Conoce los requisitos para tramitar la visa para Brasil desde Ecuador

Brasil se ha convertido en uno de los principales destinos turístico a visitar por parte de los ecuatorianos. Este país no solo ofrece una gran variedad de atractivos naturales sino que además su gastronomía es una de las mejores del mundo. Hoy te vamos a enseñar cuáles son los requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador.

Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador

Si estás pensando en la idea de organizar un viaje con destino a Brasil pero aún no sabes qué documentos vas a necesitar, no te preocupes. Nosotros trataremos de resolver algunas de las principales interrogantes que suelen hacerse los ciudadanos al momento de querer viajar a Brasil desde Ecuador.

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador?

Aquellos ciudadanos que residan en Ecuador y deseen viajar directamente a Brasil por razones de turismo lo podrán hacer sin ningún problema, lo único que necesitarán de forma obligatoria será tramitar una visa. La buena noticia es que este tipo de trámites no suelen ser tan complejos como muchos creen.

Algunos de los requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador son los siguientes:

  • Al momento de llevar a cabo la solicitud de una visa de turismo para Brasil es indispensable que el pasaporte del solicitante esté vigente con una validez igual o mayor a los 6 meses.

En caso de tener el pasaporte vencido pero una visa válida para Brasil también podrás ingresar al territorio sin ningún problema, solo que deberás presentar con carácter obligatorio un pasaporte nuevo que tenga validez igual o superior a los 6 meses.

  • El solicitante también deberá rellenar un Formulario de Solicitud de la VISA en el cual indicará algunos datos personales de interés. Este Formulario se completa de forma online y posteriormente tendrá que ser enviado a la base de datos de la Sección Consular. También será importante presentar el Recibo de Entrega de Requerimiento (RER) el cual tiene que estar firmado.
  • Recuerda que cada uno de los documentos requeridos para tramitar la visa deben ser presentados de forma obligatoria, sin excepción alguna.

Si al momento de tramitar la visa te falta algún requisito debes estar consciente de que no te recibirán la solicitud. La Sección Consultar no admite solicitudes en aquellos casos en los que falta alguna documentación.

Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador

También es importante aclarar que los requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador pueden variar dependiendo de cada caso, es decir en algunas oportunidades la autoridad consular puede solicitarle documentación adicional a la establecida.

  • Si vas a viajar con algún menor de edad es importante que los padres o representantes del menor se dirijan de forma presencial a la Sección Consultar el día de la solicitud. También podrían presentar un documento previamente notariado en el que se autorice la concesión de la visa.

Si quieres viajar a Brasil lo más importante en estos casos será realizar la solicitud de la visa de forma anticipada. Toma en cuenta que el Consulado puede tardar algunos días en emitir este tipo de documentos. Por lo general se tarda alrededor de 10 días laborales para su emisión.

Después de haber sido aprobada la visa para Brasil el viajero tendrá que proceder a retirarla. Para llevar a cabo este proceso es indispensable que la persona presente el protocolo de retiro, que le será entregado el día de la solicitud. Los impuestos pagados por la solicitud de la visa no son reembolsables.

Visa de turismo

La visa de turismo es una de las más solicitadas por los ciudadanos, especialmente por aquellos que viajan a Brasil con la intención de hacer turismo o vacacionar en ese país.

Con una visa de turismo las personas tienen la posibilidad de realizar turismo en territorio brasilero, además visitar a familiares y amigos que se encuentren radicados en ese país. También podrán transitar por el país, participar en eventos deportivos o culturales y en cualquier otro tipo de actividades.

Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde Ecuador

Si quieres solicitar una visa de turismo entonces será indispensable reunir una serie de recaudos básicos, entre ellos:

  • Uno de los requerimientos es que el aspirante a la visa debe presentar el Recibo de Entrega de Requerimiento – RER firmado, es obligatorio.
  • Foto a color, tamaño 3 x 4 cm.
  • Pasaporte en original con dos páginas en blanco mínimo, y más de seis meses de vigencia.
  • Reservación de los boletos de ida y salida de Brasil. Para los ciudadanos que quieren ingresar a Brasil vía terrestre tienen que entregar una descripción detallada del itinerario.
  • Probar que posee la base económica para el sustento de su permanencia en Brasil con los estados de cuenta bancarios, cartas de crédito bancario, resumen de tarjetas de crédito que indiquen el límite, etc.

Pago

Los pagos consultares, de acuerdo a lo establecido por las autoridades brasileras, solo podrán realizarse a través de depósitos bancarios. El pago lo debe hacer la persona nombre de la Embajada de Brasil.

Podrá realizar el pago consular en cualquier agencia del Banco Produbanco al número 1001326018. Cuando vayas a hacer la solicitud formal de la visa es indispensable presentar el recibo de depósito para poder proceder con el trámite de forma exitosa.

No se aceptan copias del recibo de depósito ni trasferencias bancarias. La única vía para hacer los pagos consultares es la antes mencionada.

Renovación

¿Qué sucede con aquellos viajeros que tienen la visa brasileña vencida y quieran viajar a ese país? Lamentablemente no existe forma alguna de renovar un visado caducado.

En este tipo de casos el extranjero no tendrá otra opción que salir de Brasil y solicitar una nueva visa de estudiante desde cualquier embajada o consulado brasileño en Ecuador, o en todo caso desde el país donde se encuentre radicado.

DNI

Si naciste en Ecuador y tienes la intención de ingresar a Brasil es importante que tengas en consideración algunos aspectos. Así que presta mucha atención a los requerimientos que vas a necesitar:

  • El DNI es el documento que aprueba identificar su identidad, esta identificación se puede utilizar durante un tiempo de 90 días máximo como turista. Los países que necesitan esta identificación son: Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los ciudadanos venezolanos solo pueden permanecer en Brasil por un tiempo de 60 días máximo.
  • Debe mostrar el pasaporte vigente.
  • Boleto de ida y de regreso.
  • Demostrar que cuentas con los medios económicos para sustentar la estadía en Brasil y 170 reales será el costo mínimo diario para visitar este país.

Algo que debemos tener claro es que ciudadanos ecuatorianos no necesitan de visa para poder ingresar a Brasil, siempre y cuando su intención sea vacacionar o hacer turismo. Solo bastará presentar el pasaporte vigente y el DNI.

Recuerda que solo podrás permanecer en el país por un periodo no mayor a los 90 días. En caso de tener la intención de radicarse en ese país lo más aconsejable sería realizar los trámites legales establecidos por el Estado.

No dejes de leer los siguientes artículos: 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web