Conoce los requisitos para trabajar en Google España

Muchos sueñan con tener un trabajo exitoso, en una gran compañía que valores tus conocimientos y te pague una cuantiosa suma por los servicios prestados, es el caso de empresa a la que haremos referencia hoy. Por medio de este artículo conocerás los requisitos para trabajar en Google España.

Requisitos para trabajar en Google España

Sabemos que formar parte de una de las empresas más influyentes del mundo suena muy tentador. Sin embargo para optar por el empleo el postulante debe cumplir ciertos parámetros dictados por la misma compañía. Si estás interesado en informarte sobre este interesante tema, te invitamos a que descubras con nosotros todo lo relacionado a la entrada a Google España.

Requisitos para trabajar en Google

Como podrás imaginar, Google pone ciertas expectativas en cada uno de sus empleados, por lo que hay si se quiere optar a ingresar a la empresa hay que cumplir algunos rasgos elementales. En esta sección profundizaremos en cada uno de ellos para que el lector aclare todas sus dudas al respecto.

Dominar el inglés

El inglés es considerado el idioma universal, ya que es hablado es varios países del mundo, superando al español, es por ello que hablar, escribir y comprender esta lengua es una de una tarea a realizar antes de postularte a una gran empresa como lo es Google. Además, ayuda a mejorar el grado profesional.

El tener conocimiento en el inglés es fundamental para aquellos que quieran trabajar en Google, por lo que si aún no tienes dominio del idioma las posibilidades de ingresar a esta empresa se ven reducidas drásticamente. Si no posees conocimiento de esta lengua te invitamos a apuntarte a cursos para lograr aumentar las probabilidades.

 

Experiencia laboral

Regularmente esta empresa requiere personal que esté capacitado en cada uno de sus puestos de trabajo, por lo que contar con experiencia favorece a aquellas personas que quieren optar por alguna vacante en Google. Sin embargo, no se trata de un aspecto estrictamente necesario, sí debe ser considerado por los postulantes.

Liderazgo

Una de las cualidades que tiene que poseer una persona que quiera optar por una vacante en Google es el liderazgo. Mediante esta habilidad el trabajador tomar las riendas de cualquier tipo de proyecto que quiera llevar a cabo la empresa, ya sea a nivel particular o de trabajo en equipo.

La empresa cuenta con un equipo que se encarga de evaluar el crecimiento personal de cada uno de los integrantes de la organización al pasar de los años, los objetivos que ha podido alcanzar y desarrollar de forma exitosa, así como realizar un análisis del ámbito profesional y académico.

Te puede interesar:  ¿Sabes Cómo Emigrar desde España hasta Marruecos?

Creatividad e inventiva

Google es una empresa que utiliza el método de proposición de alternativas, respuestas inmediatas y múltiples modelos para desarrollar una idea para poner a prueba a aquellos que se postulan a una vacante en la empresa.

Esto se debe a que la empresa requiere un personal que no solo se aboque a cumplir una labor en un área específica, sino que además pueda aportar nuevas ideas y desarrollar distintas funciones para la compañía.

Requisitos para trabajar en Google España

Voluntad e iniciativa

Si se quiere optar por un lugar en Google, el personal encargado de evaluar a los aspirantes busca a aquellas personas que son capaces de desarrollar un proyecto por iniciativa, además de poner en práctica diversas tareas mostrando interés por alcanzar otro puesto dentro de la empresa.

La iniciativa es una cualidad fundamental para los aspirantes, ya que de esta forma la empresa se asegura que los empleados cumplan múltiples tareas dentro de la compañía. Esto quiere decir que, Google analizará cómo sus trabajadores se desenvuelven en la oficina, tanto lo que mandan a realizar como lo que se lleva a cabo por iniciativa propia.

Amante de la tecnología

Para aquellos que deseen ingresar a Google, como parte de los requisitos fundamentales esta tener amplios conocimientos sobre tecnología, sobre todo, en el puesto al que se quiere optar. Para lograr un contrato con la empresa se tiene que ser un apasionado en el tema o, por lo menos, estar al tanto de las últimas innovaciones.

Los temas que son más considerados por la empresa son el mundo de las redes sociales y todo lo relacionado a la informática. Por lo tanto, si no estás al tanto de las noticias actuales de los medios relacionadas a la tecnología, lo mejor será que te pongas al corriente.

 

Poseer Googliness

Se trata de un término poco utilizado, sin embargo, para simplificarlo, se puede decir que el Googliness es la capacidad que requiere la compañía a los empleados para poder llevar a cabo las tareas que se les piden. Es por ello, que el Googliness, es quizás uno de los requisitos más importantes para optar a firmar un contrato con esta empresa.

Cómo es trabajar en Google España

Para nadie es un secreto que Google es una empresa que se dedica a mejorar la experiencia de las personas que utilizan la Internet o cualquiera de las plataformas desarrolladas por la compañía, la intención es ofrecer un óptimo servicio a toda la población del mundo.

Se trata de una compañía de origen norteamericano, sin embargo, su rotundo éxito la ha llevado a poseer distintas oficinas a nivel mundial. Actualmente las personas sueñan con integran la plantilla de trabajadores, ya que es un grande de la tecnología alabada en todas partes.

Te puede interesar:  Ayudas al alquiler 2021

En el caso específico de Google España, estamos a hablando de una condiciones laborales altamente favorecedoras. Gran parte de sus empleados están satisfechos con la empresa, que cuenta con una fama de cuidar bien de sus trabajadores, pero con un alto nivel de exigencia.

Google siempre está en la búsqueda de formar equipos multidisciplinarios para crear un ecosistema completamente funcional en cada una de sus oficinas. Uno de los lemas de la empresa es poner en práctica la aceptación de la diferencia.

Dicho esto, para los aspirantes es importante tener en cuenta que las oficinas de la empresa poseen un ambiente con personas con diferentes tipos de culturas. Por lo tanto, los empleados tendrán que adaptarse a esta situación.

¿Qué carrera estudiar para trabajar en Google?

Google es una empresa que se dedica en gran parte a la informática, la tecnología y múltiples productos que tienen que ver con la Internet. Dicho esto, es importante precisar que los puestos de trabajo no están dirigidos estrictamente a profesionales de la ingeniería.

Esta empresa requiere de una gran variedad de perfiles para conformar su equipo de trabajo en los distintos departamentos correspondientes a varias áreas. A continuación se mencionan cada una de ellas:

  • Ingeniería y tecnología: En este departamento se buscan distintos perfiles entre los que destacan ingeniero en software, ingeniero eléctrico o redes, diseñador industrial, científico de datos, product manager, entre otros
  • Comunicación y marketing: Los perfiles que encajan en esta sección son los relacionistas públicos, diseñadores creativos o planificadores de eventos, redactores, analistas, entre otros
  • Diseño: Para esta sección se buscan perfiles que puedan desarrollar los roles de ingeniero en UX, diseñador visual, diseñador de movimientos o de interacción
  • Estrategia de negocios: Algunos de los roles que requiere la empresa para este departamento son: analista, estrategias y operaciones, program manager, entre otros
  • Finanzas: Para la sección de finanzas ofrece los siguientes empleos de auditor de finanzas, operaciones y servicios, analistas de finanzas, entre otros
  • Legal: Se trata de una de los departamentos más reducidos de la empresa, sin embargo, estamos hablando de cargos importantes dentro de la misma como lo son los consejeros y soporte legal
  • Recursos humanos: Toda empresa requiere de un departamento de recursos humanos, en ella se requiere personal que cumpla con los perfiles de reclutador, estrategia y operaciones, analista de recursos humanos, aprendizaje y desarrollo
  • Instalaciones: En esta sección se solicitan perfiles de gestión de instalaciones o seguridad y gestión de proyectos

Como se puede observar, Google es una empresa que ofrece diversas e interesantes oportunidades de empleo, por lo que regularmente se encuentran en la búsqueda de nuevos trabajadores para incluir en su muy amplia planilla. Sin embargo, ser seleccionado no es cosa sencilla.

¿Se puede trabajar desde casa para Google?

Trabajar desde casa es una de las modalidades más requeridas por las personas actualmente, por lo que conseguir una vacante de este tipo en Google se dificulta. Lo más probable es que el trabajo online quede reservado para empleados que forman parte de la planilla y requiera a ella en casos de emergencia donde se es imposible acudir a la oficina.

Te puede interesar:  Requisitos para ser administrador de fincas en España

Sin embargo, se puede conseguir ingresos de Google a través de Adsense, un servicio que permite a los creadores de portales webs incluir publicidad  en dichas páginas. Esta modalidad se trata de un ingreso pasivo el cual requiere de tiempo y dedicación, ya que depende de las visitas que consiga el sitio.

¿En qué empresas puede trabajar?

Google es una empresa que no para de crecer, esto se debe, entre muchos factores, a que con el pasar de los años ha adquirido otras compañías de tecnología logrando posicionarse cada vez más alto. Dicho esto, a continuación presentaremos una lista con algunas de ellas:

Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial y se caracteriza por su constante innovación con el pasar de los años. Este fue creado por un equipo liderado por Andy Rubin en el 2005. Como primera opción, fue ofrecido a Samsung, pero decidió no hacerse con ella y esta derivó en manos de Google.

Youtube

Una plataforma de video que usada por millones de personas alrededor del mundo, siendo un referente en esta área. Youtube, fue ofrecida a Microsoft, sin embargo, no se animaron a adquirirla. En el 2006, Google se hace con ella por una cifra cercana a los 1300 millones de dólares,

Waze

Esta empresa fue creada en Israel, causando furor rápidamente lo que provocó que tuviera ofertas, estando entre las destacadas Facebook, quien quería la plataforma para competir con Google Maps.

No obstante, la oferta de Google de 1.150 millones de dólares superó a sus competidores. Además, le permitió a los empleados de la compañía residenciados en Israel continuar trabajando en la empresa.

HTC

En el 2017, Google adquiere gran parte de la división de HTC por un monto cercano a los 1.100 millones de dólares, lo que le ha permitido mantenerse en un mercado altamente competitivo. El objetivo de esta compra es fortalecerse como fabricante de hardware innovando en al creación de teléfonos.

Snapseed

Snapseed fue comprada en 2012 por Google en pleno hype de Instagram, por lo que muchos pensaron que sería su competidor directo. Sin embargo, esta app se transformó en un simple editor de fotos. Vale mencionar que es una de las aplicaciones más descargadas de este rubro.

Esperamos que la información suministrada en este post sobre los requisitos para trabajar en Google España haya sido de ayuda. Quizás le interese leer alguna de nuestras publicaciones recientes:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine