Requisitos para Tramitar Contrato de Luz en México

Como en cualquier país, es necesario que una vivienda o establecimiento cuente con un suministro de electricidad para la realización de las muchas actividades que hacen las personas hoy en día, es por eso que necesitan contratar los servicios de la CFE. Si desea conocer cuáles son los requisitos para tramitar Contrato de Luz en México, te invitamos a seguir leyendo.

REQUISITOS PARA TRAMITAR CONTRATO DE LUZ EN MÉXICO

Requisitos para tramitar contrato de luz en México

Los requisitos de la CFE para los contratos de energía están diseñados para identificarlo a usted como propietario y la ubicación o lugar de residencia donde se brinda el servicio. Por tanto, es necesario aportar: documento identificativo, la dirección exacta del lugar donde se instalará el servicio, con un punto de referencia, así como comprobante de domicilio o recibo de pago de otro servicio que acredite la relación con la propiedad.

Además de estos requisitos antes mencionados, el lugar donde se ubica el servicio eléctrico debe cumplir con los siguientes requisitos para garantizar una buena instalación del servicio. Este debe tener un poste de energía eléctrica a una distancia de treinta y cinco metros. Disponer de una instalación de entrada de energía para la calificación del servicio. Debe haber líneas eléctricas en el lugar donde se instalará el servicio.

Otro requisito a cumplir es que la instalación debe completarse en su totalidad antes de que se utilice la vivienda, negocio o habitación y los técnicos deben realizar pruebas de energía antes de que el propietario utilice el servicio. Si la vivienda donde se instalará el servicio no cuenta con los parámetros requeridos por la CFE antes mencionada, deberá solicitar un servicio especial.

Dicha solicitud deberá incluir: instalación de transformadores, asistencia específica para energía eléctrica y aumento de carga proporcionado, esta solicitud implica una tarifa adicional que deberá pagar el contratista por la instalación del servicio eléctrico, por todo esto es importante conocer los requisitos para tramitar Contrato de Luz en México.

Cómo tramitar el contrato de luz 

La tramitación de un contrato de luz o electricidad es un proceso muy sencillo, tan solo realizando la solicitud para contratar el servicio deseado, ya sea para una vivienda, oficina, negocio, divisiones o para cualquier uso en general. Tienes diferentes formas de contratar el servicio, la primera es que puedes hacerlo a través de internet accediendo a la página oficial de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para solicitar y contratar el servicio.

REQUISITOS PARA TRAMITAR CONTRATO DE LUZ EN MÉXICO

La segunda forma es por teléfono. Puede realizar la solicitud llamando al número 071 de la CFE. Finalmente, existe la opción de ir directamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para poner a cargo el servicio de electricidad. Tienes que tener en cuenta que dependiendo del tipo de negociación que estés celebrando, tu casa, oficina, habitación o negocio, serán las condiciones que aplicarán para cada caso.

En este sentido, debe cumplir una serie de requisitos esenciales para que la CFE sepa qué tipo de equipo se utilizará para instalar su servicio eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad evaluará su solicitud y, en función de su caso, definirá los parámetros de la instalación del servicio. Si requiere un servicio especial en la instalación, el contratista deberá cancelar un suplemento o aumento en el contrato de servicio.

Te puede interesar:  Cambio De Domicilio INE: Requisitos, Trámites Y Mucho Más

Contrato de luz para negocios

Si inicia un nuevo negocio, ya sea propio o alquilado, deberá suscribirse al servicio de electricidad para su uso, para ello deberá comunicarse y solicitar a la Comisión Federal de Electricidad CFE un cargo de 10 KW (10 kilovatios) y un cable de energía que impulsa todo su negocio. Por tanto, debe cumplir las siguientes condiciones para realizar la solicitud: una copia de los documentos de la empresa y un documento que indique su ubicación, así como un certificado que especifique el cargo de la persona que realiza la solicitud.

Además, la distancia a un poste de energía no debe exceder los 35 metros. Que el servicio solicitado cubre una pequeña empresa y que no es necesario instalar un transformador de potencia. En el caso de que la empresa no cumpla con estos requisitos, se deberá solicitar el servicio especial y el solicitante deberá abonar una tarifa adicional por el mismo. Debe tener en cuenta que la compañía eléctrica tiene diferentes tarifas para diferentes tipos de compañías, teniendo en cuenta la cantidad de voltaje requerido.

Contrato para tarifa 2

Este tipo de contrato incluye energía de baja tensión entre 220 y 129 voltios con una demanda de 20 kilovatios. Lo principal será determinar la red que necesitas, la cual se puede obtener a través de la web oficial de CFE. Si el negocio está ubicado en un edificio o condominio que está abriendo sus puertas por primera vez (nuevo), se debe solicitar una autorización para el alquiler del medidor de edificio.

Contrato para tarifa 3

Este tipo de contrato mantiene una potencia de baja tensión entre 220 y 120 voltios con una demanda de 25 kilovatios. Debe solicitar la viabilidad y también tener el certificado que garantice que las instalaciones comerciales están a la altura de los estándares mexicanos. Elija un esquema de instalación en función del tipo de red eléctrica que contenga la empresa.

Contrato para tarifa en media tensión

Para ejecutar este contrato, debe enviar la solicitud de factibilidad y luego esperar la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, que ofrece una solución técnica más económica. También debe tener una instalación de subestación en su empresa que cumpla con los requisitos. Para hacer esto, necesita un certificado que cumpla con los estándares mexicanos y una carta. Dependiendo de los requisitos del contratista, se debe instalar una conexión de red, cuyas especificaciones se pueden encontrar en el sitio web oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

Contrato de luz para casas

La tramitación de este documento es sencilla, con tan solo realizar el pedido llamando al 071, en la oficina de CFE más cercana o en línea a través de su sitio web oficial. Los requisitos para un contrato de electricidad doméstica son ahora los siguientes. Para la conexión a la red eléctrica es necesario proporcionar a la CFE el nombre y apellidos del propietario o inquilino (si la casa está alquilada), dirección completa, nombre del pueblo y ciudad donde se ubica la casa.

Debe informar a la Comisión Federal de Electricidad si la vivienda tiene aire acondicionado y electrodomésticos, cuántos y la capacidad eléctrica que tienen. El servicio de conexión es gratuito y la referida CFE al momento de firmar el contrato de servicio se compromete a realizar la instalación por un máximo de dos días. La empresa cobrará un depósito de garantía que el contratista ve reflejado solo en el primer servicio de pago, este monto es separado del monto que le llega por consumo.

Te puede interesar:  Conoce los Requisitos para Licencia de Funcionamiento de México

Documento si no hay un poste cercano

Si no hay un poste de luz a menos de 35 metros en la ciudad donde se encuentra la residencia o el negocio, entonces debe hacer una solicitud de viabilidad. Esto se debe hacer directamente en las oficinas de la CFE o también se puede hacer por teléfono. 071 para realizar el proyecto y determinar su presupuesto. Debe proporcionar la siguiente información a la CFE en la agencia u oficina más cercana a su ubicación:

REQUISITOS PARA TRAMITAR CONTRATO DE LUZ EN MÉXICO

Nombre y apellidos junto con el número de identificación del solicitante, así como la dirección exacta donde se encuentra la vivienda, como ciudad, calle, urbanización y ubicación con punto de referencia. Es muy importante declarar los electrodomésticos o dispositivos que tienes, así como la capacidad eléctrica que tiene cada uno y los niveles de consumo. De igual forma, debes saber que los montos solicitados por concepto de depósitos en garantía quedarán reflejados en el primer recibo de pago del servicio.

Qué se necesita para hacer un contrato de luz en CFE

Para obtener un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, debe cumplir con una variedad de requisitos y 5 requisitos específicos, de lo contrario, el contrato por el servicio no será posible. Debes tener cables de alimentación en la calle de tu negocio u hogar y un poste que esté a una distancia mayor a 30 metros (el medidor irá allí), la casa también debe tener una instalación eléctrica. La instalación de la base o del cable de conexión y el panel para la instalación del medidor debe estar completa y fuera de la residencia.

También debes elegir el esquema de instalación, pero para ello debes saber qué tipo de servicio necesitas y qué tipo de red tienes. En caso de necesitar un servicio monofásico, bifásico o trifásico, puede ver los detalles en el sitio web oficial de la CFE. Estos requisitos se aplican a los contratos domésticos y comerciales. Se requerirá una solicitud de viabilidad de la empresa si no hay suministros necesarios o si el puesto más cercano está a más de 35 metros de distancia. Después de realizar la solicitud, debe esperar la respuesta de la empresa.

Contrato de luz por Internet

Para llevar a cabo el contrato de luz vía Internet, debes ingresar a la página oficial de la CFE, en la parte superior del portal encontrarás 6 opciones, allí debes elegir la que cotiza «cliente», luego de hacer clic en ella, aparecerán tres opciones se mostrará: «Inicio», «Empresa» o «Industria», debe seleccionar el que necesita. En la opción que selecciones se abrirá una página donde se desplegará la solicitud a ser cumplimentada con los datos allí indicados. No se requerirá ningún documento a menos que sea una solicitud de servicio comercial.

Requisitos para dar de alta contrato de luz

Para darse de alta en el servicio de electricidad, se deben emitir los siguientes documentos: identificación, comprobante de residencia o documento que vincule al solicitante con la propiedad, la dirección exacta de la propiedad con referencia a la misma. Debe cumplir con ciertos parámetros requeridos por la empresa, como por ejemplo, los cables de energía eléctrica que abastecen las calles de la ciudad donde se ubica la residencia.

REQUISITOS PARA TRAMITAR CONTRATO DE LUZ EN MÉXICO

La propiedad debe tener un poste a una distancia no superior a 35 metros. Todas las instalaciones eléctricas en la propiedad deben ser completadas y revisadas por un electricista. Esta propiedad debe tener la entrada principal por donde se recibirá el cable de corriente eléctrica que alimenta la calle de la propiedad.

Te puede interesar:  Mínimos Requisitos para poner una Farmacia

Costo del contrato

El contrato del servicio de luz no tiene costo, aparte del depósito de garantía que la empresa se encarga de debitarlo a su primera factura, el costo a cobrar puede variar. Para conocer el monto exacto, puede acceder al sitio web oficial de la CFE y consultar la lista de precios. Tenga en cuenta que esta tarifa le será devuelta cuando elija rescindir su contrato de servicio.

Si tiene alguna pregunta, recuerde que puede comunicarse con cualquiera de las oficinas de CFE más cercanas a usted o llamar al 071 y con gusto lo atenderán. Antes de realizar cualquier cambio en su lugar de residencia o negocio, asegúrese de consultar a un electricista calificado o una instalación que ofrezca el servicio y ver lo que realmente necesita.

Los costos pueden variar según el tipo de contrato. En este caso, una casa nueva es, como su nombre indica, una casa nueva que nunca ha tenido electricidad. Por lo tanto, el propietario deberá pagar todos los nuevos servicios incluidos en la instalación, lo que genera costos adicionales. En este caso, para la estancia con anteriores propietarios, los anteriores propietarios ya han pagado por los servicios, por lo que solo hay que cambiar el nombre del propietario de la propiedad.

Qué es la Comisión Federal de Electricidad

La CFE es una de las empresas encargadas de generar la factura de la luz y, a su vez, las que la envían a los hogares de las personas a través de las cuales se abastece la red. Como ocurre con cualquier otro tipo de servicio, existen límites de servicio para poder pagar la electricidad en este caso. Se aconseja a los usuarios que conozcan los recibos, ya que la falta de pago puede resultar en la suspensión del servicio.

Es la empresa ubicada en el estado mexicano, encargada de proveer cada una de las utilidades eléctricas. También se destaca por sus medidores de consumo eléctrico, que son los que tienen la tarea de medir el consumo eléctrico de cada una de las casas y comercios en México, y de esta manera poder realizar el debido cobro. Debido a la actual crisis económica en México, muchos de sus ciudadanos están buscando formas de ayudar a ahorrar electricidad reduciendo el monto a pagar por servicios básicos como la electricidad.

Sin embargo, para hacer esto, es importante que cada persona sea plenamente consciente del contenido de la información que tiene en sus facturas de servicios públicos. Es fundamental que los usuarios se aseguren de que los servicios que brinda la CFE estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así como es importante conocer los requisitos para tramitar Contrato de Luz en México, también es necesario asegurarse de que las personas responsables de la adjudicación del contrato sean trabajadores de la CFE debidamente identificado, ya que deben estar completamente capacitados para brindar un buen servicio y tomar las lecturas de las instalaciones y conexiones existentes.

Si le gustó este artículo sobre los requisitos para tramitar Contrato de Luz en México, le invitamos a leer otros artículos que contienen temas de interés en los siguientes enlaces:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine