Requisitos para Viajar a España desde Perú, ¿Cómo Solicitar Visa? y más

Si estás planeando algunas vacaciones para Semana Santa o en un futuro, uno de los mejores destinos siempre será Europa, claro está la documentación según el país que vayas a visitar varía. Por eso para la ocasión te vamos a comentar todo respecto a los requisitos para viajar a España desde Perú.

requisitos para viajar a españa desde perú

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Perú?

En este artículo vamos a dar por sentado que el lector es de nacionalidad peruana, entonces debes saber que los requisitos para viajar a España desde Perú varían según el lugar de nacimiento de la persona y lo más indispensable de toda la documentación que te van a pedir es el pasaporte peruano.

El pasaporte debe estar en vigor, además, tendrá que estar en vigencia hasta tres meses después de la fecha que tienes prevista abandonar el país de destino, eso sí no puede haber sido expedido hace más de 10 años, así que lo correcto es que tengas uno emitido de forma reciente.

Además te vamos a dar algunos tips respecto al pasaporte, el primero es que tenga por lo menos dos páginas en blanco, ya que si deseas viajar a otros sitios en Europa además de España, es obligatorio sellar el documento, en caso de que no haya espacio para esa acción se volverá un problema.

Otro de los requisitos para entrar a España desde Perú es que debes demostrar que cuentas con los recursos económicos para costear el viaje y tu estadía en el país, no podemos dejar de lado el seguro médico durante el viaje y por supuesto el boleto de ida y vuelta de la aerolínea de tu preferencia, ya que sin esto jamás podrás movilizarte.

Otros requisitos

Por cierto no podemos dejar de lado que uno de los requisitos para viajar a España como turista desde Perú son los certificados médicos requeridos por las autoridades pertinentes. Estos pueden variar según la región que se vaya a visitar, pero por lo mínimo una tarjeta de vacunación que indique que estás inmune a Malaria y Fiebre Amarilla es más que suficiente.

Te puede interesar:  Formulario 1649, Aprende cómo llenarlo

Ten en cuenta lo siguiente, este es un tip que te lo dará Entre Gestiones, es obligatorio una carta de Invitación a España para peruanos, es decir, al entrar al país se te preguntará si conoces algún amigo o familiar en el territorio nacional, tendrás que aportar algún documento que corrobore que es nacional o en defecto extranjero con residencia permanente en el país, junto a un escrito que indique claramente que te ofrece una estadía en el territorio por la fecha acorde a tus boletos.

En el caso de los menores, debes saber que si viajan solos o acompañados con uno solo de sus progenitores, se tendrá que entregar una autorización escrita y firmada por ambos padres y/o tutores legales, sumado al DNI del infante. Si tienes todo esto, no debes por qué preocuparte para entrar al país, ya que cumples todo lo que exige la ley.

¿Se necesita visa para viajar a España?

¿Es verdad que se necesita visa para viajar a España? Esta es una pregunta muy común por parte de las personas que deseas visitar este país, debemos decir que si eres un natural peruano no es necesario el visado. Claro está siempre y cuando el motivo sea turismo, en otra situación sí deberás tramitar este documento.

Ya sea estudios o trabajo, sí o sí deberás conseguir tu visa, el documento se tramita a través de la embajada de España en Perú. La misma está en el Distrito Metropolitano de Lima, para ser precisos en la municipalidad de San Isidro en la dirección Avenida Jorge Basadre n.º 498, el código postal es el 15073.  Actualmente presta servicios de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Te puede interesar:  Cómo afiliarme al SIS gratuito

En caso de que desees solicitar una visa, debes saber que son los mismos requisitos para viajar a España desde Perú. Estos los podrás verificar en la sección anterior. Pero además le debes agregar una carta, ya sea de estudios o trabajo. La misma deberá ser emitida por la institución que te va a acoger en tu estadía en el país. Sin este escrito tu solicitud será rechazada de forma inmediata, así que trata de conseguirlo lo más pronto posible.

¿Productos prohibidos?

Es obligatorio que sepas que hay una serie de artículos que no puedes ingresar a la hora de visitar España, siendo el primero de ellos animales salvajes, la razón es que los mismos pueden alterar la fauna local, generando un desequilibrio en el ecosistema.

Cualquier producto no original que viole los derechos de autor, es decir libros, videojuegos, programas de computación, discos, reproductores de sonido entre otros. Ya que en este país se toma muy en serio el cuidado a la propiedad intelectual en todo momento. En caso de que llegues al aeropuerto de Barajas y te encuentras con dichos artículos deberás permitir que los decomisen. Por supuesto los narcóticos están  netamente prohibidos.

requisitos para viajar a españa desde perú

Eso sí, hay productos que tendrás que declarar sí o sí al momento de ingresar, algunos de ellos pueden ser rechazados, el primero de ellos son armas de fuego, ya sea en el aeropuerto Jorge Chávez o el de Barajas, tendrás que expresar que cargas armamento contigo y entregar la documentación relacionado con el mismo.

Alcohol y tabaco varía, hay algunos licores que son admitidos en el territorio nacional, sin embargo hay estupefacientes que son legales en Perú, pero en España son considerados narcóticos. Solo podrás llevar la suma de 10 mil dólares en efectivo que al cambio actual equivale a 8400 euros. El uso de medicinas para consumo deberá ser respaldado por algún documento emitido por una entidad de salud certificada.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afp Integra ¡Todos los detalles!

En caso de mascotas

Por cierto, animales domésticos, tales como aves, perros y gatos debes saber que los mismos tendrán que ir en un transportador que debe pesar un máximo de 7 kilogramos y medir 36 cm de largo, 33 de ancho y 19 de alto, si tu plan es que esté contigo en la cabina. En caso de llevarlo en la bodega las medidas pasan a un peso permitido de hasta 45 kg y el compartimiento tendrá que poseer 300 centímetros lineales con un máximo de 115 de altura.

Además que tendrás que llevar toda su documentación y una tarjeta de vacunación en regla. Esto de igual forma aplica con los medicamentos del animal, en caso de consumir cualquier producto de este tipo deberá estar respaldado por un informe médico veterinario.

¿Cómo viajar a España?

Ya sabiendo los requisitos para viajar a España desde Perú que son parecidos a los Requisitos para Viajar a México desde Perú. Si deseas ir a este país lo único que deberás hacer es realizar la compra de algún boleto de avión a través de la aerolínea de tu preferencia. Posterior a que la adquisición del ticket se haya hecho, deberás esperar al día del vuelo.

Eso sí, nuestro consejo es que vayas consiguiendo toda la documentación que mencionamos con anterioridad. Lo más tedioso puede ser el certificado de salud, pero este lo puedes obtener tras una visita médica a cualquier centro asistencial de tu agrado, ya sea público o privado.

Además te recomendamos que sigas las indicaciones de la embajada de España en Perú mientras esperas el día del viaje. Ya que cualquier novedad o cierre de fronteras conlleva a que tú debas comunicarte con la aerolínea para así recibir tú reembolso o modificar la fecha del vuelo. Recuerda usar todas las medidas de bioseguridad  en el aeropuerto y en el país vecino.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine