Conoce los requisitos para viajar a China desde México

Los viajeros mexicanos son grandes admiradores de las tierras exóticas y a la gran mayoría les gusta viajar a países asiáticos. Es por eso que hoy en Todoentramites.com les traemos una guía muy útil sobre los requisitos para viajar a China desde México y cómo planificar la mejor experiencia de su vida.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CHINA DESDE MÉXICO

Requisitos para viajar a China desde México

China está ubicada en el este de Asia y el oeste del Océano Pacífico y tiene docenas de países vecinos, como India, Vietnam, Camboya, Laos, Pakistán y Rusia. Su cultura es misteriosa y atrayente, por eso es el destino predilecto de aquellos que aman los destinos exóticos y vibrantes.

Un viaje a China desde México es un recorrido de unos 12,818 km y requiere de muchos preparativos, incluyendo cómo solicitar una visa china en tierras aztecas, cómo llegar a este país asiático, cuándo y que visitar en China, entre otras cosas.

Para ingresar a este país requiere cumplir con ciertos trámites y requisitos, básicamente el visado, que le autoriza a permanecer en China por el tiempo que las autoridades estipulan. Es un requisito obligatorio que debe tramitar con al menos treinta días de anticipación y que a continuación le indicaremos como.

Cómo solicitar una visa china en México

Para los viajeros de México, se requiere tramitar la visa de China antes de ingresar al país, sin embargo, es importante conocer cuáles son aquellas disponibles para tramitar. La visa de turista (L-Visa) para viajes a China le permite permanecer en China por un lapso de tiempo no mayor a 30 días.

Además del tipo turístico, existen visas dependiendo de la identidad, la razón de su visita y el pasaporte del solicitante. Encontramos visas de negocios, trabajo, estudios, periodismo, tránsito o residencia, entre otras.

En México puede solicitar la visa en una embajada o consulado general de China, como el de Ciudad de México, Tijuana, etc. Por lo tanto, acuda a dicho ente para verificar los días y horarios de atención y cualquier información que sea necesaria.

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la Visa para Brasil desde México

Requisitos y documentos para la visa de China

Es necesario que los ciudadanos mexicanos presenten varios requisitos para viajar a China desde México, especialmente cuando se trata de tramitar una visa en esta embajada asiática, estos incluyen:

  • Pasaporte válido por al menos 6 meses y fotocopia del mismo.
  • Fotografía de 48 mm × 33 mm, reciente, a color y fondo blanco.
  • Su itinerario de viaje a China, que incluye reservas de vuelo y hotel o en su defecto carta de invitación.
  • Formulario de Solicitud de visa por cada viajero, aun siendo menores de edad. Si el pequeño utiliza el mismo pasaporte que el solicitante principal, solo en este caso no debe rellenar este impreso.
  • Certificado de Nacimiento si es menor de edad.
  • Certificado de cuenta bancaria.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CHINA DESDE MÉXICO

La sección consular de la Embajada de China en México se ubica en la Av. Río Magdalena No 172, Col. Tizapán San Angel, Del. Alvaro Obregón, C.P.01090, CDMX. Sus horarios generalmente son de 9: 00 a.m. a 13:00 p.m.

Puede contactar con dicho ente a través de sus números telefónicos 0052-55-56164324 o al correo electrónico: consularchinaenmexico88@gmail.com. El sitio web oficial https://www.fmprc.gov.cn/ce/cemx/chn/

Documentos y trámites necesarios al viajar

Es importante saber que existen ciertos documentos, trámites y requisitos para viajar a China desde México que debe tramitar y poseer antes de aventurarse en su viaje:

  • Visado (obligatorio)
  • Seguro de viaje
  • Permiso especial de conducir si pretende hacerlo en China.

¿Cuándo debemos comenzar a tramitar el visado?

Es importante tramitar el visado al menos un mes antes de su viaje a China, pero evite hacerlo con más de tres meses de anticipación. Sin embargo, la recomendación es, consultar en la embajada o sección consular el tiempo que tarda la gestión de este tipo de solicitud, ya que este puede variar según la época del año.

Recuerde también que la Embajada o Consulado puede solicitar alguna documentación adicional cuando asista a la entrevista que efectúan en sus oficinas. Además, dependiendo del caso ellos deciden si autorizan o no el visado, el tipo de visa a otorgar, la duración de la misma y el número de entradas al país que permiten.

Viajes a China y restricciones por COVID-19

Los turistas que tienen planeado viajar a China en poco tiempo, se les recuerda que debido a la situación actual por COVID-19, las autoridades de este país asiático mantienen suspendidos algunas rutas aéreas que permiten la entrada y salida de este país.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afore Banamex: Aprende todo

En busca de mantener la situación bajo control han cerrado parcialmente las fronteras con algunas naciones vecinas y mantienen medidas de aislamiento a personas que arriben al país.

En vista de que la conectividad aérea no se ha restablecido en su totalidad, visitar China resulta un poco difícil, por lo que la recomendación es posponer aquello viajes no esenciales hasta que todo retorne a una relativa normalidad y se de apertura al turismo.

Desde septiembre de 2020, todas las personas extranjeras que gocen de un permiso de residencia en China que sea apto para trabajar, resolver asuntos personales y reuniones, pueden entrar a este territorio asiático y no necesitan hacer el trámite nuevamente.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CHINA DESDE MÉXICO

Si el permiso expiró después de finales de marzo de 2020, el titular del mismo puede renovarlo entregando el permiso de residencia que expiró y la documentación que le sea solicitada para tal fin en la embajada o consulado de China más cercano a donde se encuentra.

Las personas que ingresen a China, deben mantenerse en aislamiento por catorce días y realizarse una prueba de COVID-19 al séptimo día de haber ingresado, esta es adicional a la que se realiza a su arribo y al final del periodo de aislamiento.

Se mantienen suspendido la entrada de extranjeros provenientes de: Italia, Rusia, India, Reino Unido, Francia, Filipinas, Bélgica, Ucrania, Bangladesh y Etiopía).

Viajes desde México

Desde noviembre de 2020, los mexicanos que viajen a China tienen como requisito fundamental realizar la prueba RT-PCR y la prueba serológica de anticuerpos (IgM) de detección de COVID-19, antes de abordar la aeronave en el aeropuerto mexicano.

Si los resultados son negativos en México, es preciso solicitar la Declaración de Salud en la Embajada de China en tierras mexicanas o el Consulado General de China ubicado en Tijuana. Se puede tramitar a través del email consularchinaenmexico88@gmail.com o  tj.consuladochino1@gmail.com.  Adjuntar los siguientes documentos:

  • Certificado de los resultados negativos de las pruebas.
  • Datos personales del pasaporte.
  • Declaración de Salud, completamente llena y firmada.

Luego se repetirá las mismas pruebas en el país donde realizará la última conexión hacia China. Si los resultados son negativos en dicho país, solicite una declaración adicional a la Embajada China del lugar.

Te puede interesar:  Visa a China desde México, Requisitos para Tramitarla

El proceso es un poco complejo y quizás tedioso, por lo que si desea más información sobre el mismo consulte el sitio web http://mx.chineseembassy.org/esp/sgjs/t1861784.htm

 Aspectos importantes

  • La reserva del hotel que debemos presentar ante las autoridades chinas, tiene que cubrir como mínimo la mitad de nuestra estancia.
  • Si pensamos hospedarnos con algún amigo en China, el mismo debe facilitar la fotocopia del pasaporte o documento de identidad chino y una carta de invitación donde se especifiquen sus datos, los del invitado, el lazo entre ambos y demás información sobre la visita.
  • Al entregar los documentos en la embajada no olvide el resguardo, este papel acredita que realizo la solicitud de la visa y la fecha de entrega. Es vital para recoger su visa una vez está lista.
  • La diferencia horaria entre China y México es de trece horas, por ejemplo, las 11:30 a.m. de un miércoles en China son las 22:30 p.m del martes en México. Por lo tanto es importante que los viajeros mexicanos conozcan la hora de este país, así será más fácil lidiar con el desfase horario en el primer día de llegada y tener una idea del momento en que puede comunicarse con sus familiares y amigos en México.

¿Cuándo visitar China?

Al planificar un viaje a China desde México, es importante saber en qué época del año ir, porque influye en los paisajes que verá y en su experiencia de viaje. Aunque puede ahorrar dinero, si viaja en temporadas bajas.

Se considera la época idónea para visitar  China, entre septiembre y octubre, pues estos dos meses tienen la temperatura más agradable y también hermosos paisajes otoñales.

Desde abril a noviembre el clima es ideal para visitar casi cualquier lugar de China y entre diciembre, enero y febrero, es época de invierno y los paisajes recomendados para los viajeros de México son las montañas nevadas, las estaciones de esquí y las tallas de nieve y hielo.

Si este articulo resulto de su interés, le invitamos  a consultar estos enlaces en el blog: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine