Requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina

¿Te gustaría obtener una visa especial para ingresar a China? Este artículo podría interesarte. A continuación te mostraremos cuáles son algunos de los principales Requisitos para tramitar la Visa a China desde Argentina. Es un proceso bastante sencillo y no necesitarás de muchos documentos.

Requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina

Si quieres ingresar a China proveniente de Argentina es importante que conozcas la importancia de tramitar una visa de turismo. Este tipo de documentos será necesario para poder vacacionar en este país. Para nadie es un secreto que la República Popular China es uno de los destinos más recomendados para hacer turismo.

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA para China desde Argentina?

Si te gustaría conocer cuáles son los requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina entonces presta mucha atención a los documentos que vas a necesitar a la hora de tramitar este tipo de visado:

  • Pasaporte en original con vigencia mínima de 6 meses que tenga al menos 2 hojas de visa en blanco. También tiene que presentar dos copias de la página de datos personales del pasaporte.
  • Llenar el Formulario de Solicitud completo y firmado por el solicitante (en el caso de ser menor de edad el progenitor del solicitante es quien firma el formulario).
  • Debe entregar una foto cumpliendo con los siguientes parámetros:
  • Que sea de tamaño: 40mm*40mm.
  • Iguales y recientes (menos de 6 meses).
  • Debe verse, además de la cabeza, la parte superior de los hombros.
  • De calidad profesional y de alta resolución.
  • Fondo blanco, liso y uniforme.
  • Totalmente de frente y mirando a la cámara.
  • La cabeza no puede estar cubierta, no puedes tener gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda u ornamento. La cara, incluidas las cejas, estarán despejada de pelo.
  • Si eres extranjero y estás residenciado en Argentina tienes que presentar: DNI de Argentina vigente y copia del mismo. Igualmente tienes que sacar copia del pasaporte donde se vea el sello de ingreso al país. Si se venció tú pasaporte y lo renovaste después de tu ingreso en Argentina tienes que presentar el pasaporte anterior.

Tipos de Visa

Los requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina son bastante simples y fáciles, sin embargo todo dependerá del tipo de visado que deseamos solicitar. Por eso es importante conocer cuáles son algunos de los tipos de visa más tramitados en China.

Antes de conocer los tipos de visa a los que podemos acceder es fundamental aclarar que aparte de los requisitos básicos anteriormente descritos también tendrás que presentar otros documentos dependiendo del motivo de viaje que quieras realizar.

Dependiendo del tipo de visado los requisitos pueden cambiar considerablemente. Una de las visas más tramitadas y sencillas es la de turismo, sin embargo también tendrás la opción de pedir una visa de trabajo, que aunque es un poco más complicada, no significa que sea imposible.

A continuación te presentamos los requisitos que vas a necesitar dependiendo de cada tipo de visado. De esta manera estarás un poco más claro en el proceso que tienes que llevar a cabo.

Te puede interesar:  Mi Estado de Cuenta en AySA: Pasos para Conocerlo

Visa de turista

¿Pensando en solicitar una visa de turista? Pues bien. Si es tu caso deberás presentar una serie de requisitos básicos para poder tramitar este tipo de permisos especiales con el que tendrás la opción de ingresar a China proveniente de la República de Argentina.

Requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina

Entre los principales requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina por razones de turismo están los siguientes:

  • Como requisito obligatorio tendrás que presentar el movimiento de cada una de tus cuentas bancarias de los últimos tres meses. En este caso deberás presentar original con firma y sello de la entidad bancaria. Es importante que en este documento se vea reflejado el nombre y apellido de quien solicita la visa.

Si la persona que desea solicitar la visa de turismo es menor de edad entonces será clave presentar el movimiento bancario correspondiente a uno de sus padres. Asimismo deberá presentar una fotocopia de la Partida de Nacimiento.

  • Otro de los requisitos que el solicitante tiene que presentar es la reserva de hospedaje donde se vea reflejado el nombre y apellido del viajero, esto en caso de hospedarse en algún hotel durante su estadía en China.

Si el viajero se va a quedar en casa de algún amigo o familiar entonces será necesario presentar una carta de invitación. Esta carta la debe realizar la persona que le está invitando. Tiene que ser un ciudadano chino o en su defecto una persona con residencia estable en China.

Dicha carta de invitación debe contener ciertos datos de interés, entre ellos:

  • Nombres y apellidos del solicitante
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de pasaporte
  • Especificar el motivo del viaje
  • Tiempo que va a durar su estadía en China
  • Fecha de llegada y salida del país
  • Bitácora del viaje
  • La carta debe aclarar el que invitante se hará cargo de todos los gastos correspondiente a su estadía en China.

Otro de los requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina por temas de turismo tiene que ver la reserva del boleto aéreo. Es necesario que el boleto sea ida y vuelta, además debe aparecer reflejado el nombre del viajero.

Cómo solicitar la visa de turismo

Aparte de los requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina, los interesados en tramitar este documento deberán seguir una serie de pasos para lograr la misión.

Requisitos para tramitar la visa a China desde Argentina

El primer paso para cómo solicitar la visa de turismo es pedir una cita online. La cita te la dará entre dos o tres semanas después de haber realizado la solicitud. Luego de contar con una cita deberás asegurarte de que todos los documentos solicitados están en orden.

¿Cuánto tarda?

Una vez presentados y aceptados todos los documentos en la embajada, demora alrededor de cuatro días hábiles en estar lista la visa para que puedas retirarla. Ese día, tienes que volver a la embajada con el comprobante de pago de la visa.

Duración de la visa por turismo

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos al momento de tramitar una visa de turismo a China desde Argentina tiene que ver con el tiempo de duración del documento.

Quienes solicitan la visa por turismo para ingresar a China desde Argentina podrán obtener el documento con validez por 10 años. Es decir que durante esos 10 años podrán viajar cuando quieran a China.

Te puede interesar:  Carreras mejor pagadas y más solicitadas en Argentina

La única restricción que existe en este caso es que la estadía en China no debe exceder los 90 días como máximo. Esto quiere decir que los viajeros que ingresen al país con visa de turismo no podrán pasar de ese tiempo.

Costo de la visa

Esta es otra pregunta interesante que vale la pena responder. El costo de este tipo de documentos es aproximadamente de unos $5750, aunque todo esto puede variar según el tipo de visado que se solicite y la fecha en la que se realice el trámite.

Visa de negocios

A diferencia de la visa de turismo, la de negocios es un poco más engorrosa de solicitar, sin embargo no significa que sea imposible. Hay algunos requisitos claves que la persona deberá presentar al momento de tramitar una documentación de estas características.

Entre los principales requisitos a presentar se encuentra la certificación de empleo original. Este documento debe ser emitido únicamente por la empresa que le va a contratar. Así mismo debe venir certificada por un notario público, y no solo eso, también debe estar legalizada por parte de la Cancillería Argentina.

¿Qué datos debe tener esta certificación de empleo? Aquí de dejamos una lista completa con todo lo que debe contener el documento:

  • Nombre completo, número de pasaporte, lugar de nacimiento.
  • Cargo u ocupación en la empresa.
  • Antigüedad.
  • Propósito de la visita.
  • Fechas de entrada y salida.
  • La empresa empleadora expresará que garantiza la solvencia económica del beneficiario de la visa, durante su estadía en China.
  • Estados de la cuenta bancaria, con vigencia de 3 meses.
  • Carta de invitación emitida por empresas chinas u organizadores de actividades comerciales celebradas en China.
  • Reserva de boletos aéreos de ida y vuelta (con nombre del pasajero).

¿Qué dice la visa?

Al momento de entregarte la visa es importante que leas detenidamente cada uno de los datos e información que aparecen ilustrados en este documento. Es súper necesario verificar que la información plasmada en la visa sea correcta y que coincida con nuestra información personal.

Entre algunos de los datos que debes verificar en la visa se encuentran los siguientes:

  • Tipo de visa.
  • Fecha de vencimiento.
  • Fecha de emisión.
  • Nombre y apellido del titular.
  • Fecha de nacimiento.
  • Entradas.
  • Estancia.
  • Lugar de remisión de visa.
  • Número de pasaporte.

Información Adicional

Hay algunos datos adicionales que nunca están demás tener en cuenta a la hora de tramitar una visa a China desde Argentina. Es clave que el solicitante se percate de que toda la información suministrada a las autoridades sea correcta, y bajo ningún motivo debe mentir en sus intenciones de viaje.

También es vital que todos los datos suministrados sean comprobables en especial los que respecta al pasaporte. Estos datos deben ir en relación a los datos del DNI presentado por el solicitante.

En caso de poseer otras nacionales, aparte de la argentina, el solicitante deberá realizar el trámite de solicitud de visa haciendo uso de su pasaporte argentino y no el de las otras nacionalidades.

Para aquellos ciudadanos a quienes se les fue otorgada la nacionalidad china es importante que presenten una serie de requisitos, entre ellos el original y copia del pasaporte chino y de las visas chinas aprobadas anteriormente.

Te puede interesar:  Cómo saber mi número de Orange y más

En caso de ser la primera vez en la que hace la solicitud de un visado especial para ingresar a china será indispensable presentar el último pasaporte chino y una copia de la página de datos personas del mismo.

¿Qué ocurre en aquellos casos en los que el nombre de los pasaportes nuevo y antiguo no coincide? En este tipo de situaciones se pide que la persona presente el documento que comprueba el cambio de nombre.

Para peruanos

Si eres ciudadano peruano y también deseas solicitar una visa para ingresar a China es importante que tomes en cuenta ciertos parámetros que te ayudarán a que el proceso transcurra con total normalidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el proceso de solicitud de la visa lo debes realizar desde la embajada de China situada en Perú. Entre los principales requisitos a presentar se encuentran los siguientes:

  • Pasaporte original vigente. Para el trámite tiene que tener 6 meses de validación antes de su viaje y contar con páginas en blanco. Entregar también una copia de la página que contiene la información personal.
  • Original y fotocopia del DNI.
  • La solicitud de la visa: Este formulario lo puede conseguir en dos presentaciones en físico en la Sección Consular de la Embajada o descargarlo desde aquí. Tiene que imprimir y llenar a mano.
  • Foto actual a color, tipo pasaporte con fondo claro o blanco y se tiene que pegar a la solicitud.
  • Bitácora del viaje, esta ruta es muy simple, tienes que indicar las fechas y lugares que vas a visitar en China. Esta ruta se tiene que escribir también en el formulario.
  • Poseer una carta de invitación de la agencia china de turismo o la reserva de hospedaje.
  • Hay que presentar una constancia de trabajo o de estudio, que esté sellada y firmada respectivamente.
  • Demostración de que se posee el dinero necesario para el establecimiento en el territorio chino.

Para colombianos

Así como los ciudadanos peruanos y argentinos tienen la posibilidad de solicitar una visa de ingreso a China, los ciudadanos colombianos también cuentan con ese privilegio.

La verdad es que los requisitos para tramitar la VISA a china desde Colombia son bastante sencillos y fáciles de reunir. Prácticamente son los mismos que solicitan en otras partes del mundo, solo con algunas variaciones.

En Colombia los ciudadanos tienen la posibilidad de solicitar al menos ocho categorías diferentes de visado. Aquellas personas que quieran optar por una de ellas tendrán que reunir una serie de requisitos. Aquí te mostramos algunos de los más importantes:

  • Llenar la forma de “Visa application form of the People’s Republic of China” que consta de 4 páginas que deben ser llenadas en su totalidad y estampar la firma por la persona que lo solicita.
  • Pasaporte en buen estado y vigente. En original y con seis meses de vigencia y dos hojas en blanco.
  • Una Foto a color, fondo blanco, actualizada, de 33 x 40 milímetros y pegada en el formulario.
  • Copia de la hoja de información personal del pasaporte y la hoja que contenga la última visa china.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine