Conoce los requisitos para trabajar en Uber

Si llegaste hasta acá queriendo saber más a profundidad cuáles son los Requisitos para trabajar en Uber, ten por seguro que nosotros te ayudaremos a despejar cada una de las dudas que presentas en las próximas líneas. Tras una extensa y minuciosidad búsqueda por la web, el día de hoy hemos decidido realizar una guía completa al respecto.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UBER

En el presente artículo, además de hablar sobre los principales requisitos a consignar, también tocaremos otros puntos de suma trascendencia como lo son la forma adecuada de registrarse al servicio, los autos que acepta la compañía, los beneficios que tiene trabajar en esta y uno que otro consejo que, indudablemente, te serán de gran utilidad en cualquier momento.

Principales requisitos para trabajar en Uber

Cuando se habla de Uber Technologies Inc., se hace alusión a una empresa estadounidense encargada de proporcionar a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC) por medio de un software de aplicación móvil que conecta a los pasajeros con estos, pues los mismos se encuentran registrados en tal servicio.

Dicho servicio ofrece a su vez otra serie de funciones como las de transporte a particulares. En la actualidad, la compañía es responsable de organizar recogidas de transeúntes en cientos de miles de ciudades de todo el mundo, aunque es bien sabido que su sede se halla en la ciudad San Francisco, California.

Entre mucha de estas ciudades conseguimos a las pertenecientes a Ecuador. Por lo tanto, hoy nos hemos dado a la tarea de realizar una guía completa con toda la información relacionada con el tema. Esto con el fin de ayudar a los ciudadanos que no tienen ni la menor idea al respecto.

Sin embargo, es importante destacar primero que, al igual que en cualquier otro trabajo, las razones principales por las que un conductor desea formar parte de la gran familia de Uber, ya sea teniendo carro propio o no, es obtener de una manera completamente legal ganancias extras a sus ingresos habituales.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UBER

Ojo, pero con esto nos queremos decir que esta sea la única ventaja que podrá conseguir una persona al registrarse como conductor en Uber, ya que existen muchas otras. No obstante, si se deben de cumplir obligatoriamente una serie de requisitos. Hoy por hoy, para que a un ciudadano ecuatoriano se le permita trabajar en Uber deberá de consignar lo siguiente:

  1. En primer lugar, el individuo solicitante tiene que tener presente que, debe ser el dueño del auto, y que este tiene que ser del año 2004 o de años posteriores a los de estos modelos.
  2. Tal vehículo deberá estar en excelentes condiciones.
  3. De igual forma, debe tratarse de un automóvil que disponga de un aire acondicionado en optimas condiciones, al igual que radio y cada una de sus puertas.
  4. Para finalizar, pero no menos importante, el solicitante deberá de tener fotos en las que se puedan observar con suma nitidez tanto la matricula como las placas del auto.

A pesar de que pudiese parecer un poco obvio para muchos solicitantes, para poder trabajar en Uber se requiere de forma obligatoria que se tengan al día y en regla cada una de las documentaciones del automóvil. Además, el solicitante no podrá conducir el carro sin contar con una licencia de conducir en vigencia.

¿Cómo se debe hacer el registro de socio en Uber?

Primero que nade debemos destacar nuevamente que, hoy por hoy, Uber es una de las principales empresas en todo el mundo enfocadas en el servicio de taxi ejecutivos para cualquier persona que lo necesite, indistintamente de su etnia, sexo, religión u orientación sexual.

Aunado a ello, la compañía otorga a sus distinguidos usuarios la posibilidad de laborar siendo el único recaudo el tener un auto propio. Simplemente el o los interesados, deben de contar con la mayoría de edad, es decir, 18 años o más, así como una foto de la placa o matricula del automóvil y una licencia de conducir clase B debidamente actualizada.

En síntesis, el proceso para llevar a cabo el registro de socio en Uber consta de tres sencillos pasos. Primeramente, se tiene que hacer el registro correspondiente en línea, luego se deberán de compartir los documentos solicitados y, por último, activar la cuenta como corresponde.

Es sumamente trascendental señalar que, los pagos generados por esta prestigiosa empresa, no se realizan en efectivo por ningún motivo, lo que quiere decir que, obligatoriamente, se tendrán que efectuar haciendo uso de una tarjeta de crédito. Listo, de este sencillo modo ya se estaría optando por generar ganancias en el tiempo libre manejando un vehículo.

¿Qué tipos de autos acepta Uber?

En cuanto a qué tipos de autos acepta Uber actualmente, en este apartado intentaremos explicarlo lo mejor posible, dado que la compañía ha determinado estrictamente las características mínimas que tendrían que poseer los carros de sus conductores en función de ciertas categorías.

Además, se debe de tener en consideración que, para incluir un vehículo en Uber, los requisitos también pueden variar muchísimo según cada estado, ciudad, localidad o país. En teoría, debido a que en cada categoría existen diferencias notables, los coches de Uber XL no pueden ser los mismos que se utilizan para UberBlack, por colocar un ejemplo.

Adicionalmente, como ya se mencionó con anterioridad, toda persona que desee laborar como conductor en Uber deberá tener entre 18 y 21 años, por supuesto, dependiendo de cuál sea la mayoría de edad en el país en el que reside el solicitante. Ten esta información muy en cuenta.

Ahora bien, así como existen un sinnúmero de autos aceptados por Uber en la actualidad, existen muchos otros que no se aceptan sin importar el país de que se trate. Algunos de estos autos no permitidos son los siguientes:

  1. Cualquier tipo de taxi indiferentemente de su tamaño o modelo.
  2. Vehículos de carácter gubernamental o que, por alguna razón aparente, pertenezcan a una institución pública.
  3. Camionetas o furgonetas.
  4. Todo vehículo que disponga de algún tipo de insignia visible.
  5. Para finalizar, vehículos hayan sido reportados en el pasado como robados y, posteriormente, recuperados. Inclusive, aquellos que se encuentren en un proceso de reconstrucción o ya hayan sido reconstruidos.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UBER

En adición a las características que previamente se mencionaron, de igual manera es oportuno enumerar unos cuantos modelos de automóvil que tienen estrictamente prohibida su aprobación para trabajar con esta empresa norteamericana. Estos son:

  1. Automóviles Nissan Tsuru.
  2. Automóviles FAW (First Automobile Works), sea cual sea su versión.
  3. Automóviles Chevrolet, en especial los modelos Corsa y Chevy.

Con respecto a la interrogante de qué año tiene que ser el automóvil para trabajar en Uber, no te preocupes que nosotros la responderemos a continuación. Esto en vista de su trascendencia, ya que, así como sucede con el resto de los requisitos, el año de este puede variar también muchísimo según el lugar o el tiempo del mismo.

Para ejemplificar un poco mejor esto, podríamos mencionar que, en la categoría de UberX, el vehículo debería de tener* como máximo 10 años de antigüedad. Por otro lado, si se trata de Uber SUV y UberBlack, los carros que se admiten son los que tienen menor años de antigüedad.

Cabe recalcar que, dichos años de antigüedad, cambiarán de igual forma de acuerdo al país en el que viva el conductor. En algunos se exigen modelos mucho más innovadores, mientras que en otros se aceptan los más antiguos. Lo que actualmente se considera como un auto “aprobado”, lo más probable es que con el paso de los años dejes de serlo.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UBER

Por consiguiente, hemos decidido nada más puntualizar en las dos categorías más importantes que existen. Estas son:

UberX

Hoy por hoy, UberX se cataloga como la clase más accesible y utilizada entre pasajeros y conductores. Por lo general, en esta categoría se tienden a solicitar coches con las siguientes características:

  1. Una capacidad mínima de 4 pasajeros, claro está, además del conductor.
  2. Obligatoriamente debe contar con sus 4 puertas.
  3. Airbag o bolsa de aire.
  4. Aire acondicionado.
  5. Espacio considerable para el almacenamiento de valijas.
  6. Radio.
  7. Asientos con sus respectivos cinturones de seguridad.
  8. Frenos en óptimo estado.

UberXL

En relación a este caso, el servicio de UberXL ha sido creado para que fuese mucho más espacioso, pero igualmente manteniendo precios económicos, ideales para viajes de grupos de amigos o familiares. Para que un coche pueda ser aceptado en esta categoría, deberá tener las siguientes características:

  1. Si se trata de una minivan, esta deberá contar con puertas independientes.
  2. Por el contrario, si se trata de un SUV (Sport Utility Vehicle), este tendrá que poseer sus cuatro puertas.
  3. Tener una capacidad máxima de siete personas, es decir, 6 pasajeros más el conductor.
  4. Del mismo modo que en el resto de las categorías, el auto debe poseer: aire acondicionado, bolsa de aire, cinturones de seguridad, radio, encontrarse en excelentes condiciones, etcétera.

Si bien aquí hemos explicados estas dos únicas categorías de Uber, mediante este enlace te dejaremos una lista relacionada con los tipos de automóviles que la compañía ha habilitado para el resto de las categorías.

AUTOMOVILES

Preguntas frecuentes

Para darle fin a esta guía sin dejar al aire ninguna duda por responder, en este apartado nos hemos dado a la tarea de recopilar todas las preguntas frecuentes que les surgen a los internautas en torno a este tema. En las próximas líneas, desarrollaremos cada una de ellas:

¿En qué ciudades de Ecuador se puede trabajar con Uber?

Aunque actualmente Uber se encuentra liderando el mercado de servicios de transporte gracias a los variados beneficios que le ofrece a sus clientes y conductores, de momento, el servicio no se encuentra disponible en todo Ecuador. Guayaquil y Quito son las únicas ciudades de la nación en donde el servicio funciona.

De hecho, como ya lo sabrás, no fue hasta hace dos años cuando en estados dos ciudades se inauguró la app de Uber. A partir de allí, dicha aplicación ha incrementando significativamente el número de sus clientes en comparación con otras como Cabify, por ejemplo, pues la superó a través de las distintas estrategias que emplea.

¿Cuáles son los beneficios de manejar con la app de Uber?

La respuesta a esta interrogante es más que sencilla, los principales beneficios de manejar con la app de Uber son tres. El primero es que, es el conductor, el que tiene el poder de decidir en qué momento desea manejar y cuan seguido va a hacerlo, así sin más ni menos.

El segundo es que, es el mismo, el que percibe sus ganancias de la manera en que desee. Asimismo, y el último de todos es que, sea cual el momento, el conductor tiene la posibilidad de pedir ayuda a la compañía si presenta alguna duda relacionada con el servicio.

¿Cómo se utiliza la app de Uber?

Para empezar a formar parte de Uber y ser dueño de su propio destino, el conductor únicamente tendrá que ingresar a la aplicación e iniciar sesión. Allí en ese justo momento, la app se encargará de asignarle el usuario más próximo al lugar en el que se halla.

DIRECCIONES

Para consolidar el traslado, basta con deslizar y aceptar, claro está, siguiendo al pie de la letra cada una de las instrucciones con el fin de conseguir la ubicación del usuario y la ruta más oportuna para recogerlo. Tan pronto como se termine el viaje, ya se obtendrá la ganancia por medio de un seguimiento de metas diarias.

¿Cuánto suele ganar un conductor en Uber?

Para concluir* es fundamental destacar que, en el presente, con la app de Uber se puede obtener toda la información necesaria en tiempo real, mientras que también se te ayuda a generar ganancias de una manera diferente a la habitual. Hoy en día, un conductor de Uber puede ganar en función de la cantidad de viajes que lleve a cabo, un monto aproximado de 4,5 dólares por hora.

En el dado caso de que, el conductor trabaje solamente unos 5 días a la semana y diariamente unas 12 horas, este estaría ganando alrededor de 1080 dólares. Por lo tanto, si el conductor opta por manejar más horas a la semana obviamente sus ganancias se verían en aumento. Además, se estaría obteniendo 3 veces más del salario mínimo establecido en Ecuador.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin ante leer:


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos