Requisitos para trabajar en Canadá ciudadano Mexicano

Muchos son los extranjeros que ha migrado a Canadá por ser un país muy estable y que por su estilo de vida, invita a que se quiera implantar y formar una familia en este país de América del Norte. Si usted es un ciudadano de origen mexicano y está buscando irse a vivir a otro país. En este post se indican los Requisitos para trabajar en Canadá ciudadano Mexicano.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN CANADA CIUDADANO MEXICANO

Trabajar en Canadá siendo ciudadano Mexicano

Canadá es un país localizado en el extremo norte de América del Norte, comparte su frontera sur con los Estados Unidos y al noroeste con su territorio confederado de Alaska, el límite este con el océano Atlántico, el límite oeste con el océano Pacífico y al norte con el océano Pacífico. Es el segundo país de mayor tamaño después de Rusia y por su ubicación el más septentrional, su gobierno es una monarquía parlamentaria federal. Su capital es Ottawa y por su clima es uno de los 15 países menos población en el planeta.

A pesar de la baja densidad poblacional, es un país que ofrece muchas ofertas laborales y condiciones de estabilidad y desarrollo para crecer profesionalmente. Si usted es un ciudadano mexicano puede elegir responder a una oportunidad laboral que le parezca sea conveniente para su profesión; incluso hace un tiempo algunas empresas de Canadá buscaban ciudadanos mexicanos para desempeñarse en algún cargo de importancia en la empresa.

El gobierno de la provincia de Quebec, en estos momentos, brinda la oportunidad de disponer puestos de trabajos permanentes en Canadá para los ciudadanos mexicanos. Puestos de trabajos estos, que permiten que los mexicanos migren con su familia a este país y lograr establecer e incorporarse en la sociedad canadiense de forma legal.

Ingreso monetario en Canadá

En este país ubicado en el norte de América del Norte, Canadá, cada provincia establece el sueldo de sus trabajadores, esto se puede entender mejor al conocer caso como los de las provincias de Nuvanut y Yukón, donde fue decretado el sueldo mínimo más alto de Canadá, es decir, una hora de jornada de un trabajador tiene un costo de 13 ($CAD) dólares canadiense. A diferencia, en Newfoundland & Labrador el salario mínimo fue establecido a 10,50 $CAD por hora. Esto quiere decir, que cada trabajador obtiene un ingreso dependiendo de su productividad, disfrutando de aquellos bienes y servicios que pueden adquirir por medio de sus ingresos.

Con lo antes expuesto se puede interpretar que el ingreso que obtienen los trabajadores en Canadá, no puede ser etiquetado como salario mensual, ni tampoco indicado como el sueldo de todo el país cuando se quiera hacer un estudio económico. Ya que el estimado del ingreso de los trabajadores estará relacionado directamente con la provincia canadiense dónde se encuentre viviendo y trabaje, junto con las horas de la jornada diaria que realice.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN CANADA CIUDADANO MEXICANO

Por esta diferencia de salario en cada provincia conlleva que se observe una variación en el estilo de vida entre una provincia y otra. Si vive en México y está revisando cuales son las mejores opciones para vivir y trabajar en Canadá tiene que tomar en cuenta, cuáles son las regiones canadienses con un estilo de vida más oneroso, por lo que los gastos mensuales de las personas son mayores y sobre todo si es responsable de la manutención de su familia.

Beneficio de un mexicano de trabajar en Canadá

Migrar a Canadá y empezar a trabajar en ese país aporta beneficios de desarrollo profesional y sobre todo tener un buen ingreso, conllevando a ofrecer un buen beneficio económico. Asimismo, brinda distintas ofertas de empleo, por esto encontrar una ocupación de trabajo es relativamente fácil. Aunado a esto, a continuación se describirán los beneficios que tienen los ciudadanos mexicanos que deciden vivir en Canadá.

Te puede interesar:  Cómo consultar mi CLABE Interbancaria

Canadá fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los principales países para establecerse y vivir con buena calidad, por las ventajas que brinda la constante estabilidad económica, debido a esto es que plantea altas posibilidades con respecto al ámbito laboral.

Además de sus ventajas en obtener un buen empleo y  buenos beneficios económicos, también ofrece las opciones de estudiar simultáneamente. De esta manera además de poder mantenerse, se va formando como persona en el área intelectual y cultural, mejorando su crecimiento personal y actitud para seguir avanzando, haciendo frente a las vicisitudes que se les presente.

Este país es calificado como el país más feliz del planeta. Como resultado del alto nivel de calidad de vida que tienen las personas que habitan en Canadá, junto con el bienestar que ofrece el ambiente natural que rodea a las personas, así como las buenas ofertas de educación, vivienda, salud, seguridad social, integridad, buenos ingresos y otras ventajas más. Así que si está dispuesto a vivir en un país con bajas temperaturas por su proximidad al Polo norte, les invito a vivir en Canadá.

Es un país sin pobreza extrema, como resultado de su política de desarrollo constante y altos estándares de vida para sus ciudadanos. Así como también para sus inmigrantes, el gobierno canadiense cada año promueve la migración a su país, por esto, Canadá acepta cada año 250.000 inmigrantes, debido a esta política de inmigración recibe a los extranjeros con beneficios que, llegan a ser las mejores oportunidades si se compara con otros países.

En Canadá se tiene como lengua oficial tanto el idioma inglés como el francés, por consiguiente ofrece más posibilidades de aprender ambos idiomas y ampliar las posibilidades de empleos, de acuerdo al idioma que mejor comprenda y hable.

Es un gobierno que promueve la justicia social, por lo que defiende los derechos de igualdad incluso para los inmigrantes. Si usted vive más de dos años en Canadá de forma continua, es potencial candidato para obtener la residencia permanente. Asimismo, al transcurrir más de cuatro años con esa residencia, ya podrá solicitar la ciudadanía y de esta manera lograr la legalidad total.

Oportunidades de trabajo en Canadá

Para los mexicanos que se inician en la búsqueda de empleo en Canadá, se le sugiere que empiecen por aquellas empresas que buscan personal mexicano. Sin embargo, vale la pena aclarar que muchos de estos empleos son temporales, lo que esto permite es que se viaja con un permiso de trabajo. Esto permite al ciudadano mexicano que trabaja en Canadá tramitar con mayor comodidad la residencia permanente.

Se propone que analice lo más exhaustivamente el empleo que tomará, para que este sea un trampolín para conseguir otros empleo en el Canadá, hasta que logre establecerse. Por tener el país de Canadá, un gobierno que presta colaboración a los inmigrantes, como en el caso de los mexicanos, es conveniente mantenerse legal en todo momento, así como en los empleos donde les ofrezcan trabajo. A continuación se presentan los requisitos para trabajar en Canadá.

Requisitos para trabajar en Canadá

Iniciar por el trámite de la visa de trabajo en Canadá. Con el objetivo de lograr la visa de trabajo en Canadá, ante todo tiene que estar consciente de lo que pretende alcanzar en ese país, partiendo de considerar las circunstancias que la persona está viviendo en estos momentos, en cuanto a nacionalidad, que trabajo prefiere efectuar y cuáles también podría llevar a cabo como segundas opciones, y el tiempo de permanencia.

El gobierno canadiense dispone de dos tipos de visas de trabajo para los interesados en inmigrar por trabajo en la tierra canadiense. Existe la “Open Work Permit”, esta visa permite tener trabajo con alguna empresa o empleador que cumple con todas las normativas legales del país de Canadá. La segunda visa de trabajo establecida por el gobierno canadiense es la denominada Employer-specific work permits, con esta visa se puede emplear con una empresa específica o un empleador específico. Los requisitos para obtener una de estos dos tipos de visas son los siguientes:

  • Comprometerse a dejar su estadía en Canadá una vez terminada la vigencia de la visa de trabajo obtenida.
  • Demostrar prueba de que se tiene suficiente dinero disponible para poder mantenerse en Canadá, así como para comprar el pasaje de regreso de la persona a su país de origen.
  • Consignar el certificado de antecedentes penales.
  • La empresa que lo haya empleado para algún tipo de trabajo, debe cumplir con las leyes de Canadá.
  • Presentar los documentos especificados por las autoridades canadienses, sin que haga falta algunos de estos.
Te puede interesar:  Requisitos para constituir una SOFOM en México 

Tipos de trabajo que puede tener

Este país ofrece bastantes oportunidades laborales para desempeñarse en alguna empresa en Canadá. De acuerdo a esto, el ciudadano mexicano tiene más oportunidades para conseguir algún trabajo debido, que existen empresa que prefiere contratar personal de ciudadanía mexicana. Por esto es conveniente que tome clase de los idiomas francés e inglés y prepararse en algún oficio si quiere aprovechar las oportunidades para trabajar en Canadá. Para que tenga una idea de cuáles son los empleos más solicitados, a continuación se presenta una lista de los mismos. De igual manera, la demanda de trabajadores depende de cada una de las empresas solicitantes.

Soldador, Constructor, Plomero, Enfermero, Electricista, Médicos, Maquinistas, Trabajadores sociales, Mecánicos, Ingenieros, Maestros, Vendedores, Recepcionistas, Cocineros, Mesoneros y Carniceros. La mayoría son trabajos técnicos u oficios, que muchos pueden desempeñar, sin embargo, lo que existe es una alta competencia por este tipo de trabajo, por lo tanto mientras mejor se desenvuelva en algún oficio mejor le resultará para obtener un trabajo y mantenerlo el tiempo que estime.

Conseguir la VISA

Se le recomienda que para no tener ningún tipo de problema legal con el gobierno canadiense, no lleve a cabo ningún trabajo de manera ilegal, en vista, que esto afectara a la persona involucrada. Es importante llamar la atención a los ciudadanos mexicanos, para que aprovechen y se postulen en el Programa de Experiencia Internacional. Este programa esta tiene el objetivo de otorgar visas a jóvenes de México que sean menores de 29 años, este programa está extendido a jóvenes de otros países.

Dentro de este programa se conocen tres tipos de visados, son estas visas  las siguientes: la primera visa es para trabajar por un año, la segunda visa es para estudiantes recién graduados de alguna carrera universitaria y tengan una oferta laboral relacionada con su profesión. La tercera visa, es para realizar pasantía en una empresa por un lapso de un año.

Sin embargo, no todas las personas mexicanas y de otros países aplican para este tipo de visas, para esto el gobierno canadiense promueve los requisitos para trabajar en Canadá, animando a los inmigrantes de los diferentes países a mantenerse de forma legal y el Estado canadiense lleva un seguimiento de los ciudadanos extranjeros que viven en el país.

Indicaciones para conseguir su trabajo ideal

A fin de lograr conseguir un empleo con facilidad y rapidez, sobre todo en el área en que se quiere desempeñar, no se tiene una sugerencia específica para lograr ese objetivo. No obstante, se conocen una serie de indicaciones para alcanzar su objetivo, de seguir las mismas y, además de tener los requisitos para trabajar en Canadá. Estas son:

Comience por adaptarse y ser flexible, en cuanto a aprender diferentes habilidades para aumentar las posibilidades de encontrar un buen empleo, incluso en un oficio que lo haga salir de su zona de confort. Esto para aumentar sus posibilidades de empleo, sobre todo recién llegado a otro país como Canadá.

Revise diferentes páginas web y asista a actividades de las embajadas donde informen sobre oportunidades de empleos en Canadá para ciudadanos mexicanos y, seleccione las mejores oportunidades que les sea convenientes. Asimismo, estudiar los dos idiomas y la cultura canadiense para aumentar sus posibilidades de obtener un empleo y, a su vez adaptarse mejor a vivir en Canadá.

Te puede interesar:  En qué consisten los Antecedentes no Penales Federales

Busque conocer alguna persona que haya vivido esa experiencia, para que lo oriente de manera adecuada y le proporcione nuevas sugerencias sean de su provecho. Los trámites y trabajos que desempeñe en Canadá tienen que ser legales, de esta manera tener el respaldo de inmigración Canadá. Además, es conveniente si tiene intenciones de vivir un largo tiempo en este país.

Mitos y realidades de emigrar a Canadá

Canadá es un gran país para ir a vivir en él y establecerse con la familia con el objetivo de, proveerles una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de educación y crecimiento personal. No obstante, migrar a Canadá es una aventura que no es factible para todos, quienes quieren vivir esa experiencia deben revisar todas las opciones con el objetivo, de que la experiencia valga la pena.

Primer mito. Migro a Canadá gano dinero y luego me regresó a México, con lo reunido. Realidad. Canadá no es un país para volverse rico. Si bien, tiene una buena economía y calidad de vida, es poco probable reunir mucho dinero y lograr crear una fortuna. La mayoría de sus habitantes pertenecen a la clase media, y si bien es un sistema justo, también les exige más a los que tienen mayores ingresos. Por lo que es difícil ganar más dinero que otros.

Segundo mito. En Canadá todos manejan un auto de lujo último modelo. Realidad. Las posibilidades de adquirir autos nuevos y poco usados  son muy altas, debido a las bajas tasas de interés que facilitan a las personas la adquisición de vehículos, pagando tan solo mensualidades de unos 300 y 600 dólares, aunque esto no quiere decir, que sean coches de lujo. Si bien las mensualidades son bajas se requiere de mucha organización e ingresos suficientes para cancelarlas puntualmente.

Tercer mito. La cultura del canadiense es bastante parecida a la del estadounidense. Realidad. Los canadienses y los estadounidenses en algunos aspectos son bastantes parecidos, sin embargo, en otros aspectos se diferencian mucho. Al respecto, Canadá es más justo con el bienestar de la población, como el caso de su sistema de salud, que lo reciben todos sus habitantes sin importar su estrato social. Las ciudades canadienses son más seguras y existen menos racistas, en las ciudades más cosmopolitas los canadienses promedio están familiarizados convivir con inmigrantes.

Cuarto mito. Canadá promueve a la inmigración hacia su país y les dan casa y trabajo. Realidad. Es cierto que el Estado canadiense facilita la inmigración a su país, debido que depende de la inmigración para incrementar y mantener sus niveles poblacionales, debido a los problemas de decrecimiento de su tasa poblacional. Sin embargo, es falso que los reciba con casa y trabajo.

Quinto mito. Durante la estación de invierno todas las actividades se paralizan y las gentes no salen de sus casas. Realidad. En la estación de invierno las actividades se siguen con normalidad, aunque esté haciendo mucho frío y mucha nieve.  A excepción de algunas regiones que la temperatura oscila a -30 °C, es cuando se suspende las actividades.

Sexto mito: Si me desempeño como gerente de una trasnacional en mi país y decido migrar a Canadá, conseguiré un empleo con facilidad y mis ingresos se incrementarán. Realidad. Ser inmigrante no es sencillo. Ya dejar atrás a su país de origen y se cortan las barcas, es abrumador. La búsqueda de empleo puede resultar una proeza, si bien, algunos consiguen empleo en dos semanas a otros les puede llevar meses.

Asimismo, los sueldos y cargos pueden ser muy diferentes con respecto a sus países de origen e, incluso por el hecho de conseguir empleo, tenga que sacrificar ambos y de esta manera lograr adquirir la experiencia canadiense exigida por empresas que contrata extranjeros. Lo común es que al ser contratado la primera vez, se mejora su actividad laboral.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN CANADA CIUDADANO MEXICANO

Les invito a seguir conociendo como gestionar y tramitar en otros países, leyendo los siguientes post:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine