Requisitos para viajar a Colombia desde Argentina

¿Andas en búsqueda de conocer otros territorios internacionales?, en este post te invitamos a conocer los requisitos para viajar a Colombia desde Argentina, te mostramos los aspectos más importantes que debes saber como documentos, visas, costos del viaje y mucho más, no lo dejes de leer.

Requisitos para viajar a Colombia desde Argentina

Requisitos para viajar a Colombia desde Argentina

Colombia se posiciona como uno de los países preferidos por los turistas de todo el mundo,  esto se debe por su extensa gama de lugares encantadores para conocer, además de la hospitalidad que tienen los ciudadanos colombianos.

Vamos a conocer cuáles son los requisitos para viajar a Colombia desde Argentina que debes reunir sin falta:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Boleto aéreo de retorno.
  • Constancia de reservación de hotel o estadía.
  • Identificación oficial: DNI.
  • Pasaporte vigente.
  • Tener una carta de invitación que tenga el nombre, identificación, dirección de domicilio y número de teléfono de quien extendió la invitación.
  • Presentar documentos a dónde certifique que tienes suficiente dinero para tu estadía y que te permita cubrir los gastos,  aproximadamente en 50 dólares diarios.

[/su_list]

En  caso de menores de 18 años:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Si viaja junto con sus padres casados, deben presentar acta de matrimonio o partida de nacimiento, DNI, u otro documento dónde aparezca el nombre de los padres.
  • En caso que viaje con los padres no casados, presentar partida de nacimiento.
  • Cuando viaja únicamente con uno de los padres, debe presentar autorización o permiso del otro progenitor, partida de nacimiento, o libreta de matrimonio, si se da el caso que ha fallecido, mostrar el acta de defunción.
  • Por su parte, si el menor viaja con un tercero, presentar autorización expedida por los padres que contenga la información del acompañante.
  • Ahora bien, si viaja solo, presentar autorización otorgada por los padres.

[/su_list]

Una vez que reúnas y cumplas con todos estos requisitos para viajar a Colombia desde Argentina, estás listo para comenzar a preparar tus maletas, y trasladarte a este país a vivir momentos divertidos e inolvidables.

Vacunas necesarias para viajar a Colombia

Para viajar a Colombia desde Argentina, no es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, sin embargo, debes tener presente, si en plan de viaje contemplas visitar estos lugares: Amazonia, Costa Atlántica, Guajira, Llanos Orientales, Norte de Santander, Putumayo y Sierra Nevada, es importante la aplicación de la vacuna fiebre amarilla.

Otras de las vacunas que debes aplicarte son: Antitetánica, fiebres tifoideas, hepatitis A y B y Triple Vírica, son necesarias en caso que tengas dentro de tu itinerario visitar lugares montañosos o parques de ambientes naturales.

Una vez que acates esta información como requisitos para viajar a Colombia desde Argentina, tu estadía en este país no tendrá dificultades.

Dinero necesario para cubrir los gastos del viaje

Uno de los requisitos para viajar a Colombia desde Argentina, es que cuentes con suficiente dinero, que te permita poder pagar las visitas a diversos lugares, pagar gastos de alojamiento y alimentación, a continuación te indicamos algunos montos:

  1. Precio del boleto aéreo ida y retorno desde Buenos Aires a Bogotá, el valor aproximado es de 686 USD.
  2. El alojamiento oscila desde 50.000 COP a 350.000 COP en un hotel de lujo, por noche.
  3. Alimentación: Si decides comer en lugares económicos, los precios están alrededor de 20.000 COP. Cada comida esta en 30.000 COP en restaurantes comunes. Mientras que en restaurantes de lujo el precio es de 65.000 COP.
  4. Diversión y entretenimiento: precios de excursiones al Parque Nacional natural Tayrona tiene un valor de 180.000 COP.
  5. Transporte: Bogotá pasajes urbanos 2.200 COP.  Taxi 4.700 COP. Autobuses 12.000 COP.

Requisitos para viajar a Colombia desde Argentina

Tiempo de estadía en Colombia

Si tu plan de viaje a Colombia desde Argentina, sólo es para disfrutar un período vacacional y hacer turismo, puedes tener una estancia máxima de 90 días.

Pero, si tu planificación es quedarte por más tiempo, debes comenzar con el proceso del tramite de una visa de residencia temporal o permanente, todo dependerá de los motivos del viaje.

[su_note] Debes considerar, si te llegaras a quedar por más del tiempo de los 90 días establecidos en Colombia, es importante que te comuniques con las autoridades e informes de la situación, debido a que tu estadía no es legal.[/su_note]

Recuerda que si eres de nacionalidad argentina no necesitas tener una visa, siempre y cuando tu tiempo de permanencia no supere los 90 días en Colombia. Pero, si el tiempo se prolonga, entonces es necesario la tramitación de la visa, siendo uno de los requisitos para viajar a Colombia desde Argentina.

Colombia cuenta con una serie de visas, cada una de ellas con objetivos distintos, dependiendo del motivo del viaje. Veamos cuáles son:

Visa de Residente (RE)

La visa de residente, es admitida a los ciudadanos nacidos de madre o padre de nacionalidad colombiana. Igualmente, se le puede conceder a personas nacidas o adoptadas en Colombia, y que en algún momento renunciaron a su nacionalidad colombiana.

