Requisitos para Tramitar Visa a Turquía desde España

Si usted quiere pasar de España hacia Turquía, debe investigar mucha información sobre el estilo de vida, cultura y tradiciones de este hermoso país, por eso en este artículo le vamos a decir cuáles son los Requisitos para tramitar Visa a Turquía desde España, cómo debe hacer el proceso y mucha más información que usted no debe dejar de conocer.

Requisitos para tramitar VISA a Turquía desde España-1

Requisitos para tramitar Visa a Turquía desde España

Cualquier ciudadano que quiera ingresar a Turquía desde España debe tener consigo su respectivo pasaporte o un documento en perfectas condiciones que autorice el viaje, con un plazo de por lo mínimo 6 meses de vigencia antes de su vencimiento. Si usted no cuenta con el pasaporte con visa o ese documento no puede ingresar a Turquía.

Para obtener la visa deben acudir a las diversas representaciones diplomáticas consulares de Turquía que se encuentran en España y después de ingresar a este país deben hacer la solicitud de residencia lo más pronto posible. El pasaporte que lleve además debe tener por lo menos una página en blanco o libre para que puedan colocar los sellos de entrada y salida.

Esta información es válida también para el caso de niños menores de edad quienes deben tener una tarjeta de identidad personal que se debe solicitar en las oficinas consulares previa presentación de sus recaudos originales. En caso que haya una violación de estas normas usted puede ser objeto de sanciones no solo en multas que implican pagos en dinero, sino que también puede ser expulsado del país con una prohibición de ingreso, así que si usted quiere ir a residenciarse debe hacer la regularización de su situación ante las autoridades turcas.

Te puede interesar:  Papeleta de conciliación: ¿Cuándo presentarla?

Otros Documentos Necesarios

Otros documentos que debe tener, pueden ser verificados por medio de un listado que el consulado de Turquía dispone en su página web:

Solicitud especial: que debe llenarse con sus datos y que se emite por el Departamento para Extranjeros.

Documentos: que avalen la posibilidad de quedarse en este país, como pueden ser reserva de alojamiento en hotel o un contrato de alquiler de vivienda.

Certificaciones: de cuenta bancaria o cheques de viajeros, divisas o disponibilidad de dinero para subsistir en Turquía por el tiempo que desea.

Formulario de Solicitud: Llenar el formulario de solicitud de visa en idioma turco o en inglés.

Fotos: 2 fotos en tamaño pasaporte, recientes, con fondo blanco en donde se detalle todo el rostro de la persona.

Requisitos para tramitar VISA a Turquía desde España-1

Pasaporte: Dos copias del pasaporte extranjero en donde se disponga toda su información personal, (en el caso de los niños también se deben anexar dos copias). Copias de las páginas del pasaporte de la Federación Española.

Boleto de Viaje: Copia del boleto de regreso a su país de origen.

Documento que acredite su estado civil: acta de matrimonio, partida de nacimientos de los hijos, acta de defunción del cónyuge.

Niños menores de 18 años: que no viajen con sus padres deben tener el documento o carta de consentimiento notariada, para realizar el viaje con uno de los padres o un tutor legal, copia notariada de su acta de nacimiento y copias de los pasaportes del menor y de los que viajan con él en su representación.

Residencia: En caso de quedarse en la residencia de amistades o familiares estos deben ser ciudadanos españoles y debe presentar la carta de invitación que sea emitida por la policía de la localidad.

Te puede interesar:  Ayuda Única Para Emigrantes Retornados: Requisitos

Si desea permanecer más tiempo en Turquía debe obtener el permiso correspondiente antes que finalice el periodo de vigencia de su vida. En el formulario debe colocar todos los datos personales, nombres, dirección, fecha de nacimiento, información de su pasaporte, ciudadanía, si tiene un empleo y como están sus finanzas.

La visa se puede emitir en dos meses esperando el tiempo de respuesta de Turquía para su consecución, al momento de hacer esta solicitud se debe tomar en consideración la división territorial de cada distrito consular que se encuentran dentro de la federación española y la carga de trabajo de cada uno de ellos.

Se puede hacer una solicitud de visa electrónica, pero requiere que deje un correo para hacer el proceso, estas visas se verifican en los controles fronterizos de Turquía, pero usted puede hacer la impresión de la misma y tenerla consigo. Turquía reconoce todo los documentos que emite España para viajar a este país e ingresar sin ningún tipo de inconveniente, siempre que tenga su visa aprobada.

Requisitos para tramitar VISA a Turquía desde España-1

e-visado para Turquía

Es una confirmación que se hace al portador de una visa para que pueda ingresar a Turquía, este tipo de visado es una sustitución de los que anteriormente se emitían en los pasos fronterizos. Esta solicitud se hace por la vía electrónica, proporcionando todos los datos de mayor importancia y hacer un pago en línea por su costo. Al ser aprobada la misma es enviada a un correo electrónico que usted haya suministrado, y es el que usted debe mostrar a los funcionarios aeroportuarios o de adunas.

Este e-visado únicamente es aprobado para casos de turismo y d comercio, si se requiere de una visa para estudios, trabajo se debe hacer la solicitud por la vía normal en las embajadas o consulados. Este visado no es una garantía que las autoridades turcas le dejen ingresar al país, dependiendo de su actitud o de la información que suministre, estos funcionarios pueden hacer la negada de entrada.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cobraría por incapacidad permanente total?

En caso que usted se encuentre en Turquía y necesite de una extensión para estar en el país puede obtener el e-visado con una validez de 60 días adicionales de estadía, siempre que mantenga su pasaporte, su permiso de residencia, la reserva de su vuelo de regreso y una tarjeta de crédito activa que puede ser Visa o MasterCard.

Su obtención es muy fácil siempre que cuente con una conexión a Internet, evitando que deba acudir a una embajada o consulado turco pata hacer el trámite. A la vez este tiene una validez desde el momento en que usted hace la solicitud, pudiendo ingresar a este país en cualquier ocasión, si usted por alguna razón no hace uso de la e-visado en ese tiempo, debe hacer una nueva solicitud en el sistema.

De querer permanecer en Turquía por más tiempo que el que proporciona el e-Visado debe dirigirse a la Dirección Provincial de Gestión de Migración que se encuentre más cerca para que haga una solicitud de un permiso de residencia. No puede hacer una solicitud de un nuevo e-Visado si este expiró y usted no ha salido de Turquía, por lo que le sugerimos que acuda a la oficina que acabamos de mencionar.

Otros temas que le pueden interesar son los que podemos mencionarle en los siguientes enlaces:

Renovar el Pasaporte Venezolano en España

Empadronarse en Madrid, España

Requisitos para Renovar el NIE Español

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine