Los requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Perú

Muchas personas desean viajar a Brasil y conocer los encantos de este maravilloso país debido a sus variados atractivos turísticos, como sus playas, pintorescas ciudades y demás. Si eres ciudadano peruano hará falta contar con el visado y, por medio de este artículo, revisaremos los requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Perú.

Requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Perú

Antes de dar inicio con la información pertinente es importante precisar que, debido a acuerdos internacionales entre los países involucrados, no es indispensable contar con la VISA brasileña para emprender un viaje a este país, si sabiendo esto, aún quieres saber más sobre este importante trámite te invitamos a leer la totalidad del post.

Requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Perú

Existen diferentes tipos de visado para viajar a Brasil desde Perú, se trata de un procedimiento que, a priori, puede parecer complicado, sin embargo, el trámite puede agilizarse si sabes cómo llenar los formularios correspondientes a la solicitud que están en portugués.

  • Rellenar los formularios de la solicitud del visado a través de la plataforma en línea, incluir foto digitalizada, copia de la página de la información personal del pasaporte, ruta del viaje y Recibo de Entrega de Requerimiento
  • Pasaporte vigente con fecha de vencimiento que supere los 6 meses y con 2 páginas disponibles
  • Tarjeta de vacunación con la vacuna para la fiebre amarilla
  • Copia de los boletos de viaje (salida y retorno)
  • Foto de 3×4 cm a color y tamaño carnet

El cuanto a la cancelación de la tasa consular, se debe realizar después de la verificación de los requisitos por las autoridades consulares. Si se ejecuta el pago de forma anticipada erróneamente el dinero no será devuelto. El monto se deposita en la entidad bancaria BBVA Continental a la “Cuenta Recaudadora de la Embajada de Brasil.

Dicho esto, es importante resaltar que para viajar a Brasil desde Perú no se precisa del visado, cuando se trata de condiciones de turista. Esto se debe a acuerdos unilaterales donde se estipula que el único requisito es la vacuna contra la fiebre amarilla.

Te puede interesar:  Cómo consultar las deudas con la SUNAT

También es muy importante contar con el permiso de 90 días, que funciona para que los individuos expresen que sólo están en Brasil por una motivación turística. Para acceder a dicho documento se debe presentar el DNI del interesado. De esta forma podrá pasar por revisiones migratorias en aeropuertos y fronteras.

Al momento de viajar a Brasil, el ciudadano debe saber que sólo puede realizar diligencias de carácter turístico, como conocer sitios nuevos, actividades culturales, informativo o, en algunos casos, para unirse a un programa educativo, como cursos.

Requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Perú

Requisitos para viajar a Brasil

Explicado recién, la no necesidad de la Visa para ingresar a Brasil desde Perú, es importante conocer los requerimientos que no pueden faltar cuando se decide emprender un viaje a dicho destino. A continuación te presentamos una lista con cada uno de ellos:

  • Comprobante del visado, si es que la posee
  • Pasaporte con vigencia
  • Tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla con 7 días al momento de la salida
  • Documento de identificación nacional
  • Mínimo 2 fotos tipo carnet
  • En caso de viajar con un menor de edad, se debe presentar la autorización firmada por ambos padres, en caso de que los progenitores vayan con el infante no será necesario
  • Mostrar comprobantes de cuentas bancarias
  • Certificado médico
  • Comprobante penal, para demostrar que no tienes inconvenientes con la justicia
  • Comprobante de registro

Vacunas

A la hora de realizar un viaje es importante gozar de buena salud tanto física como mental, con esto se quiere reducir el riesgo de llevar un patógeno a otra nación. En el caso específico de viajar a Brasil desde Perú es indispensable contar con la vacuna de fiebre amarilla, la cual es colocada a niños mayores de 9 años y adultos de forma gratuita.

Asimismo, dependiendo del lugar a donde se decida viajar, hay que tener en cuenta el clima, ya que este puede afectar en gran manera el contraer una enfermedad, debido al frío. Además de la vacuna contra la fiebre amarilla, el dengue, la tos ferina, la triple vírica, hepatitis y la malaria son las más solicitadas para realizar un viaje con destino al extranjero, por lo que te invitamos a tomar tus previsiones.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Afp Profuturo: Conoce toda la información de interés

Si se cuentan con las vacunas contras las enfermedades anteriormente mencionadas el turista podrá disfrutar del viaje, ya que estará completamente protegido y no tendrá que preocuparse por enfermarse o contagiar a otros. Por lo que no hay dejar resaltar la importancia de las mismas.

Requisitos para dominicanos resididos en Perú

El pasado 2019 se llegó a un acuerdo entre Brasil y República Dominicana que estipula que los ciudadanos de estas naciones no requieren de visado para ingresar los respectivos países para hacer negocios o con motivos turísticos.

El acuerdo reza que, los ciudadanos de ambas naciones quedan exentos de la Visa para transitar, ingresar, salir y permanecer en territorio por un periodo máximo de 60 días. Este puede ser prorrogable por la misma cantidad de días, por lo que la estadía no puede superar los 120 por año a partir del primer ingreso.

Por otro lado, en caso de que se quiere solicitar la para Brasil, es necesario contar con la vacunación contra la poliomielitis para infantes comprendidos entre las edades entre 3 meses y 6 años. También necesario contar con el certificado que indique el solicitante posee la vacuna contra la fiebre amarilla

Requisitos para españoles resididos en Perú

Las personas oriundas de España no requieren de la visa para poder acceder a Brasil con fines turísticos o viajes de negocios. Sin embargo, poseen un lapso máximo de 90 a 180 días. Dicho esto, para pasar sin problemas por los agentes de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil se requiere de ciertos documentos, los cuales expondremos a continuación:

  • Pasaporte en vigencia con un mínimo de 6 meses desde la fecha de salida del viaje
  • Boleto aéreo de salida y vuelta, con la fecha de confirmación de regreso. Teniendo en cuenta el tiempo de estadía sin visa que es de 90 días.
  • Comprobante que certifique que se tienen medios económicos suficientes para mantenerse durante la estadía prevista en Brasil. El monto mínimo es de aproximadamente 170 reales, lo que equivale a unos 80 euros al día. La confirmación de dicha cifra puede realizarse a través de una tarjeta de crédito y su última factura, para constatar el límite
  • Si el viajero se va a hospedar en un hotel, se deben demostrar las reservas ya abonadas o garantizadas con su tarjeta de crédito
  • En el caso de que el viajero se vaya a hospedar en una casa particular, debe presentar la carta de invitación del dueño del domicilio, en esta se indica el tiempo de estadía, firma compulsada ante un notario, junto con el comprobante de residencia (cualquier recibo de servicios)
  • Si el motivo de viajes es por negocios el viajero tendrá que demostrar documentos que comprueben las actividades que se van a desarrollar durante la estadía en territorio brasileño
Te puede interesar:  Estudiar Fotografía en Lima: ¿Dónde?, ¿Cuánto Dura? y Más

Preguntas frecuentes

Al momento de planificar un viaje a Brasil, una de las principales inquietudes que surgen a los viajeros sería la correcta elección del canal por donde se va a desarrollar dicho viaje, este puede ser por tierra o por aire.

Existen ventajas al elegir la alternativa del avión como la llegada más rápido al destino, menos cansancio físico y mental, ya que solo hay que cancelar el valor del boleto tanto de ida y vuelta y esperar hasta el día de partida.

Otras personas que prefieren realizar el viaje por tierra, incluso hay quienes utilizan su propio vehículo para ello. Es una opción muy recurrente, el único detalle es que se deben tener los documentos del transporte en regla.

Como información adicional, hay concesiones de visas temporales para la estadía en suelo brasileño, estas le permiten al viajero un tiempo específico para mantenerse en la nación y una labor, por ejemplo, para trabajar se concede el visado por un máximo de 2 años, por negocios, el tiempo es de 90 días, para comunicadores sociales y equipo de prensa hasta 4 años y, por último, religiosos por 1 año.

Esperamos que la información sobre requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Perú haya sido de ayuda para aclarar tus dudas en el tema. También puede que te interese alguna de nuestras publicaciones similares:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine