Requisitos para viajar a Japón desde México

Los viajeros mexicanos tienen una increíble predilección por las culturas asiáticas, cada vez más personas piensan en estos países como destino para disfrutar de unas vacaciones geniales, pero también para realizar buenos negocios. Ciertamente por la razón que decidas ir a conocerlo es una gran opción y te diremos cuáles son los requisitos para viajar a Japón desde México.

REQUISITOS PARA VIAJAR A JAPÓN DESDE MÉXICO

Viajar a Japón desde México

En el país del sol naciente el respeto al extranjero es sorprendente y los paisajes urbanos y naturales son un obsequio a nuestros ojos, así que es difícil pensar que no aproveche la oportunidad de visitar Japón si la tiene.

El sushi auténtico, los cerezos en flor, el arte del bonsái, la tecnología de punta y una cultura rica en tradiciones ancestrales, si esto no es suficiente para visitar el país de las famosas geishas y los honorables samuráis, pues quizás te cautive la moda callejera japonesa alrededor de la estación de Harajuku, en Tokio.

Lo cierto es que ya sea para admirar sus montañas boscosas, donde destaca el popular Monte Fuji o disfrutar del bosque de bambú de Arashiyama, debes emprender tu larga travesía hasta Japón, pero no sin antes tramitar la documentación necesaria para que el viaje sea todo un éxito.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Japón desde México?

Existen varios requisitos para viajar a Japón desde México, aunque para aquellos que no lo saben este destino predilecto del mexicano, no exige visa si solo viajas por turismo. Así que, si eres nativo de la nación azteca, puedes hacer turismo en Japón y no requieres de visa para eso. Pero esto no es indicativo de que no existan algunos documentos básicos que debes poseer para que autoricen tu entrada al país:

  • Pasaporte legal vigente.
  • Documentos que prueben su solvencia económica para costear la estadía el tiempo que permanezca en Japón. Al menos unos $500 mxn para gastar.
  • Reservas de alojamientos o carta de invitación que debe incluir nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, ocupación y status de quien te recibe.
  • En caso de viajar a un evento, congreso, etc., debe presentar la convocatoria, invitación o lista donde aparece como invitado.

Es importante poseer todos estos documentos, algunos son de presentación obligatoria, otros simplemente puede que no se los soliciten, pero en todo caso figuran como requisitos necesarios para el ingreso a Japón, por lo tanto, no deje de tramitarlos.

Viajar a Japón durante la pandemia

En la actualidad, todos los turistas y empresarios tienen prohibido ingresar a Japón. El país ha endurecido las restricciones debido a las nuevas variantes de Covid-19.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos aún están en marcha, pero los visitantes extranjeros no podrán asistir. Ciudades importantes como Tokio y Osaka han estado en estado de emergencia, pues la nación nipona ha experimentado una cuarta ola de virus, que ahora está disminuyendo.

Diez prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, se encuentran actualmente en estado de emergencia, que expira el 20 de junio. El proceso de vacunación ha comenzado en Japón y al menos el doce por ciento de la población ha recibido al menos una dosis. Lo cierto es que hasta ahora Japón está cerrado, pero volverá a abrir en el futuro y no está mal empezar a planificar un viaje a Japón desde México.

¿Qué necesitará para ingresar a Japón cuando vuelva a abrir?

Aunque Japón no ha anunciado formalmente cómo y cuándo volverán a abrir a los turistas, podemos adivinar cómo será una reapertura en función de cómo han estado reabriendo a residentes extranjeros y gente de negocios.

Con base en esta información, haga los preparativos para el momento en que Japón realmente abra sus puertas al turismo. A continuación, algunos puntos clave:

  • Es probable que sea necesaria una prueba de COVID negativa dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Japón. Es casi seguro que deba tenerla para registrar su vuelo y mostrársela a la inmigración japonesa a su llegada. Hay dos pruebas aceptables: la prueba de PCR y la prueba de antígeno cuantitativa CLEIA, por lo tanto, investigue dónde puede obtener dicha prueba y que aeropuertos tienen servicios de prueba disponibles.
  • Los sitios web del gobierno japonés son confusos y contradictorios con respecto a los problemas relacionados con COVID, investigue mejor llamando a su embajada o consulado japonés local para conocer los últimos detalles.
  • Aún no se sabe si Japón requiere un comprobante de vacunación COVID para ingresar al país, pero es probable.
  • Es posible que requiera una póliza de seguro de viaje y que cubra el tratamiento COVID.

Sin embargo, como se comentó anteriormente esto es una probabilidad, monitoree muy de cerca todo lo relacionado a la apertura y al anuncio de los detalles de la misma.

 Consejos para viajar a Japón

A continuación le presentamos algunos consejos para viajar al país del sol naciente y que tu estancia sea un éxito desde el principio hasta el fin:

  • Planifica bien el viaje a Japón desde México, toma en cuenta el clima, los eventos que puedes disfrutar, los pasajes de avión y la temporada.
  • Nuestra recomendación, viaje en temporada baja, los costos son muy razonables y hay vuelos económicos. Muchos mexicanos optan por no contratar agencias de viaje y hacer todo por su cuenta, también es una buena opción para ahorrar dinero.
  • No dejes de disfrutar un viaje en el tren bala y vive la experiencia de su velocidad.
  • Procura ser amable y respetuoso, el japonés lo es, pero no son fanáticos del exceso de confianza o el constante chiste. El trato respetuoso es primordial.
  • Las máquinas expendedoras en Japón tienen gran variedad de productos, comida, cosméticos, franelas, revistas, snacks y muchas cosas que te pueden sacar de apuros.
  • Investiga el costo de los alojamientos, esto puede ser uno de los aspectos más costosos de tu viaje. Ubica hoteles económicos y agradables.
  • La salud es costosa, así que evita los excesos y riesgos innecesarios. Sin embargo, le recomendamos contratar al momento de viajar a Japón desde México un seguro para gastos de salud, que cubre emergencias, hospitalización, medicinas, traslado en ambulancia, repatriación sanitaria, odontología y cobertura para Covid-19.
  • Los tapabocas están disponibles en farmacias, supermercados y algunos grandes almacenes. También puede recogerlos en los aeropuertos de Japón, si no puede encontrarlos, simplemente pregunte a alguien.
  • Si desea la mayor distancia posible a su alrededor y le preocupan los trenes, considere rentar los autos ecológicos.
  • Si al visitar Japón le preocupa el contacto con muchas personas, considere visitar destinos populares temprano en la mañana o justo antes de que cierren a última hora de la tarde. También puede optar por visitar destinos fuera de lo común y evitar las áreas concurridas.

Esperamos que el artículo sea muy útil para usted y le invitamos a consultar otros enlaces en nuestra web: 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web