Requisitos para trabajar como Lyft en USA

Mientras llega lentamente a Latinoamérica, Lyft sigue reclutando conductores en las más 350 ciudades en las que tiene presencia. Te contamos todos los requisitos que necesitas

Si quieres empezar a manejar para ganar dinero, puede que Lyft sea tu mejor opción, ya que a diferencia de Uber o Didi o InDriver o Beat, los pagos puedes pedirlos el mismo día, ya que cuenta con una asociación con Stripe que les permitió crear Express Pay.

Además de que necesitas respetar los horarios de manejo para que puedas optar por un excelente servicio.

Otra de las grandes diferencias que tiene con respecto a sus competidoras es el hecho de que los conductores no pueden aceptar efectivo de los clientes, que se conocen a través de la app.

Lift nació en 2012, hija de Logan Green y John Zimmer. Y se llamó en algún momento Zimride y era para ofrecer viajes compartidos y privados. Al estilo de Uber pero más accesible.

Requisitos generales para trabajar en Lyft

Ten en cuenta que los requisitos pueden variar según el estado en que te encuentres. Así como la licencia que debas entregar a la hora de hacer tu solicitud.

Edad

Para entrar a trabajar en Lyft como conductor necesitarás ser mayor de 21 años. El único estado en el que no aplica esto es en Nueva York, en el que se requiere ser mayor de 18 años. En Alaska y en New Hampshire debes tener más de 25 para poder manejar en la plataforma.

Te puede interesar:  Cómo crear una cuenta de correo electrónico y con qué proveedor contratarlo

Dentro de este apartado también pondremos la experiencia mínima manejando, que debe ser de dos años. Cosa que se comprueba mostrando el historial de manejo que se tiene en el Department of Motor Vehicles.

Documentos

Son poquitos: Licencia, matrícula, domicilio e historial de manejo. Y si tienes un seguro eso es un plus. La solicitud de Lyft puede tardar por el rastreo de tus antecedentes penales, que si está limpio podrás entrar a la flota de Lyft.

Equipo

Deberás contar con un smartphone sí o sí. No importa si es Android o iPhone, ya que Lyft conductor está disponible para ambos sistemas operativos. Y un buen plan de datos, ya que estas apps consumen bastante.

Vehículo

A diferencia de Uber o Postmates, Lyft te presta un vehículo para que hagas dinero y empieces a manejar según las normas locales. También necesitarás acreditar la legalidad del carro que quieras manejar en la plataforma. Que tiene que ser de 4 puertas y máximo 8 asientos, incluyendo el del conductor.

Por ende, las vans y los compactos están fuera de los que pueden entrar a manejar.

También deberás acreditar estos permisos del seguro para que puedas registrar tu carro en la plataforma:

  • FH-1 Insurance – Standard Insurance
  • Certificate of Liability Insurance (COL) – Commercial Liability Insurance
  • Declaration Page – Driver’s List
  • Tampoco podrás subir un taxi ni una limusina o un vehículo restaurado a la plataforma Lyft ya que está prohibido.

El vehículo debe estar en perfectas condiciones y para eso, debe pasar la inspección que le hacen en Lyft. Y por lo general, se aceptan coches después de 2010.

Te puede interesar:  Cómo enviar dinero con DaviPlata paso a paso

¿Reúnes todos los requisitos? Entonces, llena la solicitud.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine