Requisitos y pasos para ser policía en alicante

Se un buen policía en Alicante. Conoce los  requisitos para ser policía en Alicante . Te informaras sobre los pasos que debes seguir, Además, sabrás cuáles documentos deberás consignar. En este artículo obtendrás mucha más información para ser un profesional de la seguridad en Alicante.

requisitos para ser policía en alicante

¿Dónde queda Alicante?

Alicante es una ciudad de España, ubicada en la costa del mediterráneo español. Se localiza el sur de la península Ibérica. Esta ciudad cuenta con 26 municipios. Se caracteriza por tener un fértil valle y una salida al mar, estas características de esta ciudad hacen una ciudad muy prospera que atrae al turismo nacional e internacional. Su origen se remonta a la época cuando ocurrió las guerras púnicas entre romanos y cartaginenses.

requisitos para ser policía en alicante

En la edad media, en el año 718, fue dominada por los moros, pero fue reconquistada en el año 1244. Es una ciudad rodeada ce diferentes cierras, que le ofrece al visitante una vista maravillosa. Posee hermosas playas que son la atracción para sus habitantes y los turistas que asisten a la ciudad.

El clima de la ciudad es mediterráneo, muy agradable lo que permite realizar diversas actividades deportivas y culturales. El siglo XXI la ciudad ha tenido un gran crecimiento de la población motivado a la llegada de muchos inmigrantes que han enriquecido la cultura de la ciudad.

Requisitos que se solicitan

[su_box title = «Quiero ser policía Nacional. Primeros pasos» radius = «6»] [su_youtube url = «https://www.youtube.com/watch?v=y7e_GWXVe_k»] [/su_box]

Alicante es una ciudad muy hermosa y cosmopolita, con diversos parques y atracciones turísticas, con una gran población, lo que permite que la ciudad  que requiera de una fuerza policial, para asegurar la seguridad de sus ciudadanos y de los turistas que contestemente visitan la ciudad. Por tal motivo la fuerza policial de esta ciudad siempre y en la búsqueda de personas que formen parte de la policía de alicante.

El ayuntamiento de Alicante necesita incorporar nuevos agentes policiales. Por tal motivo tiene 62 cargos.  Las personas que lo deseen podrán optar al cargo de policía de la ciudad. Para ello deberán  realizar un concurso de oposición policial local en Alicante . De estos 62 cargos, 20 se desempeñarán como policías para la movilidad, siete trabajarán como agentes del turno de consolidación y el resto serán para trabajar en el tuno libre. puedes obtener mas información en la pagina de opciones de la policía local

A continuación, se te describe las características y los requisitos para ser policía local en Alicante y que debe cumplir un aspirante se describe a continuación: 

Pasos y Requisitos para optar al cargo de policía en Alicante

requisitos para ser policía en alicante

Para optar al cargo, los requisitos para ser policía en Alicante que debe cumplir una persona son muy variados y exigentes. si desea tener mas información debe ingresar en a la página de la las opciones de policía local de Alicante y ver los requisitos. Si vas a presentar la solicitud deberás leer la información que te proporciona el Ayuntamiento de alicante  A continuación se te describen los requisitos que deben tener una persona que aspira ser agente policial en esta ciudad: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color =»#ec1b24″]

  • Los aspirantes a ser  agentes policiales deben ser españoles de nacimiento o tener la nacionalidad española.
  • No tener antecedentes penales o estar inhabilitados para desempeñar cargos públicos.
  • Tener un título de bachiller o un título equivalente.
  • Tener un mínimo de 18 años o la edad máxima policial local para poder otra al cargo de policía en Alicante.
  • Asumir el compromiso de portar armas de fuego y tener la disposición de usarlas en un momento determinado. Para ello deberá prestar juramento mediante una declaración jurada.
  • Debe tener la  licencia y el permiso de conducción, emitido por el estado. Estos deben ser de las clases B y A2, lo que le permitirá conducir diferentes vehículos y motocicletas.
  • Debe tener una salud intachable, y no sufrir de ninguna enfermedad o padecimiento que impidan desempeñase  como agente policial.
  • Debe presentar constancia médica de su estado de salud según lo dispuesto en los reglamentos establecidos en España
  • El aspirante debe tener una altura mínima de un  metro con sesenta y cinco centímetros, en el caso de los hombres, y las mujeres deben tener una altura minia de un metro con cincuenta y ocho centímetros.
  • Además, deberá cancelar 15,45 euros para cancelar el examen según la ordenanza fiscal del ayuntamiento de Alicante para el ingreso de personas a las fuerzas policiales de esta ciudad. 

[su_note] NOTA: En el caso de sufrir de diabetes, VIH u otras enfermedades asintomáticas, podrá optar al puesto de agente policial, siempre y cuando su enfermedad no impida el desempeño de sus labores y funciones como agente policial. [/su_note]

[/su_list]

Características y fases de las pruebas selectivas

requisitos para ser policía en alicante

Entre los diferentes requisitos para ser policía en Alicante, Se encuentra las pruebas selectivas que debe realizar todos los aspirantes a este cargo. A continuación, se describen sus características y las fases que las componen.

[su_note]

 En la primera fase debe realizar una serie de ejercidos obligatorios, con una calificación máxima de 10 puntos. Para aprobar debe obtener en cada prueba un mínimo de 5 puntos, de lo contrario no superara las pruebas. Para poder cumplir con estas fases previamente debe presentar un certificado medico emitido por un ente oficial donde demuestre que tiene un estado de salud óptimo. Entre los ejercicios que debe realizar en esta primera fase se encuentran los siguientes:

[/su_note]

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Como primera parte al aspirante se le medirá su altura, los hombres deberán tener un mínimo de 1,65 metros y las mujeres deberán tener un mínimo de 1,58.
  • Realizarán una prueba psicotécnica donde se medirá su habilidad mental. Permitirá  medir como reacciona en diferentes situaciones cotidianas y su capacidad para solucionar problemas y ce que forma  enfrenta el estrés.
  • Deberá realizar diferentes ejercicios fiscos, donde deberá trepar una cuerda de 4 metros los hombres y tres metros las mujeres. Para cumplir este ejercicio deberá trepar usando sus manos y sus pies.
  • Realizará saltos de longitud y saltos de altura. Para aprobar estas pruebas los hombres deberán saltar longitudinalmente 4 metros y las mujeres 3 metros, y en el caso de los saltos de altura, los hombres deberán saltar 1,10 metros de altura y las mujeres un metro.
  • Realizará carreras de velocidad corriendo una distancia de 60 metros. Para aprobar esta prueba los hombres deberán cubrir esta distancia en 10 segundos y las mujeres 12 segundos.
  • De igual forma deberá realizar carreras de resistencia corriendo una distancia de 1000 metros, los hombres deberán cubrir esta distancia en 4 minutos y las mujeres en 4 minutos con 10 segundos.
  • Tendrá que realizar pruebas de natación, nadando 50 metros los hombres en 57 segundos y las mujeres deberán recorrer esta distancia en un minuto.
  • Deberá realizar un examen sobre cultura policial, en esta prueba debe realizar sobre los temarios que puede consultar ingresando al final de la página de información  en la página  de oposiciones de la policía local sobre este test.
  • Realizaran ejercicios prácticos que lo pueden consultar en el temario.
  • Realizaran una traducción del castellano al valenciano, para medir el conocimiento del aspirante sobre el idioma usado en Alicante. Deberán realizar una traducción de un tema específico del castellano al valenciano y viceversa.
  • Lo último que deberá realizar en esta fase es el reconocimiento médico que deberá cumplir. Con esta prueba se determinará sus condiciones de salud que tiene el aspirante.[/su_list]

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • En la segunda fase los aspirantes deberán realizar un curso teórico práctico con una duración de 700 horas. Este curso está compuesto por dos fases y tendrá una duración de dos meses.

[/su_list]

Temas que debe dominar el Aspirante

[su_box title=»Tipos de polica en España» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8cKGQnyAG8Q»][/su_box]

Entre los requisitos para ser policía en Alicante se le exige dominar diversos temas. Es muy importante y valioso que un agente policial conozca y maneje el derecho constitucional y administrativo. Entre los temas que debe abarcar y conocer las personas que aspiran ser agentes policiales en Alicante se encuentran los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  •  Deberá manejar y conocer las características de los derechos y deberes que contempla la constitución española del año 1978.
  • Deberá conocer como está organizado el estado español, como se ha formado el estado y cuál es su organización territorial.
  • Además, deberá conocer las características de la Corona Española y sus funciones e influencia en el Gobierno de España.
  • Conocer las características de las cortes Generales españolas, cuáles son sus funciones como se organizan y cuál es su composición. Qué atribuciones tienen.
  • Características del poder Ejecutivo y judicial. Que relación tiene el gobierno con las cortes generalas y como se estructura el poder judicial y como funciona los tribunales en España.
  • Deberá conocer cómo está organizado el territorio español, cuáles son la comunidades autónomas de España, determinando sus principales características y derechos de estas comunidades.
  • Deberá saber diferenciar las administraciones públicas estatales autónomas y locales
  • Es fundamental que conozca cuáles son los derechos y deberes fundamentales que tiene el ciudadano español que están contemplados en la constitución de 1978. Además, deberá conocer cómo se deben garantizar y defender estos derechos. Y cuando estos derechos y libertades pueden ser suspendidas de acuerdo a la Ley española.
  • Deberá conocer las características y fundamentos que tiene la comunidad Valenciana.
  • Cómo funcionan las cortes en esta comunidad y la forma como se realiza la administración de la justicia en esta corte.
  • Las características funciones y obligaciones que debe tener los jueces, fiscales y abogados en esta comunidad.
  • Manejar información de cuáles son las características principales de la administración pública y cómo funciona la hacienda pública y la administración tributaria. Diferencias entre cada uno de estos entes, funciones que cumplen y cómo debe actuar el ciudadano ante ellas y como protegen sus derechos y deberes.
  • Deberá conocer las características del derecho administrativo y las normas que lo rigen y conocer y manejar su reglamento.
  • Cómo se realiza diferentes procesos administrativos y el marco jurídico que los contempla.
  • Cuál es la forma de realizar notificaciones, y características de las audiencias.
  • Además, deberá saber cuáles son los principales recursos administrativos.
  • Qué características tiene la unión europea y las instituciones que se dependen de ella, además, deberá conocer cuál es el ordenamiento jurídico y cómo se aplica el derecho comunitario en España.

[/su_list]

De igual forma, entre los requisitos para ser policía en alicante, el aspirante deberá conocer las características del régimen policial en Alicante. Estas son  las características que deberá conocer el aspirante:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Conocer las características del municipio, que funciones cumple el alcalde y los concejales. Cuáles son sus deberes con el ciudadano y la comunidad de Alicante.
  • Que características tienes los órganos colegiados del gobierno y cuáles son las características principales del ayuntamiento.
  • Los deberes que deben cumplir los funcionarios de las entidades locales y como debe organizarse la función pública local
  • Deberá conocer cuáles son los derechos y deberes de la policia local.
  • Es indispensable que conozca que responsabilidad tiene los funcionarios públicos y el reglamento que los rige. Además de conocer el régimen disciplinario que contempla sus funciones y obligaciones en el desempeño de su trabajo.
  • Deberá conocer las características que se le debe dar a la ciudadanía y cuáles son las autoridades competentes que deben velar por ella.
  • Deberá manejar las funciones de la policía local frente a la seguridad ciudadana y conocer la ley Orgánica que rige a las fuerzas y cuerpo de seguridad.
  • Cómo debe actuar la policía local cuando colabora con el resto de las fuerzas de seguridad del estado y las leyes que contemplan estos procedimientos.

[/su_list]

Dentro de los aspectos que deberá manejar es aspirante a agente policial se encuentran los relacionados con el derecho penal. Los principales aspectos que debe conocer son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Características y leyes que contempla el código penal español.
  • Características del homicidio y diferentes tipos, que leyes contempla estos hechos en el código penal.
  • Cuáles son los delitos contera la libertad sexual de los ciudadanos, cuáles son los principales abusos y agresiones sexuales que se producen, además de determinar cuando una persona es acosada sexualmente por otra.
  • Características de los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico de los ciudadanos.
  • Deberá identificar los delitos que se comenten contra la administración pública y cuáles son las principales características de estos delitos.
  • Características de la policía judicial y administrativa, semejanzas y diferencias, funciones de cada una.
  • Principales características de los grupos sociales y cuál es comportamiento de estos grupos en su proceso de socialización.
  • Qué es la delincuencia y cuáles son los factores que la producen, cuáles son sus efectos y consecuencias para la ciudadanía.
  • Diferentes estrategias para combatirla y prevenirla.

[/su_list]

De igual forma deberá conocer las características , deberes y funciones del policía de tráfico y circulación. Entre los aspectos que debe conocer el aspirante a policía en la cuidad de Alicante se encuentran los siguientes: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Conocer las normas y leyes que rigen el tráfico y la seguridad vial.
  • Manejar la normativa existente sobre el tráfico y circulación de peatones y vehículos.
  • Identificar las características del transporte público y privado.
  • Característica del transporte escolar, seguridad que debe dársele a los niños y pasajeros en general.
  • Normas que se debe cumplir cuando se realiza el transporte escolar.
  • Que es la alcoholemia y cuál es la legislación que la contempla.
  • Además, de manejar las normas para realizar las pruebas reglamentarias a los ciudadanos.
  • Características de los accidentes de tráfico sus principales causas y las consecuencias que ocasionan, y cuál debe ser a actuación de la policía en caso de accidentes.

[/su_list]


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web