Requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina

La VISA es un documento oficial que se inserta en el pasaporte de todos los migrantes, con motivo de asegurar que poseen todas las herramientas necesarias para residir. Conoce todos los Requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina aquí.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA CANADIENSE DESDE ARGENTINA

Requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina

Permanecer como residente en Argentina conlleva a una serie de procesos para verificar tu estado actual como migrante. No solo es el sello en el pasaporte el único indicador que demuestre tu buena voluntad de residir en este territorio. Entre otros parámetros, el Consulado o Embajada se encarga de comprobar tu solvencia económica para abastecer cada necesidad durante la estadía.

Lo mismo ocurre con los argentinos que plantean visitar Canadá. Están orientados en visitar la Misión Diplomática o directamente el Departamento Consular de este país. Si lo prefieres, redacta una carta con exposición de motivos o aplicar esta técnica en forma verbal a través de una entrevista.

El formulario de visado es obligatorio, con el relleno de todos sus campos. Una vez finalizada su redacción, los visitantes obtendrán una fotocopia de ella para mayor seguridad. El documento de viaje con más valor es el pasaporte, por tanto, su vigencia ofrece bienestar con bastante tiempo de anticipación para preparar un viaje tranquilo.

Las autoridades al ver la buena disposición de todos los solicitantes con todos los documentos en regla, habiendo aprobado la entrevista directa y personal, proporcionarán una serie de consejos para residir en Canadá, cumpliendo todos los parámetros a cabalidad. En ese instante recordarán la importancia de los boletos con entrada y salida del territorio para fijar un tiempo límite de permanencia.

Dicho esto, te presentamos los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina:

  • Copia del pasaporte. Posteriormente, con el conocimiento de la notificación emitida por el Departamento de visas, será obligatoria su presentación original. Si los solicitantes son menores de edad, su pasaporte va por separado en relación con el de sus padres o representantes legales.
  • Dos fotografías idénticas, cuyas medidas comprendan 3×5 y 4x5cm. Son admitidas en color o bajo la modalidad blanco y negro. El rostro debe ocupar el 70% de la imagen.
  • Formulario para la obtención del visado temporal. Hasta los momentos son dos idiomas permitidos para su redacción: inglés y español castellano. Para enviar a través de correo electrónico no es vital la firma. No está disponible el idioma ruso para su presentación.
  • Presentar un cuestionario adicional que manifieste el estado real de la familia, vivienda, salarios mínimos en inglés o castellano. En este caso si ocupa la firma del solicitante; misma que aparece en todos los documentos como pasaporte.
  • Toda la información adicional que complemente el formulario de visado se escribirá en inglés o castellano sin excepciones.
  • Un comprobante con todos los fondos disponibles, mismos que serán suficientes para comenzar la trayectoria de viaje hasta Canadá. Libreta de ahorros, cuentas bancarias, tarjetas de crédito o extracto bancario son indispensables. Como nota extra, esta información contendrá el sello del banco para mayor receptividad en Departamento.
  • Certificado de empleo original, que muestre tu ocupación, tiempo de labores y datos extra sobre la empresa en que trabajas. Además, reflejar un permiso del empleador para que su trabajador viaje desde Argentina a Canadá sea para cumplir las mismas funciones anteriores o complementar sus conocimientos en otra área.
  • Los viajeros que son empresarios privados, se pedirá un registro fiscal.
  • A los pensionados, deberán demostrar que están bajo esta condición junto a una carta de patrocinio familiar. Un certificado de trabajo que refleje la ubicación geográfica, duración de su servicio, el salario recibido con copia en la primera página del pasaporte.
  • Los niños o estudiantes que no han cumplido la mayoría de edad se pedirá el acta de nacimiento con copia. Del mismo modo, un informe de estudio que conste la ubicación del colegio, tarjeta estudiantil y declaración con patrocinio de viaje (en otras palabras, una autorización). Los padres, responsables o representantes legales mostrarán su bienestar financiero.
  • En los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina, un menor de edad podría viajar con uno de sus padres, sin embargo, es crucial que ambos estén de acuerdo con el plan bajo una autorización notariada.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA CANADIENSE DESDE ARGENTINA

Todas las solicitudes de VISA son tramitadas en la Embajada de Argentina bajo un horario comprendido de 9:00am a 10:00am. Como trata de una sola hora, algunas personas optan por enviar el formulario por buzón. Si lo prefieres presencial, un agente te atenderá desde casilla para recibir todos los documentos en regla. Como acotación, no atienden casos de residencia temporal.

Para la orden de pago, los datos esenciales son obligatorios como nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y contacto telefónico, tipo de VISA, dirección completa, cantidad de o tarifas de mensajería. Cada pago es distinto por solicitante, incluyendo a los infantes.

La VISA para personas de negocios o empresarios de gran prestigio es temporal. Ellos permanecerán en Canadá en un periodo más corto sobre aquellos que pretenden su permanencia a mediano plazo. En 6 meses o menos, los empresarios argentinos tendrán que regresar a su país natal. Como recomendación, no busques otro empleo en empresas ajenas con establecimientos en Canadá.

NOTA: un empresario con VISA temporal hará negocios, firmará acuerdos, pero nunca trabajar para la competencia en Canadá.

De turista

Al reconocer que las intenciones de viaje son placer, ocio, visitar lugares turísticos o a un familiar que resida en Canadá, entonces la VISA de turista espera por ti. Posee limitaciones como no ejercer actividades remuneradas o estar más tiempo de lo recomendado (30 días mínimo – 90 días máximo). Solo estarás en un periodo corto antes de regresar a Argentina.

Para los ponentes u oyentes de seminarios, conferencias o reuniones relacionadas con el trabajo tendrán que solicitar el visado para trabajadores. Dependiendo del tipo de VISA y la duración de las conferencias, podrá tramitarse una especial para treinta (30) días y otra para sesenta (60) días.

Para visitas, negocios, reuniones o conferencias es fundamental una carta de invitación para que los organismos competentes tomen con seriedad la propuesta de un visado para turistas. Por regla general, el manuscrito está escrito en español por el anfitrión. La información de contacto es vital para saber a ciencia cierta cómo será la estadía de los turistas en Canadá.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber el DNI de una persona en Argentina?

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA CANADIENSE DESDE ARGENTINA

Si es posible, explicar en pocas líneas cuál es la relación entre el anfitrión y el invitado, con argumentos válidos que orillen al viaje. Toma en cuenta la fecha de regreso a Argentina desde Canadá, para que las autoridades migratorias no notifiquen antes de tiempo.

En resumen, estos son algunos requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina para turistas que permanecerán poco tiempo en el país receptor:

  • Demostrar que tienes una reserva de hotel, vía fax, impresa o desde el portal de internet vinculado al hotel. Allí indicarás fecha de entrada, salida, nombre de turistas, número de reserva, tipo de habitación, números telefónicos que interesen y dirección de correo electrónico que maneja este lugar.
  • Carta de invitación redactada por una autoridad importante de Canadá (léase anfitrión) en Español. Allí aparecerá el nombre de la compañía canadiense, el staff completo de ejecutivos, nombre de la persona a cargo con su número de contacto anexo, número y dirección de la compañía, fax de contacto y motivos por los cuales le invita a Canadá.
  • Un programa de visita. Consiste en mostrar todas las actividades que harás como turista en Canadá con mucho detalle. Es necesario indicar brevemente el propósito de visita.
  • Pasaporte internacional cuya validación sea de 6 meses mínimo, porque supone el tiempo requerido para un turista antes de su retorno a Argentina. Si cuentas con otros pasaportes antiguos, cuyas hojas estén selladas con otros viajes internacionales, será conveniente presentarlos para que analicen tu estatus migratorio en el pasado.
  • Una fotografía reciente tipo pasaporte. Su fondo será blanco, con dimensiones de 4x4cm en todos sus lados.
  • Extracto bancario con el que puedas demostrar un poder financiero de pagar todo el viaje ida y vuelta sin problemas. Asimismo, todos los gastos que surjan en Canadá en calidad de turista. Reúne los fondos correspondientes para recibir el visto bueno del Departamento.
  • Itinerario de bueno con boletos de ida y vuelta Argentina-Canadá. Es la mejor prueba que tendrás un tiempo establecido para lograr todos tus propósitos de turista o negocios.
  • Mostrar alguna prueba fehaciente que planteas volver a Argentina una vez culmine el plazo de la VISA. Por ejemplo, podrías mostrar un documento patrimonial que te vincule con tu país de origen. Una carta escrita por empleadores o una constancia de estudios marcarán la pauta para asegurar tu regreso a la nación.
  • Pruebas que tu visita a Canadá son con buenas intenciones, deseos de conocer lugares extraordinarios o de firmar algún contrato de vigor para la empresa en que laboras. Para ambos objetivos, el comprobante de viaje y la carta por el empleador son armas infalibles para ser admitido/a en este territorio.
  • Para aquellos turistas cuyo viaje corre por cuenta de un patrocinador. En este caso basta presentar una carta de los responsables en costear toda la trayectoria y hospedaje. Además, una parte de su estado de cuenta que refleje las operaciones recientes, con los fondos disponibles para el viaje de sus emisarios. Como tramites extra, documento nacional de identidad DNI.

El Consulado de Canadá advierte a todos los usuarios de no presentar el pasaporte original en los procesos preliminares en la obtención de la VISA. Este paso solo lo darán aquellos clientes que están a las puertas de una respuesta positiva emanada por ellos, como parte de la aceptación en su solicitud. Para explicar con ejemplos, el Consulado exige el pasaporte original pasado un mes completo de la recepción con todos los documentos presentados desde el inicio.

Con la solicitud de la VISA viento en popa, es cuando el pasaporte original entra en juego como demostración de tu identidad, además de resaltar su vigencia en seis meses para que la VISA cumpla con las normativas establecidas mientras residas en Canadá.

Los documentos que no están redactados en español cuentan con una alternativa en el francés. Para eso tendrás que acudir a los servicios de un traductor profesional que haga un buen trabajo con la carta expositora de motivos o de invitación a Canadá. Un punto a mencionar es el sello de la agencia traductora en que pertenece el trabajador encargado de modificar el contenido.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA CANAIDIENSE DESDE ARGENTINA

Para estudiantes

Aquellos sujetos que pretenden culminar sus estudios universitarios o escolares, contarán con un plazo mínimo de tres meses, o su equivalencia a noventa (90) días desde la fecha de ingreso. No solo podrá optar a un grado académico, sino ser partícipe de intercambio escolar, realizar pasantías en una empresa canadiense o completar un curso obligatorio para alcanzar la excelencia académica.

Si el plazo no supera la barrera de los tres meses, entonces con el sello de turista es suficiente para ser ponente u oyente en cualquier conferencia estudiantil, asistir a la entrega de título por un allegado, familiar o conocido que finalizó su carrera universitaria en Canadá. Todo es válido a excepción de estudiantes que buscan remuneración por cuenta propia. En este panorama la VISA pierde efecto.

En los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina, la estudiantil marca la pauta en relación con otros países. Acá, es solicitada cuando los estudiantes ya estén en Canadá y no antes, como suele ocurrir con países como Brasil o Japón, por mencionar dos ejemplos concretos.

Si el programa de estudios es superior a los tres meses, el estudiante tendrá que pedir una prórroga de tres meses más para completar su paso en Canadá. Noventa (90) días es el plazo inicial, pero no todo programa estudiantil está sujeto a este periodo, por lo cual, razonar una postergación en la estadía no es descabellado.

Los interesados en pactar un intercambio estudiantil cuentan con la ventaja de sumar los tres meses adicionales una vez recibida la VISA ¿Por qué? Gracias a las puertas que cada involucrado toca en las universidades para lograr el objetivo. Todo intercambio concierne a una serie de trámites adicionales que toman tiempo. Por esa razón sencilla, son privilegiados con la prórroga inmediatamente.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA CANADIENSE DESDE ARGENTINA

A continuación, un resumen con los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina para la población estudiantil:

  • Un pasaporte legítimo con valor residual de seis meses. Cabe mencionar que este plazo cubre la recta final de todo el estudio antes de retornar a Argentina. Reúne una fotocopia con todas las hojas en blanco disponibles, si las hay.
  • Fotografía tipo pasaporte, cuyas medidas exactas sean de 4×4 en todos sus lados. El fondo exclusivamente blanco.
  • Comprobante de matrícula que será avalada por las universidades canadienses.
  • Antecedentes penales o un informe policial que notifique el historial delictivo. Allí aparecerá si has infringido las leyes argentinas en alguna oportunidad.
  • Pagar la tarifa de procesamiento, solo válida en efectivo.
  • Certificado de nacimiento con varios juegos de copias. No olvides de apostillarlas.
  • Extracto bancario para confirmar que el estudiante cuenta con los fondos ideales para viajar de Argentina a Canadá, con propiedad de cubrir todos los gatos que surjan.
  • Evidenciar el conocimiento pleno del español como idioma nativo.
  • Certificado de buena conducta emitido por la policía argentina. Este documento contará con traducción, apostilla y legalidad con la firma de un traductor que labore en una agencia profesional.
  • Una carta de aceptación universitaria. Es la herramienta principal que conecta tus intenciones académicas con la admisión en la misma. Ten en cuenta que sin este documento no será posible valorar la VISA para estudiantes. Está orientada para canadienses que plantean estudiar en Argentina y viceversa.
  • Formulario de visado estudiantil. El mismo requiere de todas las firmas correspondientes para sumar legitimidad.
  • Una prueba física que has pagado la tasa del visado.
  • El extracto bancario no solo corresponde para pagar todos los gastos en Canadá, sino también la matriculación y propia manutención para permanecer en este país sin contratiempos. Si es menor de edad, el extracto a presentar es el de los padres o representantes.
  • Todas las fuentes de ingresos se demuestran a través de las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás fórmulas que confirmen la presencia de un sueldo mínimo.
Te puede interesar:  Estado De Cuenta Api: Todos Los Requisitos

NOTA: para los estudiantes con un patrocinador de por medio, no duden en facilitar toda la información relacionada con ellos. Migración recolectará sus datos hasta determinar si su poder adquisitivo da abasto para financiar el viaje a Canadá-Argentina.

Al completar todos los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina, tendrás veinte (20) días en espera aproximadamente para hacer entrega del sello que asegure tu entrada y salida del territorio bajo el marco legal. La VISA es válida para los primeros seis meses. Más adelante, puedes renovarla con una nueva solicitud, pero nunca extender los seis meses de forma arbitraria.

Hasta la fecha no hay otra opción de cita previa que no sea personal. Si conoces de algún gestor que ofrece servicios online para obtener la VISA te recomendamos denunciar el hecho antes las autoridades correspondientes. Para universidades argentinas y canadienses, asegura en primera instancia todos los documentos que exigen antes de un intercambio o realizar un curso preliminar para el acceso.

Para venezolanos

Gracias al éxodo masivo de venezolanos que radican en Argentina, algunos requisitos para tramitar la VISA canadiense están en proceso de aprobación. Vale la pena acotar que son los que menos parámetros tienen por cumplir, gracias a las leyes en movimiento que amparan los intereses de sus migrantes.

Solo basta con presentar todos los documentos de identidad que aseguren tu nacionalidad venezolana junto a una declaración jurada y los antecedentes penales para comprobar que no has cometido ningún delito en Venezuela. A continuación, las pautas a seguir.

  • Presentar el pasaporte vigente original. Sería ideal llevar otros antiguos ya vencidos para comprobar el estatus migratorio si has realizado más viajes al exterior.
  • Resumir todos los estados de cuenta en los últimos 4 meses con todas las operaciones efectuadas en ese lapso de tiempo. ¿Con qué fin? Demostrar que tienes los fondos idóneos para costear el viaje ida y vuelta sin fallas en los cálculos monetarios. Procura encontrar la firma y sello del presidente que lleve las riendas de estas entidades para mayor validez.
  • Original y copia con carta de aceptación universitaria para los estudiantes que reciben el aval de continuar su preparación académica en los próximos meses.
  • Planilla o formulario de solicitud con todas sus casillas completas con datos esenciales para iniciar el trámite.
  • Tomar dos fotografías tipo carnet a fondo blanco. El rostro prevalecerá con el nombre escrito en uno de los costados.
  • Para los menores de edad, la prueba de fuego es la aprobación de sus padres o responsables mediante una autorización firmada y notariada antes de remitir a Cónsul. Los padres y representantes se harán responsables del menor durante su estadía en este país.
  • Una constancia de trabajo con la siguiente información: nombre de empleador, tiempo de duración, periodo en que obtendrá las vacaciones o en definitiva retornará a Argentina. Si el venezolano labora para una empresa privada, obtener su registro mercantil con firma y autorización de cumplir roles en Canadá.
  • Carta de responsabilidad financiera, si un familiar asume los gastos del viaje desde el principio hasta el fin.
  • Constancia de estudios original. No es un requisito obligatorio pero más vale prevenir con una carpeta en mano.
  • Documentación extra que te acredite como ciudadano venezolano. Todo curso, grado o reconocimiento en Venezuela será legítimo para optar a una visa canadiense sin lugar a dudas.

El pasaporte venezolano posee una renovación cada cinco años cuando sufre su primer vencimiento. Las autoridades canadienses toman este hecho en cuenta para asesorar a sus migrantes. Si consideran oportuna su visita, podrán asignar una prórroga razonable para que alcancen todas las metas desde el primer día que accedieron a sus fronteras.

¿Qué sucede si un venezolano reside en Canadá con su pasaporte vencido? Los departamentos correspondientes analizarán el caso para asumir su permanencia bajo la modalidad extendida. A pesar de su caducidad, un venezolano en este territorio continuará bajo un marco legal para desempeñar todas las actividades que contempla la solicitud de la VISA.

Plantea un espacio razonable en el que puedas solicitar la VISA sin verte con presión por parte del Consulado, porque este sector es riguroso con el finiquito de este trámite. A su vez, revisa que tu pasaporte cuente con la vigencia suficiente tomando en cuenta la fecha de regreso a Argentina. En algunos casos, ellos te enviarán un correo electrónico para manifestar cómo marcha el proceso.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los Requisitos para ser Presidente en Argentina?

Aquellos venezolanos que deseen la VISA a través de una cita por emergencia, deben demostrar que en efecto, tienen una urgencia suprema de viajar a Canadá bajo la modalidad corta en plazo. Considera que estas pruebas no pertenecen al Consulado, simplemente serán mostradas a las autoridades de turno para comprender la situación del migrante. De cualquier modo, asiste personalmente para solicitar información oportuna hasta comprobar si el proceso afecta la premura de sus solicitantes.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todas las preguntas que generan dudas en los interesados en descubrir los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina, aunque otras son de carácter general para todo público.

¿Dónde presento mi solicitud de VISA?

Para lograr el cometido de la VISA canadiense, tendrás que acudir al Centro de Solicitud de Visas de Canadá. Con la aplicación IRCC también es posible enviar el formulario básico para adelantar el proceso lo máximo posible.

¿Puede alguien más enviar la solicitud en mi nombre?

Por supuesto. Si por alguna razón no puedes acudir al Centro por tus propios medios, puedes designar a un representante legal que realice la documentación respectiva en tu nombre. ¿Es así de sencillo? No siempre, porque tendrá que rellenar un formulario de consentimiento para delegar las funciones a un tercero.

¿Necesitaré ir personalmente a dar mis huellas y tomarme la foto cada vez que aplique?

Si estás optando por la VISA temporal en modalidad de turista o para trabajar, todos los datos biométricos son requeridos. Este espacio es completamente válido para estudiantes, tanto mayores como menores de edad. No es un parámetro continuo, sino cada 10 años por cada vez que accedes a Canadá. Por ejemplo, si ingresaste a este territorio con VISA temporal en 2020, no tendrás que presentar las huellas sino hasta el 2030.

Caso contrario ocurre para los aspirantes de la VISA permanente. Acá si es obligatorio hacer la prueba biométrica cada vez que sea necesario, o en su defecto, al ingresar a Canadá para residir un periodo razonable de tiempo.

Una vez que dé mis datos biométricos, ¿por cuánto tiempo se mantendrán mis huellas guardadas en la basa de datos?

A partir del 31 de julio 2018, todos los visitantes con VISA temporal solo deberán presentar sus datos biométricos una vez cada 10 años. Si los solicitantes facilitaron sus huellas en el pasado, no tendrá que hacerlo de nuevo si extiende la VISA para otro viaje programado. Los de VISA permanente si tendrán que repetir este patrón todas las veces que entre a Canadá.

NOTA: si estás tramitando la nacionalidad canadiense, tus huellas automáticamente quedarán eliminadas en la base de datos que maneja el Centro de Solicitud de Visas.

¿Qué sucederá después de enviar mi solicitud?

El personal del Centro hará una verificación de integridad para constatar tu buen perfil. Cuando todos los documentos estén en regla, junto a las huellas registradas en sistema, tendrás que esperar lo necesario para recibir la primera respuesta positiva. De ser satisfactoria, ellos pedirán el pasaporte para colocar la matriz. De lo contrario, emitirán una carta con exposición de motivos para declinar la solicitud.

No te preocupes por el pasaporte original, porque las Oficinas de Visas son seguras en cuanto a disposición de documentos ajenos. Cuando el sistema actualice todos los datos ofrecidos por el pasaporte, inmediatamente notificarán para su devolución efectiva.

¿Qué tipo de VISA necesito?

Los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Argentina varían en función del propósito para el viaje. Recuerda que existen dos: temporales y permanentes. Las primeras no suelen durar más de seis meses y la segunda es para viajantes en calidad de residentes por mucho más tiempo.

¿Cómo puedo recuperar mi pasaporte?

  • Puedes recogerlo personalmente o a través de un representante que cuente con la supervisión del Centro de Solicitudes de Visas de Canadá.
  • Solicitar la devolución a través de un servicio de mensajería. Ten en cuenta que el valor por su entrega no es tan barato dependiendo de la compañía.
  • Para aquellos que prefieren ir personalmente, no olvidar la verificación de la aplicación.
  • Presentar el documento nacional de identidad o DNI que acredite tu presencia como solicitante. Es la base para hacer entrega del pasaporte. De ser necesario, lleva una copia para mejorar el protocolo.

¿Cuáles son los criterios para formular una cita biométrica por emergencias?

Es un hecho que la fatalidad sorprende a propios y extraños, ante eventualidades negativas que orillan a un viaje relámpago. Canadá ha estudiado estas posibilidades con ciertos requisitos a conocer:

  • Muerte de un familiar inmediato que viva en Canadá. Incluye padres, hermanos, o cualquier otro pariente con lazos de consanguinidad.
  • Enfermedad terminal de un familiar inmediato que viva en Canadá. Incluye padres, hermanos, o cualquier otro pariente con lazos de consanguinidad.

Hay otras clasificaciones para considerar a un familiar inmediato, a pesar que no poseer lazos de consanguinidad de primera línea como padres e hijos o entre hermanos. Para eso, consideramos:

  • Niños con capacidades diferentes o que sean dependientes de alguien más para su subsistir.
  • Cónyuge o pareja en unión libre.
  • Hijo dependiente de un hijo dependiente. Generalmente son personas incapacitadas que tienen su propia carga familiar.
  • Padrastros con buenas relaciones filiales.

Además, para enfatizar la cita para VISA por emergencia con autenticación biométrica, sus solicitantes llevarán alguna prueba irrefutable de esta condición inexorable, como acta de defunción, certificado médico con diagnóstico definitivo o un recibo de pago funerario para constatar que ese familiar inmediato ya falleció y que alguien más está corriendo con los gastos de sepelio.

De no contar con estos datos, la cita por emergencia será anulada automáticamente por cada solicitante que intente acceder a ella sin documentación válida.

Así como los requisitos para tramitar la VISA canadiense resultó de tu agrado, no olvides visitar los siguientes artículos:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine