Requisitos para tramitar la VISA para la India desde Perú

¿Estás planificando un viaje? Por medio de este fantástico artículo obtendrás toda la información sobre los requisitos para tramitar la VISA para la India desde Perú. Si quieres despegar pronto será mejor que sigas al pie de la letra las instrucciones que se mencionan a continuación.

Requisitos para tramitar la VISA para la India desde Perú

Todos saben que la parte más aburrida de viajar es la de organizar los trámites previos, sin embargo, es importante tener toda la documentación en orden previo al comienzo de una aventura. La intención de esta recopilación de información es explicar de forma sencilla y clara todo lo referente al visado para ir a India.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la VISA para ir a la India desde Perú?

Para emprender un viaje desde Perú hacia la India, los ciudadanos deben contar con la VISA para poder ingresar al país. En ese sentido, el gobierno nacional desde el año 2012 aprobó que todas estas fueran solicitadas a través de una plataforma digital, con la intención de agilizar el proceso y ofrecer mayor comodidad a los interesados. Estos son los requisitos generales para comenzar el proceso:

  • Solicitud: Como ya mencionamos anteriormente, la solicitud para la visa debe realizarse vía online. En caso de que el interesado ya haya completado dicho procedimiento deberá imprimirla para plasmar su firma. Esta tiene que ser formada en par de oportunidades, una al final y otra justo debajo de la foto
  • Luego de completado el procedimiento de la solicitud se, lo siguiente será seleccionar la fecha para el día de la cita en la Embajada para obtener la VISA. Llegado el momento se tiene que presentar la impresión de la solicitud firmada en conjunto con el resto de documentos requeridos
  • Pasaporte: En lo que respecta al pasaporte, este tiene que estar vigente con mínimo 6 meses desde la fecha de aplicación, además de contener 2 hojas en blanco. En este sentido vale recordar que las 2 últimas hojas no son aceptables. Aunado a esto, el documento se tiene que presentar en original, ya que no son permitidas las copias debido a que la visa será estampada en el mismo.
  • Tarjeta o certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla
  • Fotos: Se tiene que agregar 2 fotos recientes, es decir, no pueden exceder los 6 meses de emisión, además, tienen que estar en color y en papel fotográfico. El tamaño estipulado es de 50mm x 50mm con el fondo en blanco, por lo que la imagen no puede ser capturada con ropa del mismo color. Por último, estas deberán ser tomadas de frente, sin lentes, ni zarcillos, collares o cualquier otra prenda que complique la identificación del individuo
Te puede interesar:  ¿Cómo adoptar un niño en Perú y ampliar la familia?

¿Qué es y para qué sirve el visado para ir a la India?

Si eres ciudadano peruano y estás planificando un viaje a la India, el visado es un trámite obligatorio que te permitirá el ingreso al país. Los visados, mejor conocidos como VISA, son un documento que legaliza la entrada de un extranjero en otra nación. Si bien es cierto, no es requerida en todos los países, para este caso en particular sí.

Requisitos para tramitar la VISA para la India desde Perú

El visado está impreso en el pasaporte e indicará en el control de fronteras que un individuo posee el permiso para entrar en India y que los documentos que lleva consigo son gozan de validez. Esto permite a los ciudadanos ingresar a dicho país sin mayores inconvenientes.

¿Cuál visado sacar si voy a la india de vacaciones?

Ahora bien, existen varios tipos de visado, los cuales explicaremos posteriormente, sin embargo, el adecuado para viajar a la India es el Visa turista. Este puede ser tramitado de forma online y permite al portador estar en el país por una máximo de 30 días. Además, le da la posibilidad al ciudadano de entrar 2 veces en la India dentro del periodo.

Con el visado online, el ciudadano peruano podrá realizar su deseado viaje a la India sin problemas de documentación, además se caracteriza por ser un trámite extremadamente sencillo de llevar a cabo por lo que no tendrás que recurrir a terceros. Dicho esto, a continuación te ofrecemos información relevante que debes conocer antes de comenzar dicho procedimiento.

  • La visa se puede expedir hasta 4 días previos al ingreso a la India, por lo que es un trámite que no puede ser dejado para último momento
  • La antelación máxima para sacar el visado para ir a la India es de 30 días
  • El visado le permite al portador un máximo de 2 entradas a la nación en un periodo de 30 días, es decir, se puede visitar India, ir a un país cercano y volver a ingresar sin mayores contratiempos
  • La solicitud de la visa de turista sólo puede hacerse 2 veces por año
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afp Profuturo: Conoce toda la información de interés

Tipos de visado

El gobierno de la India emite distintos tipos de visado, los cuales varían en función de las motivaciones de los visitantes. Gracias a este sistema el solicitante puede escoger entre la visa de turismo, de negocios, de empleo, de estudiantes, de investigación, de periodista, de conferencia, de tránsito, entre otros. A continuación profundizaremos en algunos:

Visa turista

En lo que respecta al visado para turistas, existen 2 modelos y estos dependen de las entradas a la nación. El primer caso corresponde a una sola entrada, esta se solicita en caso de que el viaje que se vaya a realizar requiere un solo ingreso a la nación en un plazo de 6 meses. Esta también es conocida como “single”.

El segundo caso corresponde a la de entradas múltiples en función a las veces que se vaya a entrar a India en el periodo en el que se permite dicho ingreso. Luego de haber vencido el este tipo de visado no se puede realizar otra solicitud hasta que haya transcurrido un plazo de 60 días.

Por otro lado, además de los requisitos previamente mencionados se requieren otros documentos para optar por la visa de turismo, la cual es la recomendada si su viaje es simplemente para conocer este increíble país:

  • Copia del pasaporte original, en buen estado y perfectamente legible, copias de hojas de información y datos del pasaporte
  • En caso de que desee realizar el viaje en compañía de un menor de edad, tiene que contar con una autorización firmada por los padres, junto con una copia del pasaporte de ambos progenitores, estados de cuenta, una carta explicativa del viaje y los datos de la persona que se hará cargo del infante
  • En caso de que el ciudadano que realice la solicitud sea de origen Pakistaní o tenga algún nexo cercano con esta nacionalidad, se verá obligado a presentar múltiples documentos adicionales. Se recomienda verificar esta información en la embajada previo a tramitar la solicitud
Te puede interesar:  Requisitos para Cuenta de Detracciones Jurídica y otras

Visa de periodista

Se trata de un visado especialmente dirigido a profesionales de la comunicación, fotografía, prensa, caridad o investigación. Los requisitos para este tipo de visa no varían mucho en comparación de la anterior, sólo se añade una carta que explique de forma específica la actividad que se va a realizar. Tendrá que contener:

  • Nombre de la empresa a la que representa
  • Tipo de reportaje que se va a efectuar en India
  • Lugares se va a visitar en India, puede presentarse en modo de itinerario
  • Tiempo estimado de la estadía y fechas de la visitas
  • Copia de carnet de acreditación
  • Nombre y apellido completo junto a los números de contacto

Visa para estudiantes

La visa estudiantil tiene una duración máxima de 1 año y es otorgada al ciudadano extranjero que va a India para realizar cualquier tipo de estudio académico y de tiempo completo en una institución. La persona que opta por este visado tiene que presentar la prueba de admisión en un centro educativo reconocido y mostrar evidencia del apoyo financiero.

¿Qué te permite el visado a India?

Una vez conocidos los requisitos y los tipos de visado que existen, sólo resta explicar qué permite al extranjero el contar con este documento. En el caso de la visa de turista el ciudadano portador puede pasar un máximo de 30 días de vacaciones y otras posibilidades:

  • Entrar a India a través de sus 24 aeropuertos: Varanasi, Trivandrum, Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Pune y Tiruchirappalli
  • Ingreso a la India por cualquiera de los puertos disponibles: Cochin, Goa y Mangalore
  • Entrada al país 2 veces en un periodo de 30 días
  • Estancia en India por un máximo de 30 días

Esperamos que la información suministrada en este artículo sobre los requisitos para tramitar la VISA para la India desde Perú haya sido de ayuda. Quizás le interese leer alguna de nuestras publicaciones recientes:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine