Requisitos para tramitar la Visa para Brasil desde México

Brasil es un país de mucha belleza natural, famoso por sus carnavales de Río de Janeiro y su playa de Copacabana, si usted es mexicano y quiere viajar a este país entonces debe conocer cuáles son los Requisitos para tramitar la Visa para Brasil desde México, y que también tenga información adicional para transitar en este país de manera legal y sin problemas.

Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde México

Indice De Contenido

Requisitos para tramitar la Visa para Brasil desde México

Los ciudadanos mexicanos no requieren de hacer los trámites de una visa para viajar a Brasil si van solo con la finalidad de hacer turismo, en caso que quiera hacerlo con otros fines entonces debe hacer una revisión de los tipos de visado que tienen y de cuáles son sus requisitos específicos, ingresando a la página web oficial de la Embajada de Brasil en México. Los requisitos generales que le serán pedidos para ingresar son los siguientes:

  • Pasaporte válido y con vigencia de un mínimo de seis (6) meses desde el momento en que ingresa hasta la fecha en que termine su viaje.
  • Demostrar que tiene lazos familiares, laborales o financieros en su país de origen, que den fe de su buena voluntad de regresar a México
  • Tener la solvencia económica para financiar la estadía en Brasil.

Visa de Estudiante

Si usted viaja a Brasil por razones de estudio debe llenar el formulario correspondiente para la visa de estudiante, este también debe llenarse si se trata de un menor de edad, el llenado no puede ser a mano, debe hacerlo por la vía online, imprimirlo y ser firmado por la persona interesada, de la misma manera como firmó en el pasaporte. Si es un menor de 18 años este deberá ser firmado por sus padres.

El formulario se debe acompañar de una fotografía a color, en tamaño pasaporte con el fondo blanco la cual deberá pegar en la solicitud, no debe colocar fotos escaneadas, que tengan un tiempo superior a seis meses o que no tenga el formato adecuado. El pasaporte debe presentarse en original, estar vigente y con dos hojas en blanco. No serán aceptados pasaportes que se encuentren deteriorados, manchados o que presente enmendadura.

La Copia del acta de nacimiento o cualquier documento que haga la comprobación de los datos de su identidad y los datos de sus padres debe ser incluida, también una constancia de no tener antecedentes penales, la carta de aceptación en original de la inscripción en la universidad o institución educativa de Brasil, con firma reconocida por medio de un notario si se trata de una institución privada.

Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde México

Si es una universidad de tipo pública, federal o estatal pueden hacer entrega de una copia escaneada de la aceptación, además de una carta de la Institución educativa mexicana que haga la comprobación del vínculo con el estudiante y anexar una copia de la tarjeta de residente para ciudadanos que no sean mexicanos. Si el estudiante ha sido beneficio con una beca debe tener el comprante de recepción de la misma.

De igual manera que los otros visados debe comprobar su situación financiera por medio de los últimos estados de cuenta o de inversiones que tengan un mínimo de 1000 dólares americanos para cada mes de estadía o tarjeta de crédito por un monto igual o superior al mencionado. En caso de dependencia de los padres debe anexar la carta compromiso de éstos para hacerse responsables de sus gastos.

Esta carta debe ser llevada al consulado para su firma y estar presente un notario público para la firma, además debe tener las copias de las solvencias económicas de los padres. En el caso de los becados, si esta es por un monto inferior a los 1000 dólares mensuales debe presentar la solvencia que abarque la diferencia entre el monto de la beca y los 1000 dólares mensuales mínimos por cada mes de estadía.

Para cualquier información se puede dirigir al Consulado de Brasil en México en la Avenida Paseo de las Palmas, 215-4° andar, CP 11000, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, México DF, teléfono +5255 4160 3953, correo electrónico cgmexico@itamaraty.gov.br.

Consideraciones para viajar a Brasil

En adunas no se puede ingresar con armas de fuego, gas lacrimógenos y spray de pimienta. De manera adicional tampoco pueden ingresarse frutas, vegetales, miel, huevos, carne, productos lácteos y plantas de otros países. Si usted lleva consigo más de 10 mil reales brasileños o el equivalente a este monto en moneda extranjera debe hacer el reporte del mismo ante las autoridades de migración al momento de su llegada Brasil y también al momento de salida.

Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde México

Debe tomar en consideración los límites en tamaño y peso de su equipaje para el ingreso. Los vuelos nacionales no permiten el ingreso de equipaje de mano mayor a los 115 centímetros y un peso máximo de 5 kilogramos. El peso de las maletas está estipulado de la siguiente manera:

  • 30 kg para boleto de primera clase; en aeronaves con más de 31 asientos;
  • 23 kg para boleto otras clases, en aeronaves con más de 31 asientos;
  • 18 kg en aeronaves entre 21 y 30 asientos;
  • 10 kg para las aeronaves de hasta 20 asientos.

Si toma vuelos internacionales, los envases de líquidos deben ser de hasta 100 ml y deben estar en una bolsa de plástico transparente y sellado y deben presentarse para la inspección de embarque de pasajeros.

Se recomienda colocarse la vacuna contra la Fiebre Amarilla si ha estado en algún país en los últimos tres a seis meses en donde se sufra riesgo de transmisión, además debe llevar consigo la tarjeta o certificado internacional de la misma. También es recomendable colocarse las vacunas contra la Influenza Estacional, Sarampión, hepatitis A y B, Tétanos y Difteria.

Debe tomar precauciones ante la ola de calor que se pueda presentar y usar protector solar, entre los meses de noviembre a enero es la temporada de lluvias intensas y si tiene alguna emergencia siga las indicaciones de las autoridades de la localidad en donde se encuentre. Para asistencia especial puede comunicarse con la Embajada de México en Brasil o el consulado más cercano.

Le podemos recomendar que lea también sobre los siguientes enlaces, los cuales le pueden interesar:

Visa a Arabia Saudita desde México

Visa a la India desde México

Tramitar Visa a Francia desde México


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos