Requisitos para tramitar la Visa a China desde España

Está interesado en ir a China porque van a realizar un Congreso en su área profesional, quiere conocer la Muralla China, va por viaje de negocios o por otra razón y, desconoce cuáles son los requisitos para tramitar la Visa a China desde España, a continuación se le explica con detalle los requisitos, documentos, trámites a gestionar y otros.

Tramitar la Visa para China desde España

China es un país que llama la atención conocer por la inmensidad de su superficie, el halo de misterio que envuelve su cultura y por la alta densidad poblacional. Así como su acelerado crecimiento económico de las últimas décadas y en otras áreas culturales y, así también conservar su cultura milenaria, que transfiere de generación en generación desde tiempos remotos.

Conocer en primera persona el contraste entre la China moderna y la tradicional, sus bellos paisajes, sus pueblos antiguos, las urbes futuristas, los majestuosos monumentos y edificaciones, además mezclado con una rica gastronomía, todo esto hace que resalte este país asiático y sea uno de los destinos soñados para los turista de diferentes partes del planeta, como los viajeros provenientes de España.

Asimismo,  los españoles que quieren viajar a China deben seleccionar bien en qué época viajar, siendo la más adecuada los meses de las estaciones de primavera y otoño, debido que la agradable temperatura permite que los turistas puedan disfrutar mejor los atractivos que ofrecen este país. Entonces, de esta manera conocer lugares como: Pekín, la Gran Muralla China, Parque Nacional de Zhangjiajie, Los Guerreros de Terracota de Xian, la bonita ciudad de Pingyao y otros lugares de este gran país, para esto además de estudiar el idioma tiene que cumplir con los Requisitos para tramitar la Visa a China desde España.

Requisitos para tramitar la VISA para China desde España

En los últimos años las demandas de españoles que quiere visitar China se ha incrementado, para facilitar las gestiones y poder dar un mejor servicio a las personas interesadas en conocer los Requisitos para tramitar la Visa a China desde España, los consulados chinos de Madrid y Barcelona, delegaron sus funciones de otorgar la Visa para poder entrar en el país asiático al Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC).

Te puede interesar:  ¿Cómo realizar un cálculo de vacaciones?

Para llevar a cabo estos trámites tiene que tener a la mano una serie de documentos exigidos para solicitar la Visa. Esto porque los requisitos de la Visa china para los españoles son bastante variados, porque está muy relacionado con los motivos que justifiquen su viaje lo que condiciona el tipo de visa que va a solicitar. Asimismo, la visa que gestione determina los requisitos imprescindibles para procurar y procesar el documento. Para obtener la Visa china tiene que tener disponible:

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA A CHINA DESDE ESPAÑA

 

El pasaporte electrónico con una vigencia superior a los 6 meses. Para evitar inconvenientes en caso de que su pasaporte este: deteriorado, manchado, es preferible solicite un nuevo pasaporte antes de realizar la gestión para obtener la Visa. Cabe destacar, que es una norma internacional que el personal del consulado revise su pasaporte en desuso, por lo que se sugiere lleve el pasaporte anterior, cuando vaya tramitar la Visa china desde España.

Tiene que llenar en su totalidad la planilla de solicitud de Visa y luego firmarlo. Una vez completo el formulario tiene que agregar una foto de frente tipo carnet, con las características exigidas para las fotos de pasaporte, es decir, cabeza descubierta, sin sombrero, capucha o gorro, mostrar la cara completa o entera y con fondo blanco. Con una dimensión de 48 mm x 33 mm.

Si quien lo tramita es residente en España y no es español de nacimiento ni nacionalidad, tiene que mostrar la tarjeta de residencia de España, en original y fotocopia. Los ciudadanos que no son españoles tienen que tramitar la Visa china en su país de origen. Otra manera de realizar la gestión es llevar al Centro el original y copia de la autorización de residencia, el permiso de trabajo o de estudio vigente, así como otras constancias certificadas, otorgadas por las autoridades del país donde este el CSSVC.

Al adquirir el boleto aéreo debe ser de ida y vuelta confirmado, en caso de tramitar una Visa de múltiple entradas, se sugiere reservar la primera visita. El boleto tiene que adquirirlo una vez que ya haya tramitado la Visa y ya se la autoricen. Si va a viajar a China y se encuentra  desempleado, tiene que presentar un balance contable que certifique que su cuenta bancaria, tiene un saldo mínimo de 1.000 euros o por lo menos la cantidad de 100 euros de saldo por cada día que va estar visitando China continental.

Te puede interesar:  Tarjeta de minusvalía para el coche: Tramitación y más

Una vez que haya llenado el formulario online, la persona interesada tiene que imprimir el formulario en una hoja de papel luego firmarlo y llevarlo el día de la cita en el Centro delegado por el consulado de China, junto con todos los documentos que soliciten y que fueron descritos antes. El CSSVC no permite llevar formularios completados a mano, ni tampoco asistir a solicitar la Visa, sin antes haber solicitado una cita.

Llenar el formulario

Tiene que completar de manera correcta el formulario de Solicitud en línea en el portal online (Portada-acceso-rápido-rellenar el formulario en línea), sobre todo los datos personales que tienen que ser colocados igual con el pasaporte, es decir, el nombres, apellidos, número de pasaporte, fecha de expedición y fecha de caducidad del pasaporte, entre otros.

Ya aceptado el formulario, los datos no se pueden modificar, en caso que lo requiera, antes de ir a la cita del Centro es preferible llenar un nuevo formulario. Proceda por imprimir en papel el formulario respondido y luego lo firma. Programe su cita y preséntelo y anexe todos los documentos solicitados.

Entrega de los documentos

Estos documentos antes referidos los tienen que presentar en persona en el Centro de Servicio para Visado Chino de Madrid, localizado en la siguiente dirección calle Agustín de Foxá 29, 4a. El teléfono del Centro es 913145918. Si usted vive en las afuera de Madrid tiene la opción de solicitar la visa por correo. Para realizar este trámite lo puede llevar a cabo por medio de un mensajero y pagar las tasas adicionales.

Visado para menores de edad

Para realizar la tramitación de la Visa china para menores de edad, debe solicitar información a los funcionarios del CSSVC para saber si se precisa la asistencia para asistir a una entrevista, así como anexar otros documentos como complementos que consideren oportunos, los requisitos para tramitar la Visa a China desde España para menores de edad, son los siguientes:

  • Presentar la tarjeta de estudiante: Carta original de la escuela, en la que se haga mención de: la dirección completa y número de teléfono de la escuela.
  • Consignar el permiso para la ausencia con nombre y cargo de la persona que otorga el permiso con copia.
Te puede interesar:  Solicitar paro en tiempo de pandemia y coronavirus

Menores que viajen solos o con uno sólo de los padres:

  • Presentar el permiso notariado para viajar otorgado por ambos padres o los tutores legales (cuando el menor viaje solo) o del representante legal que no viaja (si el menor viaja con uno sólo de los padres), legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
  • Demostrar la reserva del hospedaje que incluye la estancia en el país. Plan de viaje que evidencien de forma clara el cronograma de actividades: reservaciones de transportes y hoteles, itinerario de viaje, etc.
  • Prueba de solvencia del solicitante estados de cuenta bancarios de los últimos 3 a 6 meses. No se aceptan depósitos.

Tiempo de tramitación

El tiempo que se tarda la tramitación varía dependiendo de la urgencia con que quiere tener la visa, debido a la fecha de viaje, si la gestión de la visa se realiza de acuerdo a los pasos convencionales o normales, entonces el tiempo de duración será de 5 días laborales aproximadamente para los trámites normales. De 3 días laborales para las solicitudes semi-urgente2. Tramitación de 2 días laborales para una gestión denominada semi-urgente1 y para lo que realizan vía postal esta diligencia de la visa dura 10 días laborales.

Seguimiento y costo de la Visa

A través del Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC) que labora las 24 horas se puede llevar un seguimiento de estatus de la solicitud. Por la vía online puede revisar en el portal del Centro, ingresando por “Acceso Rápido” por medio de la página principal. Años pasados los trámites de solicitud de Visa se realizaba a través de los Consulados chinos de Madrid y Barcelona, no obstante, por el aumento en la solicitud de este documento ahora lo efectúa el CSSVC.  Para llevar a cabo el trámite se tiene que cancelar 60 euros por el visado y además 66,55 euros por la tasa de servicios, es decir una suma total de 126,55 euros.

Les invito a seguir conociendo cómo realizar gestiones y tramitar en otros países, leyendo los siguientes post:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine