Requisitos para trabajar en Servicio de Uber

Uber es un servicio de referencia de viajes cada vez más popular que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes solicitar un viaje de una flota de conductores dedicados. Con más de 40 millones de usuarios activos mensuales, Uber se ha convertido en una alternativa genuina a los servicios de taxi tradicionales, los pasajeros de Uber solicitan más de cinco millones de viajes al día en todo el mundo. Todos los requisitos para trabajar en Servicio de Uber te lo mostramos aquí.

Requisitos para trabajar en Servicio de Uber

Para los usuarios de teléfonos inteligentes que ya están acostumbrados a solicitar productos y servicios a través de sus teléfonos, la experiencia de Uber debería resultarles familiar. Debes instalar la aplicación Uber en su teléfono Android, iOS o Windows. Creas una cuenta en Uber, incluida una tarjeta de crédito a la que se cargarán todos tus viajes y listo. A través de esta maravillosa aplicación puedes solicitar tus viajes en todas las ciudades de España de manera segura, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la empresa Uber, una vez que estés registrado tienes que adjuntar ciertos documentos en el portal.

Si eres conductor

  • Para el registro de conductores te van a solicitar el carnet de conducir
  • También debes tener el certificado de antecedentes penales, para demostrar que no tienes problemas con la justicia
  • Es indispensable que presentes el NIE/TIE, es un requisito para aquellos titulares con licencias de conducir no españolas
  • Se pedirá una foto tipo carnet de frente, la cual será usada para la cuenta, la foto tiene que ser nítida donde se visualice bien el rostro.

Si eres dueño de una flota

  • Tienes que consignar los movimientos bancarios
  • Documento de cuando se creó la empresa
  • Entregar el aval de registro de comunicación de servicio de VTC
  • Es obligatorio que los dueños de licencia VTC suministren información y datos personales cuando se registren.
Te puede interesar:  Cómo Obtener una cita en el registro civil de Torrevieja

 Si eres conductor de un taxi

  • Debes consignar una Foto de perfil
  • Tienes que tener un permiso municipal de conducir de autotaxi
  • Asimismo, presentar la tarjeta de identificación del chofer
  • A fin de certificar que no tienes problemas legales, llevar el certificado de antecedentes penales
  • Consignar la revisión de Taxi anual.

 Si eres dueño de licencia de taxi

  • Consignar el DNI
  • Entregar la licencia urbana del taxi
  • Entregar movimientos Bancarios.

Agregar vehículo si tienes una licencia VTC

Trabajar en Uber representa una excelente opción para que puedas generar ingresos de manera consecutiva, esta empresa busca atender la necesidad de los clientes en toda España de una forma rápida y segura. Para que logres ser conductor en Uber, lo primero que necesitas es un vehículo en buenas condiciones con una licencia VTC, si no lo posees puedes trabajar con la empresa a través de una flota, la información que debes agregar es la siguiente:

Para VTC

  • Añadir la Licencia de transporte VTC
  • Colocar todos los detalles técnicos del vehículo
  • El vehículo debe tener un seguro
  • Igualmente, el certificado de registro del coche.

Para taxis

  • Tienes que tener un permiso de circulación
  • Es importante que tengas la licencia urbana del taxi
  • Debes tener también la revisión anual del taxi
  • Activar tu cuenta en Uber
  • Si te registraste con éxito, desde ya puedes trabajar y conducir con la aplicación.

Registro a efectos del IVA

Normalmente el tiempo para el registro del IVA es de aproximadamente cuatro semanas, para realizar de manera satisfactoria el registro del IVA la misma página te ofrece toda la información en cuanto al procedimiento que tienes que efectuar. Por otro lado, si requieres algún asesoramiento detallado sobre cualquier circunstancia, puedes obtenerlo mediante un asesor fiscal.

registro y Requisitos para trabajar en Servicio de Uber

Información sobre ser conductor de Uber

Uber es una plataforma especializada que le ofrece a los usuarios un servicio de taxis al momento que lo necesite, ofreciéndoles una atención adecuada mediante conductores con experiencia, dicho portal ha estrenado un servicio llamado UberX, en el cual encontraras todo lo que requieras en cuanto a este servicio. Después de un año sin funcionar el servicio de Uber vuelve a Madrid, por este motivo la empresa a modo de innovar te ofrece la atención de conductores expertos, los cuales podrán trasladarte por toda Madrid en cualquier momento.

Te puede interesar:  Formulario 806 Depósito de fianza de alquiler

Si deseas hacer un viaje especial como trasladarte al aeropuerto, Uber les brinda a sus clientes un ahorro hasta del 40%. Actualmente existe un contrato firmado con UPTA, con el propósito de extender el servicio de conducción destinado a otros trabajos con la misma calidad de atención. Por esta razón todos aquellos que requieran de un conductor especializado de Uber deben reunir una serie de requisitos que son exigidos por la empresa, de esa forma podrás trabajar en todo Madrid luego de ser verificados y aprobados con éxito.

Perfil del conductor

El primer paso para ingresar a Uber es tener la su licencia de conducir VTC actualizada, es decir, no puede estar vencida, es un requisito indispensable para poder transportar pasajeros en España sin ninguna dificultad. Asimismo, es importante siempre tener una planilla donde se evidencie que el seguro del vehículo esta cancelado, esto con el fin de certificar que ha aprobado satisfactoriamente la ITV, es obligatorio tener el seguro para utilizar el transporte y la ficha técnica del mismo.

Debes presentar obligatoriamente el certificado de antecedentes penales, debido a que si no lo posees no será posible trabajar en Uber y los aspirantes no tendrán la oportunidad de ingresar de manera inmediata. Es importante que todos los requisitos se encuentren en regla para que de esta forma cumplas con el perfil solicitado por Uber, cuando esto suceda la plataforma te indicara que has sido registrado con éxito.

Posteriormente un representante de la empresa se pondrá en contacto contigo o por el contrario te contactara una empresa independiente, se te indica cuales son los próximos pasos a seguir ofreciéndote algunas sugerencias con el propósito que brindes un excelente servicio. Los conductores tienen la decisión en sus manos de cuando van a comenzar a trabajar, los encargados de la empresa dejan claro que los conductores pueden empezar en Uber cuando lo requieran, no necesitan un horario en específico para realizar su trabajo.

El portal de Uber le notificara al cliente cuales son los conductores que se encuentran más cerca al momento de que necesites el servicio de taxi, la plataforma indica que choferes se encuentran disponibles y a través de un mapa los usuarios pueden ver cuáles son los conductores más cercanos de tu zona. Los conductores de Uber tienen a la mano un localizador donde pueden observar la dirección exacta del cliente, de esta manera podrán medir el tiempo de llegada al lugar y así poder contabilizar el total de horas al día en prestar el servicio.

Te puede interesar:  Cómo activar la tarjeta de coordenadas de unicaja

¿Cuánto gana un conductor de Uber?

De cada servicio que ofrece un conductor de Uber la compañía obtiene una ganancia del 25%, el 75% restante le queda al conductor que es quien está prestando el servicio de taxi, la cantidad de ingresos que obtenga un conductor diariamente va a depender de su compromiso y de la cantidad de traslados que realice. En algunos países como Francia, es donde este tipo de servicio está más desarrollado. Si trabajas con entusiasmo y realizas varios servicios al día puedes llegar a ganar hasta 20 euros la hora, con un sueldo mensual de 1.700 euros, todo va a depender del conductor.

Podemos compartir la experiencia de un conductor de Uber el cual es muy reconocido en la empresa por la cantidad de ingresos que alcanza mensualmente, solo por conducir las horas establecidas por Uber pudo obtener un total de 19.000 euros sin excederse mucho del tiempo, aprovechándolo al máximo y logrando una remuneración que supera las expectativas del conductor y de la empresa. Uber es muy reconocida en Madrid y buscada por muchos usuarios de España.

Es posible que cuando los clientes solicitan los servicios de un taxi de Uber, el mismo se demore un poco en llegar, todo esto se debe a la demanda de usuarios que requieren de este servicio especializado, es por eso que debes tener un poco de paciencia. Uber actualmente es una plataforma muy famosa en España, donde los usuarios acuden a ella para poder trasladarse de manera rápida y segura a cualquier destino, la empresa ha ido incrementando el número de taxis con la finalidad de atender las necesidades de los usuarios en el mínimo tiempo posible.

Gracias por leer este artículo, si deseas conocer de otros temas interesantes te dejamos los siguientes:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine