Requisitos para trabajar en Uber España cómo propietario

Has escuchado de la empresa líder en taxis y traslados de personas y delivery en el país. Entonces no te pierdas esta información porque te daremos los requisitos para trabajar en Uber España.

requisitos-para-trabajar-en-uber-españa-1

Requisitos para trabajar en Uber España

Desde su nacimiento en el año 2008, esta interesante aplicación convertida hoy en día en una corporación ha venido prestando un servicio muy eficiente para el traslado de personas en muchos países del mundo.

Aunque la primera idea nació en Francia cuando sus dos creadores Travis y Garret. Dos norteamericanos que se encontraban en ese país, no pudieron conseguir un taxi que los trasladará hacia el lugar que deseaban; esta idea se desarrolló y hoy en día es una empresa que ofrece a los clientes y personas pertenecer a una aplicación la cual es de las más innovadoras en la actualidad.

En España

Hace apenas unos meses, la empresa lanzó la versión Uber X en España. Donde conductores y clientes podrán contar con un servicio de primera calidad; aunque estuvo suspendida por un año, la empresa vuelve al país ofreciendo un descuento de hasta un 40% de ahorro en los precios de traslado de personas.

Su llegada de nuevo ha creado una gran expectativa en los diversos aspirantes y choferes del país; sobre todo para aquellos conductores que hacen vida en la capital. Por tal motivo, para quienes buscan de algún modo pertenecer a Uber y obtener ingresos adicionales, esta empresa es una buena opción.

¿Qué debes hacer?

Para poder ingresar o pertenecer al mundo de Uber en España. Se debe comprender que la misma prestará servicios de colaboración con muchos autónomos con el objeto de llevar a cabo servicios de conducción adicionales.

En este sentido los interesados deben realizar un registro y obtener los requisitos para trabajar en Uber Madrid. Con esta acción podrán acceder a una serie de opciones y rellenar un formulario que les permitirá formar parte de esta empresa, veamos:

El registro

En primer lugar debes ingresar a la página oficial de Uber. Te recomendamos no hacerlo a través de la aplicación ya que se satura debido a la cantidad de clientes que la usan; debes crear entonces la cuenta llenando la información solicitada pero recuerda mantener el correo abierto, allí te llegará un email de la empresa para confirmar tus datos.

Los recaudos

El propio sistema te va a solicitar una serie de documentos para que puedas ser ingresado analizado y posteriormente ser parte de Uber: Entre los recaudos se encuentran:

  • Para los conductores
  • Carnet de conducir
  • El Certificado de antecedentes penales
  • Registro de NIE/TIE, el cual es un requisito obligatorio para los titulares de las licencias de conducir no españolas.
  • Foto tipo carnet nítida y de frente, observando la cámara, la cual servirá para el perfil y la conductor; recuerda quitarte las gafas, si las tienes antes de tomarte la foto.

Dueños de flotillas

Los siguientes requisitos también estarán disponibles para aquellos dueños o autónomos que posean una flota de vehículo y deseen afiliarse a Uber, para ello deben presentar:

  • Documento de extracto bancario.
  • Factura de autónomo.
  • Escritura de constitución de la empresa.
  • Documento de Registro de Comunicación de Servicios de VTC

Conductores particulares de Taxi

Este tipo de conductores son los más comunes en la capital del país. Para ello es importante que tenga disponibilidad de los siguientes documentos.

  • Foto de Perfil Nítida y recién tomada, sin lentes (En caso de usarlos)
  • El permiso municipal de conductor de Autotaxi
  • Certificado de antecedentes penales
  • Tarjeta de identificación del conductor.
  • Revista anual del taxi

Dueños de las licencias de Taxi

Este tipo de dueños de taxis agrupa a un número de unidades en las cuales son dueños de las licencias de los vehículos para ofrecer los servicios de traslado de personas: En este sentido deben presentar lo siguiente:

  • DNI
  • La licencia Urbana del taxi
  • Formulario del extracto Bancario.

Para los que poseen licencia VTC

Las licencias VTC son aquellos Vehículos de Turismo con Conductor. Son otorgadas por las autoridades a particulares o autónomos así como a empresas quienes ofrecen el servicio de viajes de turismo local y nacional a diferentes empresas y personas.

Si posees un vehículo con licencia VTC debes considerara obtener un registro en Uber presentando los siguientes recaudos:

  • La licencia de transporte para VTC.
  • Detalles técnicos del vehículo, o informe de ITV o inspección Técnica de Vehículos.
  • Certificado de registro del vehículo
  • Seguro del vehículo vigente.

requisitos-para-trabajar-en-uber-españa-2

Otras formas

Puede darse el caso en el cual poseas un vehículo particular, pero tampoco tienes una licencia VTC. Sin embargo, estas situaciones no son limitantes, ya que puedes afiliarte a una flota de Uber disponible, sólo debes realizar algunos pasos muy sencillos.

Activar la cuenta

Al igual que se explicó al principio, debes hacer un registro en la página oficial de Uber España. Luego de rellenar algunos datos obligatorios, activas tu cuenta; esto te hace socio de Uber; luego deberás unirte a cualquier flota la cual es ofrecida en varias opciones.

Aceptación

Pero no te apresures, la afiliación a una flota requerirá de la presentación de algunos documentos adicionales, que deberán ser verificados por la empresa y posteriormente esperar la aprobación; después fácilmente podrás esperar tus solicitudes a través de la App.

Beneficios

Después del trámite la empresa contacta al autónomo o empresa y envía a esos clientes hacia los conductores disponibles. Durante la afiliación puedes configurar tu disponibilidad, así como el tiempo o el horario en el cual deseas estar visible o disponible para Uber.

Cuando te encuentras en el horario de disponibilidad, la propia plataforma te asigna los usuarios más cercanos a tu lugar de ubicación. Lo interesante de esta aplicación es que contiene además un mapa dinámico, donde los clientes pueden decidir el conductor que les ofrecerá el servicio.

También cuenta con un localizador, el cual ayuda a los conductores a conseguir clientes cercanos. Además, posee un sistema de pago donde la plataforma recibe el 25% del precio del servicio y el resto para el conductor.

Uber eats

Los requisitos para trabajar en Uber eats son los mismos que se solicitan para Uber X. No obstante la empresa solicita mayor disponibilidad de tiempo y tener además un permiso sanitario para manipulación de alimentos, de resto las ganancias son mayores y se mejoran los ingresos mensuales.

Conclusión

No esperes más y si posees un vehículo dirigirte a la página de Uber y busca los requisitos para trabajar en Uber España. Esperemos que este post te haya servido para poder obtener toda la información que necesitabas; asimismo te recomendamos ampliar esta información leyendo el siguiente artículo Cuanto gana un Uber .


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos