Viajar es un placer y una satisfacción, conocer una nuevo país, una cultura exótica, paisajes imponentes y comidas únicas, puede convertirse en una aventura para recordar. Hoy le contaremos cuáles son los requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia, para que pueda seguir coleccionando momentos inolvidables.

REQUISITOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR DESDE BOLIVIA

De Bolivia a Corea del Sur

Gracias a los avances tecnológicos surgidos con el pasar de los años y a las grandes innovaciones que traen consigo, podemos llegar a un nuevo territorio en cuestión de horas.

Conocer nuevos lugares siempre puede ser un objetivo común para muchas personas. Sin embargo, para poder recorrer cada rincón del mundo, debemos tener a la mano todos y cada uno de los requisitos y documentos que puedan ser solicitados en el territorio al cual vayamos a visitar.

Recuerde que todos y cada uno de los países que conforman este vasto mundo poseen sus propias políticas, distintos requisitos que se relacionan con el área migratoria y el ingreso de extranjeros a su territorio. Por esa razón busque siempre toda la información relacionada a su destino, nosotros hoy le diremos todo lo necesario todo lo necesario, incluyendo los Requisitos para Viajar a Corea del Sur desde Bolivia.

Requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia

Ingresar a un país extraño suele ser un proceso con cierta complejidad, cada nación tiene sus normativas, legislación y trámites que regulan el proceso de entrada y salida a su territorio y Corea del Sur no es la excepción. Así que es necesario saber cuáles son los documentos exigidos para visitar esta moderna nación:

  • Pasaporte con una vigencia de mínimo seis meses.
  • Una visa, esta debe ser tramitada de acuerdo a la actividad que piensa realizar en tierras coreanas.
  • Tener un itinerario de vuelo, donde se especifique claramente su fecha de ida y vuelta.
  • Reservación en un hotel por el tiempo que dure nuestra permanencia en Corea del Sur. En caso de ser invitado por una persona o empresa, debe presentar una carta de invitación emitida por la institución encargada.
  • Dos fotografías, estas deben cumplir con los lineamientos de dicho país.

Esto requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia serán exigidos o no, dependiendo del caso y según lo decida las autoridades de migración. Cuando su intención es comercial, es decir, su viaje es por motivos de negocio, se recomienda poseer toda la documentación necesaria relacionada a tal fin, evitando contratiempos con las autoridades.

Su destino: Corea Del Sur

Ciertamente viajar a un nuevo país y sobre todo uno tan atractivo como Corea del sur puede causarnos gran entusiasmo, pero es muy necesario organizarse y tomar en cuenta cada aspecto para que el viaje sea maravilloso.

Este viaje es bastante largo, así que prepare su mente y su cuerpo para eso. Aunado a esto, recopile todos los requisitos, tramite la visa adecuada y complete todos los aspectos necesarios para realizar este viaje con éxito.

Así que investigue todos los aspectos relacionados al país, sobre todo en la época en que viaja, clima, costumbres, exigencias relacionadas con la salud y todo aquello que puede restarle brillo y tranquilidad a su viaje. Entre los documentos que cada ciudadano boliviano debe tener a mano, encontramos:

Pasaporte

Es el documento más importante para poder viajar, no sólo a Corea del Sur, sino a cualquier parte del mundo. Recuerde que será este el que lo identifique en cualquier nación que visite, en el extranjero es su documento de identidad y debe tenerlo siempre a la mano. No es necesario decir que en algunas naciones este documento por si solo no sirve para su ingreso al territorio, pero si es uno de los requeridos.

El pasaporte boliviano debe ser tramitado en las oficinas encargadas de los trámites y requisitos de extranjería y migración en Bolivia o en los respectivos consulados y embajadas a nivel mundial.

Recuerde que la mayor parte de los países no autorizan la salida o entrada a su territorio con un pasaporte vencido, por lo tanto, revise que el mismo esté vigente y dentro de los lapsos de tiempo que exige el país destino. La Obtención de la Libreta de Pasaporte Boliviano Corriente en territorio boliviano requiere de los siguientes recaudos:

  • Original y fotocopia simple del documento de identidad vigente. Se requiere de la cédula original para verificar su autenticidad y le será entregada inmediatamente al usuario.
  • Si el solicitante adquirió la nacionalidad boliviana por naturalización y su registro no aparece en el sistema, debe entregar el certificado de naturalización expedido por DIGEMIG.
  • En algunos casos se le solicitará el Certificado de Sufragio o Certificado de Impedimento de Sufragio. Cuando se realice el trámite de pasaporte para un menor de edad, uno de los padres debe presentar dicho certificado.

Existen algunos aspectos importantes que debe tomar en cuenta al momento de tramitar el pasaporte, por ejemplo: la cédula para realizar el trámite de estar vigente, en perfecto estado y ser la última que emitió SEGIP. El pasaporte tiene un valor que se cancela en la cuenta fiscal del Ministerio de Gobierno y en el Tesoro General de la Nación, a través del BANCO UNION.

El depósito se realiza luego de la revisión y autorización del operador que le está atendiendo, por lo tanto, si realiza pagos previos a ese chequeo, la Dirección General de Migración no se hace responsable por el monto depositado. El costo aproximado es de 566 bolivianos.

Para este trámite será atendido en la Oficina Central de la Dirección General de Migración, ubicada en La Paz, entre lunes y viernes, desde las 7:30 a.m y las 15:30 p.m. Si el trámite se inicia en un Centro de Captura, el tiempo de espera para recibir el pasaporte es de dos días.

REQUISITOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR DESDE BOLIVIA

Visa

Muchos países solicitan visa para ingresar a su territorio, Corea del Sur entre ellos. Se puede decir que el trámite y los requisitos de la misma dependen exclusivamente de los motivos de su viaje y la actividad que desea realizar en tierras coreanas.

Actualmente existen distintos tipos de Visas, adecuadas a cada interés o motivo de visita a este país asiático, por ejemplo, visa de trabajo, de turismo o de educación. Pero todas deben ser tramitadas antes del viaje, en tierras coreanas no se solicitan estas visas.

Es necesario tramitar este documento en la embajada de Corea del Sur ubicada en Bolivia y de acuerdo a todos los términos y requisitos que esta exige.

Vacunas

Las vacunas que exige el gobierno coreano para ingresar a su territorio son: Hepatitis A y B, encefalitis japonesa, tétanos y fiebre tifoidea. La última solo se requiere si pretende visitar algunas zonas rurales del país y permanecer en ellas por tiempo prolongado.

Recuerde que esto es parte de las medidas sanitarias de cada nación y un requisito fundamental para todo viajero. Es posible que dependiendo de las estadísticas sanitarias de enfermedades que se encuentran en las distintas regiones puedan requerir otro tipo de vacunas.

¿Cuál es el costo de un viaje a Corea del Sur?

Primero debe saber que la distancia entre Bolivia y Corea del Sur es considerable, así que es un viaje muy largo, por lo que un pasaje de avión es definitivamente costoso por la cantidad de horas de vuelo y las escalas.

Aunado a esto el costo de la estadía en tierras coreanas depende de la zona donde se aloje y los servicios que se disfruten. Sume a esto los artículos de primera necesidad y los alimentos, más algunos gastos extras, si desea comprar algún detalle.

No podemos dar un aproximado del costo de este viaje, pero si podemos recomendarle que comience a indagar los precios de los boletos, alojamientos y otros gastos, así podrá realizar un presupuesto aproximado del gasto total. No olvide sumar el costo de los trámites legales para el viaje y de todos los requisitos para viajar a Corea del Sur desde Bolivia.

REQUISITOS PARA VIAJAR A COREA DEL SUR DESDE BOLIVIA

Embajada de Corea del Sur en Bolivia

Viajar a Corea del Sur desde Bolivia requiere de una gran variedad de documentación o visas de tránsito, que definitivamente debe poseer. Existen otros documentos que son solicitados por si alguno de los países en los que se hacen escalas los soliciten.

Es importante saber cuáles documentos relacionados a migración son tramitados en la embajada de Corea del Sur o por medio de ella. Solicite la información completa, siga las instrucciones que le ofrecen y haga todo el proceso acorde a los términos de dicho ente.

La embajada coreana está ubicada en la Avenida José Ballivian 555, Edificio El Dorial, piso 3-4 Calacoto, La Paz, Bolivia. Su horario es de 9 a.m a 12 del mediodía y luego desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Recuerda que es importante cumplir con todos los requisitos y documentos que cada nación exige, así podrá ingresar al territorio sin problema alguno. Además, siempre es posible que las autoridades de migración soliciten todos los documentos de identidad que crean necesarios, que esto no lo perturbe, ellos son los encargados de mantener el orden y proteger su territorio, así que es parte de su trabajo verificar todo lo que sea necesario para asegurarse de que no representan un problema para Corea del Sur.

Países que necesitan visa para viajar a Corea del Sur

Corea del Sur solo exige visa a Bolivia y Cuba entre todos los países de Latinoamérica y la Unión Europea. Por lo tanto, los ciudadanos bolivianos deben dirigirse a la embajada o ingresar al sitio web de su embajada para saber cuáles son los requisitos para obtener la visa coreana.

Aspectos importantes

Aun cuando tramite una visa para entrar a Corea del Sur y tenga sus documentos en regla es importante saber algunas cosas antes de subirse al avión y arribar en este país:

  • Necesita un pasaporte con vigencia de 3 meses, es decir, que al momento de viajar le queden al menos tres meses de validez antes de vencer.
  • Lleve su pasaje de salida de Corea del Sur, pues dependiendo de la aerolínea con la que viaje es posible que se lo soliciten. Siempre recomendamos que viaje con un pasaje de salida para evitar comprar uno a último momento porque no lo dejan embarcar.
  • No es necesario que el pasaje tenga como destino su paìs de origen, puede ser cualquier otra nación y la fecha del mismo debe ser antes del vencimiento de la estadía en Corea del Sur.
  • Si no tiene un pasaje de salida de tierras coreanas porque no ha decidido cuánto tiempo va a permanecer en este país o desea seguir su viaje a otro país, hay empresas que por un costo accesible puede adquirir una reserva, que se cancela en cuarenta y ocho horas.
  • Según la lista oficial de la OMS, para entrar a Corea del Sur no es necesario presentar el certificado de vacunación contra la Fiebre amarilla. De todas maneras, si estás vacunado siempre es conveniente llevar este papel con usted.
  • Si debe hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, no requiere tramitar alguna visa o permiso de tránsito.
  • Si tienes una escala de varias horas en Corea del Sur puedes hacer un City Tour gratuito de Seúl o Incheon.  En este caso existen una serie de  opciones de tours gratuitos, que van desde el más corto de una hora hasta algunos de cinco horas que te llevan a Seúl.
  • Si tienes alguna consulta específica, le recomendamos visitar el Portal oficial de visa de Corea del Sur o contactar con la embajada que se ubica en Bolivia.

Si este artículo fue de su agrado, le invitamos a consultar otros enlaces interesantes de este blog: