Requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Argentina

Si estás planificando hacer un viaje a Argentina por placer, estudios o permanecer algunos meses en calidad de extranjero, no dudes en leer todos los Requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Argentina para estar al tanto de toda la información pertinente.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA A BRASIL DESDE ARGENTINA

Requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Argentina

Todos los argentinos nacidos en este país y aquellos que tengan la nacionalidad oficial en los países afiliados en Mercosur, tienen autoridad plena de permanecer en Brasil durante 180 días en calidad de visitante. Aquellos que desean una prórroga para extender su calidad de turista podrá hacerlo desde la Policía Federal de Brasil, para que ellos conozcan el caso. En los requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Argentina, no se puede extender 180 días en menos de dos años.

Además, todos los extranjeros deben comprobar con boletos de ida y vuelta que permanecerán temporalmente en Brasil. Este panorama es obligatorio para todos, nacidos o con nacionalidades en países de Mercosur. La manutención también cuenta, con una tasa de 170 reales para subsistir en Brasil (cuyo equivalente es de 80 euros). Considera presentar un justificante de alojamiento, pudiendo ser de dos tipos específicos:

  • Una reservación de hotel con todos los abonos en regla. Los medios para hacer la liquidación correspondiente (tarjeta de crédito).
  • Tener una carta de invitación emanada por un familiar o allegado proveniente de Brasil con los días específicos que permanecerá en el lugar. Acude ante el cónsul o Embajada para trasladar este manuscrito con todas las firmas que sean necesarias.

Para estadounidenses 

Para el visado de turista deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para lograr un trámite legal, sin contratiempos:

  • Obtener el formulario de VISA. Rellena todos los campos con datos personales que Embajada o Cónsul necesitan saber.
  • Pasaporte con vigencia de 6 meses para cubrir en su totalidad todos los días a permanecer. Procura mantener una página totalmente en blanco.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, con carácter obligatorio. Este documento tiene fecha de vencimiento en diez (10) días. De ser posible, aplica la inyección días antes del viaje.
  • Fotocopia del billete ida y vuelta. En caso de no contar con este requisito, se te solicitará un estado de cuenta para observar las operaciones bancarias con todas las tarjetas de crédito en físico.
  • Fotografía reciente tamaño carnet. La misma será con fondo blanco en la que representes tu rostro sin exceso de maquillaje o gorra.
  • Comprobante de solvencia económica. Es importante que todos los viajeros puedan cubrir sus gastos desde el día 1 hasta su regreso. Para ello es fundamental la presentación de estado de cuenta y tarjetas de crédito para valorar el estatus económico de los extranjeros.
  • Pagar un monto específico al Cónsul. Esta cantidad depende de la nacionalidad.
Te puede interesar:  Carreras mejor pagas en Argentina y dónde estudiar

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA VISA A BRASIL DESDE ARGENTINA

NOTA: si deseas trabajar en Brasil, entonces compete la tramitación de una VISA temporal o permanente, porque las actividades remuneradas con visado de turista no está permitido. Aparte, un contrato de trabajo o carta de recomendación es esencial para contar con buenas referencias en el extranjero, que te califique como trabajador/a confiable para ejercer cualquier rol. Finalmente, presentar este certificado en el Ministerio de Trabajo para tomar cartas en el asunto.

Para dominicanos

En los requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Argentina comparte ciertos rasgos importantes que concierne a la ciudadanía dominicana. Todos los interesados en viajar por placer, deporte o desempeñar un cargo artístico estarán amparados por visado turista. Ahora bien, para ocupar actividades remuneradas, enfoca los esfuerzos en tramitar la VISA temporal o permanente para residir por varios meses en Brasil hasta ganar dinero.

El periodo máximo para permanecer en Brasil es de 1 año completo. Para turistas, son 90 días desde su ingreso. Cuando emites prórroga por primera vez, no podrás renovarla dos veces en un mismo año. Recuerda la constancia de solvencia con estados de cuenta, así como demostrar cuántas entradas de dinero estás recibiendo en territorio de Brasil.

NOTA: el pago para obtener este visado es de USD 80 para todos los solicitantes

  • Obtener el formulario para el visado que está en internet. La firma a contener es idéntica a la que está presente en el pasaporte. Los documentos que están sujetos a digitalizarse, serán guardados en unidad externa bajo el formato de PDF. ¿Cuáles son? Pasaporte, solvencia económica, fotografía, una firma en página blanca por separado, tal y como aparece en el pasaporte.
  • Una declaración jurada que perteneces al Registro Nacional de Contribuyente (RNC) en la empresa en que trabaja el interesado por migrar. En él estarán los motivos, puesto a ocupar y tiempo de permanencia en Brasil,  con todas las firmas que importen.
  • Toda la documentación que den cuenta sobre el hospedaje y solvencia económica para navegar en aguas tranquilas por Brasil. Todos los viajeros que pretenden conocer un nuevo territorio, tendrán que demostrar su poder adquisitivo para permanecer con cierta estabilidad. Los estados de cuenta en los últimos tres meses son esenciales para comprender la actualidad económica del turista.
  • Si eres estudiantes, presenta un certificado de estudios con solvencia económica de padres o representantes legales a cargo.
  • Boleto de ida y vuelta con un comprobante de pago.
  • Pasaporte vigente por el periodo máximo en que permanecerás en Brasil. Si es de 6 meses o superior, mucho más conveniente para viajar con la tranquilidad de no vencerse.
  • Hacer el pago de la tasa consular con los recibos en físico para comprobar que has cumplido con este requisito. Para iniciar con el visado es preciso cumplir con la tasa inmediatamente.
  • Solicitud ante la Procuraduría General de la República con los antecedentes penales de los extranjeros. Para entrar en un territorio por primera vez, las autoridades examinarán el perfil delictivo (si existe) de los aspirantes a la VISA. ¿Qué ofrece este texto? El reconocimiento o negación de algún delito cometido en el país de residencia. Finalmente, contar con la apostilla desde la cancillería dominicana.
  • Para mayor receptividad de las cartas empresariales, consulta con un notario para sumar legitimidad a los documentos que van dirigidos a los departamentos de renombre en Brasil.
Te puede interesar:  ¿Cómo calcular los Ingresos Brutos? [Método Fácil]

Información adicional

Aunque no son usuales las entrevistas, el Consulado considerará esta opción junto a la presencia de documentos extra antes de viajar. La entrevista cumple la misma función que un certificado con exposición de motivos para estar en Brasil, con carácter verbal. No olvides de rellenar el formulario con la tasa consular antes de continuar, porque son requisitos preliminares antes de obtener el visado.

¿Cuánto es el tiempo estimado para su entrega? Alrededor de 15 días hábiles. Cabe acotar que dependiendo de tu nacionalidad, los días podrán ser más o mucho menos de lo habitual.

Así como los requisitos para tramitar la VISA a Brasil desde Argentina es fundamental para los viajeros, también contarás con otros artículos relacionados para su consulta:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine