Requisitos para tramitar la VISA a Cuba para argentinos

Todos los argentinos con sus documentos en regla tendrán acceso a Cuba en un periodo mínimo de treinta (30) días en calidad de turista o visitante familiar. Conoce a través de este artículo todos los requisitos para tramitar la VISA a Cuba para argentinos con fines de estar al día de este proceso importante para viajar.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA A CUBA PARA ARGENTINOS

Requisitos para tramitar la VISA a Cuba para argentinos

El acceso a Cuba es bastante especial o diferente a cualquier otro territorio de América Latina, porque las autoridades aduaneras poseen la capacidad de distinguir a los buenos ciudadanos que son capaces de aportar desde el punto de vista turístico o remunerativo. Antes de volver a Argentina, debes pagar una tasa obligatoria.

El primer requisito para los viajeros es un pasaporte con valor residual de tres meses, tiempo suficiente para que los turistas permanezcan sin pensar en el vencimiento del documento. Para el visado en Cuba son procedimientos muy sencillos. La complejidad del asunto trasciende en temporadas altas en que muchos viajeros planean la entrada a este territorio. Si es así, te recomendamos ser paciente hasta la aprobación del mismo.

Para evitar largas en el viaje, es fundamental preparar toda la documentación pertinente con propósito de contar con el visto bueno de migración cubana. El seguro médico tampoco puede faltar, en caso de padecer alguna enfermedad en Cuba para recibir asistencia pertinente junto a un tratamiento específico para cumplir la convalecencia sin limitaciones.

A los turistas se exige una dirección geográfica del lugar en que pretende residir. Si es un hotel, mostrar un comprobante de pago o una carta de residencia con el familiar o allegado responsable de recibirte durante la estadía. Asimismo una fecha de entrada y salida para comprobar que respetarás el tiempo mínimo establecido para estar en Cuba sin violar las leyes.

NOTA: en todos los formularios que debas llenar, escribe muy bien la dirección de ubicación en que llegará la visa de turista. Lee con detenimiento los requisitos para tramitar la VISA a Cuba para argentinos para evitar errores o retrasos de viaje o cita previa.

  • Número de pasaporte con su fecha límite. ¿Cuál es? La que determina su vencimiento, propicia para preparar el retorno a Argentina antes de caducar. Su valor residual puede ser de hasta 6 meses.
  • Documentos que muestren una fecha de salida, como el boleto de avión. Ese es el límite en que te presentas al aeropuerto para retornar a Argentina.
  • Un seguro médico que sea capaz de cubrir todos los gastos por cada día en Cuba. Este cubrirá cualquier eventualidad adversa de salud para salir adelante con medicamentos oportunos en la recuperación. Es un derecho innegable para todos los ciudadanos.
  • Rellenar el formulario de solicitud. Te tomará alrededor de 10 minutos para completar todas las casillas que exijan datos personales o migratorios.
  • Posteriormente, recibirás un nuevo formulario en dos pasos que será de complemento al anterior. Ante cualquier duda o sugerencia, no dejes de visitar las oficinas de Consulado que laboran todos los días para solicitar información.
  • Original y un juego de copias con los boletos para reseñar la fecha de entrada y salida de Cuba.
  • La tarjeta de vacunación no es obligatoria de mostrar ante las autoridades cubanas. Sin embargo, te recomendamos anexar una reciente con un control riguroso de todas las dosis recibidas contra enfermedades delicadas como la fiebre amarilla. De los requisitos adicionales, es conveniente a considerar.
  • De momento Cuba no acepta póliza de seguros provenientes en Argentina.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA A CUBA PARA ARGEMTINOS

  • Fotografías tipo carnet con dimensiones de 3×3 o 4x4cm sin importar su impresión en color o blanco y negro. Como información a destacar, la detección del rostro es vital para que los documentos presenten formalidad impecable. La cara debe ocupar hasta un 70% de la imagen total. La misma será cuadrada, sin esquinas redondeadas u ovaladas.
  • Una carta de invitación de empresa o persona que te recibirá en Cuba, con fax y sello para formalizar la constancia. Si la agencia compró las reservaciones de hotel, también anexar su fax para contribuir a su confirmación.
  • Para los menores de edad también habrá un formulario especial por completar bajo la tutela de sus padres o representantes legales. En estos casos vale la firma de los padres (si son ambos) o de alguno de los dos con su consentimiento para establecer el viaje a Cuba.
  • Demostrar con todos los papeles en regla que puedes costear todos los gastos que surjan durante tu estadía en Cuba. Recuerda que la visa está limitada para no ejercer alguna actividad remunerada en el país. Recibos de sueldo, pago de servicios básicos, estados de cuenta o tarjetas de crédito son un buen indicador que estás al día con todos los pagos relacionados a tu residencia en Argentina.

En los requisitos para tramitar la VISA a Cuba para argentinos, contabilizan treinta (30) días desde la llegada para hacer todas las gestiones correspondiente a turismo, ocio y visitar familiares que residen en este territorio. El sello de entrada significa que estás registrado/a en migración y por tanto, la estadía en Cuba es legal y transparente.

En la visa de Cuba no hay una fecha de entrada y salida específica. El único indicio que dará por finalizada la estadía es conforme a lo establecido por los boletos de avión. Más allá de eso, las autoridades cubanas no ejercen una presión adicional para recordar a sus turistas que pronto expirará su estancia.

El proceso de visado en Cuba dura alrededor de cuatro semanas. Este lapso está sujeto a cambios como retraso en papeleo, nacionalidad de solicitantes, entre más factores. Todas sus variantes son tomadas en cuenta por las oficinas correspondientes; ten un poco de paciencia al respecto.

Para generar oportunidades de empleo en Cuba no es obligatoria la carta de recomendación por parte de una empresa, pero si el certificado con todos los motivos expuestos, haciendo hincapié en todas las rutinas que dejen remuneración en los visitantes. Aclarar este panorama en el Consulado es un paso hacia adelante para evitar bloqueos o inconvenientes con las autoridades cubanas.

No dudes en consultar otros artículos adicionales con trámites que seguramente te servirán a futuro:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web