Quantcast

Requisitos para viajar a Australia desde Chile: guía

Si tomaste la decisión de vacacionar en Australia, antes de que compres tu boleto debes conocer los Requisitos para viajar a Australia desde Chile, para que no tengas problemas legales y puedas disfrutar cada uno de los días que te encuentres en este hermoso país. Si quieres conocerlos, sigue leyendo este artículo.

requisitos-para-viajar-a-australia-desde-chile-2
Australia vista desde el aire

Requisitos para viajar a Australia desde Chile

  1. Pasaporte: este documento debe tener una vigencia mayor de seis meses desde la fecha de ingreso al país.  
  2. Seguro médico: al igual que otros destinos del mundo, es un requisito que solicitan a la llegada del visitante al país, en caso de que tengan algún imprevisto.
  3. Dinero: para poder ir a estudiar o trabajar a este país.
  4. Constancia de estudio: en el caso de una persona que vaya a realizar estudios en Australia, deberá presentar una constancia que certifique la inscripción del curso o carrera.
  5. Prueba de COVID-19: a pesar de no existir hasta los momentos un comunicado oficial sobre esta situación, la mayoría de los países del mundo solicitan a sus viajeros una prueba para confirmar la salud del visitante, así como la tarjeta de vacunación.  
  6. Visa: es un requisito obligatorio sin importar el objetivo que posea para dirigirse a Australia desde Chile. A continuación te explicaremos más sobre el tema y cuando emplear cada uno de los visados.

¿Qué es una visa?

La visa es un documento otorgado por los países a una o varias personas extranjeros de forma condicional para el ingreso y permanencia en el territorio del país o incluso para abandonarlo. Estos documentos actúan como una forma para legalizar la estancia o entrada al país que no posean la nacional del mismo, o que posea libre tránsito en el territorio por convenio bilaterales.  

Visa de turista para Australia desde Chile

Como dijimos anteriormente, uno de los requisitos para viajar a Australia como turista desde chile es la Visitor Visa subclass 600.

Este requisito fue diseñado para personas que provenga de Chile por 3, 6 o 12 meses, en los cuales, podrá conocer los lugares que desea, visitar familia o amigos. Además, la persona que haga la solicitud de este documento, podrá estudiar durante tres meses como máximo en el país.

Los requisitos necesarios para poder tramitar la visa de turista o Visitor Visa subclass 600, son: planilla o formulario emitido por la página oficial del departamento asuntos internos de Australia, pasaporte con más de seis meses de vigencia, seguro médico, fondos económicos para su estadía en el país y cancelación de la cuota del visado desde 145 a 1065 AD$.

Visa de estudiante

A pesar que con la visa anterior puedes estudiar en Australia, la visa subclass 500 posee mayor cantidad de beneficios. Por ejemplo, una persona que quiera aprender inglés, puede solicitar esta visa para tres meses o dos años, según el tiempo que dure dicho curso.

También permite realizar estudios a nivel técnico o profesional en las mejores instituciones educativas del país, sin embargo, para poder lograr esto se deberá poseer un nivel de inglés intermedio o elevado para poder comprender las clases. Entre los requisitos necesarios que tiene que presentar un individuo para realizar la solicitud de este documento son:

  • Cancelación de la cuota para la solicitud del visado, la cual es de aproximadamente 620 $AUD.
  • Pasaporte vigente durante toda la estadía en el país.
  • Constancia de inscripción en el curso, escuela, institución o universidad donde vayan a realizar estudios y que se encuentre acreditado por el gobierno del país.
  • Contar con los fondos necesarios para el tiempo de la estancia y los gastos adicionales del curso o carrera.
  • Seguro médico.
  • Redacción de una carta explicándola a las autoridades el motivo por el cual ingresa al país, en este caso sería por estudios. Este documento es conocido con el nombre de Genuine temporary entrant.
  • Constancia de antecedentes penales del país de origen.
  • Contar con un nivel de inglés fluido, en caso de estudiar una carrera profesional o alguna especialización. No es requisito fundamental para aquellos individuos que quieran estudiar inglés.
  • Pruebas médicas que indique el consulado para el ingreso al país, además de contar con las vacunas necesarias.
requisitos-para-viajar-a-australia-desde-chile-3
Aeropuerto de Camberra, capital de Australia

Work and Holiday Visa

La visa subclass 462 puede ser solicitado por las personas que quieran estudiar por no más de un año y trabajar por un tiempo indefinido, pudiendo solicitar una extensión a la hora de que finalice el periodo de vigencia. Este documento puede ser solicitado por los chilenos durante la convocatoria del concurso, en la cual deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Pago de la visa 274,000 peso chileno, 485 $ australiano o 325$.
  • Poseer de 18 a 30 años de edad en el momento que realice la postulación.
  • Original y copia del pasaporte chileno vigente.
  • Llenar el formulario de postulación y cancelar el arancel.
  • Manejar un nivel de inglés fluido, el cual deberá ser certificado por una de las instituciones que indica el gobierno del país.
  • Presentar una constancia de fondos para poder comprar los pasajes y mantenerse en Australia.
  • Constancia de inscripción en el instituto donde vaya a realizar estudios.
  • Los solicitantes que posean hijos, no podrán viajar con ellos.
  • Dos fotografías tipo carnet actualizadas.
  • Constancia de haber  cursado por lo menos, dos años de estudios superiores.

Working Holiday Visa o subclass 417

El proceso para la solicitud de este documento es semejante al Work and Holiday visa anterior, sin embargo, este opción posee plazas muy limitadas y se puede solicitar cualquier día.

Además los resultados de la aprobación o negación de este requisito se pueden dar en cinco días como máximo del día que se entregue los requisitos. En este caso, no necesitas un certificado del nivel de inglés que maneje el solicitante, ni estudios profesionales o universitarios.

Sin embargo, la Working Holiday Visa 417 solo puede ser solicitada por los visitantes que provengan de los países europeos, américa del sur y otros países que posea convenio con Australia.

Si te gusto este artículo, te invitamos a conocer sobre el Cambio de empleador con visa sujeta a contrato y mucho más trámites de tu interés.