Visa Temporal (TP)

La visa temporal, es expedida únicamente a los ciudadanos que toman la decisión de extender su permanencia en Colombia, y demuestran con documentos que tienen planeado estudiar, trabajar o voluntariado para vivir en Colombia. Este tipo de visa es la más tramitada por los argentinos, para obtenerla accedes a la página oficial del Consulado de Colombia en el país argentino.

Visa de Negocios (NE)

La visa de negocios, es requerida por extranjeros que planean ingresar a Colombia, con el propósito de establecerse para desarrollar actividades económicas o empresariales e intercambios comerciales, que vayan en beneficio de los ciudadanos y del país.

Requisitos para viajar a Colombia desde Argentina

Contratar un seguro de viaje para Colombia

Cuando decidas ingresar a Colombia desde Argentina, debes cumplir los requisitos para viajar a Colombia desde Argentina y contratar un  seguro de viaje para Colombia, lo que te permitirá disfrutar una estadía más placentera durante tus vacaciones, sin importar que el tiempo de permanencia sea por poco o largo tiempo.

Formas para viajar a Colombia

Existen tres formas distintas maneras de viajar a Colombia desde Argentina, tales como vía aérea, por tierra, o marítima, absolutamente todas tienen sus propias normas y requisitos.

Cualquiera sea la forma que hayas ingresado a Colombia, las autoridades te hacen entrega de un formulario que debes rellenar con tus datos personales de forma clara y precisa, en este, debes registrar con cuanto equipaje viajas, cuanto dinero en efectivo posees, y otras pertenencias representativas que lleves consigo.

Debes tener en cuenta que hay ciertos artículos que no es necesario registrar en el formulario, como son los de uso personal, siempre y cuando no sean en grandes cantidades, de lo contrario puedes dar sospechas que ingresas con fines comerciales, se recomienda que sea un máximo de 3 productos por rubro.

Entre las formas existentes para viajar a Colombia,  que puedes elegir según tu preferencia,  están las siguientes:

En avión

Esta es considerada como una de las más rápidas y cómodas para viajar, en el mercado se encuentra una diversidad de líneas comerciales que te ofrecen diferentes precios,  dependiendo de la temporada.

En caso que elijas viajar en avión, el principal aeropuerto de Colombia es el conocido como El Dorado, ubicado en Bogotá, luego se encuentran otros aeropuertos en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Medellín, por si requieres movilizarte internamente utilizando este método.

¿Cómo entrar a Colombia por tierra desde Argentina?

[su_box title=»Viaje desde Argentina a Colombia EN BUS!!» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/vBuZ0BnqvMY»][/su_box]

Utilizando la vía terrestre, siendo una de las más económicas que existen actualmente, la persona puede trasladarse en autobús, adquiriendo el boleto del pasaje en cualquiera de las casas comerciales, destinadas a movilizar pasajeros entre ciudades y países, sin embargo, ten en cuenta que puede ser un viaje tedioso.

Si decides viajar en tu propio vehículo, recuerda que debes cumplir con una serie de requisitos personales como tu identificación oficial vigente, pasaporte vigente, licencia de conducir actualizada, en cuanto al vehículo debes llevar consigo el original del título de propiedad y placas visibles.

[su_note] Argentina no tiene limites fronterizos con Colombia, motivo por el cual necesitarás trasladarte a cualquiera de estos países: Brasil,  Ecuador, Panamá, Perú o Venezuela, quienes tienen acceso al país colombiano por cualquiera de sus zonas fronterizas.[/su_note]

Vía marítima

Existen empresas comerciales, dedicadas a ofrecer los servicios de traslados de personas desde Argentina hasta Colombia. Si te decides por esta opción, tienes la opción de hacer un recorrido por toda la Costa Pacífica en barco y disfrutar de la belleza de las aguas del océano.

Temporada para viajar a Colombia

Colombia, es un territorio que puede ser visitado en cualquier temporada del año, por su tranquilidad y amabilidad de su gente. Aparte que cuenta con hermosas zonas turísticas a visitar, los meses de octubre y noviembre son meses que prometen temporada de calma y consigues precios económicos.

Para visitar Colombia, es importante conocer las celebraciones y a dónde se realizan, el clima depende de la zona, por ejemplo en la Amazona encuentras un clima tropical, con precipitaciones normales y una humedad permanente.

La zona de los Andes tiene abundantes lluvias durante los meses de abril a junio, y de septiembre a noviembre, no se sugiere visitar durante esta temporada.

La ciudad de Bogotá, posee épocas de precipitaciones que ocurre en los meses de abril-mayo, y septiembre-diciembre, las temperaturas varían entre 12 a 18 grados. Sin embargo, la mejor temporada para visitar la costa del caribe de Colombia, es la época de verano es decir, de diciembre a marzo.

Con esta información hemos finalizado el artículo de requisitos para viajar a Colombia desde Argentina, con datos de interés si tienes la intención de viajar a Colombia desde Argentina, esperamos cumplir tus expectativas y que te sea de gran utilidad. Gracias por leernos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web