A través del siguiente artículo te vamos a explicar cuáles son los principales requisitos para tramitar VISA Australiana desde Ecuador. Lo primero que podemos decirte es que el procedimiento es bastante sencillo y no necesitarás de mayor documentación para llevar a cabo esta acción.

Requisitos para tramitar VISA Australiana desde Ecuador

Si te encuentras radicado en Ecuador y deseas aprender a cómo tramitar la VISA Australiana desde ese país entonces te invitamos a estar muy atento al siguiente post donde te enseñaremos todos los pasos que tendrás que seguir para obtener este tipo de documentación.

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar VISA Australiana desde Ecuador?

Para tramitar la VISA Australiana desde Ecuador no vas a necesitar de muchos requisitos, sin embargo hay que dejar claro que el procedimiento puede variar dependiendo de muchos factores. Los requisitos no siempre serán los mismos, ya que pueden estar sujetos a cambios.

Antes de proceder con la tramitación de la visa Australiana desde Ecuador es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo la vigencia de nuestro pasaporte. Es importante que el pasaporte no se encuentre vencido, al menos que tenga una vigencia de seis meses a partir de la fecha prevista de salida de Ecuador.

Otro punto clave a tener en consideración es que podrás permanecer dentro del país por un plazo no mayor a los 180 días en un año, eso en caso de obtener una visa de turista. Si deseas extender ese periodo de estadía por unos 90 días más, será obligatorio realizar una solicitud de manera presencial en una oficina de inmigración.

Como alternativa tienes la opción de salir del país y volver a ingresar nuevamente, pagando en el cruce fronterizo. También es importante tocar el tema de los estudios en Australia. Cualquier persona podrá participar en una capacitación o curso o estudiar en territorio Australiano por un corto tiempo, no mayor a los tres meses.

Requisitos para tramitar VISA Australiana desde Ecuador

¿Cómo hago en caso de querer estudiar por más tiempo? Si es posible, pero para ello será obligatorio tramitar una visa especial de estudiante con la cual podrás estudiar en Australia por un periodo mucho más extenso. Debes tener en cuenta que estos tres meses no están vinculados a la estadía máxima.

Por ejemplo, no está permitido estudiar cuatro meses en Australia si divide sus estudios en dos estancias de dos meses, aunque en este caso permanecerá durante un máximo de tres meses, sus estudios duran más de tres meses, lo cual no está permitido.

Requisitos

Si bien es cierto que no existen condiciones especiales para hacer uso de la visa de turista para Australia desde Ecuador, se recomienda que la persona realice una verificación para asegurarse de que cumple con cada uno de los requisitos generales de salud, comportamiento y pasaporte previo a llevar a cabo este tipo de trámites.

Entre los principales requisitos para tramitar VISA Australiana desde Ecuador se encuentran los siguientes:

  • Tener más de 18 años al momento de la solicitud.
  • Complete el formulario de solicitud de visa.
  • Una foto de identidad reciente sobre un fondo claro.
  • Antecedentes penales en blanco de menos de tres meses.
  • Los pasaportes y documentos de viaje deben ser válidos durante la duración de la visita, no necesita un mínimo de validez en su pasaporte o documento de viaje para viajar a Australia desde Ecuador.
  • Los niños incluidos en el pasaporte de los padres deben estar acompañados por el padre, el derecho del niño a viajar con el pasaporte caducará según la edad estipulada por el país emisor y será menor de 16 años.
  • Se recomienda una carta de consentimiento si el niño (con un pasaporte válido) no viaja con los padres (la madre o el padre si tiene la responsabilidad parental) o el tutor.
  • Cualquier persona menor de 18 años se considera menor de edad y está sujeta al control de los padres o la supervisión de un adulto, los padres o tutores son responsables de las acciones de sus hijos, los menores no acompañados están bajo la jurisdicción de los Servicios Sociales para la Protección de Menores.

  • Los niños que viajan solos y usan una tarjeta de identidad nacional deben contar con el consentimiento por escrito de los padres.
  • Es importante que el nombre en su boleto coincida exactamente con el nombre en su pasaporte, por favor, consulte con la aerolínea antes de viajar.
  • Todos los solicitantes deben cumplir con los criterios de salud, pueden pedirle que pase los exámenes médicos de acuerdo con su perfil de candidatura, tales como: una radio de los pulmones, una prueba de vih, una prueba de Hepatitis B o C, para poder completar su solicitud.
  • Permiso de residencia original y copia para ciudadanos que no son australianos.
  • Solicitud por escrito, firmada por la parte interesada o por el representante legal en el caso de menores, dirigida al consulado de Australia en Ecuador.
  • El extranjero debe probar que tiene la capacidad económica de permanecer en Australia (estado de cuenta bancaria o los últimos tres recibos de sueldo o la última declaración de impuestos).

Vale la pena acotar que la persona que viaje a Australia tiene la posibilidad de realizar trabajos de forma voluntaria aunque no disponga de una visa especial de trabajo. Eso sí, tendrá que cumplir con ciertas condiciones especiales, entre ellas que la razón principal de su viaje a dicho país sea por motivo vacacional.

Además el trabajo voluntario que tenga afín realizar en Australia debe estar necesariamente subordinado a la razón turística de su viaje. La persona que ingrese al país con visa turista no podrá desempeñar ningún tipo de actividad que de otro modo haría un trabajador australiano remunerado.

Si el viajero lleva a cabo algún trabajo voluntario con visa de turista no deberá recibir ningún pago por ello. Solo podrá recibir dinero de bolsillo o comida y alojamiento en señal de agradecimiento por el trabajo desempeñado.

Antes de proceder a solicitar una visa Australiana es importante que la persona se informe muy bien acerca de varios temas. Para ello el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de algunos consejos de viaje según el destino que elija la persona.

Después de estar muy bien informado podrá dar inicio al proceso de solicitud de su vida. Para ello necesitará seguir una serie de paso que le ayudarán a obtener con éxito este tipo de documentación.

Es importante señalar que al momento de tramitar un tipo de visa, la persona tendrá que cancelar una tarifa por este trámite. El costo a pagar dependerá básicamente al tipo de visa que se vaya a solicitar.

Requisitos para solicitar una visa de estudiante para Australia

Si tus piensos es solicitar una visa de estudiante para Australia ten en cuenta que este tipo de trámites puede resultar un tanto complejo, aunque no imposible. Si estás seguro de que quieres estudiar por un largo tiempo en ese país lo mejor será tramitar una visa de estudiante.

La visa de estudiante tiene un costo mucho más alto que la visa turista, por ejemplo. En este caso tendrás que pagar aproximadamente unos 620 $AUD. Aparte de eso deberás cumplir con una serie de requisitos básicos, entre ellos:

  • Pasaporte vigente
  • Confirmación de inscripción
  • Demostrar que dispones de fondos suficientes para cubrir gastos durante tu estadía en el país
  • Contratar un seguro médico
  • Redactar una Genuine Temporary Entrant
  • Pagar costo de la visa
  • Certificado de antecedentes penales
  • Nivel fluido de inglés (dependiendo de lo que vayas a estudiar)
  • Pruebas médicas de buena salud (dependiendo de tu nacionalidad)

También podrían interesarte los siguientes artículos: