viaje, es un viaje agotador pero satisfactorio para aquellos amantes de la naturaleza, puesto que en el viaje se pueden ver distintos paisajes interesantes.

viajes y los requisitos para viajar a México desde Perú

Documentos para viajar a México

Estos son los documentos que se necesitan para poder viajar a México.

  • Es necesario el pasaporte vigente por un tiempo mínimo de 6 meses.
  • El boleto aéreo también es necesario de ida y vuelta. en esta boleta deberá estar reflejado el Número de DNI de una persona, en este caso de la persona que viajará.
  • La justificación económica junto con la tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de turista.
  • Visa de visitante.

¿Qué se necesita para viajar a México?

Todo peruano que quiera ingresar a México tendrá que solicitar la tarjeta de turismo, esta es un documento que se otorga a los visitantes de algunas nacionalidades que estén interesados en pasar una temporada vacacional en México. Esta tarjeta se va a recibir en el correo posterior al registro. Esta tarjeta tendrá una vigencia máxima de 180 días.

Esta puede ser otorgada a personas mayores de edad y niños, con pasaporte con una vigencia máxima de 6 meses. Esta tarjeta es gratuita para aquellos solicitantes que viajan vía aérea reconocidas, sin embargo, esta tiene un precio específico y está ideada para poder facilitarles el viaje a las personas no para suplantar la visa, que igual será solicitada por las autoridades de inmigración.

Para ingresar a México también necesitas tener una visa de visitante, que te abstiene de realizar actividades remuneradas dentro del territorio mexicano. Que tendrá que ser solicitada por todo aquel extranjero que quiera ingresar.

necesitas los requisitos para viajar a México desde Perú

¿Qué tipo de tarjetas de turismo existen para los peruanos?

Para este fin hay dos tipos de tarjetas una que se llama, tarjeta de turismo aire y tarjeta de turismo de tierra. Estas tarjetas serán otorgadas a los viajeros dependiendo del tipo de viaje que decida hacer. Estas serán otorgadas a las personas que no tengan planificado hacer alguna actividad laboral que tenga alguna remuneración económica.

¿En cuánto tiempo es emitida y cuál es el precio de la tarjeta?

Para la emisión de la tarjeta existen tres opciones, que detallaremos a continuación:

Tarjeta de turismo Aire

  • De proceso estándar: para ser emitida se tendrá que pagar 20 $ y será emitida en 24 horas.
  • De proceso rápido: para su emisión deberás pagar 40 $ y tendrás la tarjeta en cuatro horas.
  • De proceso ultrarrápido: es el más utilizado y rápido, porque con 60 $ obtienes la tarjeta en 30 minutos.

Tarjeta de turismo de tierra

  • En el proceso estándar: se tendrá que pagar 49 $ y se hará entrega de la tarjeta en 24 horas.
  • En el proceso rápido: se pagará 69 $ y la emisión de la tarjeta se hará en 4 horas.
  • En el proceso ultra rápido: pagarás 89 $ y tendrás la tarjeta de turismo en 30 minutos.

¿Se necesita visa para viajar a México?

Esta visa está dirigida a todo aquel extranjero que quiera ingresar a territorio mexicano y que no tenga intenciones de realizar trabajos que generen alguna remuneración. Para que te otorguen la visa debes tener una entrevista como extranjero en el consulado de México en tu país de origen, sin embargo, este documento no te da garantías de poder entrar, puesto que la entrada está a cargo de las autoridades de migración en el punto de entrada al país.

Esta tendrá una vigencia de 180 días como máximo, para que el extranjero pueda conocer y disfrutar del territorio mexicano, una vez culminado este periodo de tiempo la persona deberá regresar a su país de origen. El trámite para la solicitud será de 10 días hábiles.

visa mexicana y requisitos para viajar a México desde Perú

Costo de la visa

El costo de la visa será de aproximadamente 40 $, según lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley Federal de Derechos, que tendrás que pagarlos el mismo día que tienes la cita para la entrevista.

Requisitos para la visa

  • Llevar la planilla de solicitud con todos los datos requeridos llenos por completo.
  • Original y copia del documento de identificación o pasaporte, que se encuentren con mínimo 6 meses de vigencia. Si eres mexicano y no sabes cómo sacar el Pasaporte en puebla, puedes investigar los requisitos.
  • Llevar una foto de frente que sea a color, de 3 X 3.5, el rostro debe estar visible, en fondo blanco.
  • Presentar el certificado de la solvencia económica, en donde se refleje que tiene un ingreso de más de 580 $, en los últimos tres meses.
  • Presentar una constancia de trabajo, de unos dos años de antigüedad aproximadamente y que quede establecido que es un trabajo estable.
  • El original y la copia del documento donde se especifique y haga constar que posee bienes e inmuebles con dos años de antigüedad.

¿Los peruanos necesitan visa para México?

Desde noviembre del año 2012, el gobierno mexicano, anuló la solicitud y presentación de visa para aquellas personas que viven en Perú y que quieran entrar de visita a México. Para poder hacer esto se limita el tiempo de estadía de los turistas a 180 días, requiriendo en su lugar la tarjeta de turista.

Lo importante es que esta tarjeta no le tiene garantizada la entrada a los peruanos, todo dependerá de las autoridades de migración en el aeropuerto o la frontera de México, que son las que tomarán la decisión si una persona puede o no entrar cumpliendo con los requisitos migratorios necesarios y demostrando que no hay interés alguno por quedarse.

La otra parte importante es que la calidad migratoria en México ya no se podrá cambiar, es decir, si entras como turista no te es posible cambiar la visa o la tarjeta de turista para la de estudiante. Tampoco se permitirá cambiar de turista a trabajador, para hacer esto deberás cumplir los 180 días como turista y luego realizar otra solicitud para que te puedan otorgar otra visa.

¿Cuál es el costo del viaje?

El costo del viaje puede variar dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar, si es por turismo o por residencia. También va a depender del tipo de transporte que vayas a utilizar, esto no solo aumentará o disminuirá el tiempo de traslado, sino que te hará gastar más o te hará ahorrar.

También va a depender de la estadía que escojas, el tipo, ubicación y servicios del hotel. También depende del costo de las comidas, aunque existen paquetes de viajes, que puedan incluir comida, alojamiento y algunos traslados. Si vas a realizar un viaje vía aérea el costo puede oscilar entre 200$ y 1.500$ solo el boleto aéreo, si sumamos la estadía esta puede estar desde unos 90$ por noche.

Tips para el viaje a México

Si tu viaje es por primera vez ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz el viaje por lo menos por 10 días. Esto es para que tengas el tiempo de poder conocer a fondo la capital y algunas ciudades, a menos que puedas planificarte con mucho más tiempo.
  • Busca la información necesaria sobre el sitio donde te quedaras, busca un sitio donde te sientas seguro y cómodo. Asegúrate de leer bien los comentarios de otros huéspedes, algunos sitios no son tan seguros ni cómodos como se cree en las fotos.
  • No es necesario un tour para poder visitar las atracciones turísticas, lo puedes hacer por tu cuenta. No tendrás las presiones y puedes estar el tiempo que quieras en los sitios, sin depender de nada.
  • Debes tener la precaución de comer solo en sitios que sean adecuados, aunque uno nunca sabe cómo hacen la comida, para evitar estas cosas es mejor cocinar nosotros mismos y así evitar el riesgo de infecciones alteraciones estomacales. Vas a encontrar puestos de comidas en casi todos los recorridos.
  • Por tu seguridad trata de retirar el dinero por cajero automático.
  • El transporte público es una buena opción, por 5 o 7 pesos mexicanos, puedes recorrer varios destinos, si estás en Cancún, el autobús son 12 pesos mexicanos.
  • Investiga el clima antes de ir de turista, recomiendan ir entre Noviembre y Abril, donde el clima es cálido y con buenas oportunidades para los turistas.
  • Es importante no tomar agua de la tubería directamente puesto que no es potable.
  • Debes tener presente que en todo el país no es la misma hora, dependiendo de la época del año y de la ciudad en la que estás o vas a estar.
  • Si eres profesor o estudiante, no olvides tu credencial, esta te dará descuentos en algunos sitios. Se recomienda no cambiar el dinero dentro del aeropuerto de Cancún. No es muy seguro.

tips y requisitos para viajar a México desde Perú

Razones por las que viajar a México

Estas son algunas de las razones por la que quisieras viajar a México.

  • México es uno de los países más versátiles, en el podrás encontrar varias atracciones turísticas que te harán viajar al pasado y estar en el futuro al mismo tiempo. Por ejemplo, las ruinas, construcciones, edificaciones modernas, atractivos naturales entre otras. Además de que puedes ver lugares y cosas del interés de cualquiera, por ejemplo, las artes, arquitectura, entre otros.
  • México está lleno de ciudades coloniales que le dan un toque de interesante al país. Así como la herencia cultural que no pueden esconder, puesto que tienen la influencia de varias culturas como la azteca o maya, le dejan al territorio mexicano una gama variada de bailes y costumbres que lo hacer ver colorido y lleno de belleza.
  • Cuenta con zonas de arqueología, que aún conservan las pirámides, centros de ceremonias, entre otros atractivos arqueológicos importantes.
  • Otra razón por la que viajar a México es por gente que son acogedores, atentos y siempre están dispuestos a restar ayudar a quien lo necesite. Tiene una calidez impresionante y una gran calidad humana. Se les facilita el hacer amigos.
  • Cuenta con playas espectaculares, llegan a ser el sitio turístico más visitado y favorito de los turistas.
  • La diversidad de sus paisajes es otra de las razones por los que turistas vas a México, desde sus playas paradisíacas, hasta su desierto. Lo cierto de todo es que cuenta diversidad para todo tipo de turista.

Razones por las que no debes viajar a México

Estas cosas negativas te harán pensar en no viajar a México, por un momento, sin embargo, si tomamos en cuenta todas las cosas positivas y las recomendaciones te ira muy bien.

  • En algunas partes de México existe mala recepción para el wifi.
  • La inseguridad en algunos puntos del país, sobre todo en los cajeros automáticos.
  • Presentan contaminación medio ambiental, más que todo en ciudad de México.
  • Presenta alto riesgo de fenómenos ambientales.