Una de las nuevas modalidades en materia de transporte que podemos ver en muchos países son los llamados Uber, los cuales logran ser un alivio para muchas personas que requieren hacer traslados internos en una ciudad, si usted está interesado en conocer cuáles con los Requisitos para Uber en Bolivia, entonces siga con la lectura de este artículo en el cual le vamos a decir toda la información que necesita al respecto.

Requisitos para Uber en Bolivia-2

Requisitos para Uber en Bolivia

Uber se ha convertido en pocos años en una empresa pionera en el transporte público de personas, que buscan ante todo un sistema confiable y seguro para viajar a diversas partes de una ciudad. En muchas de ellas ha logrado causar controversia y polémica, porque se ha enfrentado con los antiguos sistema de taxis.

Este sistema brinda la oportunidad a muchas personas de conseguir una oferta de empleo que es muy llamativa y que puede brindar una serie de beneficios a aquellos que se afilien. Los requisitos necesarios para ser parte de Uber en Bolivia son los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad (18 años).
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tener los documentos que acrediten que posee el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).
  • Foto del Certificado de propiedad CRPVA.
  • No poseer ningún tipo de antecedentes penales.
  • Vehículo propio.
  • Teléfono inteligente con conexión a Internet y GPS para mantener contacto de manera frecuente con la plataforma de la App de Uber.
  • Foto de la placa o RUA

Requisitos de los Vehículos

De igual manera que la persona que quiera ser parte de Uber en Bolivia, los vehículos que van a registrar deben cumplir con ciertos parámetros entre los cuáles esta que el automóvil debe ser del año 2004 en adelante, poseer 4 puertas,  contar con todas las medidas de revisión y mantener todos sus documentos en orden y vigentes.

Requisitos para Uber en Bolivia-3

Deben tener activos los cinturones de seguridad en todos los asientos, frenos ABS y bolsas de aire, aire acondicionado, Radio y sin emblemas o calcomanías de marcas comerciales en su exterior. Además de estar en excelentes condiciones mecánicas y estéticas. De acuerdo al tipo de vehículo que se quiere registrar se puede establecer el tipo de servicio de Uber que puede ofrecer: Uber X, Uber XL, Uber Black o Uber SUV.

¿Cómo manejar con Uber en Bolivia?

Para manejar en Uber en Bolivia debe hacer una postulación, para pasar la aprobación y convertirse en socio conductor, esta es la única manera en que puede hacer la descarga de la App de Uber y comenzar con sus funciones de taxista. Se debe iniciar el proceso por medio de un registro, los técnicos de Uber hacen una evaluación de sus antecedentes y documentos y luego de pasar las etapas de las evaluaciones se le informa si queda seleccionado por Uber.

Pasos que debe Seguir

El proceso comienza haciendo su registro en la página web de Uber Bolivia, en donde debe colocar todos sus datos personales y de contacto para que haga la creación de su perfil como socio conductor. Dentro de estos datos debe colocar los números de su documento de identidad o de pasaporte, insertar una foto digital actualizada en donde aparezca de frente, esta foto se debe tomar en los sitios adecuados que se denominan Centros de Activación, debe conseguir el que se encuentre más cercano a su domicilio.

Usted recibirá una notificación o mensaje de su aprobación como postulado y debe acudir a la capacitación que Uber proporciona a todos sus socios, para que haga la descarga de la aplicación móvil, además se le explicarán los términos, normas y condiciones que rigen a la empresa Uber. Se debe aclarar que el único responsable en las negociaciones con Uber será el socio conductor.

En este caso cualquier acuerdo que tenga con otras personas para comercializar o arrendar un vehículo es de su exclusiva obligación. Los pagos que se hagan al arrendador del vehículo son responsabilidad del conductor el cual debe hacer los pagos o transferencias correspondientes a la cuenta del dueño del vehículo.

Requisitos para Uber en Bolivia-6

Ganancias de un Conductor de Uber en Bolivia

Un conductor de Uber en Bolivia recibe ganancias de acuerdo al estatus que tenga dentro de la empresa, el sistema funciona de acuerdo a una escala de valoración que tiene el conductor al momento de prestar un servicio a un cliente. Es el cliente quien accede al momento a esta aplicación para que evalúe el rendimiento del conductor.

Con esta evaluación se da un valor al esfuerzo y dedicación de cada conductor y a la vez le motiva a seguir prestando un servicio. A mayor puntuación que obtenga el conductor mayor será la cantidad de clientes que lo soliciten y percibirá mayores ganancias e ingresos. La empresa Uber hace el cobro de una comisión por cada uno de los clientes que usted como conductor atienda o desplace en la ciudad, permitiendo que ambas parte tengan sus ganancias respectivas.

Números de contacto de Uber en Bolivia

Para estar en contacto con Uber en Bolivia debe hacer el ingreso a la aplicación parta tener un soporte de ayuda en todo momento, solamente debe acceder a ella si ya la tiene descargada en su teléfono y buscar la opción de ayuda que encontrar en la parte superior de la pantalla en donde se encuentran las tres líneas horizontales, de acuerdo a la ayuda que necesite conseguirá la información correspondiente sobre:

  • Viajes realizados y tarifas de cada uno.
  • Reporte de problemas con los viajes: accidentes, objetos dejados en el vehículo, o hacer comentarios sobre el trato del socio conductor.
  • Ayuda para establecer la configuración de la cuenta personal y administrar la manera de pago de los viajes.
  • Información sobre cómo pedir un viaje y estar en contacto en particular con uno de los socios conductores.

También puede acceder a través de una computadora personal y llenar un formulario de contacto con Uber o por medio de la página web oficial de Uber en Bolivia, en cualquier caso debe tener cerca los datos de su cuenta y contraseña. Uber Bolivia también se encuentra en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, como una manera de estar más cerca de los usuarios, a cualquier hora del día o en cualquier situación.

Experiencias con Uber

Las experiencias que se han tenido con Uber en Bolivia se manifiestan en los clientes quienes aportan información que este es un servicio de calidad y es muy fiable, por lo que cada vez son más las personas que confían en sus servicios. Esto es beneficioso tanto para los socios conductores como para los clientes.

La calificación se hace de acuerdo al servicio que se ofrece, y a través de las opiniones de los clientes se hace la evaluación de cómo es su experiencia al momento de usar el servicio de taxis de Uber. Los beneficios de hacer uso de Uber en Bolivia son:

  • Los clientes disponen de un soporte de información en todo momento sobre los servicios de Uber.
  • El conductor decide su propio horario de trabajo y establece su propia clientela.
  • Las ganancias se reciben de manera rápida y es el propio conductor quien decide en donde quiere recibir las ganancias obtenidas.
  • En caso de no contar con un vehículo, Uber le puede ayudar a hacer las gestiones para que alquile uno, lo que hace que se genere ganancias para una tercera persona.

Otros temas que le podemos recomendar son los siguientes:

Requisitos para abrir una Agencia de Cerveza en Bolivia

Requisitos para crear una Cooperativa en Bolivia

Requisitos para Carnet de Discapacidad en Bolivia